logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4007 veces)

Anduril

¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« en: 20 de Febrero de 2015, 09:04:05 »
Buenas,

Pues eso... la mayoría de juegos vienen con un cartón interior, en el que, si llevan cartas caben justas, y que cuando destroquelas los troqueles (valga la redundancia), te quedas con el eterno dilema: Meter counters en bolsitas zip e intentar que quepan en el "pasillo" que hace el cartón, o apañártelas como sea... o mandar al pairo el cartón, y usar la cajita para los tornillos de los chinos, o si en su día tuviste visión y compraste 50 bandejas de GMT, usar una de ellas.

¿Vosotros qué hacéis?

putokender

Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2015, 09:08:02 »
Al principio guardarlo, ajustarlo, comerme la cabeza... Ahora paso mil. ¿Que el inserto es chachi y lo ajusta todo y no da problemas con las fundas y tal? Genial, lo uso. ¿Que no? Va al pedo y tiro de bolsas, cajitas o lo que sea menester.

Ya no me complico  ;D
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2015, 09:19:04 »

Si puedo lo recorto o lo modelo a mi gusto.
Sino lo guardo, para acabar tirándolo cuando necesito sitio.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2015, 09:21:35 »
Salvo que se pueda meter todo perfectamente sin tener que jugar al tetris, el inserto va a tomar por saco en el minuto 1.

Mención especial al inserto de Netrunner (y supongo que el resto de LCGs), que viene muy bien porque dándole la vuelta tienes un clasificador cojonudo; al menos hay espacio para el base y un buen puñado de expansiones.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2015, 09:24:12 »
Si me entra todo bien lo dejo tal cual, sino el inserto no me dura nada, a la basura directo y todo en bolsas o cajas de herramientas de los chinos, luego las cartas igual utilizo un trozo del inserto para guardarlas o me hago una cajas para meterlas y que no se muevan en el transporte.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2015, 09:26:39 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2015, 09:42:19 »
Lo mismo que el resto de compañeros que han comentado. Si ayuda a ponerlo todo ordenado o por lo menos no molesta, se queda, sino va fuera; para hacer manualidades o directamente a la basura, dependiendo de la calidad del cartón.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Weaker

Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2015, 09:47:32 »
Yo los quito y los guardo en casas ajenas con espacio por si me da por vender el juego para que vaya completito. ;)

Anduril

Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2015, 09:49:53 »
OK, gracias, creo que es el empujón que necesitaba para empezar a quemar cartones jajaja.

Realmente el no hacerlo sería por si algún día vendiese esos juegos... pero los que me quedaré sí o sí, que mande la comodidad, que para algo son míos y no soy un tiquismiquis de lo original vs práctico.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2015, 09:51:36 »
Si no sirve lo tiro y ya. A veces da pena porque es un inserto de plasticicurrado y tal, pero es que destroquelas y no cabe todo con el inserto!!. Lo digo porque me acaba de pasar con el shadows of brimstone. Se curran un inserto de plastico semirigido y cuando monto las fuguras y destroquelo todo resulta que ni de coña cabe en la caja. Asi que a la basura. No hay dolor.
Si el carton del insero es bueno a vacesblo guardo para hacer otros proyectos, insertos, tokens para print and play, eaas cosas.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2015, 09:54:25 »
Si no sirven fuera. A parte, soy mucho más amigo de las cajitas de plástico clasificadoras de los chinos que de las bolsas Zip.
Para mi las bolsas hacen más lento y farragoso el setup y recogida del juego, con las cajas es abrir y listos !  ::)

Brunelleschi

Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2015, 10:05:22 »
A las buenas

Si no cabe todo ¡a la basura y punto! Y eso suele pasar tras la primera expansión... y por eso me encanta el Small World  ;D

Saludos.
Craft World Yggdrasil Blog sobre juegos, modelismo y lo que surja.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2015, 10:37:33 »
OK, gracias, creo que es el empujón que necesitaba para empezar a quemar cartones jajaja.

Realmente el no hacerlo sería por si algún día vendiese esos juegos... pero los que me quedaré sí o sí, que mande la comodidad, que para algo son míos y no soy un tiquismiquis de lo original vs práctico.

Personalmente y como comprador, es un tema que me trae al fresco al comprar un juego de segunda mano. Es más, prefiero que me lo vendan ya ordenado con sus bolsitas zip, y así me ahorro hacerlo yo.

Si no sirven fuera. A parte, soy mucho más amigo de las cajitas de plástico clasificadoras de los chinos que de las bolsas Zip.
Para mi las bolsas hacen más lento y farragoso el setup y recogida del juego, con las cajas es abrir y listos !  ::)

Yo también lo hago dependiendo del juego; por ejemplo, el Space Empires lo guardo así:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


setup instantáneo  :)
« Última modificación: 20 de Febrero de 2015, 10:40:55 por Sr. Cabeza »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2015, 11:00:49 »
Señor cabeza, una pregunta offtopic. Donde compras esas cajas compartimentadas tan chulas y chiquititas? Son de pesca? de ferretería? son caras?. Joder es que me encantan son perfectas para tener una por jugador en muchos juegos!.

Anduril

Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2015, 11:06:34 »

Yo también lo hago dependiendo del juego; por ejemplo, el Space Empires lo guardo así:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


setup instantáneo  :)

Precisamente ayer me llegó el Space Empires, y no lo destroquelé esperando tener algo para ordenarlo... me has dejado de stone!!!  :o :o :o :o

Un poquito offtopic: Lo de abajo a la izquierda que parece una caja qué es?

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2015, 11:20:40 »
Señor cabeza, una pregunta offtopic. Donde compras esas cajas compartimentadas tan chulas y chiquititas? Son de pesca? de ferretería? son caras?. Joder es que me encantan son perfectas para tener una por jugador en muchos juegos!.

Yo las tengo iguales y las compro en un chino (bastante grande) de debajo de casa y tienen de otras medidas un poco mayores perfectas para juegos como el AH, Andor, GdA, Space Hulk, etc ... a parte tienen en la parte superior un espacio para pegar una etiqueta y yo pongo una foto (impresa sobre papel adhesivo) y queda la mar de chulo ... este espacio, más pequeño, se puede observar también en la tapa de las cajas de la foro del Sr. Cabeza.

(tengo pendiente pasar las plantillas por el foro por si os gustan, que por el foro de compra/venta he visto que no soy el único que usa estas cajas ... )
« Última modificación: 20 de Febrero de 2015, 11:22:29 por Ramonth IV »