logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60813 veces)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #120 en: 18 de Febrero de 2016, 14:34:45 »
Muchas gracias Torke! Menudo currazo te has pegado.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #121 en: 21 de Febrero de 2016, 09:25:57 »
Por cierto, no sé si me lo parece a mí o qué pero las nuevas facciones son sustancialmente mejores a las anteriores; el pobre Cthulhu se va a quedar cogiendo polvo en comparación con Itaqua, vaya animalito. Y las otras dos facciones me parecen muy buenas, incluyendo al Opener que había leído en la BGG que era el más flojo; con su habilidad de mover portales me parece el más divertido de jugar. Y lo de Letargo del Durmiente es otra barbaridad. Muy buenas facciones, sí señor
« Última modificación: 22 de Febrero de 2016, 22:45:08 por Peterparker »

bakoneth

Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #122 en: 21 de Marzo de 2016, 18:35:24 »
Buenas tardes  ;)
Por favor, podéis indicarme una chuleta para la primera partida que vaya a jugar? Seríamos de 2 a 4 (con suerte 4, es la idea) y no muy duchos a acertar con las instrucciones... y no tenemos muchas ocasiones de juntarnos, por el tiempo y quetevoyacontarquenosepas. Por eso nos gustaría, me gustaría vaya, preguntar si hay algún consejo o chuleta o así  ::)
GRACIAS!! ;D

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #123 en: 21 de Marzo de 2016, 20:53:11 »
Hombre pues si lo que buscas es un resumen del turno, en el propio juego viene una cartita donde te pone la secuencia y las acciones. Si buscas un resumen, en la BGG hay algunos (en inglés, eso sí). La verdad es que es un juego no muy complejo, el reglamento está traducido al español, y hombre, qué menos que leerse una vez las instrucciones (al menos el dueño del juego)

iverson_topo

Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #124 en: 20 de Junio de 2016, 13:09:56 »
Muchas gracias por el trabajo!!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #125 en: 22 de Junio de 2016, 15:59:19 »
Ojo chavales, acabo de actualizar con las correcciones oficiales del juego:

- Una cosa en el grimorio Pasión del Signo Amarillo
- Una cosa del Grimorio Groth de Sub Nigorath
- Cambios en los tableros de Opener y Windwalker
- Variantes imprimibles para los grimorios y tablero necesarios si quieres jugar la variante de dos jugadores con una sola facción oficial.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #126 en: 22 de Junio de 2016, 23:46:57 »
Ojo chavales, acabo de actualizar con las correcciones oficiales del juego:

- Una cosa en el grimorio Pasión del Signo Amarillo
- Una cosa del Grimorio Groth de Sub Nigorath
- Cambios en los tableros de Opener y Windwalker
- Variantes imprimibles para los grimorios y tablero necesarios si quieres jugar la variante de dos jugadores con una sola facción oficial.

Hosti... ¿en qué consiste, resumidamente?

EDITO:

A ver si lo he entendido:

1) Los cambios de la cabra negra ya los conocíamos: los retoños dan +1 a las batallas en las que esté shubnighurath. Se puede invocar a Shubnigurath eliminando dos sectarios que no tienen porqué estar en la misma zona. La novedad es que el hechico Groth permite (cuando se "falla") mover a un cultista en el mapa (tuyo o de otra facción).

2) En el Signo Amarillo cambia el hechizo "pasión", que ya no permite "volver a la ronda de juego".

3) A Cthulhu le "regalan" un símbolo arcano en la primera fase de ritual de condenación (junto al primer hechizo)

4) Una regla especial que especifica que los primigenios neutrales no generan símbolos arcanos en caso de realizar ritual de anilización

5) Grimorios modificados para las nuevas facciones y algunas neutrales.

¿Van por aquí los tiros?
« Última modificación: 23 de Junio de 2016, 00:20:01 por Calvo »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #127 en: 23 de Junio de 2016, 00:26:33 »
Pues tiene buena pinta, a ver si lo pruebo:

Resumidamente, no ganas perdición por portales controlados (sólo si haces ritual de aniquilación, que eso permanece inalterado). Sin embargo, cada vez que un personaje tuyo muera, el contrario recibe perdición igual a la mitad (hacia arriba) de su coste. Si el coste del bicho es variable, se hace una media siempre (p.e. Cthulhu cuesta primero 7 y luego 4, daría siempre 6 puntos al contrario si muere).

Aparte de eso, si un jugador gana el ataque gratis por tener 6 grimorios, el otro también lo gana automáticamente.

Y se pone un marcador "neutral" de otra facción en el medidor de perdición: si un jugador se queda sin puntos de poder, cada vez que le fuera a tocar turno mueve un espacio el marcador neutral, y eso es el extra de poder que tiene que gastar el contrario por acción.

Los requisitos de los grimorios del Opener se reducen a la mitad (4 y 8 portales) y su fuerza es siempre 6.

Y finalmente los grimorios de "tira un dado y si sale menos de nosequé los conteincantes tienen que eliminar x sectarios (o puntos de poder) se reducen a la mitad.

Yo creo que puede estar bastante guapo, se ve que va a ser de entrar a darse candela rapidito.

KonraD

Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #128 en: 23 de Junio de 2016, 00:49:26 »
Muchas gracias torke como ya te he dicho esta genial, espero probarlo lo antes posible!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
« Última modificación: 23 de Junio de 2016, 01:12:37 por KonraD »

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #129 en: 23 de Junio de 2016, 08:05:28 »
Ojo chavales, acabo de actualizar con las correcciones oficiales del juego:

- Una cosa en el grimorio Pasión del Signo Amarillo
- Una cosa del Grimorio Groth de Sub Nigorath
- Cambios en los tableros de Opener y Windwalker
- Variantes imprimibles para los grimorios y tablero necesarios si quieres jugar la variante de dos jugadores con una sola facción oficial.

Hosti... ¿en qué consiste, resumidamente?

EDITO:

A ver si lo he entendido:

1) Los cambios de la cabra negra ya los conocíamos: los retoños dan +1 a las batallas en las que esté shubnighurath. Se puede invocar a Shubnigurath eliminando dos sectarios que no tienen porqué estar en la misma zona. La novedad es que el hechico Groth permite (cuando se "falla") mover a un cultista en el mapa (tuyo o de otra facción).

2) En el Signo Amarillo cambia el hechizo "pasión", que ya no permite "volver a la ronda de juego".

3) A Cthulhu le "regalan" un símbolo arcano en la primera fase de ritual de condenación (junto al primer hechizo)

4) Una regla especial que especifica que los primigenios neutrales no generan símbolos arcanos en caso de realizar ritual de anilización

5) Grimorios modificados para las nuevas facciones y algunas neutrales.

¿Van por aquí los tiros?

Cuando fallas Ghroth, lo que ahora puedes hacer es poner un sectario (de cualquier facción) en el mapa donde quieras. Es decir, si fallas la tirada puedes poner en juego un sectario de tu reserva o de la reserva de cualquier jugador en donde te parezca del mapa.
Lo que no me he enterado muy bien es de las modificaciones en las reglas que ha comentado Torke. ¿Tienes por ahí un enlace donde leerlo en inglés?

KonraD

Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #130 en: 23 de Junio de 2016, 09:55:15 »
Estan en la bgg, son estos, lo unico que estan en ingles:
https://boardgamegeek.com/filepage/131851/cw-twoplayerrules-beta


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #131 en: 23 de Junio de 2016, 13:25:05 »
Si, muchos de los cambios ya estaban, porque a la hora de tradumaquetarlos me hacía pasadas por el foro de la bgg para ver que iban diciendo. La mayoría no son cambios sustanciales, sino especificar cosas que no se entendían bien. Lo que si cambia es el de Pasión, que te dice que el sectario tuyo debe ser matado por un enemigo (antes no especificaba) y el de Groth que cuando falla también te da mandanga (antes era perder dos puntos de poder para nada, ahora al menos te ganas un sectario). Los otros cambios en los Grimorios de los básicos ya estaban. En cuanto a los nuevos, el tablero de Windwalker es el que más cambios recibe, aunque son solamente especificaciones sobre su poder principal (que ya añadí yo con mis palabras a la traducción y lo han explicado con otras) y especifica también una cosa sobre que los Primigenios que le dan fuerza deben ser de facción, no neutrales. Con que lo sepáis vosotros no veo necesario volverlo a imprimir.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #132 en: 23 de Junio de 2016, 15:59:52 »
Lo que si cambia es el de Pasión, que te dice que el sectario tuyo debe ser matado por un enemigo (antes no especificaba)

Entonces ¿sí que vuelves a la "ronda de juego" si estabas a 0 y te dan puntos con esto?

Por otra parte, dices que con seis grimorios tienes "batalla gratis". Yo ese concepto lo había entendido más bien como que puedes iniciar más de una batalla, pero que cada una que inicies debes pagarla igualmente. Es el concepto "free battle", donde "free" se traduce más como "posiblidad de hacer" que como "gratis". ¿No es así?

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #133 en: 23 de Junio de 2016, 16:13:21 »
Lo de volver a la acción era así de siempre. Lo que añade es, simplemente, que no vale que los mates tu (imagino que por petición de algún Primigenio neutral que te pida sacrificarles).

Lo del free battle es que en tu turno haces un ataque pero sin pagar puntos de poder. Eso es lo que yo entiendo mirando los foros, pero que me corrija alguien si no es así. En tu turno haces solo una batalla, pero no te cuesta puntos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #134 en: 23 de Junio de 2016, 18:40:57 »
Lo de volver a la acción era así de siempre. Lo que añade es, simplemente, que no vale que los mates tu (imagino que por petición de algún Primigenio neutral que te pida sacrificarles).

Lo del free battle es que en tu turno haces un ataque pero sin pagar puntos de poder. Eso es lo que yo entiendo mirando los foros, pero que me corrija alguien si no es así. En tu turno haces solo una batalla, pero no te cuesta puntos.

Battle
When unlimited Battle is unlocked for a player (by possessing 6 spellbooks), the other player also gains unlimited Battle.


Lo de la batalla "gratis" no pagando poder es que no me suena nada de nada. ¿En la partida que jugamos en puebla lo hicimos así?