logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2708 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
"Consortium Clash" [Madrid]
« en: 17 de Febrero de 2015, 23:59:18 »
¡Buenas a todos!

Estoy desarrollando un juego llamado Consortium Clash, y no me vendrían nada mal algunos testeos. Me interesa como tester, sobre todo, alguien que pueda quedar dos o tres veces conmigo para probar el juego varias veces a medida que se le vayan haciendo cambios. La mecánica base es sencilla y la llevaré ya probada de casa: necesitaré testear que todo esté equilibrado y que no haya cartas rotas. Para eso me vendría bien que los testers pudieran echarle varias partidas y desarrollaran estrategias.

El juego no está terminado, quiero tantear el terreno y saber si alguien tiene interés, porque va a necesitar unas cuantas sesiones. Si estáis interesados, comentad. Actualizaré a medida que avance, y empezamos cuando acabe. Estado del juego:
- Reglamento: 85%
- Cartas: 100%
- Grafismo: 100%
- Pruebas básicas: 0%

El juego es para 2 jugadores y debería durar alrededor de 45 minutos. Calculad 90 minutos para la primera partida con explicación, como mucho, y 50 para las demás. Me gustaría jugar las primeras partidas con vosotros, por lo que los testeos serían conmigo contra otro.
Sin embargo, si vais a venir dos no tendré problema en dejaros la partida y limitarme a supervisar.

Mecánicamente, a mí me recuerda a un refrito de Android: Netrunner con algún elemento de Omertá y una base de Battleline. Opinión personal sin haber jugado aún. Tiene gestión de recursos (dinero y Habilidades/Operaciones), algo parecido a la colocación de trabajadores y un componente alto de bluffing/faroleo.

Temáticamente, los jugadores manejan consorcios empresariales y ganan la partida comprando nuevas Empresas para añadirlas a sus Consorcios. Las Empresas garantizan recursos y PVs. Para conseguirlas, contratan Agentes que les permiten ganar recursos, comprar Empresas o interferir en los planes del oponente. Además, cuentan con un mazo de Operaciones que les permiten dar golpes de efecto durante la partida.

Estéticamente, el prototipo va a ser simple y en B&N. Fuertemente inspirado en Zaibatsu, de Froylanel. Debajo, en los spoilers, tenéis algunas imágenes para haceros a la idea.

Empresas (4 de las 21, mostrando las 3 clases)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Agentes iniciales (12 de los 18, mostrando todas las clases y géneros)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Agentes (14 de los 65, mostrando todas las clases y géneros)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Operaciones (8 de las 40, mostrando todas las subclases)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Traseras (las 5, incluyendo ambos mazos de Operaciones idénticos en el anverso)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Si os atrae la idea de probarlo, comentádmelo. Podemos quedar en:
- PlayBar o La Comarca, los viernes por la tarde
- Kandor Cómics, los martes y/o jueves por la tarde
- En cualquiera de los dos los lunes por la mañana

Por supuesto, todo el que lo pruebe tendrá créditos. Probablemente renombre también algunos Agentes o incluso Empresas para hacer aparecer a quienes ayuden a sacarlo adelante. Cuando el juego esté terminado lo publicaremos en P&P y se podrá descargar gratuitamente desde nuestro blog :)
« Última modificación: 23 de Febrero de 2015, 23:29:46 por Moondraco (Mario L. Menés) »

gekkonidae

Re:Playtesting de "Consortium Clash" [Madrid]
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2015, 01:12:57 »
Mola el estilo zaibatsu así con siluetas en negro. A ver si subes fotillos con todo desplegado en la mesa. Yo me siento incapaz de crear nada con tantos parámetros numéricos...

suerte y un saludo
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

miguelon77

Re:Playtesting de "Consortium Clash" [Madrid]
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2015, 08:38:40 »
dependiendo del horario yo podria. Tengo libre de 14:15 a 16:15 de lunes a viernes y las tardes (algunas) a partir de las 20:00.
Ya me dices.
echamos otra???

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Playtesting de "Consortium Clash" [Madrid]
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2015, 09:53:03 »
Mola el estilo zaibatsu así con siluetas en negro. A ver si subes fotillos con todo desplegado en la mesa. Yo me siento incapaz de crear nada con tantos parámetros numéricos...
Efectivamente, Zaibatsu fue la gran influencia. Quería algo que llamara la atención pero que fuera barato de fabricar, porque va a necesitar bastante testeo y habrá que imprimir hojas regularmente con los ajustes. Esta me pareció la mejor solución, es bastante más basta que Zaibatsu pero... es funcional y espero que resulte atractiva para testear.

Sobre el tema del balance, tengo un documento de Word con 6.000 palabras y 4 tablas con los 144 elementos del juego. Comparativas, clases, subclases, costes, eficiencia... bastante follón, y estoy seguro de que por muy balanceado que haya intentado dejarlo habrá cartas rotillas o inútiles. Pero bueno, a base de probar quedará redondo :)

dependiendo del horario yo podria. Tengo libre de 14:15 a 16:15 de lunes a viernes y las tardes (algunas) a partir de las 20:00.
Al mediodía tenemos el problema de encontrar un sitio donde quedar... si PlayBar siguiera abriendo para comer sería perfecto. ¿Tienes la tarde del martes libre a partir de las 20:00? Me vendría bien quedar en ese horario para echarle una o dos partidas por semana :D

miguelon77

Re:Playtesting de "Consortium Clash" [Madrid]
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2015, 16:04:25 »
Mi mujer trabaja algunas noches y le toca justo este martes, si te va bien otra me lo dices y sin problemas. en cuanto a lo del medio dia me imagino que en cualquier bar tomando un cafe podriamos probarlo, en mi zona de curro seguro
echamos otra???

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Playtesting de "Consortium Clash" [Madrid]
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2015, 00:27:15 »
Mi mujer trabaja algunas noches y le toca justo este martes, si te va bien otra me lo dices y sin problemas.
No te preocupes, aún estoy terminando el diseño. Sería para quedar a partir de la semana del 9, quizá algo antes si voy rápido y las pruebas base salen bien.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
"Consortium Clash" [Madrid]
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2015, 23:24:21 »
He terminado ya todo el diseño mecánico y gráfico del juego, por ahora. En el primer post tenéis todas las imágenes que voy a colgar. Mañana lo sacaré impreso (42 folios A4 con traseras, completamente prescindibles pero bonitas), y pasaré la semana montándolo.
Las primeras pruebas base serán durante el finde, supongo. A ver si tenemos tiempo.

A partir de la semana que viene, si todo va bien, avisaré por aquí para empezar los testeos externos. Me viene especialmente bien Kandor Cómics los martes y jueves por la tarde, y Playbar o La Comarca los viernes por la tarde. Lógicamente, puedo amoldarme a otros horarios y/o sitios si os vienen bien a vosotros. Incluso podríamos hacer playtesting en Getafe ciertos días, por si a alguien le resulta interesante esa opción.

miguelon77

Re:"Consortium Clash" [Madrid]
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2015, 23:28:27 »
que te parece el jueves a las 8 y media en el play bar???y lo de quedar en el hueco del medio dia??
« Última modificación: 23 de Febrero de 2015, 23:31:44 por miguelon77 »
echamos otra???

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:"Consortium Clash" [Madrid]
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2015, 23:32:29 »
que te parece el jueves a las 8 y media en el play bar???
¿Jueves 5 de marzo? Por mí perfecto :D
Te aviso, ya por privado, si las pruebas base no han sido satisfactorias y me quedan cosas por ajustar para entonces. Haré lo posible para tenerlo listo, de todas formas.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:"Consortium Clash" [Madrid]
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2015, 11:18:31 »
que te parece el jueves a las 8 y media en el play bar???
¿Jueves 5 de marzo? Por mí perfecto :D
Hablé muy pronto: ese jueves hay reunión de LUDO Madrid, allí en PlayBar, y estaré en ella probando prototipos de otros autores y si es posible también Consortium Clash. Si te quieres unir al testeo general, estoy seguro de que se te recibirá con los brazos abiertos.

En otro orden de cosas, acabo de terminar el prototipo completo. Pongo aquí la foto tomada con mi móvil, que tiene una calidad pésima, pero menos es nada. Por orden, mazo de Empresas, de Agentes Libres, de Agentes Básicos y los dos mazos de Operaciones idénticos abajo.

Cuando tenga un rato, intentaré sacar algunas fotos decentes al juego en mesa y subirlas aquí. Las meteré también en el post principal.

Por ahora, la primera prueba base en solitario que he hecho ha ido sorprendentemente bien. Solo simulé el pick de Empresas y el draft de Agentes Básicos, las dos cosas que se hacen para comenzar la partida. Aunque encontré una Empresa que tengo ya catalogada como "baja", y requeriría una mejora para ser competitiva, las sensaciones fueron muy buenas.

En el pick de Empresas se generó una tensión importante al presentarse 2 buenos combos muy distintos para uno de los jugadores: eso es buena señal. El otro jugador no tuvo ningún combo claro, pero sí muchas opciones abiertas. Al final, el primero quedó con un setup solo de Desarrollos que generaba muchos Recursos/turno pero solo le aportaba 6 PV. El segundo tenía un setup mixto de Desarrollos - Medios que le colocaba con 10 PV ya de partida pero apenas le generaba Recursos.

El draft de Agentes Básicos fue interesante. Es la primera vez que uso grid-drafting en un diseño, y me gusta como funciona. Las Empresas que se han pickeado son vitales a la hora de escoger Agentes, pero también hay que intentar cubrir todas las Clases posibles y no quedarse sin habilidades clave. El primer jugador solo cogió 5 Agentes, buscando maximizar la habilidad de una de sus Empresas, y repartió en 1-1-3. El segundo, ya que tenía pocos Recursos, cogió 2 Agentes de Salario 0 y un Hacker (imprescindible para aprovechar una de sus Empresas) entre sus 6 Agentes totales. Montó un 2-2-2 de inicio y dejó a todas sus Empresas generando 0 Recursos/turno, pero con Agentes eficientes en todas ellas.

En resumen: parece que el inicio de partida va a funcionar, aunque hay que testearlo mucho, mucho más. La impresión inicial de esta alpha es que hay toma de decisiones y variedad suficiente para dar lugar a juegos muy diferentes. Pinta mejor de lo que esperaba, ya veremos cómo funciona la partida en si.

gekkonidae

Re:"Consortium Clash" [Madrid]
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2015, 13:14:47 »
Pues a mi me gustan esas cartas, si acaso en la parte del texto hubiera puesto gris para ahorrar tinta negra.

las cartas apaisadas parecen sacadas de algún artículo de economía, me gustan, igual la estética que le pega al juego es esa, algo entre lo sobrio y lo técnico, como las webs tipo Economista, Blog salmón l Carta de la Bolsa, etc

me refiero a cuando se le meta color

saludos
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:"Consortium Clash" [Madrid]
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2015, 20:18:07 »
me refiero a cuando se le meta color
No le voy a meter color, creo. Me gusta esta estética y es barata, tanto para meterle ilustraciones propias (solo hay unas pocas) como para imprimirlo.
De todas formas, dudo que alguien se lo haga en P&P. El juego ahora mismo tiene 192 cartas (dos planchas de 96) y unos 280 tokens. Muy pequeños, pero siguen siendo casi 300. Es un suplicio recortar eso, a poco duro que sea el cartón en que se hagan.

Yo lo voy a testear con tokens impresos en 3D. Los 280 me salen por unos 10€, son de plástico duro y de un grosor más que aceptable. Mucho mejor que andar recortando 280 historias... pero dudo que la gente esté dispuesta a soltar 10€ más los gastos y molestias del P&P.

Lo llevo adelante por tres cosas:
- Me apetece jugarlo y que funcione, personalmente.
- En un futuro podría colgar todas las imágenes por separado, para poder encargar mazos a servicios de impresión bajo demanda, y todos los archivos 3D con un enlace a la empresa donde los he impreso yo. No sería mala forma para la gente de adquirir un juego, pero saldría a poco menos que el PVP de una edición comercial. Eso sí, también la calidad sería similar.
- Creo que el juego puede tener futuro con una editorial tras él. Es un juego carete, no un filler de los que se llevan ahora, pero si funciona me parece que sería editable.

miguelon77

Re:"Consortium Clash" [Madrid]
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2015, 11:59:44 »
avisame cuando quieras
echamos otra???

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:"Consortium Clash" [Madrid]
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2015, 13:29:15 »
avisame cuando quieras
Te mando MP ya. Pásame por allí tu Whatsapp si lo prefieres, y te escribo para cuadrarlo Muchas gracias :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:"Consortium Clash" [Madrid]
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2015, 11:09:38 »
Las pruebas base se van a alargar. Ayer estuvimos haciendo la primera real, a 2 jugadores, y aunque los principios del juego funcionan su ejecución es bastante mala. Tiene 4 grandes problemas:

1. El ritmo de adquisición de Empresas es lentísimo. Increíblemente lento. Ya he cambiado el sistema de adquisición por una subasta secreta, y espero que así se arregle. Si he acertado, que me da que esta vez sí, este problema será fácil de solucionar.

2. Derivado del anterior, el ritmo de contratación de Agentes es tirando a nulo. Al no pillar Empresas nuevas, no hay Recursos ni espacio para alojar nuevos Agentes. Si se resuelve el anterior, este irá rodado.

3. Las Operaciones saturan. Cartas colocadas cara abajo que hay que recordar... las mínimas posibles. Ahora mismo hay demasiadas, ocupan demasiado en mesa y ralentizan el juego. Este problema es algo más complejo, pero probaremos a asignar Operaciones a Empresas completas en lugar de a Agentes concretos.
Hay que cambiar el sistema de base y bastantes Operaciones para adaptarlas a esto, pero supongo que no será un problema. Si funcionan asignadas a las Empresas, esto requerirá mucho testeo pero será jugable y más rápido (que buena falta hace).

4. Los Mercenarios (Asesinos, Hackers y Mafiosos) apenas tienen papel. La acción se centra en comprar Empresas, y es difícil pillar Operaciones ilegales con los Hackers o descartar Agentes del oponente con los Asesinos. Además, al rediseñar el sistema de Operaciones cambian las condiciones de uso de sus Habilidades. A esto tengo que darle vueltas porque no tengo claro como debería funcionar. Creo que tendré que testear con los nuevos sistemas para hacerme una idea.

En resumen, a esto le quedan mínimo un par de semanas para comenzar la fase Beta. Está en una Alpha muy prematura, y aunque tiene buena base y creo que saldrá adelante necesita muchos cambios importantes. Voy a bloquear este hilo hasta que salga de la Alpha, y entonces colgaré el reglamento Beta y contactaré con los interesados para empezar los testeos. Creo que no tiene sentido tenerlo abierto por ahora.

Muchísimas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí. Hablamos lo antes posible :)