logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33204 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2007, 19:43:16 »
Es que, que sea un juego de gestión de recursos no lo anula como ameritrash. El Ti3 es un juego de gestión, como la copa de un pino, y lo es. Y que conste que no defiendo al AoEIII. Yo no fui quien lo propuso.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2007, 20:00:21 »
Perdón, pero... TI3 un juego de gestión como la copa de un pino??

a ver, a ver. Sí, gestionar un imperio galáctico tiene su qué, y que tiene muchos elementos a gestionar también, tanto recursos como command counters, pero esa afirmación tan categórica no me encaja para nada. Para mi TI3, a pesar de ciertos tintes Euro, es un ameritrash en toda regla, como la copa de un pino.

Para mi un juego de gestión como la copa de un pino Power Grid, tremendamente milimetrado.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2007, 20:11:46 »
Perdón, pero... TI3 un juego de gestión como la copa de un pino??

Si, me reitero.
Gestión de Recursos y expansión.

Con estos planetitas y asteorides produzco cositas para crearme mis navecitas y tengo votos con los que dar por el culito un poco. Vamos, recursos.

Por no hablar, de los doscientos kilos de plástico que hay que gestionar.

Y los marcadores en el tablero de civilización.

Claro, que en este caso no son cubitos. Es plástico y cartón.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2007, 20:13:18 por Wkr »

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2007, 20:13:36 »
Ah no, antes no has dicho nada sobre expansión, no te puedes reiterar sobre eso.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2007, 20:18:30 »
Ah no, antes no has dicho nada sobre expansión, no te puedes reiterar sobre eso.

bueno, realmente se puede ganar sin expandirte mucho :D
pero necesitas conseguir planetas para gestionar esos recursos

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #20 en: 31 de Diciembre de 2007, 20:22:58 »
Pues es una pena el encasillamiento que ha recibido, porque como juego le pega unas cuantas vueltas a todos los que hay aqui.  :-[

Salu2

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #21 en: 31 de Diciembre de 2007, 20:25:16 »
¿Encasillamiento? ¿a que te refieres devas?

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #22 en: 31 de Diciembre de 2007, 22:06:39 »
Ahora resulta que el Age of Empires III es un Ameritrash, y el Twilight Imperium III es un Euro de gestión de recursos de toda la vida.  No, si cada día entiendo menos esto de las taxonomías lúdicas...

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #23 en: 31 de Diciembre de 2007, 22:29:25 »
JAJAJA!!!  ;D ;D ;D

muy bueno. Sí, señor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #24 en: 01 de Enero de 2008, 10:48:03 »
    Perdón, maese Wkr, pero entonces el Axis & Allies es un juego de gestión, porque tiene dinero, que usas para comprar las unidades...

    O el Attack, que encima tiene cartas de avances científicos y combustible para poder hacer tus acciones...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fremen

  • Visitante
RE: RE: RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #25 en: 01 de Enero de 2008, 15:20:29 »
Por supuesto, juegos son todos e intentar clasificarlos es algo harto difícil, desde hace mucho tiempo. Pero bueno el término esta ahí y todos sabemos a que nos referimos cuando hablamos de él, dejando aparte consideraciones personales.

Es que para mí el "trash" ése es, estrictamente, una consideración personal.

Como las "Euromierdas" ésas a las que jugais algunos  ;)
« Última modificación: 01 de Enero de 2008, 15:24:29 por Fremen »

Fremen

  • Visitante
RE: RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #26 en: 01 de Enero de 2008, 15:24:06 »
Se me ha olvidado decir que en algunos eurogames se ayuda o se compensa al jugador/es que van en posiciones mas retrasadas (power grid) , mientras que en los ameritrash la mecánica  tiende a favorecer al jugador que va lider o con ventaja (ej: risk o monopoly).

Bueno: entonces me consuela saber que la mayoría de los temáticos de "Avalon Hill" no son "Ameritrashs". Porque, al menos en mi grupo de juego, ir primero ha sido siempre una provocación irresponsable que te augura la ruina.

Y, además, no tienen plástico.

Asuryan

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #27 en: 01 de Enero de 2008, 15:37:22 »
Como las "Euromierdas" ésas a las que jugais algunos  ;)

Jojojo, esta me ha gustado x'D

Yo creo que el problema está en el término, y es que qué digan que es un juego Usamericano, pues vale, me parece bien. Pero lo de "trash" es despectivo, y seguramente un término inventado por los Euro-peditos.

Edit: me dejé la h de trash :P
« Última modificación: 01 de Enero de 2008, 16:56:15 por Asuryan »

DReaper

RE: RE: RE: RE: RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #28 en: 01 de Enero de 2008, 15:39:44 »
Pero lo de "tras" es despectivo, y seguramente un término inventado por los Euro-peditos.

Tambien conocidos como lamecubos o verduleros.  ;D

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH
« Respuesta #29 en: 01 de Enero de 2008, 16:14:25 »
Encasillamiento, el grupo donde han metido este juego para la encuesta. Que no pega ni con cola!!!

Aunque a lo peor es que todos los juegos americanos son trash.....que va ser que no.



Salu2