logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2002 veces)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Era de conan, Magestorm, o Middle Earth?
« en: 20 de Febrero de 2015, 00:08:24 »
Muy buenas; se que la pregunta no es muy clara y sobre todo poco coherente, pero la que hay XD XD
Tengo pensado en pillar un juego de los típicos de caja grande y que este bien de precio? Sin tener en cuenta si es para dos o para más personas, lo quiero llevar al pueblo para jugar con my brother y algún colega si se tercia.

- ¿cual es para vosotros mejor juego de estos tres? en la bgg veo que el peso es más menos igual, 3.1 - 3.3 y 3.5 (siendo el middle earth el que más tiene y el magestorm el que menos)

- y sobre todo sabéis de algún sitio en Madrid para pillar el elegido a buen precio (creo que suelen rondar entre los 20 - 25 euros, no?)

A la espera de leerlos, gracias a todos
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

vicafu7678

Re:¿Era de conan, Magestorm, o Middle Earth?
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2015, 05:34:19 »
Por mis manos han pasado los 3 y te recomiendo middle earth quest, los otros no son malos juegos pero nada que ver con este. Eso sí, prepara 4 horas para las partidas que corto no es.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Era de conan, Magestorm, o Middle Earth?
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2015, 09:28:40 »
Yo escogería el middle earth quest.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Era de conan, Magestorm, o Middle Earth?
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2015, 10:22:08 »
He jugado (poco) a 2 de los tres.
Magestorm no lo he probado, no me llama, directamente es demasiado "wargame" para mi. Y el colmo es ya que todo el mundo decía que estaba cojo sin expansiones, expansiones que nunca salieron. No se si sabes, también , que va a salir una nueva edición de este juego, no se como será pero creo que cambiaban muchas cosas.
El Era de Conan es un euro en toda regla de gestión que va de Conan como podría ir de hora de aventuras (literlamente). Es bonito, no esta mal como juego de gestión con tropas pero me deja frio , frio. Para ese estilo de juego medio euro medio plastiquero tengo el Caos en el Viejo Mundo que es una genialidad de ese tio tan feo que se llama Corey (quien coño le pone a su hijo Corey)
Middle Earth Quest es otro cantar. Mola jugar como el malo, mola jugar como héroe. Es medianamente complejo asi de primeras porque tiene muchas fases y subfases , pero con tener un esquema al lado la primera partida todo queda claro en unos cuantos turnos. Es un juego con tensión, divertido, te hace sentirte héroe si eres héroe y un cabronazo del copon si eres el señor oscuro. Tiene un sistema de combate con cartas muy interesante. Vamos que tiene muchas cosas guapas y una mala, es largo, largo largo. Jugando a 3 la primera partida se nos fué a las 3 horas y pico. Supongo que con práctica se puede dejar en 3 horas o algo menos. Jugando 4 me imagino que sera ya como un día sin pan.
Eso si, para lo largo que es no se hace largo. Se te pasa rápido, cuando me quise dar cuenta era la una de la madrugada y estabamos sin cenar. Me gusta, lo jugaría otra vez sin problemas, pero lo recomiendo para gente que:
- tenga tiempo
- le mole la tierra Media (no solo las pelis del señor de los anillos, que aqui no sale ni bilbo ni frodo ni nada de eso9
- No le importe que uno tenga que ser el malo.

Como ves me decanto claramente, si, pero es que a mi me gusta explicarme.

un saludo y espero haberte sido de ayuda.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Era de conan, Magestorm, o Middle Earth?
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2015, 11:10:35 »
Ok, gracias a todos, el magestorm siempre me había llamado la atención, me lo imagino como el Battle Masters de los años 90 (que todavía tengo la suerte de tener en mi armario).

Veo que la decisión esta clara, el Middle Earth siempre ha sido el que me ha llamado más la atención. Y ahora la pregunta básica, sabéis de algún sitio dónde lo vendan o se pueda conseguir? He visto que en navidades en una tienda en Granada se podía pillar los otro dos pero del middle earth no tengo mucha idea
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Era de conan, Magestorm, o Middle Earth?
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2015, 12:20:13 »
Ok, gracias a todos, el magestorm siempre me había llamado la atención, me lo imagino como el Battle Masters de los años 90 (que todavía tengo la suerte de tener en mi armario).

Veo que la decisión esta clara, el Middle Earth siempre ha sido el que me ha llamado más la atención. Y ahora la pregunta básica, sabéis de algún sitio dónde lo vendan o se pueda conseguir? He visto que en navidades en una tienda en Granada se podía pillar los otro dos pero del middle earth no tengo mucha idea

Creo que de los tres que citas el Middle Earth Quest es el único que está descatalogado. Vamos, que les queda a las tiendas que lo tengan y que no se va a reponer más.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Era de conan, Magestorm, o Middle Earth?
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2015, 15:12:56 »
Pues yo de los tres cogería sin dudar el Age of Conan, y mucho más ahora que están a punto de sacar la expansión que resuelve muchos de los problemas que supuestamente se le achacan.

Eso si, todo hay que decirlo, yo soy fan de Conan.

Ahora bien, también soy fan del Señor de los Anillos...

Si tienes o te gusta el WAR OF THE RING (juego que te recomiendo muy vivamente, y muy por encima de esos tres, sobre todo si vas a jugar principalmente a 2 personas) el AGE OF CONAN es claramente una continuación.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

panzer75

Re:¿Era de conan, Magestorm, o Middle Earth?
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2015, 18:13:06 »
el middle earth quest esta descatalogadisimo ...ojala un dia se vuelva a editar
a dos jugadores la guerra del anillo es una PASADA de juego
un saludo

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Era de conan, Magestorm, o Middle Earth?
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2015, 03:06:39 »
Tuve la Era de Conan y lo vendi sin haber visto mesa, nuevo y enfundadito todo, vamos paso sin pena ni gloria, bueno con mas pena que gloria jaja.

El Middle Earth, JUEGAZO como la copa de un pino, nos gusta mucho, pero ten en cuenta que no es apto para todos los publicos, son tres horazas o mas de juego para posiblemente acabar en empate. Y estamos hablando de un manual de 40 paginas cargaditas, los 40 minutos de explicacion luego no te los quita nadie. Pero el juego si superas todo eso es una verdadera maravilla.

Problema, esta descatalogado y te va a costar dios y ayuda conseguir uno al menos en español. Puedes pillarlo en amazon en ingles pero no a los 30€ que estaba aqui, sino a unos suculentos 70€.

Suerte ;)

Viggo El Cárpato

Re:¿Era de conan, Magestorm, o Middle Earth?
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2015, 14:10:43 »
Otro voto para el M.E.Q. A dos jugadores funciona como un reloj, uno con dos heroes y el otro haciendo de Sauron.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Era de conan, Magestorm, o Middle Earth?
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2015, 22:27:00 »
Gracias a todos, ahora no para por mi cabeza cruzarse un nombre, la guerra del anillo, y ya si que tengo la p**** hecha un lío.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Era de conan, Magestorm, o Middle Earth?
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2015, 22:30:00 »
Ese, para dos, no tiene posible enemigo con los que has citado. El único que podría hacerle sombre es el Twilight Struggle.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

roberlitro

Re:¿Era de conan, Magestorm, o Middle Earth?
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2015, 09:08:31 »
Tengo los tres en casa,y en mi modesta opinión,para lo que buscas,el middle earth quest es tu juego,war of the ring es un juegazo,pero solo para dos personas,aunque en algún sitio se diga otra cosa