logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43700 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #285 en: 25 de Marzo de 2019, 12:01:13 »
;D ;D ;D

   Cuantos tienes ya,  Gelete??

Solo dos, pero valen por siete, ahora que lo tengo listo todo, me voy a por tabaco cualquier dia a Surinam.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2019, 12:58:18 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #286 en: 25 de Marzo de 2019, 13:04:05 »
como padre de 3 mi opinion es que cuanto antes mejor

lo niños suponen esfuerzo y sacrificio,pero no lo digo como algo negativo. salir a correr a las 7 de la mañana o irte los dias de descanso a hacer senderismo tambien suponen sacrificio y esfuerzo pero nunca se demoniza ni se llama loco al que lo practica.

la vida es muy plural y cada uno busca la felicidad donde quiere, y para los que deciden ser padres,nada puede igualar esa felicidad a pesar de los malos ratos,que tambien los hay

pero cualquier padre os dira que sus hijos son lo mejor que les ha pasado y que darian la vida por ellos sin dudarlo,asi que os podeis hacer una idea de lo importante que es para cada uno.

no creo que nadie de la vida por una play 4, un caylus o una cerveza con tapa (bromas aparte)

lo que si recomiendo es tenerlos lo antes posible,siempre y cuando las condiciones laborables y economicas lo permitan.

veo a padres primerizos rondando la cuarentena y me dan pena,cuando son pequeños te consumen vivo y no es lo mismo ir a trabajar sin apenas dormir con veintipocos que con cuarentaipocos 😁

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #287 en: 25 de Marzo de 2019, 15:55:31 »
como padre de 3 mi opinion es que cuanto antes mejor

lo niños suponen esfuerzo y sacrificio,pero no lo digo como algo negativo. salir a correr a las 7 de la mañana o irte los dias de descanso a hacer senderismo tambien suponen sacrificio y esfuerzo pero nunca se demoniza ni se llama loco al que lo practica.

la vida es muy plural y cada uno busca la felicidad donde quiere, y para los que deciden ser padres,nada puede igualar esa felicidad a pesar de los malos ratos,que tambien los hay

pero cualquier padre os dira que sus hijos son lo mejor que les ha pasado y que darian la vida por ellos sin dudarlo,asi que os podeis hacer una idea de lo importante que es para cada uno.

no creo que nadie de la vida por una play 4, un caylus o una cerveza con tapa (bromas aparte)

lo que si recomiendo es tenerlos lo antes posible,siempre y cuando las condiciones laborables y economicas lo permitan.

veo a padres primerizos rondando la cuarentena y me dan pena,cuando son pequeños te consumen vivo y no es lo mismo ir a trabajar sin apenas dormir con veintipocos que con cuarentaipocos
Totalmente de acuerdo!

Yo soy hija de "padres viejos" y siempre he tenido muy claro que los míos tendrían padres con fuerzas para lidiar con ellos.

Por suerte, tanto mi situación personal como laboral me han favorecido, y ahora ya los tengo mayorcitos a los dos.

Sólo con pensar volver a empezar con la edad que tengo me da una pereza... Así es que me quedo con la parejita.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #288 en: 25 de Marzo de 2019, 16:53:47 »
Estoy de acuerdo... no obstante, y como habéis puntualizado, a veces la vida te lleva por un camino distinto al que imaginaste... Yo a los veintipocos me imaginaba a los 34 con una pareja y trabajo feliz y estable y con 2 retoñ@s de 2-4 años, por los motivos que decís, para tener energía para ellos... y a los treintayalgunos dejé una relación de 12 años (sin niños), y no tuve el primer y de momento único hijo hasta 2 meses antes de cumplir los 40, con pareja y con un trabajo estable pero no tan feliz (el trabajo) como desearía :P... será por la crisis de los 40 xD.

Ciertamente no estoy tan en forma como a los 2X, pero podemos tirar bien p'alante, y creo que lo que he perdido en energía lo he ganado en seguridad y confianza y eso tiene que compensar.

Eso sí, de lo de ser un abuelo útil y disfrutar de los nietos me voy a ir olvidando si mi retoño también tarda 40 años en procrear  :'( ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ssendon

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #289 en: 25 de Marzo de 2019, 17:31:41 »
En mi caso he tenido la primera a los 37 años y medio, y a pesar de que la niña es un cielo y nos deja dormir toda la noche como poco siete horas seguidas, mi cantidad de canas en estos casi cinco meses ha aumentado considerablemente. Incluso me coincidió un inesperado período desempleado con la baja de paternidad, y a pesar de que a determinadas horas sobraba tiempo, lo único que quería era irme a la cama a descansar. No se a los veintipico pero a los casi 40 esta experiencia te cambia totalmente la vida, y por otro lado es maravillosa  :)

kalala

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #290 en: 25 de Marzo de 2019, 17:57:45 »
Pues yo tuve a mis mellizos con 42 y a mi pequeña con 43 ahora mismo, tengo 52 estoy separado y tengo custodia compartida con lo cual la mitad del tiempo me hago cargo totalmente de ellos y sí que cansa y todo lo que quieras pero vamos se puede llevar perfectamente, que los tienes más joven pues si quizá se tiene más energía pero quizá tengas menos paciencia, o experiencia vital en fin no lo sé, cada cosa tiene lo suyo a mí me va bien, estoy muy contento y con mucha energía... También por supuesto tengo malos ratos como todo el mundo.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2019, 17:59:23 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #291 en: 25 de Marzo de 2019, 18:06:02 »
Yo los tuve con 41 y 42 y es verdad lo que dice Wolfenn, ahora que también es cierto que me quiten lo bailado, la vida que me.he pegado hasta los 40 no le habria pegado con hijos ni de.coña y no me la podría pegar ahora aunque ya fuesen mayores. No hay solución perfecta, pero tiene muchisima razon en que pese a que estoy en buena condición fisica ya con 44 castañas hay dias que se hacen muy muy jodidos. Pero bueno, hay cosas peores y están en las Nómada.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #292 en: 25 de Marzo de 2019, 19:41:00 »
tengo 41 y el mayor tiene 12 asi que tampoco es que corriera demasiado  ::)

pero quise tenerlo todo bien amarrado antes de embarcarme


las circunstancias de ahora no son las de hace 20 años,y querer tener un buen trabajo,ser fijo,casa propia y coche familiar suena a fantasia del mundo de la piruleta

a los mas jovenes os tocara ser mas atrevidos si quereis formar una familia con lo inestable y precario que anda el tema laboral

despues dicen que los jovenes no quieren obligaciones y que solo piensan en disfrutar...pero a ver quien es el guapo que se pone a traer niños al mundo sin saber si va a seguir trabajando al año siguiente!!!






Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #293 en: 25 de Marzo de 2019, 23:00:06 »
Yo lo que veo en España es que hay mucha gente de 30-35, algunos de ellos con pareja y trabajo estable, incluso casados... y dicen que no piensan en hijos de momento porque todavía son jóvenes y quieren disfrutar de la libertad. A los tíos los entiendo porque, generalmente, no nos llama tanto el reloj biológico como a ellas y cualquier excusa es buena, pero conozco chicas de esa edad que también piensan así. Yo me pregunto si con 45 ya se considerarán aptas para "empreñarse"...  ::)   O si saben que el cuerpo tiene un límite...

En Alemania, por ejemplo, que es donde vivo, la media de edad de ser madre por primera vez son 28-29 años. Se tiene mucha más consciencia de que a partir de los treinta y algo se cae en posible embarazo de riesgo y se intenta evitar. Aparte de que socialmente está más extendido no esperarse tanto como en España. Excepciones hay en todas partes, claro. Hablo de lo que veo y escucho.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #294 en: 25 de Marzo de 2019, 23:06:03 »
Hombre, las circunstancias laborales no son las mismas. Nosotros somos unos privilegiados en ese sentido porque ambos somos funcionarios, no nos vamos a hacer ricos pero no nos va a faltar la mensualidad de la hipoteca y no vamos a depender de los abuelos, pero yo no me habría metido ni de coña en esto sin esa seguridad, al menos no con la segunda. Hay muchas cosas que influyen, es algo complejo y aqui cabe aplicar mas que nunca lo que decia el gran Ortega de nosotros y nuestras circunstancias, pero no es lo mismo afrontar una familia con un sueldo alemán que hacerlo con 900 pavos que muchos ganan en España. Ojo que entre guarderias, ropas, comida, coche, hipoteca o alquiler, electricidad, gas y seguros, mas imprevistos medicos y demas historias (solo en vacunas se te puede ir un pico cuqndo son enanos, o gafas o aparatos denntales, etc) se te ha ido una pastaza que a mas de uno habia que hacerlo ministro de Economía porque no sé como.llegan a fin de mes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #295 en: 26 de Marzo de 2019, 10:33:39 »
Y las ayudas a la maternidad, que en España son particularmente canijas cuando las comparas con la media de Europa. Para los legisladores el envejecimiento de la población es un problema gravísimo, menos cuando hay que ponerlo en el presupuesto:

https://www * abc * es/familia/padres-hijos/abci-increibles-permisos-paternidad-conceden-europa-201806270223_noticia.html

https://www * lavozdegalicia * es/noticia/economia/2016/11/22/espana-cola-europa-ayudas-fiscales-tener-hijos/0003_201611G22P3991.htm


ssendon

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #296 en: 26 de Marzo de 2019, 10:45:40 »
Al hilo de la aportación anterior del compañero, otro motivo para no retrasarse mucho en procrear es poder recibir ayuda de unos abuelos/as que aún no sean muy mayores para determinadas responsabilidades. Con la poca ayuda que se recibe para la crianza y la conciliación la aportación de los abuelos/as es fundamental en muchos casos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #297 en: 26 de Marzo de 2019, 10:58:18 »
Si pero por otro lado es muy injusto cargarles con esa responsabilidad. Es un tema espinoso y la mayor parte de los abuelos estarán encantados de ayudar, pero hay circunstancias muy penosas como ver a señores de 80 años cargando con dos o tres churumbeles camino al colegio... ese es otro aspecto, el horario español es absolutamente indignante, con jornadas de 8 a 19 horas o incluso más tiempo que obligan a meter a los críos en desayunos, comedores, actividades extraescolares o tirar de los abuelos cuando el dinero no da para más. Temas complejos, pero creo que comparar las circunstancias de España con países como Alemania, Suecia o Dinamarca no es justo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ugeltroglodita

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #298 en: 26 de Marzo de 2019, 11:18:19 »
Por aquí uno con 36 tacos y tres niñas. Mi opinión es que si quieres críos te líes la manta a la cabeza y adelante (siempre con un mínimo de cabeza claro), porque nunca va a ser un buen momento. Cuando no tienes que hacer un curso, es que en tu trabajo están despidiendo gente, y cuando no es que te queda pendiente un viaje (que si haces te das cuenta de que también hay otro que quieres hacer), y sino es que ... Si los quieres, y te ves capacitado para darles una vida digna a por ello. Lo más importante es el tiempo que les dediques, más que el dinero. Aunque evidentemente, hay que ser consciente de que un crío supone pasta, MUCHA pasta.

Sobre la edad, como todo, tenerlos antes tiene unas ventajas y unas desventajas, y tenerlos después lo mismo. Es decisión de cada uno. Lo único objetivo aquí es el tema biológico, y es que a partir de 35 años los embarazos son considerados de más riesgo. Fuera de eso, cada uno sabrá si valora más llevarse 10 años menos con sus hijos y poder hacer actividades con ellos durante más tiempo, o si prefiere aprovechar esa década para viajar, ascender profesionalmente, etc.

Sobre la pasta, discrepo con algunos compañeros que dicen que no es para tanto. Sí lo es. Y evidentemente que hay muchos trenes de vida, pero el mío no es de lujo ni mucho menos. Pero hay que pagar vacunas, que suponen un buen pico, sobretodo al principio, y médicos, que vas a ir a ver a unos cuantos. Tienen que comer cada día, así que en el comedor escolar se va otro pico. Si quieres ir al cine, donde antes pagabas 15 euros por ir con tu pareja ahora pagas 25/30. Lo mismo para salir a comer fuera, o para reservar hotel para vacaciones. Y las mayores tienen 6 años, cuando empiecen a pedir pasta para salir, o quieran un móvil ya ni hablamos.

En fin, una decisión complicada, y más tal como está la conciliación, los sueldos, y la seguridad laboral actualmente. Pero con un poco de cabeza y de ilusión se hace frente a los problemas y se sale adelante.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #299 en: 26 de Marzo de 2019, 11:36:15 »
Por aquí uno con 36 tacos y tres niñas. Mi opinión es que si quieres críos te líes la manta a la cabeza y adelante (siempre con un mínimo de cabeza claro), porque nunca va a ser un buen momento. Cuando no tienes que hacer un curso, es que en tu trabajo están despidiendo gente, y cuando no es que te queda pendiente un viaje (que si haces te das cuenta de que también hay otro que quieres hacer), y sino es que ... Si los quieres, y te ves capacitado para darles una vida digna a por ello. Lo más importante es el tiempo que les dediques, más que el dinero. Aunque evidentemente, hay que ser consciente de que un crío supone pasta, MUCHA pasta.

Sobre la edad, como todo, tenerlos antes tiene unas ventajas y unas desventajas, y tenerlos después lo mismo. Es decisión de cada uno. Lo único objetivo aquí es el tema biológico, y es que a partir de 35 años los embarazos son considerados de más riesgo. Fuera de eso, cada uno sabrá si valora más llevarse 10 años menos con sus hijos y poder hacer actividades con ellos durante más tiempo, o si prefiere aprovechar esa década para viajar, ascender profesionalmente, etc.

Sobre la pasta, discrepo con algunos compañeros que dicen que no es para tanto. Sí lo es. Y evidentemente que hay muchos trenes de vida, pero el mío no es de lujo ni mucho menos. Pero hay que pagar vacunas, que suponen un buen pico, sobretodo al principio, y médicos, que vas a ir a ver a unos cuantos. Tienen que comer cada día, así que en el comedor escolar se va otro pico. Si quieres ir al cine, donde antes pagabas 15 euros por ir con tu pareja ahora pagas 25/30. Lo mismo para salir a comer fuera, o para reservar hotel para vacaciones. Y las mayores tienen 6 años, cuando empiecen a pedir pasta para salir, o quieran un móvil ya ni hablamos.

En fin, una decisión complicada, y más tal como está la conciliación, los sueldos, y la seguridad laboral actualmente. Pero con un poco de cabeza y de ilusión se hace frente a los problemas y se sale adelante.

Madre mía, si mi vida ya es una locura con dos, no quiero ni pensar con 3...

En mi caso (36 años y dos niños de 3,5 y 0,5 años) de momento no estamos sufriendo por el tema económico, pero ya veremos cuando los dos tengan 9 y 6 y queramos salir a cenar o al cine.

Lo que está claro, al menos para nosotros, es que sin apoyo familiar hubiéramos sido incapaces de tenerlos. Recogerlos del cole a las 17h es incompatible con una jornada laboral “normal”, y lo de la reducción de jornada es un arma de doble filo tanto económicamente como para tu estabilidad laboral, por desgracia...

Y lo que también es cierto es que la edad pesa, y mucho. Los míos solo se llevan 3 años, pero yo he notado un cambio brutal en lo que me afecta el cansancio entre el primero y el segundo. Hay días que literalmente me arrastro hasta el trabajo.

Y ya si quieres compaginar todo esto con tu vida lúdica, sólo te queda renunciar a horas de sueño para poder jugar. Eso si tienes suerte y tus compañeros de mesa también tienen hijos y están en la misma situación que tu. Lo de quedar un domingo a las 16h para echar unas partidas hace años que quedo descartado.