logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60786 veces)

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #165 en: 18 de Agosto de 2017, 00:08:48 »
Buenas gente, quiero imprimir todo pero en formato de buena calidad, tipo cartulina molona para las facciones y un papel adhesivo de calidad para los grimorios. ¿Alguien sabría como ayudarme? No creo que pueda hacerlo on-line, pero quizás en algún tipo de copisteria o algo similar.... Gracias.
Online podrías juntar todo y hacerlo en loneta en pix art printing, el tarjeton de facción queda bien seguro, los grimorios a lo mejor tendrías que ponerle algo de peso en plan cartón pluma, eso sí, te hinchas a cortar

Yo pensaba en algo más tipo cartón y papel adhesivo con brillo, pero lo voy a tener en cuenta, muchas gracias.

scilon

Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #166 en: 27 de Agosto de 2017, 00:32:15 »
Como va el tema? Algunos avances? Si necesitais algun escaneo contad conmigo.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (base y exp. 3 razas)
« Respuesta #167 en: 27 de Agosto de 2017, 03:33:41 »
Como va el tema? Algunos avances? Si necesitais algun escaneo contad conmigo.

Ya he explicado anteriormente que yo personalmente he dado el trabajo por cerrado. No hay más avances porque no hay nadie ocupándose de ello. Ahora bien, si quieres (o cualquier otro quiere) tradumaquetar las razas nuevas, encantado subiré al primer hilo su trabajo con los créditos correspondientes de quien lo haya hecho, para que al resto le sea más fácil encontrarlo en el foro.

Eylan

Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (base y exp. 3 razas)
« Respuesta #168 en: 28 de Agosto de 2017, 00:01:59 »
Como va el tema? Algunos avances? Si necesitais algun escaneo contad conmigo.

Ya he explicado anteriormente que yo personalmente he dado el trabajo por cerrado. No hay más avances porque no hay nadie ocupándose de ello. Ahora bien, si quieres (o cualquier otro quiere) tradumaquetar las razas nuevas, encantado subiré al primer hilo su trabajo con los créditos correspondientes de quien lo haya hecho, para que al resto le sea más fácil encontrarlo en el foro.

¡Hola!
Hace algún tiempo tradumaqueté mi propia versión a partir de la de Torke (currazo), incluyendo aparte de las 4 razas básicas, y la de "El que socava en las profundidades": "El Durmiente", "El que abre camino", y "El que camina con el viento". ¿Son estas las razas nuevas que decis? ¿Las cuelgo en alguna parte? ¿Donde?

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (base y exp. 3 razas)
« Respuesta #169 en: 28 de Agosto de 2017, 00:51:50 »
Como va el tema? Algunos avances? Si necesitais algun escaneo contad conmigo.

Ya he explicado anteriormente que yo personalmente he dado el trabajo por cerrado. No hay más avances porque no hay nadie ocupándose de ello. Ahora bien, si quieres (o cualquier otro quiere) tradumaquetar las razas nuevas, encantado subiré al primer hilo su trabajo con los créditos correspondientes de quien lo haya hecho, para que al resto le sea más fácil encontrarlo en el foro.

¡Hola!
Hace algún tiempo tradumaqueté mi propia versión a partir de la de Torke (currazo), incluyendo aparte de las 4 razas básicas, y la de "El que socava en las profundidades": "El Durmiente", "El que abre camino", y "El que camina con el viento". ¿Son estas las razas nuevas que decis? ¿Las cuelgo en alguna parte? ¿Donde?


Tenemos tradumaquetadas windwalker, the sleeper y Opener of the way, todo en el primer hilo de este post. No tengo ni idea sin embargo de a cual te refieres con "el que socava en las profundidades". Es una raza fan made?

Eylan

Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (base y exp. 3 razas)
« Respuesta #170 en: 28 de Agosto de 2017, 20:43:27 »
Como va el tema? Algunos avances? Si necesitais algun escaneo contad conmigo.

Ya he explicado anteriormente que yo personalmente he dado el trabajo por cerrado. No hay más avances porque no hay nadie ocupándose de ello. Ahora bien, si quieres (o cualquier otro quiere) tradumaquetar las razas nuevas, encantado subiré al primer hilo su trabajo con los créditos correspondientes de quien lo haya hecho, para que al resto le sea más fácil encontrarlo en el foro.

¡Hola!
Hace algún tiempo tradumaqueté mi propia versión a partir de la de Torke (currazo), incluyendo aparte de las 4 razas básicas, y la de "El que socava en las profundidades": "El Durmiente", "El que abre camino", y "El que camina con el viento". ¿Son estas las razas nuevas que decis? ¿Las cuelgo en alguna parte? ¿Donde?


Tenemos tradumaquetadas windwalker, the sleeper y Opener of the way, todo en el primer hilo de este post. No tengo ni idea sin embargo de a cual te refieres con "el que socava en las profundidades". Es una raza fan made?

Correcto. No se de donde salio, la postearon originalmente por aquí.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #171 en: 03 de Septiembre de 2017, 10:34:41 »
Hola compis.

Creo que hay una erratilla en "La aterradora maldición de Azathoth", el grimorio de la facción morada de Yog-Sothoth: en lugar de finalizar con "tú eliges qué unidades son heridas" creo que debería decir "tú eliges a qué zona se retiran las unidades heridas, IGNORANDO LAS REGLAS HABITUALES", es decir, también puedes decidir que las unidades huyan a una zona en la que esté el enemigo que ha provocado las huidas (que será la facción morada, salvo que algún grimorio o regla de expansión permita copiar grimorios) o a otra.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #172 en: 03 de Septiembre de 2017, 11:44:00 »
Hola compis.

Creo que hay una erratilla en "La aterradora maldición de Azathoth", el grimorio de la facción morada de Yog-Sothoth: en lugar de finalizar con "tú eliges qué unidades son heridas" creo que debería decir "tú eliges a qué zona se retiran las unidades heridas, IGNORANDO LAS REGLAS HABITUALES", es decir, también puedes decidir que las unidades huyan a una zona en la que esté el enemigo que ha provocado las huidas (que será la facción morada, salvo que algún grimorio o regla de expansión permita copiar grimorios) o a otra.

Calvo, creo que fue una de las cosas que corrigió para la segunda edición, y por ello lo modifiqué a las reglas de la segunda. Podrías confirmármelo? (No estoy en casa)

iverson_topo

Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #173 en: 03 de Septiembre de 2017, 12:32:02 »
Yo tambien puedo ayudar con las traducciones nuevas .. aparte tengo todo..
hagamos una lista de la gente que puede colaborar y lo vamos haciendo entre todos..
y si TORKE anda por aca y hay alguna duda.. que nos eche un cable (si no es molestia)
alguien tradujo las OMEGA 3.0
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2017, 12:39:22 por iverson_topo »

iverson_topo

Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #174 en: 03 de Septiembre de 2017, 12:41:16 »
Para revisión e incluso traducción no tengo problemas en arrimar el hombro, el problema creo que está en la maquetación, no hay una hoja de facción de las nuevas con la suficiente calidad para que esté a la altura del resto.

Yo te puedo escanear las facciones nuevas a alta calidad, el tema es que no se maquetarlo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #175 en: 03 de Septiembre de 2017, 20:17:54 »
Hola compis.

Creo que hay una erratilla en "La aterradora maldición de Azathoth", el grimorio de la facción morada de Yog-Sothoth: en lugar de finalizar con "tú eliges qué unidades son heridas" creo que debería decir "tú eliges a qué zona se retiran las unidades heridas, IGNORANDO LAS REGLAS HABITUALES", es decir, también puedes decidir que las unidades huyan a una zona en la que esté el enemigo que ha provocado las huidas (que será la facción morada, salvo que algún grimorio o regla de expansión permita copiar grimorios) o a otra.

Calvo, creo que fue una de las cosas que corrigió para la segunda edición, y por ello lo modifiqué a las reglas de la segunda. Podrías confirmármelo? (No estoy en casa)

Voy a darle otro repaso a los foros de la bgg del juego y te digo, pero pensaba que esto que cuento era la última respuesta.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #176 en: 04 de Septiembre de 2017, 09:10:42 »
Muchísimas gracias compañero, excelente trabajo!!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #177 en: 04 de Septiembre de 2017, 09:52:06 »
Hola compis.

Creo que hay una erratilla en "La aterradora maldición de Azathoth", el grimorio de la facción morada de Yog-Sothoth: en lugar de finalizar con "tú eliges qué unidades son heridas" creo que debería decir "tú eliges a qué zona se retiran las unidades heridas, IGNORANDO LAS REGLAS HABITUALES", es decir, también puedes decidir que las unidades huyan a una zona en la que esté el enemigo que ha provocado las huidas (que será la facción morada, salvo que algún grimorio o regla de expansión permita copiar grimorios) o a otra.

Calvo, creo que fue una de las cosas que corrigió para la segunda edición, y por ello lo modifiqué a las reglas de la segunda. Podrías confirmármelo? (No estoy en casa)
Pues no lo encuentro. Pero si tu recuerdas que está bien en la traducción que tienes colgada, ok.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #178 en: 05 de Septiembre de 2017, 12:42:55 »
Hola compis.

Creo que hay una erratilla en "La aterradora maldición de Azathoth", el grimorio de la facción morada de Yog-Sothoth: en lugar de finalizar con "tú eliges qué unidades son heridas" creo que debería decir "tú eliges a qué zona se retiran las unidades heridas, IGNORANDO LAS REGLAS HABITUALES", es decir, también puedes decidir que las unidades huyan a una zona en la que esté el enemigo que ha provocado las huidas (que será la facción morada, salvo que algún grimorio o regla de expansión permita copiar grimorios) o a otra.

Calvo, creo que fue una de las cosas que corrigió para la segunda edición, y por ello lo modifiqué a las reglas de la segunda. Podrías confirmármelo? (No estoy en casa)
Pues no lo encuentro. Pero si tu recuerdas que está bien en la traducción que tienes colgada, ok.

Tienes razón Calvo, lo he corregido y, de paso, añadido dos modificaciones a los grimorios de Cthulhu para mejorarlo (aunque yo ya creo que está bastante overpowered, pero bueno). Las he metido aparte en la última hoja para no pisar las originales, para quien quiera usarlas pueda hacerlo y el que no, no.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #179 en: 05 de Septiembre de 2017, 12:47:31 »
Muy buenas,

Me presento, soy Mauricio Alcoba T. y soy de Bolivia. Adquirí el juego hace unos meses y para poder disfrutarlo con la mayoría de mis amistades decidí imprimir el material que se compartió en la bgg el cual es el de Torke. Posterior a ello descubrí que hubo actualizaciones y decidí continuar en el proyecto de manera personal pero he avanzado bastante que me gustaría compartir lo que tengo con ustedes y entre todos seguir aportando. No soy bueno maquetando pero hice lo que está en mis manos. Les dejo los enlaces que compartí en la bgg:

Este es de los Grimorios actualizados según el OS2 y OS3 de todas las facciones y también añadí los Grimorios Neutrales, además aumenté algo de texto a algunos grimorios dependiendo de las aclaraciones en el FAQ:
https://boardgamegeek.com/filepage/151292/grimorios-actualizados-al-os2-y-os3-espanol

Este es el tablero de Tcho-Tcho, la resolución no es buena pero hice lo posible además que la traducción la trabajé solo por lo que la parte posterior tiene errores:
https://boardgamegeek.com/filepage/151432/hojatablero-de-faccion-tcho-tcho-en-espanol

Esta es la carta de Sumo Sacerdote:
https://boardgamegeek.com/filepage/151740/carta-de-sumo-sacerdote-espanol

Además trabajé en la tradumaquetación de las cartas de monstruos y primigenios neutrales, las cuales tengo completas casi en su totalidad y sólo me falta añadir textos y correcciones según la FAQ. Ahora estaba por comenzar con los Terrores y los Monstruos/Primigenios de Campbell. Les dejo unos ejemplos para sus críticas constructivas:
Araña de Leng
https://drive.google.com/open?id=0B_VCgHlm80JSMjRVdFBQQkxjS3M
Chaugnar Faugn
https://drive.google.com/open?id=0B_VCgHlm80JSWUFCQUZjaWNLM00

Traduje éstas fichas de referencia rápida de un usuario que las compartió en la bgg y añadí algunos detalles que pienso son importantes, caen al pelo para jugadores iniciales. Están las del juego multijugador y para 2 jugadores según reglas Omega:
https://boardgamegeek.com/filepage/151286/carta-de-referencia-rapida-cthulhu-wars-os2

Modifiqué algunos textos sobre los tableros de Facción que se compartió en la bgg y aquí, añadiendo algunos detalles de erratas, aclaraciones y correcciones para evitar ambigüedades. Aún no sé si subirlo puesto que el trabajo es de otra persona y yo sólo añadí los detalles que les comenté. Por otra parte hice la tradumaquetación de la parte posterior de las facciones Opener, WindWalker y Sleeper aunque como les comento no soy bueno en ello.

También traduje las reglas omega pero según la necesidad. Tengo todas las reglas base, reglas para 2 jugadores, la mayoría de los ejemplos de batalla, dreamlands, yuggoth y creo que tierra primitiva. Tengo prácticamente toda la colección de Cthulhu y a finales del mes espero recibir el mapa de la Librería el cual trabajaré para entonces por temas de trabajo.

En fin, perdonen lo extenso pero el juego me gustó tanto que tomé el proyecto personalmente para poder compartirlo con mi grupo de amistades y ahora deseo compartirlo con ustedes que fueron los que pusieron la base en esto. La traducción tal vez no sea de las mejores aunque sí procuré corregir aspectos técnicos varias veces puesto que me puse al tanto de las actualizaciones y modificaciones que hizo Sandy hasta la fecha. Finalmente, con la maquetación hice lo que pude pero en su mayoría creo que salió bien, al menos funcionó a la perfección para mi grupo xD.

Espero sus comentarios y sirva de algo mi aporte, como les digo tengo las reglas omega traducidas sobre el archivo de la web de Sandy y la mayoría de Monstruos y Primigenios Neutrales, por lo que estoy dispuesto a ayudar.

Saludos Cordiales y de nuevo, disculpen mi intervención extensa.

He añadido a la primera hoja tus traducciones nombrándote como creador, Mauricio. Muchísimas gracias por el trabajo.