logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43680 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #345 en: 25 de Julio de 2019, 21:21:27 »
Lo que si tengo muy claro es que  cuanto más seguidos mejor, siempre que el presupuesto lo permita!
Esto mismo dice mi mujer. Sus razones me han convencido y además he desarrollado las mías que todavía me convencen más. Habrá que ponerse al lío.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

setropo

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #346 en: 25 de Julio de 2019, 21:41:04 »
Lapu, así que ya vas a por el segundo, ¿no? Admiro tu caso de estar lejos de familiares cercanos que te echen un cable con los críos.
En mi caso fue fundamental su ayuda. Ahora la mayor ya tiene 16 años,  es otro mundo (de preocupaciones y de gastos)

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Karinsky

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #347 en: 08 de Agosto de 2019, 19:46:59 »
El segundo, pronto pero sin pasarse. xD Para nosotros lo ideal era no "olvidarnos" de las rutinas (pañales, etc) y tener que volver a empezar años después, pero tampoco tener 2 bebes simultáneamente y más o menos nos ha ido bien teniendo al segundo el año que la mayor cumplía 3 (y empezaba en el colegio)
Ahora (7-4) es una gozada verlos jugar juntos (también tienen sus broncas, claro, pero eso creo que es independiente de la edad), es algo que yo no disfruté tanto con mi hermano pues me llevaba casi 8 años con él.

Yo por aquí, con 1 hijo de 1 año, también me pregunto cómo lo hacen otros. Y no sólo por la organización, si no por la pasta.

Hablemos del money:
Tengo la suerte de tener un trabajo un pelín mejor pagado que la media (unos 2000e, aunque parte de ese sueldo es variable), y mi mujer tiene el salario mínimo (que hace ya años se hablaba de ser mileurista como una putada, ahora más), con lo que entre los dos tenemos un salario medio, quizás poco más.
Con una hipoteca, gastos, un par de préstamos, y ahora la GUARDERÍA, el margen es muy justo... si vives de alquiler, aún peor. Osea, si a nosotros nos cuesta, a gente con un salario medio (o incluso por debajo), alquiler y tal... cómo narices lo hacen? Pasándolas canutas y viviendo con miedo y estrés por que no te pase ninguna eventualidad (una avería, o multas o que en el trabajo se complique la cosa).
Me encuentro en el mismo rango salarial que tú y solo puedo decir que, por mi experiencia, depende más de los gastos que de los ingresos.

Vivo de alquiler (un poco por debajo de la media de la zona, todo hay que decirlo, pero llevo 6 años en este piso y me quedan 2 más de contrato así que he podido capear las recientes subidas de precios), mi pareja no ha trabajado desde que nació mi hija mayor (que va para 7 años en unos días) porque valoramos la situación, decidimos que queríamos tener en casa a los peques todo el tiempo posible (el segundo nació cuando la mayor iba a cumplir 3 años) y vimos que podíamos apañarnos (en mi trabajo viajaba a menudo por esa época y hasta hace unos 3 años) y aún así vivimos relativamente desahogados. Sin lujos, pero sin estrecheces.
Pero claro, ni vivo en Madrid capital (que tampoco querría), ni hemos tenido gastos de guarderías (que cuando te juntas con 2, según con qué sueldos, ya toca pensar si merece la pena trabajar por el segundo sueldo o no...), ni compré un coche más grande que el que teníamos (un 206 que aun tenemos porque cumple 20 el año que viene y le hemos cogido cariño) hasta que mi segundo hijo cumplió un año, ni falta que nos hacía porque sigo yendo a trabajar en Cercanías, así que con un coche pequeño daba para todo (hasta que llegaron las vacaciones del año siguiente xD )

Y sí, seguramente las parejas que tengan que juntar 2 sueldos lo tienen mucho más difícil pues eso ya implica depender de terceros para el cuidado de los niños y no suele ser fácil o barato. Pero, para cerrar con la misma idea con la que empecé, creo que eso depende más de los gastos que de los ingresos. Imagino que en ciudades "de provincias" los sueldos cundirán más, con alquileres más baratos, y la calidad de vida será mucho mejor que en las grandes capitales a igualdad de salarios mileuristas (o eso espero, porque vivir a 20km de Madrid me parece poco y algún día me gustaría irme a vivir a Ávila o algún lugar tranquilo de ese estilo :D )
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #348 en: 09 de Agosto de 2019, 09:38:24 »
+1 Karinsky.
Yo lo veo y vivo muy parecido a lo que explicas. Y ahora mismo tendría el segundo (mi hijo tiene casi 3 años), pero tenemos una situación familiar un tanto compleja y el segundo no está entrando en los planes (y yo creo que cerraré el grifo si se tuvieran que llevar más de 4 años).
Voy con una advertencia/consejo. Mi pareja era autónoma y tenía un negocio que no iba demasiado bien, y quiso mantenerlo cuando dio a luz en lugar de cerrarlo... y eso le pasó factura. Solo hizo las 6 semanas obligatorias para la madre y me cedió las otras 10 a mi, y aguantó hasta que el peque cumplió 1 año y luego cerró... Ahora está pasando con él el tiempo que antes no pudo, pero a su vez quiere ponerse a trabajar por si viene el segundo poder tener una baja en condiciones, pero cuesta encontrar trabajo, más aún si eres mujer y estás "en edad" de tener al segundo. Así que, futuros mamás y papás, si tenéis un negocio propio que no tira demasiado bien y vais a ser padres, cerradlo antes de parir. Hacedme caso. El hijo/a de verdad es el que sale del vientre de la madre, no el negocio.
 
Ahora no trabaja y nos vamos apañando con mi sueldo (que está por debajo de lo que comentáis), y también estoy de alquiler (casi 600€)... aunque desde entonces tanto entra tanto sale. Esto no es sostenible a largo plazo pero tengo la tranquilidad de los ahorros de años anteriores ("la entrada" del piso que no compré al ir de alquiler). Nunca hemos vivido con lujos, y seguimos comiendo en casa con la misma calidad (si gastamos en algo más que la media es en comida), eso sí, raras veces salimos a comer fuera y cuando lo hacemos vamos al kebab :P, las vacaciones son al pueblo o 4-5 días en algún hotel/hostal/apartamento rural a máx. 300 km de donde vivimos (nada de "viajes"), y sino como tenemos playa en Tarragona, pues desde casa podemos ir andando que ya es mucho :). Vivimos bien pero sin excesos, controlando los gastos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #349 en: 09 de Agosto de 2019, 12:42:06 »
Yo recuerdo un libro que decia la unica edad ideal para el segundo es cuando el primero se vaya de casa, cualquier otra generara rozes entre hermanos dicho eso , nosotros obtamos por  la edad justa de no tener que llevr dos coches y dos pañales y nos salio muy bien con 2 años y 11 meses de diferencias, y es curioso como pasan de interactuar que te los comerias a besos a matarse que los enviarias lejos , con una velocidad alarmante en cualquiera de las dos direcciones.

Un abrazo

Maltzur  Baronet