logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43796 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Niños, sí, pero ¿cuándo?
« en: 18 de Febrero de 2015, 14:22:51 »
Por nuestra experiencia gastamos menos con los niños que sin ellos,  pero claro yo he tenido  dos niños que han pasado de la teta al vaso... hay un gasto que me he ahorrado un dineral. Si que tenemos pañales + guarderia pero salimos menos tambien...

Esa es una reflexión interesante... y con tanta gente por aquí con críos creo que daría para un buen debate.

Personalmente, mi problema con los críos no es falta de pasta, sino falta de tiempo. En mi grupo habitual las quedadas se han convertido en operaciones especiales en plan comando, de aquí te pillo y aquí te mato. Y muchas veces cuando tienes un hueco es un sábado a partir de las 11 de la noche, y ya estás reventado, con lo que echas un carcassonne y gracias. Por supuesto, eso de reservar un día entero para un TI3 o un HiS es ciencia-ficción.
Pero en nuestro caso es que los nenes aún son pequeños (la mía tiene 5 y es la mayor de todos los niños de mi panda) y absorben mucho tiempo, confío en que con los años se vuelvan más independientes y volvamos a las andadas.

Galaena

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2015, 14:28:08 »
A raiz del sondeo sobre la edad de los jugones y el hecho de que muchos tengan (tengáis) críos, me he planteado coger el toro por los cuernos y abrir un debate aquí sobre un tema que muchas veces no se habla pero que en cambio interesa e intriga a la gran mayoría de la población en algun momento de su vida: niños, sí, pero ¿cuándo? (Y así de paso ponemos un contrapunto familiar a tanto hilo de política.)

Aquí el "cuándo" no viene motivado por un tema de "me apetece/estoy preparado" sino por temas prácticos, de tiempo y dinero, triste impedimento hoy en día pero que para alguien sin experiencia y con la sensación de que tener descendencia es EL CAMBIO en tu vida, hace que te plantees ya no si puedes, sino si debes.

Me explico. Ahora mismo pagamos las facturas y podemos permitirnos ocio (salir a tomar algo, restaurante, merienda, cine...) 1 vez a la semana o incluso 2. Tenemos un rinconcito ahorrado (5000€) pero no conseguimos ahorrar más. Sobre el tiempo, nuestra rutina al llegar del trabajo es llegar a casa sobre las 9:30, cocinar, comer y ir a dormir a las 24:00. Punto. Con lo qual por un lado me planteo: si tenemos un hijo, ¿de dónde vamos a sacar el tiempo para estar por él? ¿Hasta qué punto puedes sacar tiempo de debajo de las piedras? Me imagino quedarme embarazada y notar una especie de revolución hormonal que me dé energía y capacidad de ser más organizada, los poderes amadecásicos de mi madre y la fuerza sobrehumana para poder levantar camiones en caso de accidente...

Luego en la parte monetaria, si bien es cierto que mi chico y yo podríamos vivir de manera mucho más frugal, ¿es posible eso con un niño? Esos pensamientos hippies de que heredaríamos el cochecito del primo, no le compraríamos apenas ropita porque total al mes crece y ya no le cabe nada y ahorraríamos en biberones dándole el pecho hasta los 15 años... Luego seguro que las mismas hormonas que te hacen levantar camiones te hacen gastar en un montón de artilugios carísimos de nombre en clave que luego acabas usando una vez. Resumiendo, se consigue mantener la cabeza fría o mejor que le deje una nota de cómo pienso ahora a mi yo del futuro, por si las moscas?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2015, 14:32:16 »
Yo hace bastante tiempo que decidí no tener prole.

Es una postura egoísta por mi parte, lo reconozco. Y una manera de simplificar mucho las cosas y no tener ataduras de ningún tipo, por si algún día tengo la valentía de coger una mochila y pirarme de España.

Pero ahora mismo, en el caso que tuviera pareja, sería una irresponsabilidad por mi parte tenerlos, si no voy a poder darles una vida digna, ni siquiera un plato en la mesa.

Eso sí, respeto también la decisión de cada uno.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2015, 14:40:39 »
¿Y no sería mejor plantear "Niños, ¿sí o no?" ¿De donde has sacado la conclusión de "Niños sí" :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2015, 14:44:05 »
Yo hace bastante tiempo que decidí no tener prole.

Es una postura egoísta por mi parte, lo reconozco. Y una manera de simplificar mucho las cosas y no tener ataduras de ningún tipo, por si algún día tengo la valentía de coger una mochila y pirarme de España.

Pero ahora mismo, en el caso que tuviera pareja, sería una irresponsabilidad por mi parte tenerlos, si no voy a poder darles una vida digna, ni siquiera un plato en la mesa.

Eso sí, respeto también la decisión de cada uno.

A mí me pasa algo parecido, sumado a que el trabajo me tiene de arriba para abajo, y no se puede estar criando hijos cuando hay dias que no vas a pasar por casa, otros que no sabes que horario vas a tener etc etc.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2015, 14:44:22 »
Imagino que depende de la situación de cada uno, pero hoy en día cada vez se tienen hijos más tarde, sobretodo porque uno espera tener hijos cuando lleva un tiempo con su pareja, tiene un trabajo mas o menos estable (aunque hoy en día ninguno lo es) y un gran handicap hoy en día: una vivienda digna.

Algunos antes de los 30 ya pueden plantearse ser padres, otros ni a los 40. Yo por mi parte puedo considerarme afortunado, aunque aún no soy padre a mis 32 años, pronto lo seré y lo que ha hecho esperar tanto son estos factores.

El factor tiempo libre es otro que estoy de acuerdo con lo que comentáis, si bien es un factor que no he valorado por tener la suerte de  que ambos tenemos un trabajo con un buen horario, es algo que se debe valorar. Igual que el dinero, aunque muchos me han dicho que no hay para tanto ya os contaré cuando lo viva en mis carnes (pronto)

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2015, 14:51:11 »
Yo hace bastante tiempo que decidí no tener prole.

Es una postura egoísta por mi parte, lo reconozco. Y una manera de simplificar mucho las cosas y no tener ataduras de ningún tipo, por si algún día tengo la valentía de coger una mochila y pirarme de España.

Pero ahora mismo, en el caso que tuviera pareja, sería una irresponsabilidad por mi parte tenerlos, si no voy a poder darles una vida digna, ni siquiera un plato en la mesa.

Eso sí, respeto también la decisión de cada uno.

¿Por qué es una postura egoísta exactamente?
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2015, 14:59:00 »
Bueno es que el debate que le interesa a galeana es cuando los niños, los que querais debatir niños si o no , montaros un hilo!


Yo he visto de todo en mi entorno quien sin curro y con ganas ha decido pues me cojo una excedencia de la vida y tiramos con un sueldo, desde gente que ha preferido esperar a tener la casa el curro, ascender en el por si penalizan a la pareja el tener descendencia de cara a las promociones.


Todo tiene sus contras y sus desventajas. Energia es una constante que merma con la edad , no aguantas igual el trote de un niño con más años que con menos es un hecho empírico. La madurez y la paciencia crecen con la edad aunque esto no es contrastable depende mucho de cada persona.


Nosotros teníamos claro dos cosas , queríamos tenerlos antes de los 35 por el tema de ahorrar pruebas medicas a mi pareja, pero tambien deseabamos vivir unos años a nuestro aire, poder viajar sin niños y disfrutar un poco de la vida en pareja. Por suerte cuadramos la ecuación aunque rozando el larguero.


Pero supongo cada persona debe encontrar su equilibrio. Eso si creo que es más importante el factor dedicarles tiempo que el factor económico, depende que estilo de vida tengas tener hijos no es caro.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2015, 15:05:36 »
Bueno es que el debate que le interesa a galeana es cuando los niños, los que querais debatir niños si o no , montaros un hilo!

Pues eso, en mi caso, nunca. Los niños nunca, y cuanto más lejos mejor. No vaya a ser que les coja cariño.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2015, 15:08:56 »
Yo diría que si no sientes la 'llamada' famosa ni te lo plantees. Tener hijos cambia la vida a lo bestia. Si estás acostumbrado a exprimir cada minuto de tu tiempo libre hay que ser consciente que los hijos te van a reducir, cuanto no a  quitar, ese tiempo en los primeros años. Gaalena, ser madre trabajadora es duro, mucho. Seguramente, si sientes la llamada, una alegría te compensará 100 penas, pero prepárate para un cambio radical de tu vida. No vas a poder con todo lo que haces ahora más criar a niños

oladola

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2015, 15:17:25 »
En el momento en que estés dispuesto a pasar a ser un satélite alrededor del bebé. El resto dejan de ser prioridades.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2015, 15:22:18 »
Nunca es buen momento para nada, pero qué coño, que vivan los niños de la crisis.

Todo cambia, pero no tiene porqué a peor, es un cambio drástico pero no negativo ;)

Galaena

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2015, 15:29:34 »
No sé en eso es por ser mujer o qué, pero hace años que siento la susodicha llamada, de hecho en la uni con según qué grupos de amigas ya había salido el tema. Y a lo tonto han pasado 10 años...

Citar
Bueno es que el debate que le interesa a galeana es cuando los niños, los que querais debatir niños si o no, montaros un hilo!

Eso, eso!  ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2015, 15:31:03 »
Galeana, y lo que nos interesa, ¿el maromo qué opina? XD

vicafu7678

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2015, 15:36:13 »
Yo y mi por entonces pareja, ahora esposa, tuvimos un hijo maravilloso sin tener trabajo fijo aunque si un techo propio, del banco, y mis amigos, parejas de larga duración decían que no era buen momento.  Yo respondí en su momento lo mismo que te puedo decir ahora, nunca es buen momento para ser padre estamos muy puteados en esta vida por lo tanto si quieres serlo hazlo,  sólo es una dificultad más, sólo que es una que te recompensa a cada instante con su presencia.