logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60791 veces)

mauuroo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #195 en: 04 de Noviembre de 2017, 18:30:55 »
Sólo por saber, que esperan/opinan de la edición en español de Cthulhu Wars  saldrá en un par de semanas de la mano de Last Level? A estas alturas valdría la pena comprar una copia aunque sea por colección? XD

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #196 en: 08 de Noviembre de 2017, 12:32:25 »
Sólo por saber, que esperan/opinan de la edición en español de Cthulhu Wars  saldrá en un par de semanas de la mano de Last Level? A estas alturas valdría la pena comprar una copia aunque sea por colección? XD

Hombre, 200 euros por colección no se yo xD Nosotros aquí nos limitamos a dar soporte a los que lo tenemos en inglés, con las expansiones, que en español han anunciado que no van a sacar.

Por favor, decidme ESPECÍFICAMENTE cómo quedaría el texto de cada grimorio para corregirlo. Muchas gracias chavalotes!

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #197 en: 08 de Noviembre de 2017, 16:15:54 »
Justo estaba hablando de este tema en otro hilo de este juego..

en bgg están los cambios :

https://boardgamegeek.com/filepage/119995/official-balance-changes-formatted-version


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #198 en: 08 de Noviembre de 2017, 20:08:22 »
Chicos, por favor, ponédmelo fácil. No me importa corregirlos y subirlos, pero me ayudais si me decis literalmente cómo quedaría cada cambio. Así corto/ pego y lo subo. No tengo mucho tiempo para estar editando y ya sólo hacer los cambios me toman un rato, así que toda ayuda es bienvenida.

Alejabar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Mijas-Costa (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #199 en: 07 de Enero de 2018, 21:28:42 »
Hola Torke he estado mirando el pdf y creo que el único cambio que habría que hacer es en el Grimorio de El Durmiente:

Exige un sacrificio tiene ahora estas dos opciones:
1.Tú ganas un símbolo arcano.
2.Todas sus tiradas de combate que normalmente infringirían una Muerte serán consideradas como Heridas.

Edito:
Perdón también habría que poner al principio de la descripción de la habilidad única de El que camina con el viento: Añade un punto de Poder a tu total por cada Primigenio enemigo en juego.

Y aunque no viene en el pdf lo que comenta Mauroo sobre la habilidad de El que abre el camino es cierto, su habilidad única deberia decir lo que comentó: Elige una unidad de tu facción con coste de 3+ que se encuentre en una Zona que tenga Portal pero en la que no haya un Primigenio enemigo. Mueve dicha unidad a cualquier Zona del mapa que no tenga portal. Al hacerlo, tu unidad lleva consigo el portal y cualquier unidad que estuviese controlando ese Portal.

Aparte habría que añadir que para ganar el grimorio de arriba a la derecha habría que poner: Existen Doce Portales en el Mapa.
En partidas a 2 y 3 jugadores sólo se necesitan 10 Portales en el Mapa.
« Última modificación: 07 de Enero de 2018, 21:55:46 por Alejabar »

mauuroo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #200 en: 19 de Enero de 2018, 16:28:26 »
Saludos, les dejo el enlace de las tradumaquetaciones que hice de las expansiones (cartas de lealtad de monstruos, terrores, primigenios, sumos sacerdotes únicos y grimorios)
 
https://boardgamegeek.com/filepage/158469/cw-expansiones-en-espanol

Cualquier errata o comentario es bien recibido. Espero les sirva.

JESUSCALDES

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #201 en: 21 de Marzo de 2018, 15:53:53 »
Hola a todos, acabo de llegar por aquí y estoy super perdido, ¿alguien pudiera decirme dónde puedo encontrar los monstruos y acólitos para imprimir? Solo he encontrado los de las cuatro facciones iniciales, pero por ejemplo veo el tablero y los grimorios de Ithaqua pero no sus bichillos. Muchas gracias!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #202 en: 21 de Marzo de 2018, 19:32:30 »
Hola a todos, acabo de llegar por aquí y estoy super perdido, ¿alguien pudiera decirme dónde puedo encontrar los monstruos y acólitos para imprimir? Solo he encontrado los de las cuatro facciones iniciales, pero por ejemplo veo el tablero y los grimorios de Ithaqua pero no sus bichillos. Muchas gracias!

No sé si te entiendo ¿preguntar por las imágenes de los monstruos? El proyecto de Torke es una tradumaquetación de los componentes con texto para poder jugar en castellano si tienes el juego, no un print&play.

Creo que tal vez puedas encontrar algo si buscas un poco, ya que sí hubo un proyecto para hacerlo p&p donde creo que se rediseñó el tablero y se seleccionaron imágenes para las unidades, para poder ofrecer todos los componentes

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #203 en: 13 de Abril de 2018, 11:57:10 »
Detectado un "matiz" en la hoja de facción de Windwalker (Itaqua):

El "combate" de Itaqua, según la traducción, es "la mitad del valor de perdición de TODOS TUS OPONENTES".

Puede interpretarse que se cuentan a todos los enemigos en el tablero.

Sin embargo en el orginal, en inglés, es "your oponent", en singular.

Creo que el valor de combate, en realidad, se calcula a partir de los enemigos INVOLUCRADOS EN LA BATALLA.

Es decir, el concepto "oponentes" es correcto, pero conviene matizar que se refiere a los oponentes en cada batalla, no a todos los "enemigos en juego".

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #204 en: 14 de Abril de 2018, 13:11:37 »
Pues tienes toda la razón. De hecho, yo he estado jugando mal todo este tiempo. Busco un hueco y lo arreglo, gracias Calvo!

bakoneth

Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #205 en: 03 de Junio de 2018, 14:51:20 »
Buenas!! Al final ya tengo un cacao considerable, hay algún sitio en labsk donde estén actualizados los cambios a día de hoy? No tengo impresora y voy a salto de mata para ir cambiando cosillas y en breve mando a imprenta otros archivos personales, para aprovechar e incluir tableros modificados para el juego de un amigo.

bakoneth

Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #206 en: 21 de Octubre de 2018, 01:23:41 »
Nadie? ???

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #207 en: 21 de Octubre de 2018, 20:11:14 »
Yo es que ya no tengo ni el juego. Está actualizado hasta, creo, lo último que salió. En cualquier caso tengo los archivos originales en formato psd por capas, facilmente editables. Si alguien los quiere que me los pida por privado y se los paso.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #208 en: 30 de Octubre de 2018, 18:35:35 »
He encontrado otro matiz. En el grimorio: "Edad de hielo" de Windwalker-Itaqua se dice "[...]siempre que una facción enemiga acabe su turno de acción dentro de la zona del glaciar debe pagar 1 punto de poder".

Puede interpretarse que aunque la acción que acabe de realizar haya sido otra en otra zona, si aún hay unidades en la zona con el glaciar sigue perdiendo un punto de poder.

Sin embargo la versión en inglés es : "When an enemy Faction takes any Action ending in the Ice Age Area" y por lo que veo en las facks de la bgg en realidad lo que pretende decir es que "cuando un enemigo realice una acción QUE FINALICE en la zona con el glaciar, deberá pagar un punto de poder adicional".

Por tanto es en el momento de moverse a esa zona, de atacar en esa zona, de invocar en esa zona o de realizar Letargo, por poner unos ejemplos,  cuando ese "plus" se añade, pero no si permaneces de manera pasiva sin hacer nada de nada (salvo Letargo, que sí cuenta como haber realizado una acción: pasar).

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars, etiquetas y tableros tradumaquetados (también ampliaciones)
« Respuesta #209 en: 03 de Noviembre de 2018, 01:18:38 »
Buenas chicos!

Aquí os dejo un enlace a la carpeta que he subido a dropbox donde están todos los archivos editables.

https://www.dropbox.com/sh/73ektg3qvm4p13s/AABOdjkOJlE2hK0_RTcHiOjva?dl=0

Con esto me desligo del proyecto (ya ni siquiera tengo el juego). Un saludete!