logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43713 veces)

ugeltroglodita

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #300 en: 26 de Marzo de 2019, 11:56:40 »
Correcto, la ayuda de los familiares es un factor importante, MUCHO. En mi caso tengo mucha ayuda, y por eso me atreví con la tercera, sino ni de coña. Pero coincido con Gelete en que en algunos casos es muy fina la línea que separa el "apoyarse en los familiares" de "sobrecargar de responsabilidad a los familiares". Hay que ser consciente de que la responsabilidad es de los padres, y que los familiares están para ayudar si se ofrecen, pero no tienen ninguna obligación de hacerlo.

La edad también pesa, sí. Yo tuve gemelas a los 30 años, y ahora que acabo de tener la 3a con 36 años voy mucho más hecho polvo. Supongo q 6 años se notan, y que la comparación 1vs2 no es del todo justa, porque pese a q esta solo sea 1, sus dos hermanas mayores siguen requiriendo bastante atención.

Lo de la vida lúdica en mi caso el 80% ha pasado a ser intentar evangelizar a la familia jajajja Y sí, las sesiones buenas requieren sacrificios. Mi horario de juego habitual ahora es viernes/sábado de 21.00pm a 05.00am. Hemos hecho un grupo de jugones con críos que renuncian al sueño del fin de semana a cambio de saciar su mono.

Y hablando de eso, con tantas cosas en común halbert82, voy a empezar a tirar de los hilos a ver cuándo se da ese Galactica  ;)

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #301 en: 26 de Marzo de 2019, 12:58:09 »
Yo lo que veo en España es que hay mucha gente de 30-35, algunos de ellos con pareja y trabajo estable, incluso casados... y dicen que no piensan en hijos de momento porque todavía son jóvenes y quieren disfrutar de la libertad. A los tíos los entiendo porque, generalmente, no nos llama tanto el reloj biológico como a ellas y cualquier excusa es buena, pero conozco chicas de esa edad que también piensan así. Yo me pregunto si con 45 ya se considerarán aptas para "empreñarse"...  ::)   O si saben que el cuerpo tiene un límite...

En Alemania, por ejemplo, que es donde vivo, la media de edad de ser madre por primera vez son 28-29 años. Se tiene mucha más consciencia de que a partir de los treinta y algo se cae en posible embarazo de riesgo y se intenta evitar. Aparte de que socialmente está más extendido no esperarse tanto como en España. Excepciones hay en todas partes, claro. Hablo de lo que veo y escucho.
Se te olvida mencionar tambien que en Alemania ofrecen 1 año de baja por maternidad a ambos padres

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #302 en: 26 de Marzo de 2019, 13:45:03 »
  Interesante hilo... Al final todo depende de cada uno, su pareja, el trabajo, los abuelos, las cargas, el sueldo, los horarios etc...

En mi caso  , con 41, estoy a punto de tener el cuarto nene. Ya tengo 3, el mayor de 7 años y dos nenas de 4. Ludicamente  saco tiempo para jugar mas que de sobra y dedicarlo a otros hobbies incluso, pero a costa de organizarnos muy bien y demas. Tambien, a nosotros, nos ha facilitado todo haber optado por un estilo de crianza natural, que nos ha permitido vivir de otra manera mas comoda.
 
   No podemos estar mas felices de este nuevo miembro de la familia,  y aunque los primeros meses nos quitaran algo mas de tiempo, en unos meses espero estar  jugando al Heroquest 25 aniversario ;D (ni de coña)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #303 en: 26 de Marzo de 2019, 14:58:44 »
A qué te refieres con el estilo de crianza natural?

Tío, apiádate y cuéntame porque yo con dos no saco una mierda de tiempo, tengo que venir corriendo al curro en verano o volver en invierno para sacar tiempo para deporte y así evitar el calor y el frío respectivamente, para jugar los martes y algún fin de semana suelto pero pocos, para el cine y como no me gusta abusar de los abuelos pues en casa, ahora vamos a ver un musical en abril y es un favor que mis padres harán gustosos pero entiendo que es un marrón quedarse con los dos en casa y cuando están dormidos es que, sinceramente, hay muchos días que lo me apetece es dormir yo, ni tan siquiera jugar o salir a correr, hay muchos días que lo que quiero es echarme en el sillón y dar una cabezada... supongo que mejorará cuando crezcan pero está siendo jodido y eso que no me puedo quejar de horarios en asboluto (entro muy muy pronto pero a las 2 ó 2:30 se acabó mi jornada y la de mi mujer a las 4). Escuchaba ahora un podcast en el que mamy meeple decía que es raro que haya peña que juega 3000 partidas y tiene un niño pequeño y fecundo, al menos cuando son tan tan enanos de meses o uno-dos años, es que o son superdioses que necesitan dos horas de sueño (que peude ser, yo es que además soy una marmota) o no sé como narices lo hacen, yo estoy jugando 4-5 partidas mes y gracias ( y sinceramente no es lo que más echo de menos, lo que más echo en falta es el jodido sueño...) menos mal que del 15 de julio al 20 de agosto Rodríguez total y a dormir, digo a vivir :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #304 en: 26 de Marzo de 2019, 15:58:04 »
Yo no tengo tiempo para nada, mi vida lúdica se basa en leer foros. ¿Partidas? ninguna o casi ninguna. Hablamos de 1 o 2 partidas al año. Esperando estoy a que el pequeño crezca lo suficiente para poder sacar una tarde en la que pueda hacer algo (ahora tiene año y medio).
El mayor problema es que tengo 2 hijos y ninguno quiere irse a dormir solo, por lo tanto uno para cada uno, aunque casi siempre ambos quieren a la madre. Eso me limita mucho el quedar con alguien, ya que a la hora de dormir los niños hay que estar en casa.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #305 en: 26 de Marzo de 2019, 16:03:29 »
A qué te refieres con el estilo de crianza natural?

Tío, apiádate y cuéntame porque yo con dos no saco una mierda de tiempo, tengo que venir corriendo al curro en verano o volver en invierno para sacar tiempo para deporte y así evitar el calor y el frío respectivamente, para jugar los martes y algún fin de semana suelto pero pocos, para el cine y como no me gusta abusar de los abuelos pues en casa, ahora vamos a ver un musical en abril y es un favor que mis padres harán gustosos pero entiendo que es un marrón quedarse con los dos en casa y cuando están dormidos es que, sinceramente, hay muchos días que lo me apetece es dormir yo, ni tan siquiera jugar o salir a correr, hay muchos días que lo que quiero es echarme en el sillón y dar una cabezada... supongo que mejorará cuando crezcan pero está siendo jodido y eso que no me puedo quejar de horarios en asboluto (entro muy muy pronto pero a las 2 ó 2:30 se acabó mi jornada y la de mi mujer a las 4). Escuchaba ahora un podcast en el que mamy meeple decía que es raro que haya peña que juega 3000 partidas y tiene un niño pequeño y fecundo, al menos cuando son tan tan enanos de meses o uno-dos años, es que o son superdioses que necesitan dos horas de sueño (que peude ser, yo es que además soy una marmota) o no sé como narices lo hacen, yo estoy jugando 4-5 partidas mes y gracias ( y sinceramente no es lo que más echo de menos, lo que más echo en falta es el jodido sueño...) menos mal que del 15 de julio al 20 de agosto Rodríguez total y a dormir, digo a vivir :D
ya se decía que lo más deseado del sxxi sería el dormir, ni sexo ni otras cosas... mejorarás Gelete, pero te queda  :P

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #306 en: 26 de Marzo de 2019, 16:07:58 »
Correcto, la ayuda de los familiares es un factor importante, MUCHO. En mi caso tengo mucha ayuda, y por eso me atreví con la tercera, sino ni de coña. Pero coincido con Gelete en que en algunos casos es muy fina la línea que separa el "apoyarse en los familiares" de "sobrecargar de responsabilidad a los familiares". Hay que ser consciente de que la responsabilidad es de los padres, y que los familiares están para ayudar si se ofrecen, pero no tienen ninguna obligación de hacerlo.

La edad también pesa, sí. Yo tuve gemelas a los 30 años, y ahora que acabo de tener la 3a con 36 años voy mucho más hecho polvo. Supongo q 6 años se notan, y que la comparación 1vs2 no es del todo justa, porque pese a q esta solo sea 1, sus dos hermanas mayores siguen requiriendo bastante atención.

Lo de la vida lúdica en mi caso el 80% ha pasado a ser intentar evangelizar a la familia jajajja Y sí, las sesiones buenas requieren sacrificios. Mi horario de juego habitual ahora es viernes/sábado de 21.00pm a 05.00am. Hemos hecho un grupo de jugones con críos que renuncian al sueño del fin de semana a cambio de saciar su mono.

Y hablando de eso, con tantas cosas en común halbert82, voy a empezar a tirar de los hilos a ver cuándo se da ese Galactica  ;)

cuando tenías 22 te ibas a la universidad sin haber dormido el jueves ... pues eso

ya no tenemos 22
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kosu

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #307 en: 26 de Marzo de 2019, 23:18:57 »
39 años y tengo una niña de 8 años y un niño de 5, me hubiera gustado haberlos tenido antes,  pero no me quejo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #308 en: 26 de Marzo de 2019, 23:29:57 »
Y hablando de eso, con tantas cosas en común halbert82, voy a empezar a tirar de los hilos a ver cuándo se da ese Galactica  ;)

Algún tirón me ha llegado ya, jeje

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #309 en: 27 de Marzo de 2019, 00:54:11 »
Yo lo que veo en España es que hay mucha gente de 30-35, algunos de ellos con pareja y trabajo estable, incluso casados... y dicen que no piensan en hijos de momento porque todavía son jóvenes y quieren disfrutar de la libertad. A los tíos los entiendo porque, generalmente, no nos llama tanto el reloj biológico como a ellas y cualquier excusa es buena, pero conozco chicas de esa edad que también piensan así. Yo me pregunto si con 45 ya se considerarán aptas para "empreñarse"...  ::)   O si saben que el cuerpo tiene un límite...

En Alemania, por ejemplo, que es donde vivo, la media de edad de ser madre por primera vez son 28-29 años. Se tiene mucha más consciencia de que a partir de los treinta y algo se cae en posible embarazo de riesgo y se intenta evitar. Aparte de que socialmente está más extendido no esperarse tanto como en España. Excepciones hay en todas partes, claro. Hablo de lo que veo y escucho.
Se te olvida mencionar tambien que en Alemania ofrecen 1 año de baja por maternidad a ambos padres
12 meses si sólo coge baja la madre y 14 meses a repartir libremente entre los dos si también quiere coger el padre. En ese período cobras casi el 70% del sueldo (creo recordar) y si la madre decide pedir hasta 3 años de baja, el segundo y el tercero no cobra nada pero se le ha de guardar el puesto de trabajo y el derecho a hablar con la empresa para volver antes si quiere y deciden que les cuadra a ellos también.

De todas formas, ya que veo que algunos no veis la comparación con ciertos países por temas de sueldos o tiempo de baja permitido... efectivamente, no hay que verla porque en ningún momento la he sacado a colación. Únicamente hablo de tema de actitud/ganas/prioridades. Es perfectamente divisible.

Repito lo dicho: me ciño a españoles de esa edad que económicamente se lo pueden permitir y no ven la conciliación familiar o la baja como un impedimento. Es sencillamente una cantidad de gente muy grande que no tiene ningún interés en tener hijos a esos años. Lo ven como algo que ya llegará si eso, porque con 30-35 es momento de cubatas y viajes. Que me choca...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #310 en: 27 de Marzo de 2019, 09:10:17 »
Estoy con Lapu, no es poca gente que con 30-35 no quiere tener hijos ahora o no quiere tener hijos nunca. Hay mucha gente que no tiene intención de tenerlos, mi hermano por ejemplo.

Luego tengo casos de una prima que con 34 años ya no puede tener hijos propios, así que ojito a estas mujeres que esperan y esperan, que luego hay problemas y nervios.

perafe

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #311 en: 27 de Marzo de 2019, 09:28:00 »
Yo soy de los que cuando era el momento no los tuve y ya lo he descartado por edad. Por supuesto es una decisión que te cambia la vida, aunque nunca sabremos como habría sido en caso de que nuestra decisión hubiera sido otra. Ya que me pierdo las satisfacciones de tenerlos trato de aprovechar las ventajas de no tenerlos que se traduce principalmente en tiempo. Ingrediente fundamental para la afición, a lo que hay que sumar aunque en muy menor grado el dinero y el espacio disponible. ;)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #312 en: 27 de Marzo de 2019, 10:42:03 »
Estoy con Lapu, no es poca gente que con 30-35 no quiere tener hijos ahora o no quiere tener hijos nunca. Hay mucha gente que no tiene intención de tenerlos, mi hermano por ejemplo.

Luego tengo casos de una prima que con 34 años ya no puede tener hijos propios, así que ojito a estas mujeres que esperan y esperan, que luego hay problemas y nervios.

De hecho ayer por la tele echaron un documental llamado "Maternidad en Stand-by", y se abordaba muy bien el tema. Los datos: tras Italia que encabeza este alarmante ranking, España es el segundo país con la media de edad más elevada para las madres. Si mal no recuerdo, desde el 96 a hoy la media ha aumentado cerca de 10 años.

Muchas mujeres "vitrifican" (congelan) sus óvulos porqué "ahora" no pueden/quieren tener hijos y claro, esto permite atrasar aún más la maternidad.

¿Por qué? Es difícil de establecer, pero intervienen varios factores: por un lado, te tienes que formar hasta los veinti-muchos para ser competitivo en el mercado laboral, luego encontrar un trabajo estable, disponer de suficiente pasta para alquiler/hipoteca, tener pareja estable y compatible y lanzarse, y actualmente esto ocurre a los treintaytantos.

También afecta el querer disfrutar de la vida antes de la paternidad una vez tienes la vida estabilizada... Mis padres que ahora tienen 65-70 años, a los 16 estaban trabajando, a los 20 ya se ganaban bien la vida y tenían pareja, hasta los 25 vidorra padre viajando (lo que entonces se podía), coche, casa, y entonces venían los niños. Ahora entramos en el mercado laboral 10 años más tarde que entonces... así que...

Más datos: en varios países europeos, por lo visto hay guarderías incluso en las universidades. Y no hablamos ya de horarios para la conciliación de la vida laboral y familiar. La falta en este país de políticas sociales para compensar lo arriba mencionado y "facilitar" la paternidad/maternidad a la edad idónea, es uno de los factores clave.

En fin...
« Última modificación: 27 de Marzo de 2019, 10:49:14 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #313 en: 27 de Marzo de 2019, 11:12:54 »
Yo es que no entiendo como se las arreglan algunos padres que no tienen familiares cerca para tener hijos, y luego ambos trabajan hasta las 6 de la tarde (siendo optimistas). ¿Quien se encarga de los niños hasta que llegan a casa?
Porque las guarderías suelen tener la última recogida sobre las 4, quizás hasta las 5, y las escuelas a las 4 hay que ir a recogerlos si han quedado en el comedor  (Eso en mi localidad). Así que tendrán que tirar de niñeras y eso les deja con unos gastos bastante elevados. Por no hablar del tiempo que pueden dedicarle hijo o hija, que es bastante poco y hace pensárselo mucho si vale la pena tener un hijo para que lo cuiden otros.

Desde luego la conciliación familiar en este país es algo que hay que mejorar mucho, por lo menos vamos avanzando en las bajas por paternidad al acercarse a la de la madre, pero sigue faltando mucho camino.

ssendon

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #314 en: 27 de Marzo de 2019, 11:49:56 »
Debatiendo sobre los horarios de las escuelas infantiles/guarderías y la necesidad de que estén adaptados a los variados horarios de trabajo, me descubrieron una paradoja interesante: Como concilia el personal de estos centros? Si a las, por ejemplo, 07:45h deben estar en su trabajo, donde dejan a esa hora a sus hijos/as?