logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31718 veces)

ega

RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2008, 17:18:47 »
Desde  luego  si los  señores moderadores  van a  ser estrictos  en la fecha de publicación, la mayoria  de los  que  he  nombrado con anterioridad no entran porque  son del 2006

Pero tendriais  que incluir  en la  lista,  el Waterloo  de L2,  El Athens y Sparta  de Columbia Games y el Air Pack de Memoir 44  entre  otros menos  conocidos  aparecidos  en el 2007,  pero futuras promesas  de este 2008

enric

ega

RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2008, 17:20:17 »
Me  olvidé  el Asia  Engulfed   habria  que meterlo, seguro  que va a  dar mucho que hablar.

enric

ega

RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2008, 17:26:40 »
SPEEDRO:

Supongo que  estarás deacuerdo conmigo  tampoco  podemos  meter a

El unhappy king Charles o el Pursuit of glory? ¿El Devils Chauldron?, porque  son futuras realizaciones  y  que no  han aparecido  todavía.

No me parece   coherente   votar  como   mejor  wargame, a  un juego que  todavía no hemos probado

enric

txus

  • Visitante
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2008, 17:38:42 »
los juegos deberían ser votados un año a posteriori.

me explico :

un juego que ha salido en octubre con suerte en España lo tenemos en noviembre,

pero cuantas copias y cuanta gente lo tiene ?

para ir bien, hay que dejarlo un año en el mercado y entonces votarlo.

primero hacer una seleccion de juegos, y luego dentro de la seleccion votar ( como una primarias y luego una votacion definitiva ).

es decir, ahora deberia votar los juegos salidos en el 2006 y entrarian el Combat Comander, etc.....

( Ay,  que facil es criticar la labor de los demas, disculpeme el responsable de la votacion por esta critica con animo de mejora).

saludos,

txus

chinas

  • Visitante
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #19 en: 03 de Enero de 2008, 17:46:27 »
Ufff, yo me quedo con el Red Star Rising. Un juegazo, aunque sólo lo he probado en solitario...

Speedro

RE: RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #20 en: 03 de Enero de 2008, 18:57:48 »
SPEEDRO:

Supongo que  estarás deacuerdo conmigo  tampoco  podemos  meter a

El unhappy king Charles o el Pursuit of glory? ¿El Devils Chauldron?, porque  son futuras realizaciones  y  que no  han aparecido  todavía.

No me parece   coherente   votar  como   mejor  wargame, a  un juego que  todavía no hemos probado

enric

Por supuesto que estoy de acuerdo contigo EGA. Obviamente no se pueden meter, lo comentaba por que siguiendo el baremo "deberian estar", tienen fecha del 2007 en BGG.


Veamos el caso del Combat Commander, salio a la venta a finales del 2006, comenzo a llegar masivamente en primavera del 2007 y ha sido verdaderamente el wargame revelación del año, basta pasarse por bgg o wgrognard para comprobarlo. Ha atraido a gente nueva, a encandilado a jugones clasicos de ASL, tiene decenas y decenas de hilos, ha sido tal el exito que han adelantado la salida de la expansión que no estaba prevista metiendola a capón y dejando fuera cosas anunciadas como fijas, con fecha de salida confirmada por mail, tales como el SPQR deluxe que ya deberia estar fabricado y entregado.
Queda fuera de concurso 2007 porque es del 2006 y no hubiera podido entrar a concurso el 2006 por que no lo tenia nadie...  esta aparcado en tierra de nadie y es uno de los juegos revelacion del 2007.

El año que viene, pongamos por caso que le da a todo el mundo por el Asia Engulfed, aunque sea el juego mas jugado del 2008 y una autentica novedad quedara fuera de concurso por ser un juego del 2007 que no se ha podido jugar hasta el 2008...  es una curiosa cinta de moebius.

Finalmente, se llevara el titulo algo como el Red Star Rising que pese a sus bondades, como su colorida estetica, precio ajustado y sencillez, no deja de ser un wargame convencional, con mucho menos alcance y de distribución mucho mas limitada. En mi opinión ha levantado muchisima menos polvareda que el Combat Commander que ha sido un autentico revulsivo y sorpresa incluso para la propia GMT.

Yo creo que algo como lo comentado por txus iria en la dirección correcta, si no todos los años vamos a tener juegos que quedaran fuera de concurso y que probablemente estaran entre los mejores o mas jugados ya que los lanzamientos grandes se dejan para navidades. No se cual puede ser la solución,  quizás usar un periodo que corte el año, de verano a verano, tipo calendario lectivo, que verano es epoca de pocos lanzamientos y es improbable que algo quede fuera. Pero vamos, dejar fuera de concurso la epoca de lanzamientos estrella no me parece muy logico. Todo esto dicho con el mejor animo constructivo...  ;D  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #21 en: 03 de Enero de 2008, 19:06:31 »
Como no, me quedo con el España 1936, es un wargame introductorio que se juega facilmente y crea aficion ;D ;D ;D

Arracataflán

RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2008, 19:06:40 »

Yo creo que algo como lo comentado por txus iria en la dirección correcta, si no todos los años vamos a tener juegos que quedaran fuera de concurso y que probablemente estaran entre los mejores o mas jugados ya que los lanzamientos grandes se dejan para navidades. No se cual puede ser la solución,  quizás usar un periodo que corte el año, de verano a verano, tipo calendario lectivo, que verano es epoca de pocos lanzamientos y es improbable que algo quede fuera. Pero vamos, dejar fuera de concurso la epoca de lanzamientos estrella no me parece muy logico. Todo esto dicho con el mejor animo constructivo...  ;D  ;D

Y dicho sin ánimo constructivo aunque no pretenda tampoco ser negativo, a mí me parece que todo esto está mal montado, con bases poco claras y que navega sin rumbo hacia que quede en nada. El caso de CC no es más que un ejmplo.
« Última modificación: 03 de Enero de 2008, 19:08:13 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

txus

  • Visitante
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2008, 19:29:42 »
vale Arracataflan, se me han caido los .....al suelo. perdon las narices.

un poco de razon tienes por que la seleccion no tiene ni cabeza ni pies, pero todas las iniciativas son encomiables, pero en esta la preparacion no es que haya sido muy sesuda.

me alegra que estes de acuerdo conmigo Speedro, y supongo que Ega tambien.

saludos,

p.d. Arracataflan, muchas gracias por tu detalle.

ega

RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #24 en: 03 de Enero de 2008, 19:43:47 »
Txus  y Speedro:

Teneis  toda  la razón del mundo:

Venga  empezemos  e  incluyamos  a  los  juegos   que más se ha hablado  entre  ellos  a:  Here  i Stand, Pax Romana , Combat Comander y Cristian Soldiers,  juegos  que nunca  podrán ser votados  si no es  de esta  forma

enric

chinas

  • Visitante
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #25 en: 03 de Enero de 2008, 19:47:31 »
Uhi Uhi!!!!! ahí hay más chicha Ega. Me quedo con el Pax Romana sin dudarlo!!!!!

Arracataflán

RE: RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #26 en: 03 de Enero de 2008, 21:28:34 »
vale Arracataflan, se me han caido los .....al suelo. perdon las narices.

un poco de razon tienes por que la seleccion no tiene ni cabeza ni pies, pero todas las iniciativas son encomiables, pero en esta la preparacion no es que haya sido muy sesuda.

me alegra que estes de acuerdo conmigo Speedro, y supongo que Ega tambien.

saludos,

p.d. Arracataflan, muchas gracias por tu detalle.


¿A un paquete de 35x20x10 le llamas tú detalle? ;D ;D ;D La verdad es que quise meter un mazapán por lo menos pero se me dió muy mal.

Lamento estar un poco en desacuerdo con eso de que todas las iniciativas son buenas. Las hay buenas, las hay malas y las puede haber buenas que resulten mal y viceversa. En este caso, en mi opinión, la idea genérica no era mala pero su aplicación práctica parece hecha para cargarse a la idea original. Ya imagino que no es así en absoluto e incluso que el desarrollo no es tan malo como yo lo veo pero la verdad es que siento que una cosa que me parecía buena (a mí) idea resulte así de mal (para mí).
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

txus

  • Visitante
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #27 en: 03 de Enero de 2008, 22:58:55 »
Si Wkr nos deja. Podemos arreglarlo.


 abrimos un post con titulo mejor wargame editado en 2006 y jugado en 2007.

y que la gente ponga el que quiera, con un plazo para postear.
o por que a mi que provengan de gente que tiene blog no creo que sea conveniente para el caso de que se quiera postear.

otra opcion para escoger los elegidos es que alguien con solera de grognard o amplios conociemientos de guargueims haga una listica. ( Speedro, tu mismo Arracataflan, Borat, Lev, Ice Dark, Dreaper, Bowie, Ega, ppglaf, perezron, ......hay un monton).

de cualquier manera habra errores y siempre nos olvidaremos aquel tan bueno de una casa menor, como el de Europa Simulazione. Lost Save honour creo que es el nombre.

y de esta amplia lista, de al menos diez la gente vote durante un plazo aproximado de un mes.

y de asi sacamos el mejor juego editado el 2006  y jugado el 2007.

no se que os parece ?

teneis alguna idea mejor ?

Wkr, te parece correcta mi proposición  :P quizas esta pregunta era la primera  :-\

saludos

txus,

Arracataflan, tengo un paquete sorpresa que va para Albacete ( solo puedo decir que no es una bomba).

es de biennacido ser agradecido.
aunque mi padre me decia, aunque yo soy buen tio TU ERES UN CANALLA.  mientras me perseguia por el pasillo para darme un severo correctivo en forma de galletas no fontaneda ni 222 (mi tendencia a los wergueims es resultado de una infancia dificil).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #28 en: 03 de Enero de 2008, 23:05:13 »
No tienes que pedirme permiso, pero no seran ni formaran parte de los premios bsk.

Como ya he dicho, listas puede haber todas que quieras.

txus

  • Visitante
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #29 en: 03 de Enero de 2008, 23:14:32 »
Ya,  pero es va a resultar un premio  gris, ......

tal vez intente abrir un post alternativo e independiente. no se a ver si se me ocurren unas directrices sobrias, por favor volcar algunas ideas si alguien las tiene.


saludos

txus