logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1881 veces)

Zamhax

Reglo tableros
« en: 18 de Febrero de 2015, 09:55:38 »
  Hola Buenas, soy Zamhax, de Córdoba soy nuevo por aquí.

  Había creado este post en otro foro pero creo que este es mejor sitio. Me gusta diseñar tableros de juegos de mesa pero nunca acabo desarrollando la mecánica del juego, así que no los utilizo.
  Por eso regalo algunos tableros diseñados por mí para quien los necesite, tengo varios y si alguien está desarrollando su juego le pueden venir bien.
  Incluso puedo adaptarlos al tipo de juego (cambiar la forma de las casillas, añadir objetos, ...)

Si alguien quiere el tablero que no utilice esta imagen de mala calidad, que me lo pida y lo paso en un archivo .PNG


Algunos ejemplos (Tableros 1.0)

Tablero pensado para algún tipo de juego de Ninjas vs Samurais (con algunos objetos recortables)


Tablero pensado para un juego que titulé "La Colmena"


Tablero para un juego de Zombies, el camino siempre es aleatorio puesto que se ponen al azar.


Tablero para el juego de Zombies Mejorado, con muchas más posibilidades de caminos.

Aclaro que mantengo el archivo .PSD por lo tanto en cualquier momento puedo añadirle cosas, por ejemplo poner cofres en alguna casilla, casillas trampa, sorpresas, añadir objetos.. etc

Un saludo, espero vernos por aquí!

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglo tableros
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2015, 10:04:23 »
Muy generoso por tu parte Zamhax, muchas gracias y que sigas haciendo tableros!
Quocunque jeceris stabit

Zamhax

Re:Reglo tableros
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2015, 10:05:13 »
Muy generoso por tu parte Zamhax, muchas gracias y que sigas haciendo tableros!

Gracias, aunque tableros sin mecánica poca gracia tiene! jaja

putokender

Re:Reglo tableros
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2015, 11:35:39 »
Ostras! pero están muy chulos!

Es más, no sólo es el tablero, sino que tiene componentes además :D :D :D :D :D

Podríamos hacer un miniconcurso interno: "Diseña tu reglamento basándote en tablero y componentes"

 ;D
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Reglo tableros
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2015, 12:30:55 »
Podríamos hacer un miniconcurso interno: "Diseña tu reglamento basándote en tablero y componentes"
Eso lo hicimos en el Día del Diseñador, pero con limitación de tiempo (150 min, creo), de forma presencial y por grupos. A mí me resultó muy divertido, y desde luego es estimulante para la creatividad. Lo que pasa es que quizá estos componentes sean muy concretos en su temática, pero podría hacerse.

Si hay interés, no me importaría organizarlo y buscar un pequeño jurado.

putokender

Re:Reglo tableros
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2015, 12:41:55 »
Aunque me encantaría poder quedar con vosotros y aprender un porrón, probablemente sea inviable para mi :-\

Igualmente, me encanta ver como siempre en esta comunidad hay alternativas e infinitud de posibilidades ;D
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Reglo tableros
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2015, 13:00:22 »
No pensaba hacer este así.
Había pensado en una convocatoria abierta aquí en BSK de un mes de plazo, por ejemplo. Los participantes enviarían por e-mail sus reglamentos basados en estos componentes, se leerían, se escogerían los 3 mejores, se jugarían y de ellos saldrían los ganadores. Como en la mayoría de concursos, vaya.
Obviamente, solo tiene sentido si se reciben 3 reglamentos o más.

Cuando se pase el autor, que diga si le parecería bien. Si dice que sí, tanteamos el terreno para ver si habría interés.

Zamhax

Re:Reglo tableros
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2015, 13:13:33 »
Sí, sí, por mi encantado. Incluso si sale bien estaría dispuesto a diseñar tableros/cartas específicos para futuros concursos.



Fantaside

Re:Reglo tableros
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2015, 13:50:00 »
Hace tiempo que hicimos esto por aquí...:

http://labsk.net/index.php?topic=106502.0

 Yo quedé muy contento, participaron unos cinco o seis juegos y al final salieron ganadores un par de juegos muy majos.Tengo unas ilustraciones por ahí perdidas y no descarto una segunda edición dentro de un tiempo.

 Os animo con la idea, me parece muy interesante.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2015, 14:03:00 por Fantaside »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Reglo tableros
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2015, 13:58:54 »
Hace tiempo que hicimos esto por aquí...:
Sí, lo vi en su momento y me gustó. Lo que pasa es que tus ilustraciones eran bastante más "genéricas" que estas, por lo que el margen de actuación era sensiblemente mayor. En este caso hay un par de problemas: el primero es que los componentes parecen pensados para juegos largos, no para fillers de cartas. El segundo es que fabricar los prototipos llevaría bastante tiempo y dinero, porque los componentes tienen colores y muchos de ellos habría que montarlos sobre cartón para conseguir tableros.

Tengo que darle una vuelta a ver si se me ocurre cómo hacerlo más asequible y sencillo. Pondré algo por aquí en cuanto lo tenga.