logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4008 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2015, 11:57:32 »
Según la calidad que tenga, lo empleo para fabricar un tablero nuevo (por ejemplo para montar un pnp encima).

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2015, 12:08:06 »
Si es como el del ToS solo lo doblo siguiendo los propios dobleces que trae pero la mitad al revés y cabe todo en la caja más mi caja de plastico para piezas, más el inserto.
En otros casos he usado el inserto para hacer pantallas para algúno de mis protos. Pero solo en casos de juegos que me gustan muuucho. Porque se que esos no los venderé.
Siempre que puedo intento conservar el material original cara a una posible venta.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2015, 12:28:52 »
Señor cabeza, una pregunta offtopic. Donde compras esas cajas compartimentadas tan chulas y chiquititas? Son de pesca? de ferretería? son caras?. Joder es que me encantan son perfectas para tener una por jugador en muchos juegos!.

Yo las tengo iguales y las compro en un chino (bastante grande) de debajo de casa y tienen de otras medidas un poco mayores perfectas para juegos como el AH, Andor, GdA, Space Hulk, etc ... a parte tienen en la parte superior un espacio para pegar una etiqueta y yo pongo una foto (impresa sobre papel adhesivo) y queda la mar de chulo ... este espacio, más pequeño, se puede observar también en la tapa de las cajas de la foro del Sr. Cabeza.

En efecto, son las cajas de tornillos que venden en los chinos en varios tamaños, y que van de miedo para los wargames; también las uso para tener separados y clasificados los counters del Combat Commander, por ejemplo, y van mucho mejor que las bandejas de GMT. Las más pequeñas, que son las que se ven en la foto, creo que me costaron algo menos de 1 euro cada una.

Un poquito offtopic: Lo de abajo a la izquierda que parece una caja qué es?
No es una caja, es el mazo de tecnologías y razas alienígenas de la expansión; está metido en una bolsa, pero al cerrarla le quito el aire para que quede bien compacta  ;)
Y por volver al tema del hilo, éste es el mejor motivo para deshacerse de los insertos, en la mayor parte de casos se puede meter el juego con las expansiones y se ahorra mucho espacio.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2015, 12:31:10 por Sr. Cabeza »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2015, 12:39:16 »
Yo actúo en función de lo prácticos que me resulten. A veces se quedan, a veces se van fuera, a veces los tuneo a medida.

Para los componentes, en lugar de las típicas cajitas de tornillos, yo uso unas cajitas que venden en la comercial bolsera que son incluso más prácticas.



Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2015, 15:08:54 »
Yo vengo de otra época donde no se tiraba nada.

Agradecería que en apartado compra-venta se especifique si el juego viene con inserto o no, puesto que en mi caso, si viene sin él jamás lo compraría.

Los juegos íntegros. No cuesta nada quitar el inserto, pero guardarlo por si un día vienen mal dadas y hay que proceder a venta.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Borja

  • Visitante
Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2015, 15:25:48 »
Quitando los insertos de Conflict of Heroes: El Oso despierta (cojonudo), Krynea Battlefield (cojonudo también) y los LCG de Edge/FFG (ya lo ha comentado un compañero, dándoles la vuelta son cojonudos), el resto van directos a la basura, como todo lo que no vale. Mi casa no es un almacén.  8)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2015, 18:33:53 »
Yo vengo de otra época donde no se tiraba nada.

Ah, pues yo vengo de una época en que no se ponían en las cajas cosas inútiles, fíjese usted.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2015, 19:10:42 »
Yo vengo de otra época donde no se tiraba nada.

Ah, pues yo vengo de una época en que no se ponían en las cajas cosas inútiles, fíjese usted.

Cada uno lo vemos de una forma, yo lo tiro absolutamente todo, pero claro tambien entiendo que a otras personas con ams espacio o que simplemente los queiren cosnervar, les tire para atras el comprarlos sin inserto. Ahora bien, yo inserto que veo inserto que quemo. Los trato como a los moderadores.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #23 en: 20 de Febrero de 2015, 20:36:45 »
Cada uno lo vemos de una forma, yo lo tiro absolutamente todo, pero claro tambien entiendo que a otras personas con ams espacio o que simplemente los queiren cosnervar, les tire para atras el comprarlos sin inserto. Ahora bien, yo inserto que veo inserto que quemo. Los trato como a los moderadores.

¡No, no! Yo no los tiro. Los reciclo. Me creo otro juego con ellos. Lo de que no se tira nada yo también lo pienso. La idea que no comparto es que haga falta guardarlo para la reventa. Desde luego si hay algo que sobreproducen absolutamente todas las editoras es precisamente las cajas. Ya se ha hablado más de una vez de su tamaño. Y a veces meten insertos que no sirven pá ná.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2015, 11:04:27 »
Intentamos usarlos siempre. A veces la mejor forma es darle la vuelta al cartón. Pero si no caben bien los componentes, lo apartamos hasta que el juego se venda o se le encuentre uso al cartón. Si ha pasado mucho tiempo guardado...al final se tira.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #25 en: 21 de Febrero de 2015, 11:31:58 »
Suelo guardarlo todo... es verdad que ha veces significa mas de un quebradero de cabeza a la hora de guardar las cosas, pero los insertos son valorados a la hora de vender el juego... y en este mundillo nunca se sabe...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2015, 13:01:24 »
Suelo guardarlo todo... es verdad que ha veces significa mas de un quebradero de cabeza a la hora de guardar las cosas, pero los insertos son valorados a la hora de vender el juego... y en este mundillo nunca se sabe...

¿Esto es una suposición personal, o la mayoría pensáis así? Yo nunca los guardo, no me importa que no vengan si compro de segunda mano, y cuando he vendido uno sin inserto no me ha parecido difícil de colocar.

Israel

Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #27 en: 21 de Febrero de 2015, 14:12:35 »
Por normal general tiro todos los insertos, y no me importa comprar juegos sin inserto sin el resto de componentes estan.bien
Israel

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #28 en: 21 de Febrero de 2015, 14:18:36 »
He vendido mucho, y normalmente todo el mundo me pide estado de la caja y componentes, insertos, fundas... hablo por mi propia experiencia, un juego completo con "sensación" de nuevo a estrenar se vende mejor que uno que no tenga esa sensación...

Suelo guardarlo todo... es verdad que ha veces significa mas de un quebradero de cabeza a la hora de guardar las cosas, pero los insertos son valorados a la hora de vender el juego... y en este mundillo nunca se sabe...

¿Esto es una suposición personal, o la mayoría pensáis así? Yo nunca los guardo, no me importa que no vengan si compro de segunda mano, y cuando he vendido uno sin inserto no me ha parecido difícil de colocar.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Anduril

Re:¿Qué hacéis con el cartón interior de las cajas?
« Respuesta #29 en: 23 de Febrero de 2015, 09:34:18 »
Suelo guardarlo todo... es verdad que ha veces significa mas de un quebradero de cabeza a la hora de guardar las cosas, pero los insertos son valorados a la hora de vender el juego... y en este mundillo nunca se sabe...

¿Esto es una suposición personal, o la mayoría pensáis así? Yo nunca los guardo, no me importa que no vengan si compro de segunda mano, y cuando he vendido uno sin inserto no me ha parecido difícil de colocar.
He vendido mucho, y normalmente todo el mundo me pide estado de la caja y componentes, insertos, fundas... hablo por mi propia experiencia, un juego completo con "sensación" de nuevo a estrenar se vende mejor que uno que no tenga esa sensación...

Bueno, pero como en todo en esta vida, hay diferentes maneras de verlo.

A mí me venden un juego de segunda mano, con todo ordenadito y quitándole las cosas superfluas (En este caso, un cartón que sólo sirve para molestar), y no me molesta, al revés, casi que lo agradezco.

Por ej. uno de los juegos que he comprado por aquí de segunda mano fue un Fief versión francesa: Venía con la tradumaquetación, y con un apaño en la caja para quitarle el aire (Vamos, que estaba recortada). Pues yo más contento que unas pascuas, me ocupa menos, ya viene ordenado, y la jugabilidad es, como poco, la misma si no mejor por tener la tradumaquetación (Por aquel entonces no había edición en español).

Dicho esto, entiendo que la gente quiera la "versión original" incluso cuando compra de segunda mano... pero para mí un jueo sirve para jugar, y punto, no para venerarlo.