logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43866 veces)

Liquid326

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #30 en: 18 de Febrero de 2015, 18:12:40 »
Y en otra liga juegan los quieren y no pueden... Este tema da para muchas teclas ;-)

Galaena

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #31 en: 18 de Febrero de 2015, 18:24:16 »
Aunque ya lo ha dicho Trasgo, el asunto de tener hijos no se puede plantear en términos de cuándo es el momento adecuado. Nunca. Primero no tienes pasta o estabilidad laboral o vives con tus padres... luego estás desarrollando tu carrera profesional... después estás muy ocupado y comprometido y por último ya eres demasiado mayor. Creo que si se analiza fría y racionalmente, muy poca gente tendría hijos.

En ese sentido, a veces me planteo si nuestra sociedad occidental, tan "avanzada" para según qué cosas, no se ha complicado innecesariamente la vida al ensalzar el individualismo en todos los aspectos de la vida. Hoy en día todos tenemos nuestro piso, nuestro trabajo, nuestro ocio, y nos es difícil renunciar a ello, es más, nos sentimos con derecho a ello. Pero, ¿cuánto más cómodo sería nuestro dia a dia, por ejemplo con el tema de los hijos, si compartiésemos techo más de una generación o si la figura del amo o la ama de casa estuviese mejor valorada?  Para este tipo de cosas la especialización es a veces un acierto, y por ejemplo no es lo mismo cocinar para 1 que para 6, se ahorra en tiempo y en dinero.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #32 en: 18 de Febrero de 2015, 18:43:31 »
Pero supongo que no negais el legitimo derecho a no tener hijos por la sencilla razon de que no te gusten ni disfrutes de ellos :) A ver, se que vosotros no lo haceis, pero seguro que en esto mucho de los que opinan como yo estan de acuerdo y les ha pasado: tipica conversacion en la que parece que estas loco por simplemente no querer tener churumbeles, que la gente te mira ojiplatica, pero si son lo mejor de la vida. Bueno pues sera de la vuestra y os felicito pero, por que debo pensar igual?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #33 en: 18 de Febrero de 2015, 18:44:42 »
Mi experiencia:

Yo tuve a mi querida hija en 2005 y en diciembre de 2013 nació mi querido hijo. Ocho años de diferencia lo que hacen que tuviera mi hija a los 31 años y mi hijo a los 39. Y sí, es cierto que se notan estos ocho años de diferencia pero también eres más experto en según que aspectos y ya no te torean tanto los niños que, por otra parte, son más listos que nosotros.

Mi opinión es que es muy difícil decidir exactamente cuando quieres tener un hijo si esperas a que todos los factores te sean favorables. El dinero en mi opinión no es problema a no ser que ya vivas apurado porque un niño no supone un gasto tan exagerado como se puede suponer a priori.

 El trabajo y el tiempo libre sí que suponen un factor a tener en cuenta. En el primer caso es evidente porque además en nuestro país no hay ningún tipo de ayuda o ventaja a la hora de tener hijos y de conciliar el trabajo. Y en el caso del tiempo libre si que os digo, hermanos y hermanas, que os podéis olvidar de él. El tiempo que estéis con la criatura, el tiempo que estéis haciendo comidas, limpiando y preparando cosas para criatura o el tiempo que penséis que vais a dormir y resulta que, como es mi caso, vuestro hijo decide que no importa dormir es un espacio que ocupará TOOOOOODO vuestro tiempo libre.

Eso sí, son los tres o cuatro primeros años. Luego la cosa se normaliza y ya se puede volver a disfrutar de un tiempo libre que hay que tener muy claro que lo perderemos al tener al hijo.

Mi consejo es que "se deje fluir" el asunto, tipo cita de Coelho, y que si la pareja decide tener un hijo hay que tener claro la cuestión del trabajo porque lo demás se va solucionando (tiempo libre, relaciones con amigos, familia, mantenimiento de la casa, ahorros,...)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #34 en: 18 de Febrero de 2015, 18:49:55 »
Pero supongo que no negais el legitimo derecho a no tener hijos por la sencilla razon de que no te gusten ni disfrutes de ellos :) A ver, se que vosotros no lo haceis, pero seguro que en esto mucho de los que opinan como yo estan de acuerdo y les ha pasado: tipica conversacion en la que parece que estas loco por simplemente no querer tener churumbeles, que la gente te mira ojiplatica, pero si son lo mejor de la vida. Bueno pues sera de la vuestra y os felicito pero, por que debo pensar igual?

Yo en general no me meto en la vida o decisiones de los demás, y mucho menos me atrevería a pontificar sobre asuntos morales. Pero en tu caso, aunque no te conozca de nada me parece muy muy mal que no quieras tener hijos. Deberías ponerte a ello ahora mismo!

Na, ahora en serio (bueno lo de antes igual también era en serio), lo que dice Bowie lo suscribo totalmente. Y como otros han dicho, yo también soy de los que ahorran más ahora que antes de ser padre. Incluso si a mi mujer la maternidad le ha costado ir al paro :(

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

+ab

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #35 en: 18 de Febrero de 2015, 18:52:33 »
Yo creo que esto de no tener hijos nos viene por los juegos de mesa, planificamos turnos a largo plazo y vemos que un bebé aunque da muchos puntos de victoria se necesitan muchos recursos que cuestan muchas acciones conseguir (sobre si en la pareja se ejerce "efecto líder" eso lo dejo para otro debate). Yo en mi caso me lo planteo porque "es un juego para más de 1 jugador" XD

Galaena

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #36 en: 18 de Febrero de 2015, 19:00:07 »
Pero supongo que no negais el legitimo derecho a no tener hijos por la sencilla razon de que no te gusten ni disfrutes de ellos :) A ver, se que vosotros no lo haceis, pero seguro que en esto mucho de los que opinan como yo estan de acuerdo y les ha pasado: tipica conversacion en la que parece que estas loco por simplemente no querer tener churumbeles, que la gente te mira ojiplatica, pero si son lo mejor de la vida. Bueno pues sera de la vuestra y os felicito pero, por que debo pensar igual?

Eso será en tu entorno, no sé si también por la diferencia de edad (que son escasos 10 años). En mi entorno (amigos), primero que no me he atrevido a sacar el tema directamente (eso ya dice mucho), y cuando nos hemos enterado de alguien de nuestra edad que ha tenido críos los comentarios eran del palo "uff, vaya ganas", "uff, ahora mismo estoy muy bien con X", vamos, que el raro es el que decide tenerlos. Somos, y cada vez lo veo más claro, adolescentes de 30 años.

Trampington

  • Visitante
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #37 en: 18 de Febrero de 2015, 19:08:56 »
Cuando asumes que no vas a tener veintitantos o treintaypocos toda la vida se vuelve algo mucho más natural aceptar la idea de tener hijos. Siendo honesto al principio no los tienes casi más por egoísmo, luego porque te das cuenta de que realmente ya es demasiado tarde.

HASMAD

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #38 en: 18 de Febrero de 2015, 19:19:03 »
Yo estoy en esa edad de planteármelo. Por suerte, mi novia es 5 años más joven que yo, así que no hay peligro inminente de pasada de arroz  ;D En principio los dos tenemos claro que queremos tener al menos un churumbel, pero también nos es difícil afrontar el "cuándo". Al final, supongo que todo es planificarlo de tal manera que puedan surgir los menores inconvenientes posibles (que, aún así, surgirán) y, si se está convencido, lanzarse a la piscina.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #39 en: 18 de Febrero de 2015, 19:22:01 »
Pero supongo que no negais el legitimo derecho a no tener hijos por la sencilla razon de que no te gusten ni disfrutes de ellos :) A ver, se que vosotros no lo haceis, pero seguro que en esto mucho de los que opinan como yo estan de acuerdo y les ha pasado: tipica conversacion en la que parece que estas loco por simplemente no querer tener churumbeles, que la gente te mira ojiplatica, pero si son lo mejor de la vida. Bueno pues sera de la vuestra y os felicito pero, por que debo pensar igual?

Eso será en tu entorno, no sé si también por la diferencia de edad (que son escasos 10 años). En mi entorno (amigos), primero que no me he atrevido a sacar el tema directamente (eso ya dice mucho), y cuando nos hemos enterado de alguien de nuestra edad que ha tenido críos los comentarios eran del palo "uff, vaya ganas", "uff, ahora mismo estoy muy bien con X", vamos, que el raro es el que decide tenerlos. Somos, y cada vez lo veo más claro, adolescentes de 30 años.

Mi entorno es mayor, es muy probable que sea por eso, son gente de cuarenta y tantos los que suelen decir eso, como poco.

Ojo, eso si, por no tener ganas o estar bien o no querer tener chavales, uno no es un adolescente. me parece muchisimo mas responsable eso que tenerlos por inercia o porque tus amigos los tengan o te coma el coco la pareja cuando tu no estas seguro. Creo que se peude ser responsable e irresponsable decidiendo ambas cosas, depende de cada caso.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

brontys

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Ubicación: Barcelona
  • wannabe player since 1971
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Funny Pages
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #40 en: 18 de Febrero de 2015, 19:43:47 »
Yo tuve hijos (gemelos) hace ya once años así que algunos de los detalles quedan ya borrosos. Cuando nacieron, aunque no hace tantísimo, el futuro no era tan incierto por lo que no sé si mi experiencia es aplicable a alguien que se lo plantee ahora. En todo caso mi experiencia es: nunca es buen momento para tener hijos. Los tienes porque te apetece, porque te gustan los niños (tambien por accidente, pero es no me vale para lo que estoy contando) pero si vas a esperar a que sea el momento, mal. Una vez lleguen surfea la ola, duerme poco, haz turnos con tu pareja, procura seguir viendo a otros seres humanos, se puede. De hecho yo a veces me pregunto qué hacía con todo el tiempo que tenía cuando no era padre (y la verdad, ahora aprovecho más el tiempo). No tengo mucho más que aportar, ¿eh? si es algo que os estéis plantenado hacedlo ya y enjoy the ride.
Y tened más fé en la especie humana, hombre, que ha hecho el Battlestar Galactica.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #41 en: 18 de Febrero de 2015, 20:13:48 »
¡Qué no hace falta tenerlos! Que para eso están los chinos y los indios :P

No, ahora en serio. A mi la pareja que quiere tenerlos porque le apetece me parece genial. Pero me hacen mucha gracia los que te intentan convencer de que es un acto de responsabilidad, que si no lo hicieran la humanidad se extinguiría. De verdad, he conocido a gente que debe trabajar para la Hermandad de Bene Gesserit y creen que su hijo va a ser el Kwisatz Haderach. Creo que la mayoría de la gente lo tiene por inercia, porque toca o porque así piensan que cuando se mueran han hecho algo positivo en la vida que perdurará más que ellos y mientras los hijos sigan teniendo hijos, algo quedará de lo que fueron. El sueño de la inmortalidad. Lo veo legítimo y guay. Pero los que deciden no tenerlos no es por inmadurez. Creo que es más porque esta generación se ha vuelto más nihilista. Ojo, que no es mi caso. Yo no tengo porque no tengo pareja estable. Cuando tenga ya me lo pensaré :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Cristian23zgz

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #42 en: 18 de Febrero de 2015, 20:19:08 »
La cada vez más complicada lucha entre el intelecto y el instinto. Somos animales, pero cada vez lo somos en menor medida.

roanoke

  • Visitante
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #43 en: 18 de Febrero de 2015, 20:21:47 »
. Somos, y cada vez lo veo más claro, adolescentes de 30 años.

Me ha gustado el comentario  :).  Es algo que se extiende a otras facetas de la vida; como que no queremos crecer aunque cumplamos años, por las responsabilidades inherentes.
Tengo 2 hijos, un chico de 17 y una niña de 12. Se llevan 5 años y la idea inicial era que hubiera un periodo de 2 o 3 años entre uno y otro. Reconozco que pasaba el tiempo y me acomodaba y si no llega a ser porque mi mujer se empeñó mucho igual hubiera esperado más de los 5 años que se sacan o incluso no hubiera tenido el segundo. Afortunadamente para mí, tuve a mi hija 5 años después del chico y aunque nunca he tenido el sentimiento de padrazo, no me arrepiento y volvería a hacerlo.....¡¡ con 30 años que tenía, claro, que ahora con 48 no hago otra cosa que recordar cada mañana cuántas partes de mi cuerpo me duelen ¡¡  ;D ;D. Como para tenerlos ahora.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #44 en: 18 de Febrero de 2015, 20:23:47 »
El discurso de la superioridad moral y la madurez de los que tienen hijos frente a los zánganos que no. Que pesadilla :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf