logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60781 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #90 en: 26 de Mayo de 2015, 18:31:15 »
Gracias torke no vi tu respuesta. Lo que me da miedo es que el texto no se lea bien si lo imprimo en lona en pixartprinting, supongo que tendré que arriesgarme...

meloxpliken

Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #91 en: 26 de Mayo de 2015, 19:07:43 »
Hasta que no lo hagas no lo sabrás. Yo  pedi un tablero que contenía textos y leerse se leen bien, aunque no están muy muy definidos.

No hay oferta todavía en lonas de Pixartprinting, ¿verdad?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #92 en: 01 de Enero de 2016, 13:45:11 »
Refloto el asunto y comento la jugaba en "variantes" (y donde consideréis que es oportuno):

Se han publicado unos cambios, leves pero significativos, para según el diseñador equilibrar las facciones.

https://boardgamegeek.com/filepage/119995/official-balance-changes-formatted-version

Si no estoy entendiendo mal, son cuatro cosas:

1) Cthulhu recibe un símbolo arcano gratuito durante la primera fase de perdición (cuando recibe también el primer grimorio gratuito).

2) EDITADO: Los retoños oscuros que estén sobre el tablero ahora suman +1 al combate de Shub-niggurath si está activo el grimorio "El Símbolo rojo"(sin que tengan que estar en la misma zona, por lo que yo entiendo).

3) Invocar a Shub-niggurath no requiere que los sectarios estén ni juntos ni en el portal en el que se invoca a Shub-niggurath (entiendo que eso favorece que los sectarios se puedan dispersar y que puedas sacrificar a otros sectarios).

4) Especifica que el grimorio Pasión de el signo amarillo solo gana el punto cuando el sectario es eliminado por la otra facción. (Entiendo que sigue volviendo a la ronda de acción).

OT: (Torke, si tienes el grimorio de "passión" a mano dinos literalmente que pone en el original en inglés, por favor).
« Última modificación: 01 de Enero de 2016, 19:13:04 por Calvo »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #93 en: 01 de Enero de 2016, 17:44:48 »
Cierto es. No tengo a mano los grimorios porque pegué la traducción encima xD. Em cualquier caso, tengo pendiente con Pedrotonic hacer maquetar las nuevas facciones y aplicar esos cambios a los que ya están. En cuanto tenga un hueco!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #94 en: 01 de Enero de 2016, 17:56:03 »
Cierto es. No tengo a mano los grimorios porque pegué la traducción encima xD. Em cualquier caso, tengo pendiente con Pedrotonic hacer maquetar las nuevas facciones y aplicar esos cambios a los que ya están. En cuanto tenga un hueco!

No te preocupes, ya lo he buscado y en el original tampoco se especificaba que volvieras a la ronda de acción, eso solo aparecía en las faqs y tú lo metiste (muy acertadamente) en el grimorio traducido.

En resumen, que lo único que cambia en el grimorio "Pasión" es que se especifica que la pérdida de sectario/cultista tiene que estar causada por otra facción.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #95 en: 01 de Enero de 2016, 19:08:20 »
Refloto el asunto y comento la jugaba en "variantes" (y donde consideréis que es oportuno):

Se han publicado unos cambios, leves pero significativos, para según el diseñador equilibrar las facciones.

https://boardgamegeek.com/filepage/119995/official-balance-changes-formatted-version

Si no estoy entendiendo mal, son cuatro cosas:

1) Cthulhu recibe un símbolo arcano gratuito durante la primera fase de perdición (cuando recibe también el primer grimorio gratuito).

2) Los retoños oscuros que estén sobre el tablero ahora suman +1 al combate de Shub-niggurath (sin que tengan que estar en la misma zona, por lo que yo entiendo).

3) Invocar a Shub-niggurath no requiere que los sectarios estén ni juntos ni en el portal en el que se invoca a Shub-niggurath (entiendo que eso favorece que los sectarios se puedan dispersar y que puedas sacrificar a otros sectarios).

4) Especifica que el grimorio Pasión de el signo amarillo solo gana el punto cuando el sectario es eliminado por la otra facción. (Entiendo que sigue volviendo a la ronda de acción).

OT: (Torke, si tienes el grimorio de "passión" a mano dinos literalmente que pone en el original en inglés, por favor).
La modificación 2 que dices Calvo, sólo se aplica si tienes bajado el grimorio que hace que los retoños oscuros te den un punto de poder como si fuesen sectarios, que no me acuerdo cómo se llama.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #96 en: 01 de Enero de 2016, 19:11:39 »
Refloto el asunto y comento la jugaba en "variantes" (y donde consideréis que es oportuno):

Se han publicado unos cambios, leves pero significativos, para según el diseñador equilibrar las facciones.

https://boardgamegeek.com/filepage/119995/official-balance-changes-formatted-version

Si no estoy entendiendo mal, son cuatro cosas:

1) Cthulhu recibe un símbolo arcano gratuito durante la primera fase de perdición (cuando recibe también el primer grimorio gratuito).

2) Los retoños oscuros que estén sobre el tablero ahora suman +1 al combate de Shub-niggurath (sin que tengan que estar en la misma zona, por lo que yo entiendo).

3) Invocar a Shub-niggurath no requiere que los sectarios estén ni juntos ni en el portal en el que se invoca a Shub-niggurath (entiendo que eso favorece que los sectarios se puedan dispersar y que puedas sacrificar a otros sectarios).

4) Especifica que el grimorio Pasión de el signo amarillo solo gana el punto cuando el sectario es eliminado por la otra facción. (Entiendo que sigue volviendo a la ronda de acción).

OT: (Torke, si tienes el grimorio de "passión" a mano dinos literalmente que pone en el original en inglés, por favor).
La modificación 2 que dices Calvo, sólo se aplica si tienes bajado el grimorio que hace que los retoños oscuros te den un punto de poder como si fuesen sectarios, que no me acuerdo cómo se llama.

¡¡¡El símbolo rojooooooo!!! ¿Cómo he podido olvidarlo? Si llevo tatuado un pacto oscuro en su honor...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #97 en: 18 de Enero de 2016, 20:34:17 »
Chavalotes, me pongo manos a la obra con las nuevas facciones. La primera, The Windwalker:





Comentadme cualquier fallo que veáis. Al final, por votación popular, he cambiado el nombre de "Libros de Hechizos" por "Grimorios". Subiré los anteriores corregidos con este apunte y las correccioines que se dijeron en cuanto tenga un rato.

pedrotronic

Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #98 en: 19 de Enero de 2016, 09:06:14 »
Revisando lo que has hecho faltaria traducir el setup, poner el nombre de la habilidad (en este caso Hibernar) y creo que no está del todo bien puesta, creo que seria mejor dejarla como la traduje: "Hibernar (Acción: Coste 0): Añade un punto de Poder al total de cada enemigo con un Primigenio en juego. No puedes realizar más acciones. Al inicio de la próxima Fase de Acumulación de Poder no pierdes tus puntos de Poder actuales, los añades al total."
¿Por qué? Leyendo la que tienes puedes interpretar que eres tú el que recibiria el punto de poder cuando es el contrario el que lo recibiria.

En cuanto a los grimorios seria:
"Requisitos:
• Eres el jugador Inicial
• Existe un portal en una zona marcada con el glifo de "El Que Camina Sobre El Viento" y no es tu Zona de inicio
• Otra facción tiene 6 Libros de Hechizo
• Coge este libro de hechizo en cualquier momento. Por cada enemigo que tenga seis Libros de Hechizo de su facción, obtén un Símbolo Arcano
• Despierta a Rhan Tegoth
• Despierta a Ithaqua "

En vez de invocar usaria despertar (aqui no se que usaste en las anteriores hojas de facción o sea que si era invocar pues asi se queda) y en vez de no hayas empezado usaria lo de zona de inicio.

También habria que traducir lo de Units - Cost/Combat y Notes

Y bueno, cuando tenga un rato me lo imprimo y lo reviso con calma por ver si hay algo más; solo decirte que la traducción que hice la revisó también Calvo por lo que creo que te puedes fiar de ella (solo fijarse en el lenguaje común que comparten con las hojas de facción del base para ir en consonancia, porque he visto que he cambiado algunas palabras, sorry  :o)
« Última modificación: 19 de Enero de 2016, 09:13:14 por pedrotronic »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #99 en: 19 de Enero de 2016, 09:24:10 »
Hay un "recive" que hay que cambiar.

pedrotronic

Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #100 en: 19 de Enero de 2016, 10:02:08 »
Por mi parte he hecho un intento de Goo con la plantilla que ha proporcionado Torke, a ver que tal:



Si hay que cambiar algo añadir algo decirmelo y asi voy afinando en los siguientes (y arreglando este claro), es que viendolo creo que está todo pero no bien ordenado.
« Última modificación: 19 de Enero de 2016, 10:15:27 por pedrotronic »

pedrotronic

Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #101 en: 19 de Enero de 2016, 10:43:21 »
He cambiado la plantilla, ahora si que creo que estaria bien, ya me decis:

« Última modificación: 19 de Enero de 2016, 11:55:34 por pedrotronic »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #102 en: 19 de Enero de 2016, 14:18:13 »
Quizás me equivoco, pero en el original entiendo que te dan un punto de poder por cada GOO de los otros jugadores, no que se lo des tu a ellos. De hecho en el libro de instrucciones de la facción te lo cuentan como estrategia.

Lo de Habilidad y Setup me di cuenta más tarde, ya lo he recogido. Invocar es el término que utilizo en los otros. Reviso el resto de fallos y los corrijo

La maquetación de los GOO alternativod está bien guapa, yo lo veo perfecto (en cuanto a maquetación, no sé si hay fallos)

Gracias chavales!


pedrotronic

Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #103 en: 19 de Enero de 2016, 14:26:41 »
Quizás me equivoco, pero en el original entiendo que te dan un punto de poder por cada GOO de los otros jugadores, no que se lo des tu a ellos. De hecho en el libro de instrucciones de la facción te lo cuentan como estrategia.
Tienes razón, soy un liante  :-X :-X :-X...lo único que no puedes hibernar y coger más puntos de poder de los que tenias sin gastar cuando decides hacerlo...ej: En una partida a 4 jugadores hibernas y te sobran por gastar 2 puntos de poder, en la siguiente fase de poder conseguiras 2 puntos más (hasta 4) aunque todos los jugadores tengan su primigenio en el tablero.

El link a la BGG (que lo dice el Petersen) aqui: https://boardgamegeek.com/thread/1491825/hibernate-and-enemy-goos

En cuanto a los Goo pues nada, los voy haciendo en base a esa plantilla, lo único, cuando termine ¿te los paso? Asi solo una persona sube todo junto y está mas apañado
« Última modificación: 19 de Enero de 2016, 14:30:59 por pedrotronic »

Eylan

Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados ¡TERMINADO!
« Respuesta #104 en: 19 de Enero de 2016, 15:20:53 »
Currazo!
Me gustaría echar un cable para tradumaquetar los manuales (como hice con el del core), pero la verdad es que ahora estoy hasta arriba de trabajo. Quizá más adelante, si nadie se anima antes ;)