logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10137 veces)

Dr.Pedachenko

Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #30 en: 27 de Febrero de 2015, 10:56:58 »
Esa última ha sido de lo más productiva y agradable. Al resto, gracias

Anduril

Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #31 en: 27 de Febrero de 2015, 11:14:09 »
Otra opción podría ser que uno de ellos se conviertiera en narrador para ver como lo gestiona, jugar a juegos estilo Fiasco, Apocalypse World o Numenera...pero si realmente no están motivados, no servirá de nada  :(

De hecho lo empeorará, porque en estos juegos se requiere ser especialmente proactivo. En algunos juegos de rol si uno o varios de los jugadores son muebles de ikea, no importa mucho. En estos, directamente no hay juego.

Yo a Apocalypse World o Numenera no he jugado, pero Fiasco sí lo he probado con plantas de decoración más que "actores", y ha funcionado... la primera escena suele ser un poco... fiasco, nunca mejor dicho, pero a partir de ahí, funcionó bastante bien.

Simplemente hay que mirarlo más del enfoque de estar rodando una película que de siendo partícipe de una aventura. Lo bueno que tiene es que al ser algo corto y de una sesión, si no gusta pues se quema y listo.

Janus Norad

  • Visitante
Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #32 en: 27 de Febrero de 2015, 11:44:35 »
Otra opción podría ser que uno de ellos se conviertiera en narrador para ver como lo gestiona, jugar a juegos estilo Fiasco, Apocalypse World o Numenera...pero si realmente no están motivados, no servirá de nada  :(

De hecho lo empeorará, porque en estos juegos se requiere ser especialmente proactivo. En algunos juegos de rol si uno o varios de los jugadores son muebles de ikea, no importa mucho. En estos, directamente no hay juego.

Yo a Apocalypse World o Numenera no he jugado, pero Fiasco sí lo he probado con plantas de decoración más que "actores", y ha funcionado... la primera escena suele ser un poco... fiasco, nunca mejor dicho, pero a partir de ahí, funcionó bastante bien.

Simplemente hay que mirarlo más del enfoque de estar rodando una película que de siendo partícipe de una aventura. Lo bueno que tiene es que al ser algo corto y de una sesión, si no gusta pues se quema y listo.

Fiasco es muy buen juego a la hora de "abrir" grupos de juego, pero no se si en este caso, como dice Wkr, podría ser peor el remedio que la enfermedad y que cierren más en banda...No se, imagino que por probar tampoco perdería nada y lo mismo el resultado sorprende

Dr. Trilobytes

Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #33 en: 27 de Febrero de 2015, 13:01:15 »
Incluso más sencillo aún que fiasco: Hasta hundirnos
http://labsk.net/index.php?topic=129715.0
Tiene ambientación contemporánea, no son elfos ni orcos ni espías, solo gente normal en una situación extraña. Sin director de juego, solo conversación. Yo creo que es una buena aproximación para ver quién está interesado en el rollo y quien prefiere más elementos sobre la mesa para jugar :D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #34 en: 27 de Febrero de 2015, 14:47:27 »
Una idea quizás algo forzada y difícil de implementar pero que puede dar sus frutos es que algún jugador experimentado participe en la partida junto con tus amigos. Puede ser en unas jornadas por ejemplo donde es fácil mezclar grupos.

Cuando me refiero a experimentado no hablo de que sea un mucnhkin y se sepa todas las reglas al dedillo y sepa explotarlas, sino que sepa interpretar y crear un ambiente ameno y proactivo, entiendo que da corte jugar con desconocidos, sobretodo al rol donde para disfrutar al máximo requiere soltarse, pero así ellos tendrian un buen ejemplo a seguir y quizás se animen a mejorar su intepretación. En realidad es cuestión de experiencia, y de ganas...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Janus Norad

  • Visitante
Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #35 en: 02 de Marzo de 2015, 09:07:25 »
Una idea quizás algo forzada y difícil de implementar pero que puede dar sus frutos es que algún jugador experimentado participe en la partida junto con tus amigos. Puede ser en unas jornadas por ejemplo donde es fácil mezclar grupos.

Cuando me refiero a experimentado no hablo de que sea un mucnhkin y se sepa todas las reglas al dedillo y sepa explotarlas, sino que sepa interpretar y crear un ambiente ameno y proactivo, entiendo que da corte jugar con desconocidos, sobretodo al rol donde para disfrutar al máximo requiere soltarse, pero así ellos tendrian un buen ejemplo a seguir y quizás se animen a mejorar su intepretación. En realidad es cuestión de experiencia, y de ganas...

Es buena idea...De hecho, en los proximos meses en Madrid habrá jornadas de rol si quiere implementar esa idea. También se pueden acercar a uno de los clubes que hay donde podrán jugar con gente más experimentada

Peazoanimal

Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #36 en: 27 de Mayo de 2015, 12:27:08 »
Con ese panorama... Yo no me esforzaría más y me haría con algún juego de mazmorreo y a repartir tortas con los amigos y listos. ¡Currarse partidas como master merecen un mínimo de reconocimiento!

+1

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #37 en: 27 de Mayo de 2015, 18:42:56 »
Habla con ellos y les dice esto:

1. Seguimos jugando, pero ahora otro hace de máster y yo tiro dados, que es lo que mola.

2. Y si no me dejais que yo sea jugador, quedamos y yo no vengo, que para hacer peleas no hace falta un máster.

A mi me funcionó, hace ya 20 años, primero empezaron a jugar un poco más serio, menos raja-saja, luego otro empezó a hacer de máster, y sus partidas eran 'normales', es decir normales.

Lo que pasaba es que poco a poco el grupo se fue haciendo sanguinario. Los jugadores necesitaban unas rectificaciones hacia la realidad y ya.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #38 en: 29 de Mayo de 2015, 12:33:18 »
D&D 4.0 no es rol; por lo tanto cuando tu post llega ahí explosiona el hilo y deja de tener sentido.

Expio

Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #39 en: 08 de Junio de 2015, 21:03:01 »
Hombre, el 13th age es muy parecido al cuarta edicion pero bien hecha con chorraditas de esas narrativas de Fate y otras mandangas.

Una forma de implicar a los jugadores que se ve en sus aventuras es hacer que uno plantee un problema en el que se mete un compañero y otro jugador debe de resolverlo.

Lo he hecho un par de veces y a la gente le gusta.

Otra cosa es negociar con ellos con las tiradas de Icono. En una partida una jugadora que era un contacto de la Diabolista le dejé su tirada de icono para que resultase que tenia un ritual de un solo uso que le permitia entrar en los sueños de la gente y controlarlos.

Lo usaron para hacer que un tipo se levantase sonambulo, lo interrogaron adormecidos y luego le hicieron olvidar todo.

Si les das esas iniciativas igual se implican.
 
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #40 en: 16 de Junio de 2015, 12:18:03 »
Cómo va la cosa compañero? Espero que algo mejor y hayas podido mejorar la situación. A la gente que es poco dada  actuar suele darle vergüenza. lograr meter a un par de jugones mas dados a interpretar puede hacer que se quiten las neuras. (aunque tengo claro que si estoy en plena partida y uno me saca el móvil para mirar su Facebook, le crujo en el acto. más que nada por falta de respeto al grupo y al master que se lo ha currado)

También está el tema de cambiar de juego. Sé que eres reacio pero no deberías. Está plagado de grandes juegos, de distintas complejidades y de dinstinto sabor. Y si algo he visto es que la gente no juega igual según a qué juegos. En mi grupo, tenemos a uno que es jugar a la llamada de cthulhu y querer reventar lo primero que se le pone por delante (Se le cruzan mucho los cables) ha sido empezar una partida de aquelarre y parece que me lo hayan cambiado. Hasta demasiado prudente va el cabron. XD

Luego hay juegos más narrativos (como puede ser un fin del mundo, donde te interpretas a ti mismo, así que les debería ser más fácil) y otros más dados a tirar dados como un poseso.

De verdad te recomiendo que os abráis a más juegos. 

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #41 en: 16 de Junio de 2015, 21:44:08 »
 Es que lo de Cthulhu es casi comprensible...Al fin y al cabo, toda la investigación suele estar destinada a encontrarte con el bichaco que o bien te deja lelo del susto, o te pega una ostia que me quita la gabardina con los brazos incluídos. Y no me digáis que no, que yo todavía no he visto ninguna partida en la que los investigadores lleguen al climax de la misión y simplemente, gracias a todo su esfuerzo, quemen el libro-rompan el sello-anulen el hechizo  sin tener que pasar por el mal trago de ver el horror cósmico que les va a mandar al otro barrio.

  Así que se vuelven locos en un anticipo de su tirada de cordura fallida...xd
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Mis jugadores de rol no me comprenden
« Respuesta #42 en: 19 de Junio de 2015, 19:16:58 »
Todo depende del máster, La llamada de cthulhu no es solo cargarse a los pj en cada partida yo soy bastante máster mama y mis jugadores llevan ya varias aventuras unas 8 o 9 y solo a muerto 1 jugador, y de esas aventuras 3 no han completado porque han tenido que salir corriendo pero el resto las han completado aunque algún jugador haya terminado con algún brazo roto, pierna, o medio lelo en general están aguantando muy bien y con algo de equipo mágico 3 o 4 objetos que tienen entre todos y uno que domina la magia están aguantando muy bien, yo lo hago mas Pulp no tan terrorifico que tengan que cambiar de ficha cada sesión que eso aburre a cualquiera.