logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8407 veces)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« en: 20 de Febrero de 2015, 00:53:14 »
Muy buenas, me llama mucho la atención el diseño de este juego, pero ¿es oro todo lo que reluce?
A ver si me podéis sacar de dudas.

Un saludo.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2015, 01:01:58 por skur78 »

rafatools

Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2015, 18:09:16 »
Se ha hablado muy poco de este juego por aquí. Recuerdo una reseña de Betote creo, que lo ponía muy bien por cierto.

Lo único qué se  es que es una "remasterización" del Himalaya pero mejorando algunas cositas.

Estaré atento a este hilo por que yo también estoy interesado en este juego.

erosgn

Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2015, 21:42:19 »
Lo jugué el otro día y me gusto mucho pero a 4 o 5 jugadores, hay bastante tensión con los demás jugadores por pasar los objetivos de victoria y tienes q calcular muy bien el como conseguir lo que quieres y donde ir para matar a los monstruos, lo único que nos dejo un poco mal sabor fue la forma de puntuación que al ser eliminatoria es un poco frustrante.

Maitepc

Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2015, 12:50:34 »
Es un juegazo. Es raro que yo pille un juego con tan solo 2 partidas de prueba. Tensión toda la partida (habitual ver a la peña que juega, de pie, mirando a ver qué hace). Esteticamente muy bonito.

El tema de la puntuación final "eliminatoria" no afecta en nada al juego, ya que se hace al finalizar la partida. Es un tema de no ser el el último en ninguno de los "campos" de puntuación ya que si eres el mejor en dos de ellos (por ej.) pero eres el peor en el primero que se puntúa al final de la partida (se sabe desde el principio el orden de puntuación) te eliminan por ver quien gana.

Juegazo.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2015, 13:36:34 »
Este juego fue la l regalo de mi amigo invisible de la bsk.
Ya hemos jugado varias partidas,  todas a 5 jugadores,  y nos ha gustado a todos.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Bugartegui

Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2015, 14:05:22 »
Cuando lo trajeron al grupo de mesa paso desapercibido varias semanas pero cuando por fin lo terminamos probando nos dejo una buena primera impresión. Lo que yo destaco es la mecánica de planificación donde simultáneamente todo el mundo prepara sus seis siguientes movimientos. Cuando tienes cerca a varios jugadores debes tener bastante cuidado no vayan a adelantarse a tus objetivos.

Hacerse con la victoria puede hacerse complicado porque en el juego obtienes tres recompensas. Primero se elimina al jugador que menos tenga de un tipo, luego al que menos tenga de otro y finalmente se hace con la victoria el que más tenga del restante. Esto hace que tengas que ajustarte lo máximo posible para sobrevivir en las eliminaciones y sobreponerte a los demás en el último conteo.

Sin llegar ser de mis favoritos es un juego que recomiendo a cualquiera del mundillo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2016, 12:09:26 »
Juego absolutamente recomendable. Lleno de tensión hasta el último momento. Los jugadores son eliminados de uno en uno solo al final de la partida, cuando han concluido las 12 rondas y se pasa a la fase de puntuación, fase de puntuación que mantiene la tensión igualmente.
Coincido además con los comentarios sobre que es un juego visualmente vistoso, las partidas no se hacen para nada largas y debes de intentar adelantarte a los movimientos del resto de jugadores.
Eso sí, existe un componente importante de azar con las losetas de monstruo/recompensas que van saliendo durante las rondas de juego.

catim

  • Visitante
Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2016, 12:44:29 »
Juegazo, desde luego. Tener que planificar varios movimientos a la vez que el resto de jugadores y la puntuación eliminatoria te obliga a pensar muy bien las estrategias y casi a adivinar lo que está pensando el resto. Se juega a 3 mínimo, aunque cuantos más jugadores (máximo 5), más tensión. Vistoso, tanto el tablero como las miniaturas, y sencillo de aprender

Una reseña que lo explica muy bien http://misutmeeple.com/2016/04/resena-lords-of-xidit/

Se puede jugar en la boardgamearena, pro si queréis probarlo antes de comprarlo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2016, 13:32:05 »
Puedes planificar tu ruta en el tablero segun las losetas que van a entrar en juego pero a la vez debes de calcular cuando entraran en el mismo y para eso tambien debes de intentar intuir la ronda del resto de jugadores, tarea nada fácil...
Por otra parte, el tener que ir a los tres símbolos teneindo muy en cuenta el orden en el track, le dá mucha tensión al juego y, hasta el final de la partida todo puede estar muy apretado.
Es un excelente juego, del que se habla muy poco, de reglas sencillas, poco rato de explicaciones y juego que da para mucho...

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2016, 21:59:42 »
Sensaciones que produce:
Sin ap pues juegan todos a la vez, y la resolucion de las 6 acciones es muy rapida.
Entretenido al estar pensando continuamente tu jugada.
Mas tactico que estrategico, pues los recursos y monstruos van apareciendo en diferentes localizaciones.
Un tanto repetitivo, en este aspecto la rejugabilidad se ve resentida, sale a mesa muy de vez en cuando.
Puede generar algo de risas cuando ves que alguien ha planificado mal el recorrido y se va a la otra punta.
La puntuacion final es una genialidad.
Se puede jugar con no jugones, facil de explicar.
No saldra de mi ludoteca aunque juguemos muy de vez en cuando. El juego esta muy bien hecho y encajan todos sus elementos a la perfeccion.


Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2016, 12:00:56 »
+1 al comentario de jujigomez.
Añado la única cuestión que se le ha quedado en el tintero; juego muy intuitivo. Debes intentar deducir los pasos que realizaran los rivales y estar muy pendiente a que ciudades van a parar las losetas de monstruos que van rellenando el tablero, cuando e igualmente las losetas de recompensa que salen igualmente al tablero, para saber cual te puede interesar más ir y/o adelantarte a los demás.

agonmir

Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2016, 16:07:40 »
Para mí y mi grupo un juegazo. Estás pensando sin agobios, planificando tú ruta y viendo que losetas pueden salir. Cierto que no es para jugar dos seguidas, bueno al principio sí   ;D ;D,,pero es como ha dicho jujigomez un juego exquisito en sus mecánicas ideal para jugarlo de vez en cuando y disfrutarlo con jugones y no jugones.
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2016, 18:09:38 »
Solo lo he jugado una vez y me gustó.
Me pareció bastante original, bonito sobre la mesa y con esa incertidumbre si podrás o no hacer lo que quieres hacer o si alguien se te va a adelantar.
El único pero es quizá, que no se si será de los que te cansan rápidamente. Me uno a los que han mencionado que es de los juegos para sacar de vez en cuando.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2018, 11:05:11 »
Por fin lo probamos ayer y las impresiones han sido muy positivas, mecánicas sencillas, originales y divertidas, aderezado con componentes y aspecto gráfico de diez. Un acierto de compra, y más al precio de la oferta de Amazon.





Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2018, 18:55:46 »
Por fin lo probamos ayer y las impresiones han sido muy positivas, mecánicas sencillas, originales y divertidas, aderezado con componentes y aspecto gráfico de diez. Un acierto de compra, y más al precio de la oferta de Amazon.

Opino igual. Jugamos la versión corta y duro 45 min o así , y era la primera partida. Muy contento toncon la compra



Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807