logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43710 veces)

Dr. Trilobytes

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #150 en: 20 de Febrero de 2015, 12:03:27 »
Una respuesta muy repetida es algo así como 'puede que por egoísmo, pero no quiero niños', entiendo que para disfrutar de tu tiempo ahora que eres jóven.

Si llegados a una edad, la gente se siente abandonada por sus hijos, no quiero saber cómo les va a los que no han tenido hijos.
¿porqué será que no conozco ningún caso de esos eternos jóvenes sin hijos?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #151 en: 20 de Febrero de 2015, 12:05:19 »
Muy bien apuntado eso. Lo verdaderamente egoista es la idea de tener hijos para que te cuiden cuando seas mayor o para sentirte completo o para llenar un vacío de tu vida. Estoy de acuerdo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #152 en: 20 de Febrero de 2015, 12:11:02 »
A mis años y aún sin tener hijos, he visto de todo. Desde hace 20 prácticamente todas las relaciones o "proyecto" de ellas que he tenido han sido con separadas-divorciadas y con hijos. He visto como algunas putean al "ex" salvajemente (inflando las facturas de la ortodoncia o de las excursiones escolares o rompiéndole todas las cartas que le llegan al buzón) a amigos dormir un mes en el coche y en la calle por no tener dinero ni para un hostal tras un divorcio desastroso, parejas acabar en la comisaría, órdenes de alejamiento, hijos drogadictos robando y agrediendo a sus padres, madres terminando en la prostitución con más de 40 años para mantener a sus hijos, e incluso en un par de ocasiones me han ofrecido 3.000€ por casarme con una mujer que necesitaba la nacionalidad.

Y también parejas idílicas como ha descrito Brackder.

¿Mi opinión? Carece de importancia. Galeana, si tienes claro que deseas ser madre y ya tienes 30 años, no te lo pienses más y tenlo ya. Cada año que pase será peor, estabilidad económica total probablemente nunca la tengas, y tener un hijo a los 40 es peligroso: Muchas más posibilidades de embarazo múltiple, de anomalías genéticas y mayor diferencia generacional con él/ella que será un notorio problema cuando sea adolescente. No es lo mismo "torear" con un adolescente a los 45 años, que hacerlo a los 60.

¿Cuantos? Primero ten el primero y después de criarlo satisfactoriamente planteate lo de repetir o no.

Un saludo y mucha suerte!
Puff Silverman, con la primera parte de tu comentario no es que se me quiten las ganas de tener hijos, es que se me quitan las ganas hasta de salir de la puerta de mi casa, al final va a tener razón un amigo que tuve hace tiempo que  me decía que tener hijos es cosa de funcionarios, los demás podemos acabar mal.

Es lo que tienen 30 años de soltería adulta en una ciudad marginal. Lo de tener hijos es un salto al vacío, nunca tendrás la seguridad absoluta de que vaya a salir bien. Esto es como en los juegos, tienes que pagar 5 recursos para hacer una tirada de dado y:

Con un 1: La cagas, retrocedes una casilla (¿Para eso me he gastado 5 recursos?)
Con un 2: Coges una carta (Ha salido cara, resignación)
Con un 3: Avanzas una casilla (No ha estado mal, un poco caro)
Con un 4: Avanzas dos casillas y coges carta (éxito)
Con un 5: Avanzas tres casillas recuperas los 5 recursos y coges carta (exitazo)
Con un 6: Avanzas a la Meta y ganas la partida (la hostia, has triunfado)

Siempre te queda el repetable recurso de no jugar y así nunca perder. Realmente tener hijos creo que no es comparable a nada, es la decisión más importante que debe afrontar una persona en su vida por ello el símil que he hecho resulta frívolo. No obstante, la pregunta del hilo no es esa, es ¿Cuándo? Pues biológicamente hablando la mujer entre los 23 y los 29 años, el hombre por madurez o lógica entre los 25-30. Pero como vivimos en una sociedad en la cual excepto las razones sentimentales, todo lo demás está en contra de formar una familia, no suele haber más remedio que retrasar la  maternidad, pero cuanto más se tarde será peor, para los padres y para los vástagos.

Saludos.
Semper fidelis

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #153 en: 20 de Febrero de 2015, 12:22:42 »
Muy bien apuntado eso. Lo verdaderamente egoista es la idea de tener hijos para que te cuiden cuando seas mayor o para sentirte completo o para llenar un vacío de tu vida. Estoy de acuerdo.
No creo que exista lo "verdaderamente" egoista. Ambos planteamientos son egoistas, tanto tener hijos para que te cuiden cuando seas mayor (que lamentable aparte de egoista) como no tenerlos porque quieres tu tiempo libre solo para ti. Si esa es la única razón que uno tiene para tener o no tener hijos ambas razones son egoistas. Eso no quita que sean respetables. El egoismo es un defecto si, pero no es el mal en si mismo y todos, en mayor o menor medida somos egoistas, si no todos seriamos santos o jesucristos.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #154 en: 20 de Febrero de 2015, 12:28:11 »
En cuanto al manido argumento de no desear hijos para poder salir de juerga o viajar a placer, divertirse etc, yo lo veo muy inmaduro.

Yo no he tenido hijos por otras razones, pero desde luego no por esas.

En la sociedad actual, una persona con 40, 50 o más años puede salir tranquilamente de juerga, viajar o divertirse sin que nadie la critique como sucedía hace medio siglo. He conocido mujeres de más de 45 que salen todas las semanas y hasta se acuestan con un hombre diferente cada una. Y no pasa nada, no han podido divertirse de jóvenes al ser madres pronto y lo hacen ahora.

Tengo un amigo con 50 años que tuvo su hijo a los 21, ya hace 10 años que salen de juerga los dos juntos, curioso, el hijo está calvo y el padre no, pero parece ser que el que más "liga" es el hijo.  ;D

La vida es corta, pero lo suficientemente larga actualmente como para que te de tiempo a todo. Ya se que no es lo mismo divertirse a los 25 que a los 40, pierdes vitalidad pero ganas una experiencia que te permite disfrutar matices que no apercibías de más joven.

Salut
« Última modificación: 20 de Febrero de 2015, 12:29:47 por Silverman »
Semper fidelis

Dr. Trilobytes

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #155 en: 20 de Febrero de 2015, 12:59:35 »
Me gusta más la filosofía del colega de Silverman.
Traes pronto a tu prole, aporta una responsabilidad a una edad donde pocos la tienen, tienes la ayuda de tus padres ante cualquier problema y cuando llegas a los 30 ya lo tienes todo encauzado.
Pero el hedonismo actual nos lleva a otros caminos. Yo me arrepiento de no habermelo planteado hasta pasados los 30.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #156 en: 20 de Febrero de 2015, 13:08:56 »
Yo me quedo con la precuela:

"Niños, sí ¿pero cómo?"

¿Ahora tenemos que contarte la historia de la semillita?  ;D
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #157 en: 20 de Febrero de 2015, 13:13:30 »
Lo de la semillita da para un género cinematográfico entero ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Galaena

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #158 en: 20 de Febrero de 2015, 13:16:42 »
Me gusta más la filosofía del colega de Silverman.
Traes pronto a tu prole, aporta una responsabilidad a una edad donde pocos la tienen, tienes la ayuda de tus padres ante cualquier problema y cuando llegas a los 30 ya lo tienes todo encauzado.
Pero el hedonismo actual nos lleva a otros caminos. Yo me arrepiento de no habermelo planteado hasta pasados los 30.
Hombre, eso está muy bien, pero para ello hay que tener pareja desde bien temprano y encontrar una que además piense como tú. Y hoy en día con lo idealizado que está lo del amor verdadero, la cosa es poco menos que la búsqueda del grial... Saltas de una pareja a otra, ganas experiencia... y por fin encuentras a tu otra mitad, pero entre una cosa y otra han pasado 10 años. Ojo, que yo lo prefiero así a que se te empareje con el mozo de tres masías más allá, pero la libertad tiene un precio.

Han pasado unas horas desde este post tan sentido de Brackder y no se sabe nada de Galaena....... ::) ::) ::) ::) ::) ;)

I'm back  ;D ;D
« Última modificación: 20 de Febrero de 2015, 13:18:24 por Galaena »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #159 en: 20 de Febrero de 2015, 13:21:02 »
Me gusta más la filosofía del colega de Silverman.
Traes pronto a tu prole, aporta una responsabilidad a una edad donde pocos la tienen, tienes la ayuda de tus padres ante cualquier problema y cuando llegas a los 30 ya lo tienes todo encauzado.
Pero el hedonismo actual nos lleva a otros caminos. Yo me arrepiento de no habermelo planteado hasta pasados los 30.
Hombre, eso está muy bien, pero para ello hay que tener pareja desde bien temprano y encontrar una que además piense como tú. Y hoy en día con lo idealizado que está lo del amor verdadero, la cosa es poco menos que la búsqueda del grial... Saltas de una pareja a otra, ganas experiencia... y por fin encuentras a tu otra mitad, pero entre una cosa y otra han pasado 10 años. Ojo, que yo lo prefiero así a que se te empareje con el mozo de tres masías más allá, pero la libertad tiene un precio.

Mira quien habla de idealización. Yo siempre te he visto como una persona entera :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Galaena

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #160 en: 20 de Febrero de 2015, 13:36:25 »
Mira quien habla de idealización. Yo siempre te he visto como una persona entera :P

Hombre, queda mucho más bonito que decir "hasta que encuentres una persona que te caliente la cama y con la que además puedas convivir y compartir sin sacaros los ojos a la mínima de cambio". xD

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #161 en: 20 de Febrero de 2015, 13:47:14 »
Mejor pareja ¿no? Una pareja consta de dos elementos que pueden funcionar individualmente. Lo de la media naranja es como que has de encontrar la otra mitad para ser una naranja completa.

Eso me he fijado que ocurre con las mujeres en las películas. A ver que mujer acaba una película soltera. Es como una aberración, quedaría el guión "a medias". Para ser una mujer completa ha de acabar con novio :P

P.D. Vale, está Alien pero ahí han muerto todos los hombres de la nave y está claro que con el xenomorfo era un amor imposible. Además en la idea original del guión el protagonista era un hombre.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2015, 13:50:03 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #162 en: 20 de Febrero de 2015, 14:18:39 »
En cine comercial pocas , pero si ves más cosas hay todo un mundo para escoger  ;)
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #163 en: 20 de Febrero de 2015, 14:35:49 »
Bueno y en comercial también hay alguna excepción, como Kill Bill.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #164 en: 20 de Febrero de 2015, 14:43:43 »
El debate es muy interesante, me esta gustando mucho  :)

Lo que me sorprende es leer que el no tener hijos por tener mas tiempo libre y mas dinero es irresponsable. Para mi es irresponsable no cuidar de tu padre enfermo o de un hermano o de un amigo por irte de farra o poder viajar, porque son circunstancias que te vienen dadas en la vida, que no has tenido opcion de decidir y donde se mide tu talla como ser humano, pero decidir que no quieres tener chavales, incluso aunque sea solo por poder disfrutar de mas viajes, mas salidas, mas horas, eso es irresponsable? es inmaduro? Joder, entiendo que lo seria si tuvieses un accidente, te viniese el chaval y pasases de el como de comer mierda, pero no tenerlo y hacer de tu vida lo que te venga en gana sin hacer dano a los demas? Es eso inmaduro? Yo creo que no, es mucho peor tenerlo y no cuidar de el como merece, cosa que yo he visto practicamente a diario en mi curro, porque si, joder todos sois buenos padres o lo intentais y os felicito, pero es que no todo el mundo es asi, y es ahi donde esta la inmadurez y la irresponsabilidad, no en decidir que no quieres tenerlos por la razon que sea. Insisto, la que sea.

Habra gente que pueda permitirse tener mas tiempo libre, porque pueda dejar al chaval en manos de otra persona, habra gente que necesite menos tiempo libre, o le guste menos viajar, o le gusten mas los crios y se vea realziada en darle un abrazo al chavalin al que ha criado, que si, que debe de ser la hostia. Cojonudo. Pero donde esta la inmadurez en que esto no te llene y prefieras otras cosas? Si luego a lo mejor ese hedonista inmaduro es voluntario en una ONG y se pasa las tardes paseando viejecitos, que no hablamos de que aprovechar tu tiempo sea hacer el calavera siete dias a la semana necesariamente (lo que tampoco me parece mal, por cierto).

Yo se que no puedo ponerme en el lugar de un padre. Pero trabajar con padres y ninos en situaciones complejas en el terreno juridico, me ha permitido tomar una decision que es la mejor PARA MI, de la misma forma que todos y cada uno de los seres humanos opinamos y tomamos decisiones sobre cosas que no conocemos en base a la experiencia ajena. Naturalmente que no es lo mismo tener tus propios hijos que hablar de los sobrinos, eso esta claro,es obvio, pero no hablo de los hijos de los demas para hacer un tratado de paternidad o para deciros como debeis educarlos, me fijo en ellos simplemente para tomar MI soberana decision, y no veo el error en identificar o tratar de identificar los pros y contras que te podria causar un chaval analizando los casos ajenos y hablando con los padres. Esta claro que claro que no puedo vivir en mi las experiencias que comenta Brackder, solo las puedo imaginar y ponderar, lo hago y no me compensan en absoluto, porque sus experiencias son muy bellas, pero en la otra mano tengo experiencias peores, ya que tambien he tratado con decenas de padres que tenian muchisimos problemas con sus hijos, y con otros que se han visto destruidos como pareja por su paternidad, o han tenido ninos enfermos. Y por desgracia yo me identifico mas con ese tipo de padres que con los que han educado maravillosamente a sus churumbeles y se han entregado en cuerpo y alma a ellos, auqnue hayan nacido con terribles enfermedades o les generen un improbo trabajo. Yo admiro a estos padres, lo digo de veras, pero yo pertenezco al otro grupo.

Si por un accidente me quedase embarazado, que ocurriria? decidiria abortar? No lo se, en una falacia pensar que estas cosas se tiene claras. Escribir en el foro mietnras te tomas un martini y enfrentarte a la situacion en la vida real son cosas muy distintas. Pero con la boca pequena os digo que no creo que abortase. Porque a pesar de todo lo que he dicho el accidente seria mi culpa y me veria obligado a traer a ese chaval al mundo. Para mi seria la diferencia entre la responsabilidad de la que hablaba al principio y la irresponsabilidad de no cuidar y evitar un embarazo. Es una creencia personal, absurda quizas. Estoy a favor del aborto y de que cada cual decida lo que queira hacer. Pero si me viese en esa circunstancia creo que no podria, no me lo perdonaria a mi mismo (naturalmente es cosa de dos, hablo de la parte de decision que me corresponde a mi). Me sentiria responsable.

En resumen, defiendo mi derecho a ser hedonista, egoista y hacer de mi capa un sayo. Y no lo considero algo inmaduro, inmaduro era hace diez anos cuando pensaba que me haria mayor con cuatro hijos y una maravillosa mujer al lado, un Audi A3 y un chalet en Valencia. Ahora me conozco mejor, se que tengo muchisimas fallas y que no seria un buen padre (en primer lugar porque soy una terrible pareja). Buena parte de ese conocimiento se basa en observar a los demas y naturalmente es imperfecto porque no es lo mismo ser padre que ponerte en el lugar de un padre. Os lo concedo. Pero por favor no me digais que no puedo usar esa experiencia para tomar la mejor decision posible y, sobre todo, no me digais que se es inmaduro o hedonista por decidir vivir tu vida de la mejor forma posible, sin dejar de lado a los que quieres. Creo que no tener un hijo es la decision mas madura que he tomado en mis cuatro decadas de vida; ojala hubiera sido igual de maduro con otras cosas y ojala hubiera sido tan justo con otras personas en el pasado como lo he sido con el hijo que no tendre, al decidir no traerlo al mundo.

Ah y un placer debatir con vosotros, asi da gusto, ojala pudiesemos mover esto a los hilos politicos. Diferentes personas con diferentes opiniones y respeto. Solo faltaria que baneasen a Gandalf y quedaria un hilo para enmarcar.

« Última modificación: 20 de Febrero de 2015, 14:46:00 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)