logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 938 veces)

xylotuba

Tantrix - JdM - Modos de juego: Dobles
« en: 18 de Febrero de 2015, 18:52:30 »
MODOS DE JUEGO: DOBLES

Jugar a Tantrix por parejas es la única forma de jugar con más de dos jugadores y que se reduzca el caos. Con solo dos colores en juego, sigue siendo posible crecer y bloquear a la vez, el punto clave para que toda la estrategia del juego se mantenga, aunque con alguna diferencia.
Se puede jugar de dobles tanto de mesa como online. En ambos casos cada pareja escoge un color y se establece un orden de juego alterno, por ejemplo: Jugador Rojo A – Jugador Azul A – Rojo B – Azul B. Todas las reglas del juego se mantienen sin excepción, pero con una gran novedad: se permite hablar con la pareja para acordar las jugadas.

Lo mejor de jugar de dobles es precisamente el aspecto cooperativo, el poder pensar jugadas en conjunto, discutirlas y por supuesto, sorprenderse de las ideas del compañero, lo que hace que sea una gran oportunidad para conocer nuevas estrategias, o redescubrir la viejas. En un principio pueden formar pareja jugadores de diferentes niveles, aunque en mi opinión siempre es mejor jugar con alguien con un nivel similar porque facilita la comunicación y se mantiene la cooperación permanente.

La dificultad de jugar de dobles reside en que al haber 4 jugadores hay muchas más piezas sobre la mesa en manos de los participantes, en total 24 y esto complica un poco las cosas. En estas partidas es muy difícil bloquear al contrario, aunque solo sea temporalmente, siempre hay alguien que tiene una pieza que entra en ese espacio forzado que pensábamos. Lo normal es no poder conseguirlo hasta casi el final. Del mismo modo, el final del juego, momento en el que sale la última pieza de la bolsa y se quitan las restricciones, llega mucho antes que en una partida normal.
En las partidas de dobles hay que fijarse bien quien rellena los espacios forzados que creamos. Por más que queramos que nuestro compañero ponga la pieza perfecta, si un adversario tiene otra para ese sitio y su turno es antes, la tendrá que poner. A veces también puede ser complicado calcular quien se llevará el primer movimiento después del fin del juego, si hay muchos espacios forzados a rellenar y varias piezas que servirían.

De todos modos, esto no evita que esta sea la modalidad multijugador más apreciada y la única que cuenta con su propio campeonato del mundo.