logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31899 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« en: 29 de Diciembre de 2007, 13:20:15 »
- Napoleon’s Triumph de Simmons Games (Aquí se viene a Jugar!)
- Hannibal: Rome vs Carthage de Valley Games (diario de WKR, Blog 6D6 - Ludo Ergo Sum)
- España 1936 (Te toca jugar, Charlas desde Mecatol Rex, La Ficha Roja y Qué vicio...)
- Combat Commander: Europe (La Esquina Friki) (no válido, es del 2006)
- Red Star Rising: The War in Russia, 1941-1944 (Aventuras en la Marca del Este)
- “Germans attack Russians. The Steppe Battles. The House in the Snow Module 1.0 (Juego Libre) (no válido, se publicará en el 2008)
- [desierta] (c5nco, ¡En mi casa jugamos así!)


Mañana abriré la encuesta respectiva para que los miembros registrados en la BSK puedan votar por uno de ellos.

Si eso confirmar que estan todos los nominados y no falta ningún blog.

« Última modificación: 30 de Diciembre de 2007, 15:08:06 por Wkr »

julss23

  • Visitante
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2007, 11:47:14 »
el combat commander no es del 2006?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2007, 11:51:59 »
Efectivamente, según BGG del 2006. Así que lo elimino.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2007, 13:30:11 »
Dudo mucho que casi nadie lo jugara en España antes del 2007, pues aquí empezó a llegar en las Navidades del 2006.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2007, 13:56:06 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2007, 14:55:53 »
Pues yo metí el pifiazo de votarlo... como lo probé este año... en ese caso mi voto (moral qu eno efectivo ya que no puedo volver a votar) va por el Hannibal ;)
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Megadoux

  • Visitante
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2007, 18:10:32 »
El red Star Rising lo cogí hace unos días, a ver si puedo ecahrle un  ojo al manual antes de marcharme al curro en el extranjero... la verdad es que tiene una pinta muy muy buena

DReaper

RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2007, 18:45:48 »
Red Star Rising, pero de calle.
No sólo es el más wargame de todos ellos, si no que es un juego estupendo, redondo y con un sistema genial para reflejar lo variable de los ejércitos soviéticos.

txus

  • Visitante
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2007, 22:25:55 »
hablamos de mejor wargame de todos los tiempos o mejor wargame del 2007.?

los mas votados son dos reediciones, si es para el 2007, con lo cual queda un poco desvirtuada, y si el mejor juego de todos los tiempos la seleccion entonces es pobre.

saludos.

txus

DReaper

RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2007, 22:28:00 »
Y si nos ponemos estrictos, hay dos en la lista que no son wargames, pero bueno.

zeefres

  • Visitante
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2007, 23:57:03 »
Hannnibal sin duda, es un juegazo y sale Anibal que estuvo por aqui por mi ciudad hace unos añitos...que tiempos aquellos. Ademas de que es una PRECIOSIDAD de juego, de esos que gusta sacarlos cada cierto tiempo para verlos montados aunque ni juegues!!!

Erwin

RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2008, 15:43:52 »
Para mi Red Star Rising, mas que nada porque al Hannibal todavía no he tenido el placer de jugar.
El España 1936 no lo conozco en persona, y el de Simmons Games no lo catalogo como wargame ni de coña.

DReaper

RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2008, 16:20:05 »
Sigo sin entender que esté el Hannibal, porque es una reedición en la que no cambia ni una regla.
El Red Star Rising es una versión actualizada, cosa muy distinta.

txus

  • Visitante
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2008, 16:58:47 »
off the topic.

donde puedo encontrar las diferencias ?

tengo el war for the motherland.

y no se que diferencias tiene con el nuevo. vale la pena ?

saludos,

txus

ega

RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2008, 17:06:06 »
No  se  que pinta  el Hannibal, Es  un juego  fabuloso que  salió  en 1996, podría ser  mejor  wargame  en el  96-97 cuando  salió,  pero no ahora   y más cuando se trata  de una  reedición en que no se ha  cambiado nada.

Como juego honorífico  pues vale, pero no para  su votación.

Para ponerlo en un pedestal  como referencia pues  bien, pero su mecánica  ha  sido superada  por  la mayoria de juegos  Point to Point  o Cards Driven, como por  ejemplo el Sword of Rome.

Mi voto de los  cuatro es  para RED STAR  RISING,  como mejor  wargame  del  2007,  porque a  este  si que le han  hecho un lavado total de cara, tanto de  componentes  como de  manual.

Desde  luego  faltan  el 70  por ciento  de  wargames aparecidos  en el 2007..  y desde  luego incluir  el Combat Comander Europe,  y  tambien Here i Stand, Pax Romana y Cristian Soldiers de  GMT.

 Para  mi es  no es  una lista  válida porque no está  completa.  Se  tendría  que volver a  empezar y  ampliarla  hasta  diez  wargames  como mínimo

enric

Speedro

RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2008, 17:16:17 »
Realmente hay un problema de criterios de selección.
HiS, CSoldiers y CCommander no pueden entrar en la lista pese a haber sido de los mas jugados durante el 2007 y haber sido novedades durante todo el 2007, todos ellos entre los mas jugados a nivel mundial. Pero son todos del 2006, al menos formalmente, fueron lanzamientos tardios y a todos se ha empezado a jugar este año. Ese es el problema.

Si siguieramos estrictamente el criterio de seleccion deberiamos incluir cosas que no han salido aun o que estan llegando ahora...  exactamente como ocurrio el año pasado.

¿Metemos el Asia engulfed? ¿El unhappy king Charles o el Pursuit of glory? ¿El Devils Chauldron? Por que formalmente son todos del 2007 auqnue no los hayamos catado...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d