logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6055 veces)

Anduril

Cartas Thunder Alley (Actualiz.: Habemus Cartas)
« en: 20 de Febrero de 2015, 10:17:54 »
Buenas!!

Pues nada, ayer me llegó el juego, y pensé en traducir las cartas, que aunque son 5 tonterías, pues siempre le vendrá bien a alguien... incluyendo a la gente con la que juegue jeje. Además pensé en usar imágenes reales de las NASCAR para los diferentes eventos.

Imagino que habrán plantillas ya realizadas para photoshop con el tamaño de las cartas para un folio A4 con 3x3 cartas, verdad? Ayudaría bastante jejeje.

Además, si alguien sabe dónde encontrarlas escaneadas para usar aunque sean el orden de los equipos/cuadraditos de colores en la parte de abajo de las cartas, pues ya os hago un monumento :P :P

P.d. si ya están tradumaquetadas, pues decidlo! Jajaja

Edito:

Aquí está en enlace con las cartas de Evento:

https://mega.nz/#!khN2wJSb!GA6Zc2fg0rltYPuIF6vbRit1fAmSRtVpxxcWNnZu55U

Y aquí las pegatinas para las cartas de acción, realizadas por luispe

http://labsk.net/index.php?topic=162561.0



Texto de las cartas de Evento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Si alguien ve un fallo, errata, o que no queda claro, que lo diga!!!  ;D ;D ;D

« Última modificación: 29 de Octubre de 2015, 17:26:06 por Anduril »

pablostats

Re:Cartas Thunder Alley (Actualiz.: Primeras Cartas)
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2015, 23:59:28 »
Buenas,

¿Cómo traducís el tipo de movimiento "draft"? "Lead" (liderazgo), "Pursuit" (persecución) o "Solo" (solitario) son muy evidentes. Pero ¿draft?

Saludos.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas Thunder Alley (Actualiz.: Primeras Cartas)
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2015, 00:03:44 »
Buenas,

¿Cómo traducís el tipo de movimiento "draft"? "Lead" (liderazgo), "Pursuit" (persecución) o "Solo" (solitario) son muy evidentes. Pero ¿draft?

Saludos.

Sin haber jugado al juego, supongo que será ir a rebufo, como los ciclistas.
Lo explican en Days of Thunder
:D

De wikipedia:
Citar
Drafting or slipstreaming is a technique where two vehicles or other moving objects are caused to align in a close group reducing the overall effect of drag due to exploiting the lead object's slipstream. Especially when high speeds are involved, as in motor racing and cycling, drafting can significantly reduce the paceline's average energy expenditure required to maintain a certain speed and can also slightly reduce the energy expenditure of the lead vehicle or object.

en cuanto a la pregunta...

lo traduciría sólo como "Rebufo" o "A Rebufo"
« Última modificación: 30 de Marzo de 2015, 00:06:08 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Anduril

Re:Cartas Thunder Alley (Actualiz.: Primeras Cartas)
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2015, 08:30:07 »
Exacto, Draft es rebufo, pero claro, pursuit también entraría en esa categoría, ya que también vas a rebufo.

En este caso particular de la Nascar, más que rebufo como lo entendemos en el motociclismo por ejemplo (El que va detrás se aprovecha de la falta de viento en contra para ir más rápido), lo que ocurre es que si un coche se pone muy cerca del justamente anterior, los dos crean un solo flujo de aire que hace que ambos, no sólo el de detrás, vaya más rápido. Algo así:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Había pensado algo así:

Leader: Cabeza de grupo
Draft: Creando Rebufo
Pursuit: Cola de grupo
Solo: Sólo (ésta no tiene más xD).

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Cartas Thunder Alley (Actualiz.: Primeras Cartas)
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2015, 11:48:29 »
Muy buenas.... ¡alguna novedad sobre el tema de la tradumaquetación de las cartas al castellano?   8)

No quiero parecer impaciente, solamente es por hacerme una idea y ver si sigue el proyecto.

Veo en tu primer post que solicitabas las cartas del juego escaneadas, yo las tengo por si todavía las necesitas.

Un saludo y mucho ánimo con la tradumaquetación, más de uno te lo agradeceremos  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Anduril

Re:Cartas Thunder Alley (Actualiz.: Primeras Cartas)
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2015, 12:12:55 »
Buenas,

Lo del escaneo era simplemente para cortar y pegar los colores de abajo, pero da igual, mirando el mazo de cartas lo puedo terminar, es más el trabajo de escanearlo todo que el de poner los cuadraditos de colores.

Lo he tenido parado debido al trabajo, tan sólo pude ponerme una tarde y seguir añadiendo fotos y texto a los eventos, falta cambiar el logotipo a los diferentes tokens, y poco más para tener ese mazo. Cuando pille un par de tardes estas vacaciones, espero que esté.

Por privado un usuario me comentó la posibilidad de que cambiara la fuente de texto de la cabecera... luego probaré poniendo otra, si alguien tiene alguna sugerencia, igual que para el fondo de la carta, soy todo oídos. El borde será del mismo color que el de la carta, aunque ahí salga del mismo gris que el fondo.

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas Thunder Alley (Actualiz.: Primeras Cartas)
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2015, 15:17:40 »
Te están quedando de maravilla. Lo único que veo es que la fuente de texto me parece un poco pequeña, aunque lo mismo es una impresión mía por verlo en la pantalla.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Cartas Thunder Alley (Actualiz.: Primeras Cartas)
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2015, 15:26:04 »
Buenas,

Lo del escaneo era simplemente para cortar y pegar los colores de abajo, pero da igual, mirando el mazo de cartas lo puedo terminar, es más el trabajo de escanearlo todo que el de poner los cuadraditos de colores.

Lo he tenido parado debido al trabajo, tan sólo pude ponerme una tarde y seguir añadiendo fotos y texto a los eventos, falta cambiar el logotipo a los diferentes tokens, y poco más para tener ese mazo. Cuando pille un par de tardes estas vacaciones, espero que esté.

Por privado un usuario me comentó la posibilidad de que cambiara la fuente de texto de la cabecera... luego probaré poniendo otra, si alguien tiene alguna sugerencia, igual que para el fondo de la carta, soy todo oídos. El borde será del mismo color que el de la carta, aunque ahí salga del mismo gris que el fondo.

Mil millones de gracias  ;)

Me mantengo a la espera.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Anduril

Re:Cartas Thunder Alley (Actualiz.: Primeras Cartas)
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2015, 16:23:25 »
Te están quedando de maravilla. Lo único que veo es que la fuente de texto me parece un poco pequeña, aunque lo mismo es una impresión mía por verlo en la pantalla.
Gracias.

El problema de la fuente era algún evento tal como el de la Montonera:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Fue el que usé para ver el tamaño de la letra, que cupiese todo este párrafo jeje.

La verdad es que no he impreso ninguna todavía, mañana me sacaré un A4 de prueba a ver qué tal se ven, si no pues habrá que recortar de este evento para poder poner una fuente más grande, o darle algún punto de tamaño más a la actual.

Seguiremos informando  ;D ;D

thelazysquirel

Re:Cartas Thunder Alley (Actualiz.: Primeras Cartas)
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2015, 20:46:21 »
Seguiré esperando y atentamente el hilo


Te están quedando de maravilla. Lo único que veo es que la fuente de texto me parece un poco pequeña, aunque lo mismo es una impresión mía por verlo en la pantalla.
Gracias.

El problema de la fuente era algún evento tal como el de la Montonera:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Fue el que usé para ver el tamaño de la letra, que cupiese todo este párrafo jeje.

La verdad es que no he impreso ninguna todavía, mañana me sacaré un A4 de prueba a ver qué tal se ven, si no pues habrá que recortar de este evento para poder poner una fuente más grande, o darle algún punto de tamaño más a la actual.

Seguiremos informando  ;D ;D

Anduril

Re:Cartas Thunder Alley (Actualiz.: Primeras Cartas)
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2015, 22:28:16 »
Le he cambiado el título al de montonera por "Choque masivo", que parece queda mejor... los más difíciles son loose y tight. En la Nascar se refieren como loose a un coche con facilidad a irse del culo (Sobrevirar), mientras que como tight a todo lo contrario, intentas girar pero parece que el morro no quiere (Subvirar). En el juego como cartas de carrera hacen exactamente eso, te obligan a ir o en el mismo carril, o hacia el lado que te lleve el problema en cuestión: Oversteer (Que es girar de más) hacia el interior de la curva, Understeer (Girar de menos) hacia afuera. Como eventos influye en cambiar un token azul por un amarillo... pero a ver cómo busco imágenes así que no estén ya pegándose un piñazo jaja. Seguiremos informando.

Mientras os dejo con cómo va el siguiente grupo de cartas. Les falta cambiar el color del título por el del token al que corresponda, y el propio token de arriba a la izquierda:
http://i.imgur.com/a2fmfQN.jpg

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Cartas Thunder Alley (Actualiz.: Primeras Cartas)
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2015, 09:09:41 »
Le he cambiado el título al de montonera por "Choque masivo", que parece queda mejor... los más difíciles son loose y tight. En la Nascar se refieren como loose a un coche con facilidad a irse del culo (Sobrevirar), mientras que como tight a todo lo contrario, intentas girar pero parece que el morro no quiere (Subvirar). En el juego como cartas de carrera hacen exactamente eso, te obligan a ir o en el mismo carril, o hacia el lado que te lleve el problema en cuestión: Oversteer (Que es girar de más) hacia el interior de la curva, Understeer (Girar de menos) hacia afuera. Como eventos influye en cambiar un token azul por un amarillo... pero a ver cómo busco imágenes así que no estén ya pegándose un piñazo jaja. Seguiremos informando.

Mientras os dejo con cómo va el siguiente grupo de cartas. Les falta cambiar el color del título por el del token al que corresponda, y el propio token de arriba a la izquierda:
http://i.imgur.com/a2fmfQN.jpg

Muy buenas...

¿Como sigue el proyecto?   :)

¡Mucho ánimo con él que nos va a ser muy útil a unos cuantos!  ;)

Mil gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Anduril

Re:Cartas Thunder Alley (Actualiz.: Primeras Cartas)
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2015, 16:14:17 »
Me ha pasado de todo, tuve el pc roto :'( :'(

Ayer saqué un hueco y terminé los eventos a falta de cambiarle los logotipos que salen arriba a la izq de tipo transmisión etc, que solo he sacado el de neumáticos.

Si en el trabajo no me lían, espero que por fin estén esta semana, que empieza a ser peor que un parto  >:(

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Cartas Thunder Alley (Actualiz.: Primeras Cartas)
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2015, 16:38:46 »
Muchas gracias... ¡cuando tu puedas buenamente!  ;)

Saludos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

stuka106

Re:Cartas Thunder Alley (Actualiz.: Primeras Cartas)
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2015, 23:23:15 »
otro que se apunta a las cartas tradumaquetadas  ;)
¿nos echamos unos dados?