logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31956 veces)

Olpusa10

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Mediterranean Sea
  • Mi mono volador puede más que tu ángel guardian
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #60 en: 04 de Enero de 2008, 09:52:45 »
La verdad es que a mi también me ha parecido un poco absurdo el criterio de eliminar de la lista de candidatos el CC:Europe porque la BGG diga se público en 2006, ??? >:(, cuando ha sido de largo el WARGAME del año en la BSK. Y para colmo se quedan como  candidatos dos reimpresiones de juegos de hace años. :o A lo mejor si reeditan el CC:E en 2009 o 2010 puede salir como candidato.  ::)

 A mi por ejemplo que lo tenía en preorder me llego en enero de 2007, y su periodo natural de comercialización y juego ha sido 2007, por mucho que se pusiera a la venta en diciembre de 2006.

Además ya puestos a rizar el rizo el Combat Commander me parece que el juego estaba pensado como uno solo y que lo partieron en dos el CC:E y el CC:Mediterranean, así que técnicamente no se ha acabado de publicar hasta el 2007.  :P
Al inventor de Internet habría que darle el Nobel, sacarlo en un paseo triunfal y luego colgarlo en la plaza pública.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #61 en: 04 de Enero de 2008, 09:56:54 »

 A mi por ejemplo que lo tenía en preorder me llego en enero de 2007, y su periodo natural de comercialización y juego ha sido 2007, por mucho que se pusiera a la venta en diciembre de 2006.
Igual ese es el problema. Igual los premios del año 2008 se deban decidir en primavera del 2009, cuando ya han pasado unos tres meses para que los juegos que han salido las últimas semanas de diciembre hayan podido llegar a España y se hayan podido jugar.

Para estos ya nada, pero si para los siguientes se hiciese así, entonces sí que no pasarían cosas raras de que hubiera juegos que no entran en el criterio de un año ni en el del siguiente.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #62 en: 04 de Enero de 2008, 10:13:40 »
A lo mejor si reeditan el CC:E en 2009 o 2010 puede salir como candidato.  ::)

Sería absurdo y surrealista. Pero según el criterio de selección de este año, completamente "legal".
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

LevMishkin

  • Visitante
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #63 en: 04 de Enero de 2008, 10:15:16 »
La 2ª edición del Twilight Struggle ¿de que año es?

DReaper

RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #64 en: 04 de Enero de 2008, 10:20:39 »
A falta de la caja delante, de 2007.

LevMishkin

  • Visitante
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #65 en: 04 de Enero de 2008, 10:24:15 »
Si la segunda edición del TS hubiera sido nominada por algun blog ¿sería esta licita? Por que algún cambio ya hay. Otra cosa sería la categoría donde meterle.

El Onward Christian Soldiers se comercializó en 2007, pero en la caja aparece 2006., si hubiera sido nominado ¿tendría sitio?
 

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #66 en: 04 de Enero de 2008, 11:17:01 »
Yo creo que se esta yendo esto un poco de madre. Se fijaron unas normas hace tiempo y una de ellas fue la de fijar como requisito el del año de publicaacion. Evidentemente esto limita las opciones de muchos juegos que han sido publicados a finales de año y no han tenido una difusion suficiente como para valorarlos. Sin embargo entrar a debatir este tema cuando ya el desarrollo del premio esta tan avanzado no me parece productivo.

Tambien ha sido polemico el tema de las candidaturas, aunque a mi me parece algo con más intencion de ser practico que de otra cosa, aunque cada uno se lo haya tomado como haya querido. La alternativa hubiera sido un hilo con tantos candidatos como usuarios en el foro. Yo personalmente no he propuesto como candidatos a mis favoritos, sino juegos que veia como representativos y que nadie habia ya propuesto (o recojer la opinion de algunos como la propuesta del Vassal de Lev), y en aquellas categorias en las que no me veia con suficiente criterio deje abierto a todo aquel que quisiera proponer algo que lo hiciera, pero no hubo ninguna respuesta al respecto y quedaron desiertos por mi parte, como es el caso de los wargames.

Y centrandonos en el tema de los wargames, me imagino que debido a su duracion y a que se tarda un tiempo en entrar en el, los más mentados en el foro y que podrian haber sido candidatos pertenecen a años anteriores. Igual es que un solo año da poco tiempo para valorarlos adecuadamente, no como los eurogames (espero que esto no lo lea nadie como critica, que ya nos conocemos) .

Pero vamos, yo con lo que me quedo al final de todo esto (y por esto no me refiero a este hilo en concreto, sino una opinion general) es que cada vez entiendo más a Wkr con sus reticencias a empezar con los Premios BSK. Al final te quedas con las quejas y las protestas que han originado, que si categoria pa'qui que si esto no es democratico, que si no esta el que a mi me gustaba...

Vamos, que parece que a la gente le fueran a dar dinero porque ganara su favorito (o es que hay apuestas por ahi y no me he enterado) o se le fueran a quitar si no sale...

Y respecto a lo del TS, a ver quien es el guapo que le propone como cualquier cosa, seguro que le queman la casa o algo asi, con la de talibanes que estan empezando a salir por aqui... Yo me quedo con lo bien que me lo estoy pasando jugando en el Torneo y punto.

Speedro

RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #67 en: 04 de Enero de 2008, 11:24:36 »
Hellboy79, la verdad es que no acierto a comprenderte, que yo sepa nadie esta criticando los premios, la organización o las candidaturas. Tampoco entiendo la mencion de talibanes que haces, no me parece que nadie se este comportando como un taliban. Solo se comenta lo raro que resulta que queden fuera de concurso juegos que se han comercializado en el 2007 y llegado a la gente/tiendas en 2007, no veo por que nadie habria de sentirse ofendido, atacado o menospreciado. Creo que ha quedado claro que a todos nos encanta la iniciativa de los premios bsk o no estariamos participando en este hilo.

El unico problema a mi juicio es que los lanzados a final de año se quedan fuera de concurso, de cualquier edicion del concurso. Y no solo wargames, seguro que tambien pasa con algun euro aunque no me he detenido a mirarlo. No pueden participar en el año que salen por que no se han distribuido, no pueden participar el año que se distribuyen-juegan por que se han lanzado el año anterior. Desaparecen como los sin nombre o los sin papeles, incluso juegos que seguramente son los mas jugados como el Combat Commander es como si nunca hubieran existido... me resulta al menos lo suficientemente chocante como para comentarlo, creo que para eso entre otros usos esta abierto el hilo.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #68 en: 04 de Enero de 2008, 11:52:33 »
Hellboy79, la verdad es que no acierto a comprenderte, que yo sepa nadie esta criticando los premios, la organización o las candidaturas. Tampoco entiendo la mencion de talibanes que haces, no me parece que nadie se este comportando como un taliban. Solo se comenta lo raro que resulta que queden fuera de concurso juegos que se han comercializado en el 2007 y llegado a la gente/tiendas en 2007, no veo por que nadie habria de sentirse ofendido, atacado o menospreciado. Creo que ha quedado claro que a todos nos encanta la iniciativa de los premios bsk o no estariamos participando en este hilo.

El unico problema a mi juicio es que los lanzados a final de año se quedan fuera de concurso, de cualquier edicion del concurso. Y no solo wargames, seguro que tambien pasa con algun euro aunque no me he detenido a mirarlo. No pueden participar en el año que salen por que no se han distribuido, no pueden participar el año que se distribuyen-juegan por que se han lanzado el año anterior. Desaparecen como los sin nombre o los sin papeles, incluso juegos que seguramente son los mas jugados como el Combat Commander es como si nunca hubieran existido... me resulta al menos lo suficientemente chocante como para comentarlo, creo que para eso entre otros usos esta abierto el hilo.

Lo de los talibanes no iba por este hilo, sino por una sensacion general en la BSK. A lo mejor es que me estoy haciendo mayor y cada vez me parece más importante las formas al discutir, pero vamos que repito que no iba por este hilo.

Por otro lado, yo creo que si que se esta criticando y que conste que no me parece mal y que es sano, pero creo que a estas alturas no tiene mucho sentido y hubiera sido más útil cuando se estaba gestando el premio y cuando se estaban presentando las candidaturas, pero por aquel entonces no se ha dicho mucho, y las candidaturas han ido saliendo poco a poco y creo que todo el mundo estaba en su derecho a decir lo que fuera y tampoco se ha hecho.

Pero repito, lo unico con lo que no estoy de acuerdo es con el momento de ponerse a cambiar las cosas. Me parece que hubiera sido más util hacerlo antes. Y si que leo algunos comentarios más o menos ácidos/amargos, aqui y en otros hilos, y yo no me siento aludido personalmente, vamos, que no soy mucho de premios...

Y como puedes leer, estoy completamente de acuerdo con lo de los juegos publicados a final de año. De hecho, la propuesta de mercastan me parece muy inteligente, pero de nuevo digo que hubiera sido más útil para este año cuando se estaban preparando los premios, aunque siempre se podrá hacer años posteriores. Además, yo soy el primero que no es que este en la "onda" precisamente con esto de los juegos, suelo ir unos años por detrás ;).

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #69 en: 04 de Enero de 2008, 12:00:26 »
Que conste de antemano que yo he votado y me hacen mucha gracia los premios (y el hilo este tiene también su punto) y tal y tal... peeero creo que pecan de algo de precipitación:

1- Las candidaturas se cerraron antes de terminar el año. Si un juego se edita el 29 de diciembre de 2007 no habría podido entrar aun cuando legalmente merecía ese derecho. Por qué no, para futuras ediciones, se hacen estos premios en el mes de mayo (así como hacen en hollywood con sus oscar)

2- Las dudas vertidas sobre el sistema de elección de candidatos demuestran que no es todo lo redondo que debería ser. Hay gente que ha propuesto juegos en categorías que desconoce bastante o sobre las que no tiene mucho interés. Sin que sea el único hilo en el que pueda suceder, en éste de wargames se ven juegos que para mí no son wargames puros y duros. Sin entrar en criticar a ninguno (que desde luego no tengo nada en contra de ellos), muchos serían temáticos o juegos con ambientación bélica pero sin mecánica ni profundidad de wargame. Claro, esto abre un farragoso y eterno debate. ¿Qué es un wargame?, ¿Qué es un ameritrash?, ¿Qué es...? Si ni siquiera nos ponemos de acuerdo en ésto, ¿cómo narices vamos a votarlos?

Pero como bien apuntó Pensator (creo que fue él), lo bueno que tienen es que, pese a las grietas del sistema de elección, reflejan el sentir general de la bsk, que no es nada concreto, sólo un abstracto magma de sumatorios de intenciones. Eso sí, es muy gracioso.

Por último, pese a lo que he dicho, mil gracias a wkr y a los promotores de la idea. Primero por el trabajo realizado y el esfuerzo de diseñar los premios. Segundo, por fomentar este tinglado que, al fin y al cabo, ha generado chorrocientos de mensajes con reflexiones y puntualizaciones que enriquecen un poco más si cabe la opinión generalizada de los miembros activos de bsk.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Speedro

RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #70 en: 04 de Enero de 2008, 12:07:50 »
(....)

Desde luego en mi opinión tienes la razon en que no es el momento idoneo o que al menos no resulta demasiado productivo, de todas formas quizás el debate que ha surgido ahora sirva para otras iniciativas similares.  ;)
Lamentablemente no he podido estar muy activo durante las fiestas, por motivos personales mi participación ha bajado a minimos y no he podido intervenir entonces, en otro caso hubiera estado mas activo al menos en el de wargames.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #71 en: 04 de Enero de 2008, 12:13:32 »
Bueno, tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Estos premios son como son y tienen las virtudes y defectos que tienen. Para futuras ediciones o para iniciativas similares quedará la experiencia actual y se podrán sacar conclusiones.

Joer, es imposible hacer una cosa perfecta a la primera y sin contrastar motivaciones e intereses. Que no son los mejores premios del mundo mundial. No pasa nada, los próximos serán mejores que estos gracias a estos.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #72 en: 04 de Enero de 2008, 12:20:42 »
Que conste de antemano que yo he votado y me hacen mucha gracia los premios (y el hilo este tiene también su punto) y tal y tal... peeero creo que pecan de algo de precipitación:

1- Las candidaturas se cerraron antes de terminar el año. Si un juego se edita el 29 de diciembre de 2007 no habría podido entrar aun cuando legalmente merecía ese derecho. Por qué no, para futuras ediciones, se hacen estos premios en el mes de mayo (así como hacen en hollywood con sus oscar)

Es lo que sugería yo: si las candidaturas de los premios del año 2008 se proponen en marzo y se votan en abril (o se proponen en abril y se votan en mayo) un juego editado en diciembre de 2008 habrá dado tiempo para que entre en concurso y no habrá juegos en el limbo.

Esto no es una queja de un talibán resentido. He votado en todas las categorías donde conocía alguna de las opciones y me parecen bien estos premios. Sólo hago una sugerencia para el año que viene, eso es todo.

DReaper

RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #73 en: 04 de Enero de 2008, 12:30:37 »
Dejando de lado el que un juego salga a finales de diciembre, me temo que olvidamos que se trata de wargames, y normalmente no se suelen jugar el "día de la compra" (vamos sumando días), si no tras la lectura del manual(es) y que con una partida muchas veces no es posible formarse una opinión completa...
Lo de Marzo suena bien, vaya.

Arracataflán

RE: NOMINADOS A MEJOR WARGAME
« Respuesta #74 en: 04 de Enero de 2008, 12:45:32 »
Hay un montón de sugerencias que pueden hacerse, unas mejores y otras peores. Yo creo que  precisamente lo que pasó es que no hubo caso, no hubo debate prácticamente sobre cómo debía hacerse. Se empezó a plantear y para cuando nos dimos cuenta Wkr ya había decidido cómo hacerlo. Es verdad que nos eternizamos debatiendo sin llegar a nada y que hay que hacer las cosas pero en este caso hubo pocas opciones. Quizá fue por que corría alguna prisa o no sé por qué.

Si de verdad se va a seguir haciendo lo del premio BSK yo empezaría a ver cómo tiene que ser, tenemos tiempo para hablarlo (escribirlo) y para la próxima lo hacemos así. Pero eso es si va a seguir habiendo premio BSK y hay opción de cambiarlo, claro.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)