logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8406 veces)

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2018, 16:39:29 »
Acabo de comprarlo en Amazon España por 15€. Corred!

histeria

Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2018, 19:11:37 »
El otro día lo probamos a 5. Dos del grupo ya lo tenían. Ahora somos 4  ;D Poco más se puede decir. Por ese precio es un auténtico regalo.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2019, 12:55:47 »
El otro dia lo jugue por primera vez.

Me parecio un muy buen juego con un poco de todo.

Me llamo la atencion:

Posibilidad de jugarlo con jugadores de diferentes niveles
Psicologia. La programacion de acciones pensando en que hara el resto da situaciones muy graciosas
Sistema de eleccion de ganador. Me parecio bastante original.

Para mi altamente recomendable
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2019, 17:30:20 »
Hoy lo probé con mis sobrinos adolescentes y cuñado y les ha encantado. Su juego favorito de todos los que le enseñe en navidades y no fueron pocos. Con muggles va muy bien y componentes muy buenos. La puntuación final de partida también es  original 
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2019, 11:13:11 »
Pues aprovechando que en amazon sigue disponible, he pillado uno que por el precio supuse valdría la pena. Estrenado este fin de semana a 4 y me dejó un sabor de boca bastante agradable. Muy buen juego, apto para habituales como para los que no. La caja y componentes son de un juego de 40-50 euros, por 14 que está ahora mismo es una gran oferta. Sobre todo si se tiene un grupo de juego. Es de 3 a 5. Lástima que no hay un 6to jugador. Por mi parte, por lo que es y la calidad del juego, yo sí que pagaría 40 por él.

Azreuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2019, 22:25:07 »
A la saca por 14€ y envió gratis!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2019, 08:49:41 »
A la saca por 14€ y envió gratis!
Otro más que se lo ha pillao! ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Patachula Funky

Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2019, 09:38:21 »
Muy recomendado a 4 y 5 jugadores. La mecánica de planificación me parece muy original, y lleva a momentos divertidos y sensaciones diferentes a otros juegos.

Las reglas son sencillas de expllicar, por lo que pienso que puede funcionar con no jugones.

La única complejidad que tiene es reordenar y colocar las losetas de pueblos / monstruos, pero eso puede hacerlo el dueño del juego.

tafh15

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 13 de Febrero de 2019, 10:42:52 »
Y lo compré por 30 y por ese precio ya me pareció barato. Muy chula la planificación y muy chulo el final cuando se van eliminando jugadores al final de la partida, lo que te hace equilibrar mucho las diferentes recompensas.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 13 de Febrero de 2019, 14:10:08 »
Muy recomendado a 4 y 5 jugadores. La mecánica de planificación me parece muy original, y lleva a momentos divertidos y sensaciones diferentes a otros juegos.

Las reglas son sencillas de expllicar, por lo que pienso que puede funcionar con no jugones.

La única complejidad que tiene es reordenar y colocar las losetas de pueblos / monstruos, pero eso puede hacerlo el dueño del juego.

A que si????

Lo peor es que lo de la colocación de las losetas realmente no es complicado, pero la explicación que dan en el manual de cómo reponerlas y eso es un poco liante. Encima en mi primera partida, olvidé totalmente la regla esta de los refuerzos que es cuando no se pueden reponer las amenazas. Suerte que me di cuenta rápido y solo duramos 2 turnos así. Pero es como dices, es una regla que vale con que la controle el dueño.

HANJEL

Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 20 de Febrero de 2019, 15:58:00 »
Todo lo que he leído es bueno de este juego, y me llama un poco la atención. Pero, me gustan los juegos temáticos o, al menos, en los que el tema está bien pegado. Por ejemplo, yo juego Catan para desarrollar mi imperio sobre una isla (con Carcassonne no puedo hacer esto). En este sentido tiene pinta de cumplir, ¿lo hace?

Por otra parte me gustan los juegos con confrontación entre jugadores. Esto tiene pinta de no hacerlo, o al menos no directamente, ¿estoy en lo cierto?
Hanjel de Alfheim

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 20 de Febrero de 2019, 19:10:10 »
Soy también de juegos temáticos y creo que este juego cumple, hay cierta sensación inmersiva, los componentes y el arte ayudan bastante.

En cuanto a la interacción, no es directa pero es muy importante. Al planificar las acciones hay que preveer muy bien las de los contrarios, si no quieres deambular por el tablero como pollo sin cabeza.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


HANJEL

Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 21 de Febrero de 2019, 09:15:06 »
Soy también de juegos temáticos y creo que este juego cumple, hay cierta sensación inmersiva, los componentes y el arte ayudan bastante.

En cuanto a la interacción, no es directa pero es muy importante. Al planificar las acciones hay que preveer muy bien las de los contrarios, si no quieres deambular por el tablero como pollo sin cabeza.
Muchas gracias.  ;)
Hanjel de Alfheim

Fhiros

Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 21 de Febrero de 2019, 10:03:39 »
Soy también de juegos temáticos y creo que este juego cumple, hay cierta sensación inmersiva, los componentes y el arte ayudan bastante.

En cuanto a la interacción, no es directa pero es muy importante. Al planificar las acciones hay que preveer muy bien las de los contrarios, si no quieres deambular por el tablero como pollo sin cabeza.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
coincido completamente, es verdad que la temática está bien implementada. En cuanto a la interacción claramente indirecta, pero muy presente durante la partida
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Almostel

Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 21 de Febrero de 2019, 10:20:35 »
En cuanto a la interacción diría que es especulativa. Me explico.


Yo quiero conseguir un mago para matar a un monstruo, pero yo estoy a dos movimientos del mago. Si lo consigo puedo matar  a un monstruo que está a dos movimientos. Pero el jugador b está a una casilla del mago, si va a por él llega antes que yo, por lo que el resto de mis movimientos, al no poder cambiarlos, son movimientos perdidos que no valen para nada. ¿Me arriesgo?


Pongamos que me arriesgo, que me sale bien, que consigo el mago porque el jugador b va en otra dirección e ignora el mago. Pero, maldición, el monstruo al que yo iba a matar lo ha matado el jugador c que estaba en la otra punta del tablero. Mis acciones programadas ya no las puedo cambiar, así que mi turno termina en la casilla del monstruo y perdiendo la acción de matarlo.


Teniendo en cuenta que pese al azar del barajeo inicial de losetas, siempre sabes cual es la siguiente loseta y la siguiente  esa, todo es cuestión de planificación. De prever que van a hacer los demás para que las 6 acciones que programo tengan utilidad.


No hay confrontación directa, no te puedo robar algo una vez que lo consigas, pero si lo consigo antes que tú, quizás pierdas el turno...


Precisamente por eso, mucho mejor a 5 que  4; además el turno (planificación) es simultaneo por lo que la duración es similar independientemente del número de jugadores.


PD: A mi me encanta.