logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 830 veces)

Alfred JK

SAMURAI SPIRIT (Dudas)
« en: 21 de Febrero de 2015, 11:05:11 »
Buenas, chicos. Creo que no hay hilo de dudas sobre el juego, así que lo declaro inaugurado, ¡qué ilusión!

Al lío. Tengo el juego el alemán y la traducción que manejo me resulta un pelín confusa en un punto

Tengo una duda respecto a las familias. Vamos a ver. Cuando se hace el repaso final de ronda a los símbolos que cada samurai debe haber recolectado, los tres de defensa, digo, de no tener una muñeca retiramos uno de familia. A continuación, leo en la traducción, "se realizan los bonus que otorgan los tokens restantes".

Lo que no entiendo es la forma de aplicar los bonus. ¿Se aplican siempre? ¿Tengo que levantar los tokens, hacer el efecto, y dejarlos en su sitio? ¿Se aplican sin levantarse? Porque se supone que si acabas la ronda sin familias pierdes. Y claro, esa es otra, doy por hecho que no se reponen al comienzo de cada ronda, ¿no?
Cesta de patos - http://cestadepatos.wordpress.com
Ludoteca en BGG > http://goo.gl/FywTX

JAMR

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • CDF
    • Distinciones
Re:SAMURAI SPIRIT (Dudas)
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2015, 11:30:06 »
Buenas, chicos. Creo que no hay hilo de dudas sobre el juego, así que lo declaro inaugurado, ¡qué ilusión!

Al lío. Tengo el juego el alemán y la traducción que manejo me resulta un pelín confusa en un punto

Tengo una duda respecto a las familias. Vamos a ver. Cuando se hace el repaso final de ronda a los símbolos que cada samurai debe haber recolectado, los tres de defensa, digo, de no tener una muñeca retiramos uno de familia. A continuación, leo en la traducción, "se realizan los bonus que otorgan los tokens restantes".

Lo que no entiendo es la forma de aplicar los bonus. ¿Se aplican siempre? ¿Tengo que levantar los tokens, hacer el efecto, y dejarlos en su sitio? ¿Se aplican sin levantarse? Porque se supone que si acabas la ronda sin familias pierdes. Y claro, esa es otra, doy por hecho que no se reponen al comienzo de cada ronda, ¿no?

Si, se aplican siempre.
Cuando un samurai no protege a la familia y debe de retirar un toke, no es al azar, retira el que más le conviene, asi que da lo mismo verlo o no verlos a la hora de aplicarlos, con saber los que estan fuera (aparte yo juego con esos tokens hacia arriba).
Y no se repone nada de por si, salvo que algo lo reponga.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2015, 11:34:46 por Soldado Rojo »

Alfred JK

Re:SAMURAI SPIRIT (Dudas)
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2015, 21:59:21 »
Otra cuestión...

Pongamos que un samurái ataca y el nuevo enemigo provoca que su track supere el valor de kiai, con lo cual se destruye una barricada y se acaba el turno.

De llegar el siguiente en esas condiciones, aplicaría penalización del enemigo y el samurái tendría que pasar como acción. Hasta aquí, ok.

Pero... ¿podría utilizar antes de que le vuelva el turno -y por tanto no haya pasado aunque el valor esté superado- el kiai de otro (Daisuke o Kikuchiyo, creo) con la carta del que ha superado la cifra objetivo del samurái para rebajarle el track de ataque y, de este modo, que tenga la posibilidad de seguir jugando?  :o
Cesta de patos - http://cestadepatos.wordpress.com
Ludoteca en BGG > http://goo.gl/FywTX

JAMR

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • CDF
    • Distinciones
Re:SAMURAI SPIRIT (Dudas)
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2015, 23:13:04 »
Otra cuestión...

Pongamos que un samurái ataca y el nuevo enemigo provoca que su track supere el valor de kiai, con lo cual se destruye una barricada y se acaba el turno.

De llegar el siguiente en esas condiciones, aplicaría penalización del enemigo y el samurái tendría que pasar como acción. Hasta aquí, ok.

Pero... ¿podría utilizar antes de que le vuelva el turno -y por tanto no haya pasado aunque el valor esté superado- el kiai de otro (Daisuke o Kikuchiyo, creo) con la carta del que ha superado la cifra objetivo del samurái para rebajarle el track de ataque y, de este modo, que tenga la posibilidad de seguir jugando?  :o
Si claro, es como dices, la barra de lucha se recalcula siempre en cuanto una carta "entre" o "salga" de ella, asi que es perfectamente legal.
Aunque el juego no es de una dificultad alta para jugarlo, tiene esos pequeños "combos" que te hacen pensar un poco.

Alfred JK

Re:SAMURAI SPIRIT (Dudas)
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2015, 11:27:16 »
Gracias, amigo, qué rapidez en la respuesta, jejeje!
Cesta de patos - http://cestadepatos.wordpress.com
Ludoteca en BGG > http://goo.gl/FywTX

Ananda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5291
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SAMURAI SPIRIT (Dudas)
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2018, 00:15:35 »
  Leyendo las reglas de este recién adquirido juego veo algo que no comentaban en los vídeos que he ojeado y que me parece importante. Copio de las reglas traducidas (viene en la sección Variaciones):

  DOS JUGADORES
  El juego es igual al anteriormente descrito, pero con la siguientes excepciones:
  -Los tokens de las habilidades de los 5 samuráis que no participan en el juego se colocan alrededor del
tablero de la Villa boca arriba
  -En la preparación del juego, asegúrate de que el símbolo de la muñeca está presente al menos dos veces entre los 14 saqueadores que forman el mazo. Si no es así, descarta esas 14 cartas, coge otras 14 y comprueba de nuevo.
  -Al principio de tu turno (antes de aplicar la penalización de la última carta de tu fila de
combate) puedes decidir usar uno o más de los tokens de habilidades. El efecto de cada habilidad que uses se añade a tu propia habilidad en esta ronda. Luego, devuelve el token,
pues cada uno solo puede ser usado una vez por un juego.

  JUEGO EN SOLITARIO
  Samurai Spirit también puede ser jugado por un único jugador. Coge 2 samuráis (o quizá 3), y juega según las normas para dos jugadores.



  Vamos, que siempre simulas de alguna forma el juego con los 7 samuráis. Para mí que lo voy a jugar en solitario me parece una estupenda noticia. No sólo porque lo hace más accesible en dificultad (he leído que es extremadamente difícil ganar) sino que no hace las divertido por el uso de las fichas de los samurais que no están en juego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...