logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43856 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2015, 15:39:59 »
Una de las poquisimas cosas claras que tengo en la vida es que no quiero hijos, y ya tengo 40 castanas asi que cada vez es aun mas claro , si cabe. Con mis dos sobrinos tengo mas que suficiente. No me gustan especialmente, no podria ser buen padre y soy muy egoista con mi tiempo y mi dinero. Nope.

Ahora bien, y para cenirme al hilo, si los hubiera tenido me habria gustado haberlo hecho hace varios anos. Ahora ya estoy viejuno, no te quiero contar en 20 anos, seria el abuelo mas que el padre, y eso que mantengo tipazo, pero la preocesion va por dentro. Nope, si los hubiese tenido con treinta pelaos o asi, pero mas tarde ni de cona. (ojo, que hablo para mi, no que no me parezca bien que otras personas los tengan cuando queiran, que cada uno camine como el camele...)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Trampington

  • Visitante
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2015, 15:57:19 »
Desde hace unos años, con la inseguridad laboral y bajos salarios que sufrimos, si te planteas si es el momento para tenerlos ves que nunca es el momento para tenerlos.

Y además tienes pensado mucho que hacer antes de tenerlos.

De repente un día casi sin darte cuenta, hop, ¿que te has quedado embarazada?, vaya qué bien, o no, o sí, bueno. ¿Estoy preparado para esto?, ¿qué ha pasado?, ¿como ha sido?, llamas a tu madre para pedir socorro y darle la noticia y antes de que tu cerebro se de cuenta de que eres padre estás en el maravilloso mundo del cambio de pañales y de poner caras horrendas para entretener a tu vástago ó vástaga, y de conocerte tooodos los nombres de los personajes de los dibus de Clan, Disney y Boing.

Para ellas hay una cosa llamada Reloj Biológico, creo. Pero no le prestamos nada de atención. Bueno, le prestaríamos atención si alguien nos enseñara el cable azul que cortar para desactivarlo, porque para nosotros nunca, nunca, nunca es el momento hasta el día del parto.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2015, 16:25:07 »
Lo del reloj biológico para las tías puede que sea cierto, pero aparte de eso, tener que bregar con un crío con 40 tacos no es lo mismo que teniendo 30. Yo no sé si seré muy flojo, pero a nosotros la nuestra nos tiene machacados, y eso que somos 2 contra una. Y eso vale igual para ellos que para ellas.

Luego lo de la pasta, no creo que sea tan importante, a menos que estés en una situación apurada. La famosa cuenta desde luego te puedes ahorrar hacerla porque desde ya te digo que ni te sale ahora ni te saldrá nunca, los niños los tiene uno porque se lía la manta a la cabeza y que sea lo que Dios quiera. Pero si cuentas con una red familiar apañada eso es una ayuda inapreciable, porque entre lo que te suelen regalar, esos tupperwares de las abuelas que caen como maná del cielo y las sesiones gratuitas de baysitting, pues vamos tirando.

Y que los niños son una cosa muy bonita, joer  ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2015, 16:25:49 »
A mi me parece bien que vengan pero con un contrato de trabajo. Si van a venir aquí para acabar en el paro, a intentar vivir de ayudas y se van a dedicar a delinquir, para eso que los manden de nuevo a París.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2015, 16:32:13 »
A mi me parece bien que vengan pero con un contrato de trabajo. Si van a venir aquí para acabar en el paro, a intentar vivir de ayudas y se van a dedicar a delinquir, para eso que los manden de nuevo a París.

Hablamos de ninos o de inmigrantes franchutes?

Vamos Gandalf, mira que te dije que dejases la absenta.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Trampington

  • Visitante
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2015, 16:34:53 »
Podría reducirse a una frase estilo Cohelo:

"Los niños no se planifican, se tienen. Son el hermoso producto del amor ó del alcohol"

Dr. Trilobytes

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2015, 16:43:59 »
que hilo más depresivo
vamos camino tener la misma demografía q Japón.

oladola

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2015, 16:46:24 »
Podría reducirse a una frase estilo Cohelo:

"Los niños no se planifican, se tienen. Son el hermoso producto del amor Y/ó del alcohol"
Matizo tu gran cita Tio Trasgo !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #23 en: 18 de Febrero de 2015, 16:52:08 »
que hilo más depresivo
vamos camino tener la misma demografía q Japón.

Yo creo que hay una cosa peor que no querer tener hijos, y es tenerlos sin querer tenerlos. Tener hijos es algo maravilloso cuando dos personas (o una sola) quieren tenerlos. Pero cuando te vienen sin querer o realmente te ves forzado por la situacion es un error enorme, que a veces sale bien porque bueno luego tiras para delante y tal, pero que otras es eso, un error, es especial en situaciones como la que supongo queria comentar Gandalf, de hijos que se tienen por tener o por accidente evitable, y ademas en ambientes muy complicados.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #24 en: 18 de Febrero de 2015, 16:58:44 »
que hilo más depresivo
vamos camino tener la misma demografía q Japón.

Quizás es lo más responsable (globalmente hablando) Pero eso es otro gran debate.

No es pesimismo, es realismo.


Galaena

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #25 en: 18 de Febrero de 2015, 16:59:51 »
Galeana, y lo que nos interesa, ¿el maromo qué opina? XD

jajaja el maromo sin problemas, "looking forward to it" o eso dice.

Citar
Yo creo que hay una cosa peor que no querer tener hijos, y es tenerlos sin querer tenerlos. Tener hijos es algo maravilloso cuando dos personas (o una sola) quieren tenerlos. Pero cuando te vienen sin querer o realmente te ves forzado por la situacion es un error enorme, que a veces sale bien porque bueno luego tiras para delante y tal, pero que otras es eso, un error, es especial en situaciones como la que supongo queria comentar Gandalf, de hijos que se tienen por tener o por accidente evitable, y ademas en ambientes muy complicados.

Tiene que ser un pequeño drama cuando una parte de la pareja quiera y la otra no. ¿Quién cede? Y como muchsos comentáis, no es una decisión que se pueda demorar mucho en el tiempo...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #26 en: 18 de Febrero de 2015, 17:01:13 »
Era solo una pequeña ironía sobre como a veces la misma gente que defiende que en España no cabemos más gente, decide tener hijos para que seamos más gente. O que consideran que sus hijos merecen más derechos que los que vienen aquí. Pero son otros temas que no vienen a cuento. Solo era una broma :P

Ahora en serio. No se si tendré o no tendré pero creo que el planeta agradece que haya gente que decida no traer a más gente a este mundo, porque a este ritmo de crecimiento nos vamos a pulir los recursos en nada. Creo que nos hemos convertido en una plaga y me parece un poco irresponsable tener más de 2 hijos cuando hoy en día es muy probable que ambos lleguen a adultos. Agradezco que haya gente que no tenga hijos para que otros puedan tenerlos y se mantenga un mayor equilibrio.

A mi esto me preocupa bastante y creo que nos augura un futuro mucho más depresivo:

http://countrymeters.info/es/World

Creo que la mayor amenaza a la que se ha enfrentado nunca el planeta somos nosotros.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2015, 17:04:33 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #27 en: 18 de Febrero de 2015, 17:07:49 »
Citar
Tiene que ser un pequeño drama cuando una parte de la pareja quiera y la otra no. ¿Quién cede? Y como muchsos comentáis, no es una decisión que se pueda demorar mucho en el tiempo...

Yo lo deje claro al iniciar la relacion. Pero en el fondo eso no vale para nada, porque si llegado el punto una de las partes queire y la otra no, o una cede en el sentido de tenerlos o no tenerlos, o la relacion se va al carajo. Es algo complicado, como muchas cosas de la vida. En mi caso tengo clarisimo que no quiero ninos, pero entenderia perfectamente que lelgado el momento la otra parte cambiase su idea y quisiese tenerlos. En ese caso es como un tipo test, cedo yo, cede ella, o cada uno marcha por su lado, lo cual es triste, pero querer tener un hijo o no querer tenerlo es causa suficiente para romper una pareja, aunque se queira mucho.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #28 en: 18 de Febrero de 2015, 17:16:12 »
Aunque ya lo ha dicho Trasgo, el asunto de tener hijos no se puede plantear en términos de cuándo es el momento adecuado. Nunca. Primero no tienes pasta o estabilidad laboral o vives con tus padres... luego estás desarrollando tu carrera profesional... después estás muy ocupado y comprometido y por último ya eres demasiado mayor. Creo que si se analiza fría y racionalmente, muy poca gente tendría hijos.

Por otro lado, todo el mundo se organiza y con más o menos esfuerzo se sale adelante. Hasta en las situaciones que a priori parecen más desesperadas. Nadie se ha muerto "de paternidad" (o maternidad, que nadie se ofenda).
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #29 en: 18 de Febrero de 2015, 17:25:59 »
Galeana, y lo que nos interesa, ¿el maromo qué opina? XD

jajaja el maromo sin problemas, "looking forward to it" o eso dice.

Citar
Yo creo que hay una cosa peor que no querer tener hijos, y es tenerlos sin querer tenerlos. Tener hijos es algo maravilloso cuando dos personas (o una sola) quieren tenerlos. Pero cuando te vienen sin querer o realmente te ves forzado por la situacion es un error enorme, que a veces sale bien porque bueno luego tiras para delante y tal, pero que otras es eso, un error, es especial en situaciones como la que supongo queria comentar Gandalf, de hijos que se tienen por tener o por accidente evitable, y ademas en ambientes muy complicados.

Tiene que ser un pequeño drama cuando una parte de la pareja quiera y la otra no. ¿Quién cede? Y como muchsos comentáis, no es una decisión que se pueda demorar mucho en el tiempo...

En ese que es el asunto más importante que va a realizar una persona en su vida, tener hijos, no se puede ceder, ni en uno ni en otro sentido. Los hijos hay que querer tenerlos. No puedes ceder y tener hijos o ceder y renunciar a tenerlos por tu pareja.