logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43806 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #165 en: 20 de Febrero de 2015, 15:32:53 »
Jamás he leído con tanto interés un tema que me interesase menos (no es ironía).

Creo que la paternidad en términos generales saca lo mejor de las personas y eso se destila de los comentarios de los que son padres.

Me quito el cráneo ante la gente que en este mundo cada vez más modorro saca familias adelante. Un amigo está sacando 3 críos y está renunciando a su pasión los juegos. Se lo toma con humor pero se hace difícil. Independientemente de todo lo demás y de mis propios actos y quizás por haber sido criado en una familia donde no había casi dinero, pero si mucho amor, no puedo más que homenajear a todos los padres que por la razón que sea (aún sin esperarlo) sacrifican su libertad por cuidar de la camada.

« Última modificación: 20 de Febrero de 2015, 15:36:16 por Bru »

Apolo77

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #166 en: 20 de Febrero de 2015, 15:51:08 »
En el tema de los sobrinos yo introduciría un matiz, y es que a mí hay algo que me tiene un poco confundido, personalmente los niños nunca me han gustado absolutamente nada, es ver uno y entrarme urticaria, veo a los hijos de mis vecinos, primos, amigos, incluso de algunos muy íntimos, y como si fueran farolas oye, y así sigue siendo, si se me acerca alguno casi que lo espanto con un palo a grito de bais bais!, a todos excepto a uno, mi sobrino, que lo quiero con toda el alma y no hay momento que no quiera pasar un rato con él, es que se me cae la baba cada vez que le veo aprender cosas nuevas, así que no quiero pensar lo que debe ser si es tu propio hijo, mi sobrino fue el que me empezó a hacer dudar sobre todo esto de la paternidad, pero oye, es que el resto de niños del mundo no quiero verlos ni en pintura, no lo puedo evitar, mi sobrino es el único niño que me gusta de todo planeta! ¿Pero cómo va a ser eso?. No sé, parece ser que el hecho de que en principio no te gusten los niños no es impedimiento para que te pueda gustar ser padre, las cosas que tiene la vida.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2015, 16:32:29 por francis7siete »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #167 en: 20 de Febrero de 2015, 16:05:00 »
francis, yo estoy como tu. Con la diferencia que no me gusta absolutamente ningún niño. Quizás sea porqué no he tenido sobrinos (mi hermano y cuñaos están igual que yo, con treintaytantos y emparejaos pero sin prole). PERO siempre he sabido o intuido que quería tener un hijo y que lo daría todo por él. Los de los demás me importan un pimiento, pero siento dentro de mi que el mío seria mi universo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #168 en: 20 de Febrero de 2015, 16:23:26 »
 A mí me pasaba igual, no me gustaban los niños, ni siquiera me lo pasaba especialmente bien con mis sobrinos. El problema es que en ocasiones vemos a los niños como criaturas demoníacas que nos impiden relacionarnos con los demás adultos de nuestro entorno. Estamos tranquilos en un bar o donde sea y los niños "molestan". Esto es porque no los implicamos en nuestras actividades. No incluimos a los niños (ni a los ancianos, ya sea dicho de paso... ;D) en un entorno de igualdad con nosotros ni les dedicamos atención suficiente. Queremos que simplemente estén ahí "sin hacer ruido" mientras nosotros vamos a lo nuestro.
   
  Los niños tienen un problema y es que necesitan atención y actividad constante. Si no se les atiende, ellos buscarán por su cuenta la forma de divertirse, porque su trabajo a esa edad es jugar, y mediante ese juego, aprender las "reglas" del mundo, lo que se permite, lo que no, lo que está bien y lo que está mal. Si nadie canaliza su juego, se volverán cada vez más alocados y molestos... Es imposible pretender que un niño "sea bueno" del mismo modo en que poseemos una silla, es decir, permaneciendo estático y sin hacer ruido a nuestro lado durante todo el rato que nosotros necesitemos.

  Cuando, por el contrario, decides dejar de lado un poco tu mundo adulto e implicarte en sus historias, sus juegos y sus necesidades, descubres al mejor de todos los públicos. El que haya realizado actividades en colegios lo podrá confirmar (yo he hecho alguna en el de mi hijo y  he salido encantado). Los niños son todo atención, se vuelcan con tus propuestas, siguen tus juegos y a veces son jodidamente incisivos, afilados e inteligentes, poniéndote a prueba en circunstancias sorprendentes. Cuando conectas con ellos y luego apareces en su entorno, días después,  te buscan al instante porque eres "el adulto" que les hace caso y les da juego y conversación.

   Haced la prueba cuando salgáis por ahí con adultos y niños; una tarde de campo o una reunión con amigos. Dejad un momento vuestras conversaciones de adultos e iros con los niños. Jugad con ellos, preguntadles cosas, implicadlos en algún juego. Os lo váis a pasar bomba.

  Es sorprendente que nos pasamos la vida buscando éxito y reconocimiento social, tratando de encontrar "buenos amigos" o a esa persona especial que nos quiera. Haciendo de todo por ser el más guay del barrio, por ser el más conocido, admirado o querido, y sin embargo, despreciamos esa mina sin fondo de gratitud y amor que son los niños.

 
« Última modificación: 20 de Febrero de 2015, 16:25:35 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #169 en: 20 de Febrero de 2015, 16:36:22 »
En mi caso lo he probado todo, Brackder. Son ya cuarenta anos. He salido con amigos con ninos, he trabajado diez anos en un Colegio, he compartido tiempo con mis sobrinos, he jugado con ellos... Y aunque no tengo hijos y no pueda opinar de la sensacion de ser padre,  si te puedo decir que todas esas cosas de las que hablas a mi no me producen ningun interes especial y ni mucho menos me tientan a ser padre. Hablar con ellos un rato esta bien, implicarles me aburre, lo siento pero es que es la verdad, no puedo decirte otra cosa. Aguanto un ratito, luego me aburro, y desde hace un tiempo trato de evitar las reuniones largas con muchos de por medio en la medida de lo posible porque todo eso que comentas no funciona para todos los seres humanos. Sencillamente, no todos somos iguales. Menos mal, porque de otra forma vaya rollo de mundo :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #170 en: 20 de Febrero de 2015, 16:53:01 »
Respondiendo al ¿CUANDO? del título (para los que quieran tener)

Lo siguiente para los que han/hemos tenido la suerte/desgracia de ir a la universidad (en el fondo es una pataleta por escapar las cosas a nuestro control):
Estudias hasta los 18 (si no repites).
Universidad hasta los 23 (si no repites).
Hasta aquí no ves un duro si no es que, además, tienes un curro.
Encadenas trabajos mal remunerados uno tras otro.
Entre los 18-23 (época universitaria) te echas novia/o(s) y cada uno vive en casa de sus padres o en su piso compartido si vives fuera.
Con veintimuchos, con suerte, ya tienes un trabajo decente y os vais a vivir juntos (casándoos o sin hacerlo).
A los 30, si has aguantado con la misma pareja, se abren dos opciones (si se ha ido cambiando de pareja, entonces aplica el punto 1 que sigue a la última) :
1) La pareja es compatible y a los treintaipocos tiene crios. ÉXITO "a tiempo".
2) Ya no sois los críos de los 20 y puede ocurrir que cada miembro de la pareja tire para un lado distinto. A los 30-treintaypocos la pareja se rompe y empieza un tiempo de soltería, hasta que te emparejas de nuevo, ahora sí con alguien en principio con objetivos comunes.
A los 3X os vais a vivir juntos (casándoos o sin hacerlo).
Aguantáis un tiempo antes de procrear por precaución, no sea que no seáis tan compatibles como pensabais.
Cuando te das cuenta, tienes treintaimuchos, te pesan los kilos y los años, y como pienses demasiado que tu futuro retoño va ser adolescente cuando tu tengas 50, adiósmuybuenas. Sí, puedes tener un "ÉXITO" pero yo personalmente considero que tener un crío a los 40 implica a) menos fuerzas y b) notable salto generacional, lo que creo que dificultaría (que no imposibilitaría) la paternidad/maternidad.

Esto de arriba parece ser la experiencia de muchos de mis congéneres nacidos a mediados 70s. Incluida la mía. Debo decir que conozco a otros que en la misma situación, hoy tienen 2, 3 y hasta 4 hijos. Así que como decía en un mensaje anterior, creo que en el fondo esto es una cuestión de echarle valor. Algunos, por ser demasiado sensatos o por tener el miedo metido en el cuerpo, no osamos traer al mundo a una criatura por miedo a no poder darle las atenciones que requiere.

En fin, es lo que hay.
Años ha, a los 14 ya estaban trabajando, a los 20 eran hombres/mujeres con un trabajo estable y buena remuneración. Con veintipocos ya tenían críos y uno de los dos incluso podía pillar una excedencia para cuidarlos. A los 45 los "críos" eran ya adultos y en la universidad o currando, y la casa (que no un cuchitril) pagada. ¿Quién puede decir esto hoy día? ¿o quién lo podrá decir en 5-10 años?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #171 en: 20 de Febrero de 2015, 17:18:48 »
En cuanto a los colegios, yo tengo 24 críos a los que intento tratar bien, enseñarles, hacerles juegos, premiarles su esfuerzo, llevarlos de excursión, sacarlos de la rutina con trabajos autónomos... pero también, más de una vez les tengo que pegar un par de broncas, castigarlos (que no hostiarlos) y me dan ganas de perderlos de vista.

Y a pesar de todo, me tienen un cariño enorme: me escriben cartas, me hacen dibujos, me saludan con una sonrisa cada mañana, me dan abrazos y me piden por favor que no me vaya (estoy como sustituto, en principio hasta abril). A los niños les encanta descubrir y aprender, y saben reconocer que muchas de las cosas que descubren y aprenden es gracias a ti. Toda esa gratitud no te la va a dar nadie. Por todo ello, creo que tengo el mejor trabajo del mundo (al menos para mí), y al mismo tiempo muchas veces resulta ser uno de los más agotadores, física y mentalmente. Pero ese agotamiento se ve recompensado enormemente.

Por supuesto, seguro que tener un hijo propio debe ser mucho más agotador, pero también creo que todas esas sensaciones se deben ver multiplicadas exponencialmente cuando provienen de alguien de tu propia sangre.


Y en cuanto a los niños insufribles (que no estén diagnosticados), debo decir que ahí la "culpa" recae sobre los propios padres.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Trampington

  • Visitante
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #172 en: 20 de Febrero de 2015, 17:22:31 »
De verdad, tenéis que veros el comienzo de esta película: Idiocracia. Los primeros 5 minutos al menos, son muy buenos.  :D :D



Dr. Trilobytes

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #173 en: 21 de Febrero de 2015, 16:54:07 »
Q cabrones sois, se ve que tenéis la seguridad de que vuestras parejas no van a leer ninguno de vuestros comentarios. Si no fuera así, no hablariais con tanta libertad y claridad. 
Es coña.
Me alegro mucho.
Idiocracia también es un buen motivo para no quedarte en el hijo único y subir la media.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2015, 16:56:05 por Dr. Trilobytes »

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #174 en: 21 de Febrero de 2015, 21:36:49 »
De verdad, tenéis que veros el comienzo de esta película: Idiocracia. Los primeros 5 minutos al menos, son muy buenos.  :D :D



Gran  pelicula.!
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #175 en: 22 de Febrero de 2015, 12:31:19 »


Yo creo que hay una cosa peor que no querer tener hijos, y es tenerlos sin querer tenerlos. Tener hijos es algo maravilloso cuando dos personas (o una sola) quieren tenerlos. Pero cuando te vienen sin querer o realmente te ves forzado por la situacion es un error enorme, que a veces sale bien porque bueno luego tiras para delante y tal, pero que otras es eso, un error, es especial en situaciones como la que supongo queria comentar Gandalf, de hijos que se tienen por tener o por accidente evitable, y ademas en ambientes muy complicados.

Bueno, es igual de mala o peor que la de:

vamos a tener un niño a ver si "arreglamos" nuestro matrimonio.... :o
« Última modificación: 22 de Febrero de 2015, 12:43:25 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Apolo77

Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #176 en: 22 de Febrero de 2015, 15:00:20 »
De esta última si conozco yo un par de casos, y por supuesto, no funcionó.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #177 en: 22 de Febrero de 2015, 15:56:40 »
Pues si que tiene que ser triste y penosa una vida en pareja como para tener un hijo para usarlo como herramienta de conciliación.
No veo que en que se puede arreglar eso con un hijo. La verdad.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #178 en: 22 de Febrero de 2015, 16:24:13 »
Es una forma de tener atada a tu pareja. Si tenéis un hijo en común ya no puede ignorarte fácilmente. Personas muy maduras que deciden tener un hijo :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Niños, sí, pero ¿cuándo?
« Respuesta #179 en: 22 de Febrero de 2015, 18:36:09 »


Yo creo que hay una cosa peor que no querer tener hijos, y es tenerlos sin querer tenerlos. Tener hijos es algo maravilloso cuando dos personas (o una sola) quieren tenerlos. Pero cuando te vienen sin querer o realmente te ves forzado por la situacion es un error enorme, que a veces sale bien porque bueno luego tiras para delante y tal, pero que otras es eso, un error, es especial en situaciones como la que supongo queria comentar Gandalf, de hijos que se tienen por tener o por accidente evitable, y ademas en ambientes muy complicados.

Bueno, es igual de mala o peor que la de:

vamos a tener un niño a ver si "arreglamos" nuestro matrimonio.... :o

Lo siento si hiero a alguien, pero esto que dice Versus me resulta una de las mayores irresponsabilidades que puede realizar una una persona. Quizá alguna de esas irresponsabilidades haya finalizado bien, seguro, pero considero que tener hijos es algo muy serio, lo más serio de hecho que hace una persona en su vida.