logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43810 veces)

soniamatrona

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #330 en: 01 de Abril de 2019, 08:37:26 »
Yo pienso seguir (a la inversa, claro) el Decálogo del juez de menores Emilio Calatayud “para formar” a un pequeño delincuente:

1.   Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2.   No le de ninguna educación espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3.   Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer más cosas graciosas.

4.   No le regañe nunca ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5.   Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes, hágaselo todo. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6.   Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7.   Discuta y riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así no le sorprenderá ni le dolerá demasiado el día en que la familia quede destrozada para siempre.

8.   Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer de dinero es necesario trabajar.

9.   Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10.   Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad lo que quieren es fastidiarlo.
Me encanta, lo pondría en la puerta del colegio para que se lo leyeran algun@s.

ugeltroglodita

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #331 en: 01 de Abril de 2019, 10:33:39 »
Jajjaa me encanta el decálogo, no lo conocía.

No lo suscribo punto por punto porque el punto 2, o no lo he entendido bien, o no lo comparto. Entiendo que se refiere a religión.

En mi caso bauticé a mis dos primeras hijas por deseo de mi mujer, pese a q ninguno de los 2 somos creyentes ni practicantes, lo cual me pareció absurdo e hipócrita. Con la 3a veremos qué pasará. No veo qué hay de malo en dejar que ellas decidan si en algún momento quieren abrazar el cristianismo/budismo/hinduismo/satanismo o lo que sea, en lugar de imponer una inicialmente.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #332 en: 01 de Abril de 2019, 10:42:48 »
Jajjaa me encanta el decálogo, no lo conocía.

No lo suscribo punto por punto porque el punto 2, o no lo he entendido bien, o no lo comparto. Entiendo que se refiere a religión.

En mi caso bauticé a mis dos primeras hijas por deseo de mi mujer, pese a q ninguno de los 2 somos creyentes ni practicantes, lo cual me pareció absurdo e hipócrita. Con la 3a veremos qué pasará. No veo qué hay de malo en dejar que ellas decidan si en algún momento quieren abrazar el cristianismo/budismo/hinduismo/satanismo o lo que sea, en lugar de imponer una inicialmente.

+1
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #333 en: 01 de Abril de 2019, 11:21:30 »
Educacion espiritual no es lo mismo que educacion religiosa. Es un concepto que va mucho mas alla. No se trata de abrazar una religion sino de fomentar los valores.

ugeltroglodita

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #334 en: 01 de Abril de 2019, 12:03:59 »
Educacion espiritual no es lo mismo que educacion religiosa. Es un concepto que va mucho mas alla. No se trata de abrazar una religion sino de fomentar los valores.

Pues a raíz de tu comentario he googleado para ver si me aclaraba un poco, y nada de nada. Al decirme tú lo de los valores, he entendido que se refería a educación cívica, que también se hace en algunas escuelas. Pero por lo que leo, tampoco es eso. Más bien lo he encontrado relacionado con cultivar el espíritu: meditar acerca del sentido de la vida, reflexionar sobre tu propósito vital, percibir la belleza intrínseca de las cosas y los momentos, etc. Un poco lioso, supongo que porque no he recibido educación espiritual de pequeño  ;D

De todas formas, seguramente es un problema mío de comprensión lectora, porque también he estado leyendo acerca de este juez y algunas de sus sentencias, que me parecen ejemplares (como obligar a dar clases de informática a un hacker, o colaborar con los bomberos a quien había quemado mobiliario urbano), y estoy bastante de acuerdo con todo lo que comenta, así que igual aquí no le estoy entendiendo.

Respecto a este punto, no sé, creo que encajaría más educación cívica. Alguien sin educación espiritual, tal como la he encontrado definida, podría llegar a ser alguien que no sabe qué hacer de su vida, o cómo encontrar la felicidad. En cambio alguien sin educación cívica sí que puede llegar a ser un delincuente, porque puede no llegar a aprender a convivir en sociedad.

De todas formas esto puede dar lugar a un debate mucho más amplio, que me encantaría tener, pero que probablemente desvirtúe el objetivo de este post. Simplemente apuntaba que no entendía ese punto del decálogo, y que si era referente a la religión no lo veía igual de acertado que los otros nueve.

Karinsky

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #335 en: 01 de Abril de 2019, 12:10:18 »
Jajjaa me encanta el decálogo, no lo conocía.

No lo suscribo punto por punto porque el punto 2, o no lo he entendido bien, o no lo comparto. Entiendo que se refiere a religión.

En mi caso bauticé a mis dos primeras hijas por deseo de mi mujer, pese a q ninguno de los 2 somos creyentes ni practicantes, lo cual me pareció absurdo e hipócrita. Con la 3a veremos qué pasará. No veo qué hay de malo en dejar que ellas decidan si en algún momento quieren abrazar el cristianismo/budismo/hinduismo/satanismo o lo que sea, en lugar de imponer una inicialmente.
El punto 2 yo lo entiendo como alguna educación no formal-teórica sino en moral y valores.

Pero vamos, lo digo como ateo y con hijos no bautizados ni por error xD
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #336 en: 01 de Abril de 2019, 21:31:46 »
El Juez Calatayud es católico practicante, por eso el punto 2, pero yo prefiero interpretarlo como valores ético/morales.

Aparte los valores cristianos básicos (sin chorradas de homosexualidad y demás zarandajas que la Iglesia como institución se ha ido sacando del gorro en los últimos siglos), en el fondo son ética y moralmente validos: Caridad, respeto, honorabilidad, etc...

Lo que serian las virtudes cardinales del cristianismo: Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza, que son también las "virtudes" platónicas, ya que el cristianismo, como todas las religiones, van tomando cosas de lo que encuentran y las adoptan para conseguir la hegemonía de ideas propias sobre las ajenas, aunque las ajenas sean en realidad las mismas. El cristianismo bebe del judaismo y del paganismo, el islamismo del judaismo y del cristianismo, etc.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #337 en: 02 de Abril de 2019, 09:35:09 »
Bueno luego casi se os caeran las lagrimas cuando hagais el primer puerto rico , el primer Samurai en familia.

Las primeras etapas piden mucho tiempo pero son muy chulas , y lo de despues tambien, la adolescencia aun me queda!!!
Un abrazo

Maltzur  Baronet

ssendon

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #338 en: 24 de Julio de 2019, 10:23:17 »
Y el/la segundo/a, ¿cuándo?  ;D ;D

eldibujante

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #339 en: 25 de Julio de 2019, 15:59:11 »
Yo por aquí, con 1 hijo de 1 año, también me pregunto cómo lo hacen otros. Y no sólo por la organización, si no por la pasta.

Hablemos del money:
Tengo la suerte de tener un trabajo un pelín mejor pagado que la media (unos 2000e, aunque parte de ese sueldo es variable), y mi mujer tiene el salario mínimo (que hace ya años se hablaba de ser mileurista como una putada, ahora más), con lo que entre los dos tenemos un salario medio, quizás poco más.
Con una hipoteca, gastos, un par de préstamos, y ahora la GUARDERÍA, el margen es muy justo... si vives de alquiler, aún peor. Osea, si a nosotros nos cuesta, a gente con un salario medio (o incluso por debajo), alquiler y tal... cómo narices lo hacen? Pasándolas canutas y viviendo con miedo y estrés por que no te pase ninguna eventualidad (una avería, o multas o que en el trabajo se complique la cosa).
Creo que en este foro quizás predomine gente con unos ingresos un pelín superiores a la media, porque el ser humano es gregario y suele juntarse con gente de niveles de ingreso parecidos, pero recordad que hay mucha gente con precariedad laboral y sueldos de mierda (por ejemplo mi mujer y casi todos los trabajadores del sector servicios, que es el sector predominante en España).

Sobre el tiempo/organización:
Mis padres han podido hacer de niñeras hasta ahora, pero ya va siendo hora de que vaya a la guarde.
Nos ha costado encontrar una que pudiera ser compatible con unos horarios tan normales como los nuestros (de 9 a 18), cosa que no entiendo, porque no veo el sentido a tener un negocio incompatible con el horario de tu grueso de clientes, aunque tampoco me extraña, porque los trabajadores de guarderías son de los peor pagados que hay (aunque cuidan de lo más importante que tenemos), como para encima abrir el negocio 14h al día. Maravillas que va dejando el neoliberalismo este de los coj****.
Aun así, para un caso concreto podremos tirar de los abuelos. Padres sin familiares cerca... lo van a pasar mal en este aspecto. O como han dicho contratan una niñera, lo que nos conduce al punto 1.

Además del tiempo que ocupa el niño, y lo que cansa darle esa atención (porque cansa), la casa se convierte en caos. El niño va a revolver cosas, las va a tirar, va a ensuciar, etc.
El orden y limpieza en casa es algo a lo que ya he renunciado. Cubrimos el expediente y a veces ni eso. Pero hasta llegar a ese punto de aceptación del caos, también crece el estrés, el cansancio y las consecuentes discusiones y malestar.

Mi mujer, reconozco, se ocupa más del niño que yo. Aunque me avergüence decirlo es así. Ella está mucho más pendiente y le prepara las cosas (comida, ropa, baño) habitualmente... mientras que mi parte es más organizativa de la casa y la vida en común, ella no quiere pensar, y yo he descubierto que debo gestionar el cansancio, el sueño y el cariño como cualquier otro recurso, intentando optimizarlos para ambos, y dándonos algún capricho cuando podemos (un juego, o salir a comer, o a veces tan sencillo como simplemente ir a ver una peli).

Pese a que en mi post solo destaco lo jodido que es, cuando el niño se emociona al verte y quiere estar en tus brazos y te da un beso (muy mal dado), nada de lo de arriba importa, simplemente sigues tirando palante y si mañana vuelves a dormir poco, pasado se te volverá a olvidar en cuanto sientas el amor de tu hijo.

Sobre la organización, pese a todo, yo sigo pudiendo quedar un día para jugar, y los sábados quedamos con unos primos míos que también tienen una niña pequeña y nos coordinamos bien. Tener alguien cercano con un niño similar veo que ayuda, salir de copas es muy dificil pero quedar en casa, desahogarse (importantísimo también), relajarse un poco y echar un terraforming mars no es complicado.

VAYA TOCHO ME HA QUEDADO!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #340 en: 25 de Julio de 2019, 16:28:12 »
Me veo muy reflejado en todas tus reflexiones, dibujante. Gracias por compartirlo.

En nuestro caso, puesto que mi mujer actualmente no trabaja, tiramos de un solo sueldo más ahorros del pasado para pagar alquiler y gastos. En parte no trabaja porque no tenemos familiares cerca y también se hace cargo ella de la parte abuelos/niñera. Por suerte no somos gente de despilfarrar ni hacer vacaciones caras, así que ahí estamos poniendo en la hucha un poquito cada mes y permitiéndonos algún juego cada equis tiempo. Cuando la enana crezca y genere más gastos o cuando tengamos el segundo churumbel, habrá que reestructurar el concepto.

La afición la mantengo poniendo unas 4 horitas fijas cada finde para quedar con otros jugadores y echar algo. Además, recientemente he descubierto Tabletop Simulator para jugar entre semana cuando el terremoto duerme. Por algo más de 7 pavos ya me ha dado un Paladines, un Arquitectos, un Tigris&Eúfrates, un Hansa Teutónica, un Pret-a-Porter, un A Study in Emerald y dos War Chest en un mes. Mejor compra de los últimos tiempos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Aecio

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #341 en: 25 de Julio de 2019, 16:44:38 »
Dibujante en Madrid las guarderías publicas el próximo curso son gratis. Yo he conseguido plaza y ha sido un alivio, la verdad. Ahorrarme los 300€ que costaban de media es un alivio.
Tener un hijo creo que es asumible para un salario medio, tener 3 lo veo directamente para gente rica.
Yo lo que si he notado es que juego muchísimo menos.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #342 en: 25 de Julio de 2019, 17:31:28 »
Dibujante en Madrid las guarderías publicas el próximo curso son gratis. Yo he conseguido plaza y ha sido un alivio, la verdad. Ahorrarme los 300€ que costaban de media es un alivio.
Tener un hijo creo que es asumible para un salario medio, tener 3 lo veo directamente para gente rica.
Yo lo que si he notado es que juego muchísimo menos.

  Hombre, yo tengo 4 , tengo capacidad de ahorro y no soy rico precisamente. creo que hay muchos factores que influyen... No es lo mismo una vivienda en Madrid ciudad que en un  pueblo de los alrededores,  y segun donde hay otras opciones a una guarderia como son las casas de niños, muchisimo mas baratas.... Trabajar a turnos tambien ayuda, o ser funcionario y tener facilidad para conjugar horarios con tu mujer y tal y estar con un seguro medico privado en Muface...  Y que tu parienta trabaje tambien, obviamente ayuda y mucho.

 Con esto digo que no es cuestion solo de dinero, hay mas factores y entiendo que mi situacion igual no es la normal.

 

Aecio

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #343 en: 25 de Julio de 2019, 17:48:20 »
Hombre esta claro que se pueden tener muchos hijos, darles calidad de vida y no ser rico....pero yo exo cuentas y salen muchos gastos.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #344 en: 25 de Julio de 2019, 19:27:47 »
Yo tengo dos, pero ya creciditos, la verdad, y me los llevo conmigo cuando quedo para jugar.

Cuando tuve a la primera vivía en Madrid, y es cierto que cuando me enteré del precio de las guarderías, decidí esperar a que la primera entrara en el cole antes de tener el segundo.

Lo que si tengo muy claro es que  cuanto más seguidos mejor, siempre que el presupuesto lo permita!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk