logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 61092 veces)

mauuroo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #180 en: 31 de Octubre de 2017, 05:50:28 »
Recién lo noté, la habilidad única de Opener the Way en la tradumaquetación tiene una errata. Cuando la unidad de 3+ se lleva el Portal, no se lleva consigo una unidad de su propia facción, en realidad se lleva la unidad que estuviera controlando dicho portal (ya sea tuya o enemiga).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #181 en: 31 de Octubre de 2017, 09:08:21 »
Recién lo noté, la habilidad única de Opener the Way en la tradumaquetación tiene una errata. Cuando la unidad de 3+ se lleva el Portal, no se lleva consigo una unidad de su propia facción, en realidad se lleva la unidad que estuviera controlando dicho portal (ya sea tuya o enemiga).

Uf, eso es importante. Pero creo recordar que en la descripción sí dice que te puede llevar tus propias unidades (aunque te vas a llevar también el sectario o retoño ememigo que controle el portal y tendrás que gastar en devorarlo/eliminarlo y eso aumenta el gasto).

¿Dónde lo has visto?
EDITO:

http://cthulhuwars.wikia.com/wiki/Opener_of_the_Way

Aquí se explica que sí, ya que te recuerdan que después de hacer esto el jugador al que le has "robado" el portal podrá invocar un monstruo para defender el portal. Eso solo podrá hacerlo si lo controla. Ok.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2017, 09:15:46 por Calvo »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #182 en: 31 de Octubre de 2017, 10:32:42 »
Vaya, cómo quedaría entonces el texto bien traducido? Para cambiarlo.

mauuroo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #183 en: 31 de Octubre de 2017, 16:56:16 »
A ver, creo que quedaría así:
"Elige una unidad de tu facción con coste de 3+ que se encuentre en una Zona que tenga Portal pero en la que no haya un Primigenio enemigo. Mueve dicha unidad a cualquier Zona del mapa que no tenga portal. Al hacerlo, tu unidad lleva consigo el portal y cualquier unidad que estuviese controlando ese Portal."

EDIT: Lo vi en los PBF de BGG y en el video explicativo de Sandy Petersen min 1:04


Otras erratas que encontré son las siguientes:

El Caos Reptante, la habilidad de Nyarlathotep dice "Si Nyarlathotep está en una Batalla en la que uno o más Primigenios son Heridos o Muertos..." pero debería decir "Si Nyarlathotep está en una Batalla en la que uno o más Primigenios enemigos son Heridos o Muertos..." ya que con la anterior daría a entender que incluso si le dan una herida o muerte a Nyarla entonces también recibirías el Poder o los símbolos arcanos cuando sólo lo recibes de primigenios enemigos.

El que Camina con el Viento, la habilidad única dice "Añade un punto de Poder a tu total por cada Primigenio en juego..." pero debería decir "Añade un punto de Poder a tu total por cada Primigenio enemigo en juego..."

Aún sigo trabajando en las Cartas de Primigenios y Monstruos independientes, yo creo que pronto las compartiré.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2017, 17:05:29 por mauuroo »

mauuroo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #184 en: 31 de Octubre de 2017, 17:02:22 »
Recién lo noté, la habilidad única de Opener the Way en la tradumaquetación tiene una errata. Cuando la unidad de 3+ se lleva el Portal, no se lleva consigo una unidad de su propia facción, en realidad se lleva la unidad que estuviera controlando dicho portal (ya sea tuya o enemiga).

Uf, eso es importante. Pero creo recordar que en la descripción sí dice que te puede llevar tus propias unidades (aunque te vas a llevar también el sectario o retoño ememigo que controle el portal y tendrás que gastar en devorarlo/eliminarlo y eso aumenta el gasto).

¿Dónde lo has visto?
EDITO:

http://cthulhuwars.wikia.com/wiki/Opener_of_the_Way

Aquí se explica que sí, ya que te recuerdan que después de hacer esto el jugador al que le has "robado" el portal podrá invocar un monstruo para defender el portal. Eso solo podrá hacerlo si lo controla. Ok.

Si, es tal como lo acabas de explicar. Es que con la anterior daba a entender que robabas el portal y te podías llevar además una unidad de tu facción contigo. p.e: muevo una Abominación y un sectario a una zona con un portal controlado enemigo, luego en otro turno hago El Todo en Uno y me llevaría el Portal y mi sectario a una nueva zona; cuando en realidad deberías llevarte el portal y la unidad que lo está controlando (que en este caso es enemiga), por lo que tu sectario se quedaría en la zona que acabas de abandonar.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #185 en: 31 de Octubre de 2017, 17:17:13 »
A ver, creo que quedaría así:
"Elige una unidad de tu facción con coste de 3+ que se encuentre en una Zona que tenga Portal pero en la que no haya un Primigenio enemigo. Mueve dicha unidad a cualquier Zona del mapa que no tenga portal. Al hacerlo, tu unidad lleva consigo el portal y cualquier unidad que estuviese controlando ese Portal."


Uhm, creo que también te llevas a tus propias miniaturas que haya en la zona, ¿no?

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #186 en: 31 de Octubre de 2017, 17:20:23 »
Confirmadme con lo que sea, y lo cambio cuando esté claro.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #187 en: 31 de Octubre de 2017, 17:23:10 »


Otras erratas que encontré son las siguientes:

El Caos Reptante, la habilidad de Nyarlathotep dice "Si Nyarlathotep está en una Batalla en la que uno o más Primigenios son Heridos o Muertos..." pero debería decir "Si Nyarlathotep está en una Batalla en la que uno o más Primigenios enemigos son Heridos o Muertos..." ya que con la anterior daría a entender que incluso si le dan una herida o muerte a Nyarla entonces también recibirías el Poder o los símbolos arcanos cuando sólo lo recibes de primigenios enemigos.

Ostras, esto sí que es importante, porque yo ha veces me he "inmolado" con Nyarlathotep para trincar símbolos arcanos al morir.

mauuroo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #188 en: 31 de Octubre de 2017, 18:19:22 »
A ver, creo que quedaría así:
"Elige una unidad de tu facción con coste de 3+ que se encuentre en una Zona que tenga Portal pero en la que no haya un Primigenio enemigo. Mueve dicha unidad a cualquier Zona del mapa que no tenga portal. Al hacerlo, tu unidad lleva consigo el portal y cualquier unidad que estuviese controlando ese Portal."


Uhm, creo que también te llevas a tus propias miniaturas que haya en la zona, ¿no?

Te llevas la Abominación, el Portal y la unidad que está sobre el Portal (sea tuya o enemiga). Cualquier otra unidad que tengas se queda en la zona que acabas de abandonar.

mauuroo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #189 en: 31 de Octubre de 2017, 18:23:33 »
Confirmadme con lo que sea, y lo cambio cuando esté claro.

Este pienso que queda claro, al decir "cualquier unidad" engloba tanto a tus unidades como a la de los enemigos que estuvieran controlando ese portal además que así lo pone en el texto original:

Citar
"Elige una unidad de tu facción con coste de 3+ que se encuentre en una Zona que tenga Portal pero en la que no haya un Primigenio enemigo. Mueve dicha unidad a cualquier Zona del mapa que no tenga portal. Al hacerlo, tu unidad lleva consigo el portal y cualquier unidad que estuviese controlando ese Portal."


El Caos Reptante, la habilidad de Nyarlathotep dice "Si Nyarlathotep está en una Batalla en la que uno o más Primigenios son Heridos o Muertos..." pero debería decir "Si Nyarlathotep está en una Batalla en la que uno o más Primigenios enemigos son Heridos o Muertos..." ya que con la anterior daría a entender que incluso si le dan una herida o muerte a Nyarla entonces también recibirías el Poder o los símbolos arcanos cuando sólo lo recibes de primigenios enemigos.

El que Camina con el Viento, la habilidad única dice "Añade un punto de Poder a tu total por cada Primigenio en juego..." pero debería decir "Añade un punto de Poder a tu total por cada Primigenio enemigo en juego..."


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #190 en: 31 de Octubre de 2017, 22:23:37 »
Si creéis qe esto es así lo cambio, pero que me confirme alguna persona más o en su defecto pegadme el original en inglés para confirmarlo. Hay que tener en cuenta que la versión que tradujimos fue la de la primera edición y van por la tercera, se ha podido mejorar, cambiar o especificar desde entonces cosas que antes quedaban más al aire

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #191 en: 01 de Noviembre de 2017, 08:04:42 »
Si creéis qe esto es así lo cambio, pero que me confirme alguna persona más o en su defecto pegadme el original en inglés para confirmarlo. Hay que tener en cuenta que la versión que tradujimos fue la de la primera edición y van por la tercera, se ha podido mejorar, cambiar o especificar desde entonces cosas que antes quedaban más al aire

Esto es lo que viene en la wikia

Select your unit with a Cost of 3+ in an Area with a Gate, but lacking an enemy Great Old One. Move your Unit to any Area on the map lacking a Gate. In doing so, your Unit takes the Gate with him, plus any controlling unit.

El "any controllling unit" es donde está la peli. ¿SE refiere a cualquier unidad que controle el portal, o también a cualquier unidad controlada por Yog-sothoth (en esa zona)?

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #192 en: 01 de Noviembre de 2017, 09:22:10 »
Muy buenas chavalotes. Aquí os dejo las etiquetas para los Libros de Hechizo de este juegazo. He decidido dejar el nombre de los bichos original (Undead, Nightgaunt, Flying Polyp) porque aunque de muchos conozco el nombre, al ir a buscar la traducción al castellano he encontrado gran disparidad. En cualquier caso, si alguien es especialmente ducho en Lovecraft y me sabe decir todos los nombres españolizados, que me lo diga y lo traduzco. Recordad que el bueno de Sandy quería meternos 25 napos por esto, así que cualquier ayuda es poca :D

Está en un archivo al tamaño justo para que lo imprimas como pegatinas.

ACTUALIZADO (05 Septiembre de 2017) He subido de nuevo los archivos con las correcciones oficiales, la variante para dos jugadores cada una con una sola facción y las cartas de ayuda:

* Grimorios con ampliaciones v2.5: (CORREGIDOS) https://www.dropbox.com/s/qh65qi29zluwt7v/CthulhuWars_Grimorios.pdf?dl=0
* Tableros en español v2.5: (CORREGIDOS) https://www.dropbox.com/s/27i0wuetfsm1fal/CthulhuWars_Tableros.pdf?dl=0
* Traseras de los tableros base (por Cesarmagala): https://drive.google.com/open?id=0B7sCyHjU44DmWGphOTREbWtqYTg
* Cartas de Ayuda y Cartas de Ayuda para la variante de 2 Jugadores con una facción c/u v1.1: https://www.dropbox.com/s/ww96rfcassfsnit/CWCartas%20de%20Ayuda.jpg?dl=0

Tableros extra y GOO independientes por Mauricio Alcoba

Citar
Este es de los Grimorios actualizados según el OS2 y OS3 de todas las facciones y también añadí los Grimorios Neutrales, además aumenté algo de texto a algunos grimorios dependiendo de las aclaraciones en el FAQ:
https://boardgamegeek.com/filepage/151292/grimorios-actualizados-al-os2-y-os3-espanol

Este es el tablero de Tcho-Tcho, la resolución no es buena pero hice lo posible además que la traducción la trabajé solo por lo que la parte posterior tiene errores:
https://boardgamegeek.com/filepage/151432/hojatablero-de-faccion-tcho-tcho-en-espanol

Esta es la carta de Sumo Sacerdote:
https://boardgamegeek.com/filepage/151740/carta-de-sumo-sacerdote-espanol

Además trabajé en la tradumaquetación de las cartas de monstruos y primigenios neutrales, las cuales tengo completas casi en su totalidad y sólo me falta añadir textos y correcciones según la FAQ. Ahora estaba por comenzar con los Terrores y los Monstruos/Primigenios de Campbell. Les dejo unos ejemplos para sus críticas constructivas:
Araña de Leng
https://drive.google.com/open?id=0B_VCgHlm80JSMjRVdFBQQkxjS3M
Chaugnar Faugn
https://drive.google.com/open?id=0B_VCgHlm80JSWUFCQUZjaWNLM00

Traduje éstas fichas de referencia rápida de un usuario que las compartió en la bgg y añadí algunos detalles que pienso son importantes, caen al pelo para jugadores iniciales. Están las del juego multijugador y para 2 jugadores según reglas Omega:
https://boardgamegeek.com/filepage/151286/carta-de-referencia-rapida-cthulhu-wars-os2

Disculpad, ¿estas actualizaciones con correcciones y demás son las mismas que hay ahora mismo colgadas en la BGG por ti mismo?

mauuroo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #193 en: 01 de Noviembre de 2017, 11:30:38 »
Si creéis qe esto es así lo cambio, pero que me confirme alguna persona más o en su defecto pegadme el original en inglés para confirmarlo. Hay que tener en cuenta que la versión que tradujimos fue la de la primera edición y van por la tercera, se ha podido mejorar, cambiar o especificar desde entonces cosas que antes quedaban más al aire

Esto es lo que viene en la wikia

Select your unit with a Cost of 3+ in an Area with a Gate, but lacking an enemy Great Old One. Move your Unit to any Area on the map lacking a Gate. In doing so, your Unit takes the Gate with him, plus any controlling unit.

El "any controllling unit" es donde está la peli. ¿SE refiere a cualquier unidad que controle el portal, o también a cualquier unidad controlada por Yog-sothoth (en esa zona)?

Se refiere a "cualquier unidad controlándolo" haciendo referencia q la unidad que está sobre el portal en esmomento (que puede ser de Opener o enemiga) en el video de Sandy que añadí lo explica en el minuto 1:04.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #194 en: 02 de Noviembre de 2017, 08:57:01 »
Si creéis qe esto es así lo cambio, pero que me confirme alguna persona más o en su defecto pegadme el original en inglés para confirmarlo. Hay que tener en cuenta que la versión que tradujimos fue la de la primera edición y van por la tercera, se ha podido mejorar, cambiar o especificar desde entonces cosas que antes quedaban más al aire

Esto es lo que viene en la wikia

Select your unit with a Cost of 3+ in an Area with a Gate, but lacking an enemy Great Old One. Move your Unit to any Area on the map lacking a Gate. In doing so, your Unit takes the Gate with him, plus any controlling unit.

El "any controllling unit" es donde está la peli. ¿SE refiere a cualquier unidad que controle el portal, o también a cualquier unidad controlada por Yog-sothoth (en esa zona)?

Se refiere a "cualquier unidad controlándolo" haciendo referencia q la unidad que está sobre el portal en esmomento (que puede ser de Opener o enemiga) en el video de Sandy que añadí lo explica en el minuto 1:04.

Ok.