logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41329 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2547
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #105 en: 19 de Enero de 2016, 15:26:06 »
Cojonuda esa apreciación Pedrotonic, añado una explicación al tablero!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2547
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #106 en: 19 de Enero de 2016, 22:10:16 »
Por un momento pensé que había perdido los archivos originales de las cuatro razas principales!! Sustazo, pero lo he vuelto a conseguir.

Aquí las correcciones, nuevos tableros y nuevos grimorios. Echadles un vistacillo a ver que tal.

Con respecto a la habilidad "Hibernar", he estado hablando con el hijo de Sandy en la BGG y te da 1 punto de poder por cada GOO, da igual que sea tuyo, de otra facción o que vaya por libre, pero sólo puedes ganar un número máximo de puntos de poder igual al doble de los que tuvieras al hibernar. Creo que ha quedado claro en el tablero, pero se aceptan otras formas de explicarlo.

La maquetación es mía, la traducción de Pedrotonic con revisión de Calvo y mía.

MODIFICADO CON LAS APRECIACIONES DE MELOXPLIQUEN

CTHULHU CORREGIDO:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


EL CAOS REPTANTE CORREGIDO

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


LA CABRA NEGRA CORREGIDO
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


EL SIGNO AMARILLO CORREGIDO
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


EL DURMIENTE
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


EL QUE ABRE EL CAMINO
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


EL QUE CAMINA CON EL VIENTO
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 21 de Enero de 2016, 22:09:15 por Torke »

Metatron

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #107 en: 19 de Enero de 2016, 23:14:14 »
Torke has puesto varios repetidos edel caos reptante y el durmiente pero no el de Ithaqua. Los grimorios también faltan algunos pero ya no sé si es porque no es necesaria ninguna corrección o por despiste.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2547
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #108 en: 20 de Enero de 2016, 00:56:49 »
Torke has puesto varios repetidos edel caos reptante y el durmiente pero no el de Ithaqua. Los grimorios también faltan algunos pero ya no sé si es porque no es necesaria ninguna corrección o por despiste.

Correcto, me he hecho un lío de links. Lo he dejado bastante más ordenado. No he subido los grimorios que no tienen modificación con respecto a los que ya estaban. Las correcciones de los 4 principales son, básicamente, cambiar "Libros de Hechizo" por "Grimorios" y añadir las correcciones que expuso Sandy en la web oficial.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2547
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (En proceso ampliaciones)
« Respuesta #109 en: 21 de Enero de 2016, 17:46:49 »
Nadie interesado? LE podéis echar un vistacillo a ver que encontráis?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 12886
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (En proceso ampliaciones)
« Respuesta #110 en: 21 de Enero de 2016, 19:43:12 »
Yo me pongo esta noche.

Metatron

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (En proceso ampliaciones)
« Respuesta #111 en: 21 de Enero de 2016, 20:33:24 »
Le he estado echando un ojo y...

Caos Reptante: En el texto del * de los Grimorios sigue poniendo Libros de Hechizo en lugar de Grimorios.

Cabra Negra: lo mismo que el anterior pero en las Notas del sectario y los monstruos. Ghoul en español es Gul (plural gules, en las cartas de Grimorios).

Ithaqua: en las cartas de grimorios pone Caibalismo en lugar de Canibalismo.

El Durmiente: Engendro Sin Forma en el juego de rol y otras obras traducidas de Lovecraft se traduce como Semilla Informe. En la cartas de Grimorio en Exige un sacrificio inflingirían está con J y sin tilde.

Signo amarillo: a una de las apariciones de byakhee le falta una e.

Cthulhu: En el texto del * de los Grimorios sigue poniendo Libros de Hechizo en lugar de Grimorios.

Yog-sothot: en las cartas de grimorios en El Millón de favorecidos pone Engrendos (la r está mal colocada)


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2547
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (En proceso ampliaciones)
« Respuesta #112 en: 21 de Enero de 2016, 22:12:40 »
Le he estado echando un ojo y...

Caos Reptante: En el texto del * de los Grimorios sigue poniendo Libros de Hechizo en lugar de Grimorios.

Cabra Negra: lo mismo que el anterior pero en las Notas del sectario y los monstruos. Ghoul en español es Gul (plural gules, en las cartas de Grimorios).

Ithaqua: en las cartas de grimorios pone Caibalismo en lugar de Canibalismo.

El Durmiente: Engendro Sin Forma en el juego de rol y otras obras traducidas de Lovecraft se traduce como Semilla Informe. En la cartas de Grimorio en Exige un sacrificio inflingirían está con J y sin tilde.

Signo amarillo: a una de las apariciones de byakhee le falta una e.

Cthulhu: En el texto del * de los Grimorios sigue poniendo Libros de Hechizo en lugar de Grimorios.

Yog-sothot: en las cartas de grimorios en El Millón de favorecidos pone Engrendos (la r está mal colocada)

Mil gracias compi, lo acabo de corregir todo excepto lo del Ghoul. Lo de Ghoul se dijo la anterior vez, pero es un capricho personal XD Me suena fatal Gul, tanto como zombi, y prefiero ponerlo de la forma anglicana.

Metatron

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (En proceso ampliaciones)
« Respuesta #113 en: 21 de Enero de 2016, 22:30:13 »
Mil gracias compi, lo acabo de corregir todo excepto lo del Ghoul. Lo de Ghoul se dijo la anterior vez, pero es un capricho personal XD Me suena fatal Gul, tanto como zombi, y prefiero ponerlo de la forma anglicana.

Bueno sonar lo que es sonar te sonará igual porque la pronunciación es la misma :D, pero si te gusta más así escrito bien está, gracias por el curro.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 12886
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (En proceso ampliaciones)
« Respuesta #114 en: 21 de Enero de 2016, 22:45:42 »
Cosillas de ortografía:

En "El durmiente", en los requisitos de uno de los grimorios hay un "ó" con tilde, y según la RAE ya no se tilda nunca (ni entre cifras).

Y poco más. Hay mayúsculas en términos que son sustantivos o un uso de números que podría ser revisable si nos ponemos muy exquisitos, además de un uso de "y/o" que tampoco se aconseja por parte de los estrictos, pero yo no lo modificaría y que creo que en la práctica facilita la lectura y comprensión.

Eylan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Quart de Poblet
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (En proceso ampliaciones)
« Respuesta #115 en: 30 de Enero de 2016, 22:47:36 »
Hola, aquí pongo los PDF de las tres expansiones con los ejércitos, los tableros, y los grimorios con sus traseras.
https://mega.nz/#!v8JhFbTQ!7S3EqWsbdfCgiktDItXwbC2hUCNyuKB7os5gq969st8
Disfrutad ;)

pedrotronic

Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (En proceso ampliaciones)
« Respuesta #116 en: 31 de Enero de 2016, 10:27:19 »
Pero Eylan, es el curro de Torke o es una traducción nueva?

Eylan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Quart de Poblet
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (En proceso ampliaciones)
« Respuesta #117 en: 31 de Enero de 2016, 15:04:35 »
El CURRAZO de Torke, recopilado en pdf y añadidos los ejercitos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2547
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (En proceso ampliaciones)
« Respuesta #118 en: 01 de Febrero de 2016, 14:37:37 »
Ah vale!! Por ejércitos te refieres a las fichas para el print and play, es que no lo entendía. Agradezco el curro, aunque creo que hay un hilo específicamente del print and play en el que irá más acorde. Yo aún no lo había subido en pdf por si alguien encontraba alguna errata más, pero en vista de que nadie dice nada asumo que está correcto y lo subo al principal. Si quieres, pásame el archivo con todo (principales y expansiones) y lo subo a la primera hoja especificando que es para el print and play.

Para los demás, en la primera hoja el pdf con todo. Un saludete!

pedrotronic

Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #119 en: 09 de Febrero de 2016, 16:58:10 »
Primigenios Independientes traducidos: (Please, echarle un vistazo antes de maquetar que me va a llevar tiempo y algo que llevo ya hecho)

   
Abhoth   
Inmundicia (Coste 1):
Coloca el Token de Inmundicia en cualquier Zona. A todos los efectos son Monstruos con Combate 0. Pertenecen a la Facción de Abhoth pero ni se pueden Mover ni realizar Acciones. Pueden ser Matados o Heridos de manera normal en una Batalla y pueden ser afectados por Libros de Hechizos y/o Habilidades.

Invocar (Coste 4):
1. Tienes un Portal controlado en una Zona con tu Primigenio allí presente.
2. Paga 4 puntos de Poder, y coloca Abhoth en dicha Zona.

*Combate: Es igual al número de Tokens de Inmundicia en juego (es decir, de 0-12).   

Requisitos: Elige uno: O bien tu Facción tiene 4+ Tipos de Monstruos en juego, incluyendo los Tokens de Inmundicia ó tu Facción tiene 8+ unidades de Monstruos en juego, incluyendo los Tokens de Inmundicia

El Nido (Efecto Continuo):
Los Portales en Zonas que contengan Tokens de Inmundicia no son considerados durante la Fase de Perdición. Esto no aplica a la Facción de Abhoth.

------------------------------------------------------------------

Atlach-Nacha   
Extrusor de Telarañas (Acción: Coste 1): Si Atlach-Nacha se encuentra en una Zona que no tenga un Token de Telaraña pon uno.

Invocar (Coste 6):
1. Tienes un Portal controlado en una Zona con tu Primigenio en él.
2. Paga 6 puntos de Poder y coloca Atlach-Nacha en dicha Zona.

Combate: 4

Requisitos:Que haya 6 Tokens de Telaraña en seis Zonas distintas

Telaraña Cósmica (Acción: Coste 0):
Gana inmediatamente la partida, incluso con menos de 6 Libros de Hechizo de tu Facción.

--------------------------------------------------------

Bokrug   
Fantasmas de Ib (Efecto Continuo):Si Bokrug muere no pierdes su carta de Lealtad. Al final de la próxima fase de Perdición devuelvelo al mapa en un area que no contenga unidades enemigas. Sino existe dicha area él sigue encima de la carta de Lealtad hasta la siguiente fase de Perdición.

Invocar (Coste 4):
1. Tienes un Portal controlado en una Zona con tu Primigenio en él.
2. Paga 4 puntos de Poder y coloca Bokrug en dicha Zona.

Combate: 1

Requisitos: Coge esta carta de Lealtad y dasela a un jugador a tu elección. A continuación colocará el Grimorio de Bokrug sobre dicha carta y quedará activado.

La Perdición que vino de Sarnath (Efecto Continuo):
Al final de la fase de Perdición elige un enemigo. El eligirá un Monstruo o cultista de tu facción y lo quitará del mapa. Puedes gastar un punto de Perdición para evitar dicho efecto.

--------------------------------------------------------

Chaugnar Faugn

Miri Nigri (Efecto Continuo):En una Batalla que tenga lugar en una zona en la cual tú controles el Portal añade +3 al resultado de los dados de Combate.

Invocar (Coste 4):
1. Tienes un Portal controlado en una Zona con tu Primigenio en él.
2. Paga 4 puntos de Poder y coloca Chaugnar Faugn en dicha Zona.

Combate: 3

Requisitos: Como Acción en una ronda descarta 2 Símbolos Arcanos (no recibirás Perdición por ellos).

La maldición de Chagnar Faugn (Efecto Continuo):Voltea todos los Símbolos Arcanos del pool boca arriba. Cuando un jugador reciba por cualquier motivo un Símbolo Arcano tu elegirás cual recibe. Si pierdes este Grimorio gira de nuevo boca abjo los Símbolos Arcanos y mezclalos.

------------------------------------------------------------

Cthugha
Vampiros Flamígeros (Efecto Continuo):Si Cthugha está involucrado en una Batalla, después de que todas las Muertes estén ya asignadas, puedes elegir el ""perdonar"" una o más unidades enemigas Muertas reduciendo dicha pérdida a una Herida. Por cada Muerte que evites de esta manera ganas 1 de Poder.

*Invocar (Coste Nominal 4):
1. Tienes un Portal controlado en una Zona con tu Primigenio en él.
2. Gasta tanto Poder para la invocación como 6 menos el coste de invocación de tu Primigenio. Si el resultado fuera negativo gana dicho resultado en Poder.
3. Reemplaza tu Primigenio por Cthugha.

*Combate: Es igual al Combate de un Primigenio que se encuentre en la Batalla (a tú elección). Sino hubiera un Primigenio presente el Poder de Combate de Cthugha será de 0.

Requisitos: Mata un Primigenio enemigo en Batalla

Tormenta de Fuego (Post-Batalla):
Si Cthugha está involucrado en una Batalla, por cada unidad enemiga Muerta que "perdones" te hará ganar 1 Símbolo Arcano.

----------------------------------------------------------------

Dagon Padre
Tsunami (Acción: Coste 1):Elige un Área terrestre adyacente a un Área Oceánica. Todos los Cultistas que allí se encuentren deben ser movidos a Áreas Oceánicas adyacentes por sus propietarios (incluidos tus Cultistas). Si hubiese disputa sobre quien mueve primero tú decides.

Invocar (Coste 4):
1. Tienes un Portal controlado en una Zona con tu Primigenio en él.
2. Paga 4 puntos de Poder y coloca a Dagon Padre en dicha Zona.

Combate: 2 en Tierra y 6 en Área Oceánica

Requisitos: Tienes 8 Unidades en Áreas Oceánicas

La Mirada de Innsmouth (Efecto Continuo):
Durante la fase de Perdición, quita uno de tus Acólitos Cultistas del mapa y del juego de manera permanente. Obtén 6 puntos de Poder. No es opcional. Sino tuvieras Acólitos Cultistas en juego este Grimorio no tiene efecto.

-----------------------------------------------------------------------

Ghatanothoa   
Momificar (Acción: Coste 1):Cualquier Acólito Cultista enemigo que comparta Zona con Ghatanothoa es inmediatamente "momificado". Deja todas las unidades cultistas tumbadas. Dichos cultistas no pueden moverse, no pueden participar en Batallas y durante la próxima fase de Ganar Poder no generan Poder. Durante la fase de Perdición, dichos Cultistas se ponen de nuevo de pie (Un cultista "momificado" continua controlando los Portales y puede ser Capturado).

Invocar (Coste 4):
1. Tienes un Portal controlado en una Zona con tu Primigenio en él.
2. Paga 4 puntos de Poder y coloca a Ghatanothoa en dicha Zona.

Combate: Es igual al total de cultistas que tenga sobre el tablero el enemigo.

Requisitos: Elige uno: O bien el total de tus Portales + Cultistas es menos que 6 durante la fase de Perdición o, como acción en una ronda, pagas 4 puntos de Poder.

Execración de Mu (Efecto Continuo):
La Habilidad de Momificar ya no es una accion. Ocurre instantaneamente cuando un Acólito Cultista enemigo comparte una Zona con Ghatanothoa.

--------------------------------------------------------

Gobogeg

El libro de la Ley (Efecto Continuo):
Mientras que Gobogeg esté en juego, en cuanto un Primigenio sea invocado, el propietario recibirá 6 puntos de Poder después de la Invocación.

Invocar (Coste 0):
1. Al menos un jugador tiene los 6 Grimorios en su hoja de facción.
2. Tienes un Portal controlado en una Zona con tu Primigenio en él.
3. Paga 0 puntos de Poder y coloca a Gobogeg en dicha Zona.

*Combate: Lanza 0 dados, pero si Gobogeg es Asesinado o Herido, todas las unidades en dicha Zona son Heridas. Afectaria a todas las unidades, independientemente de la Facción a la que pertenezcan.

Requisitos: Alguien gana la partida (no es necesario que seas tú)

El libro del Caos (Post partida):
Si la partida termina y tú controlas a Gobogeg, inmediatamente coloca este Grimorio y relámete. A continuación TÚ eligiras las Facciones, Expansiones, Mapas, Monstruos Neutrales y Primigenios Independientes que se usarán en la siguiente partida de Cthulhu Wars.

-----------------------------------------------------------------------

Madre Hidra

La Picadura de la Agonia (Acción: Coste 1):
Elige una Zona Oceánica. Todos los enemigos Cultistas de dicha Zona deben de ser movidos a Zonas Terrestres adyacentes por sus propietarios (tus Cultistas son inmunes). Si hay discusión por quien mueve primero entre los distintos jugadores, tú decides.

Invocar (Coste 4):
1.Tienes un Portal controlado en una Zona con tu Primigenio en él.
2. Paga 4 puntos de Poder y coloca a La Madre Hidra en dicha Zona.

*Combate: 6 menos el numero de unidades enemigas en dicha Zona (mínimo 1).

Requisitos: Elige uno: O bién no controlas Primigenios en Zonas Oceánicas o las facciones enemigas no controlan Primigenios en Zonas Oceánicas.

El Cigoto (Acción: Coste 1):
Coge todos los Acólitos Cultistas de tu Pool y colócalos en el mapa en cualquier Zona donde tengas una unidad.

------------------------------------------------------------------

Yig

Mordedura de Serpiente (Post-Batalla):Tus Cultistas son ahora venenosos. Si cualquiera de tus Cultistas Mueren en Batalla, el enemigo recibe 1 resultado extra de Muerte (Él solo recibirá 1 resultado extra de Muerte independientemente de cuantos Cultistas mate).

Invocar (Coste 4):
1. Tienes un Portal controlado en una Zona con tu Primigenio en él.
2. Paga 4 puntos de Poder y coloca a Yig en dicha Zona.

Combate: 2

Requisitos: Como una acción en una ronda, quita uno de tus Portales controlados del mapa.

El Mensajero de Yig (Efecto Continuo):
En la fase de Perdición los otros jugadores tienen que decidir uno a uno si donarte 1 punto de Poder de su total. Por cada jugador que se niegue ganas 1 punto de Perdición.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2016, 16:59:50 por pedrotronic »