logo

Autor Tema:  (Leído 2359 veces)

ethelberto

Tercer Campeonato Abierto de Friedrich de España
« en: 21 de Febrero de 2015, 12:53:03 »
¡Saludos a tod@s!

Es para mi un orgullo anunciar la convocatoria del 3er Campeonato Abierto de Friedrich de España. Éste se celebrará en el Albergue San Fermín, en Madrid, del 19 al 21 de junio. Para más detalles podéis consultar la página: http://theflyingspahettimon.wix.com/cafe14

Friedrich es un wargame para 4 jugadores, sin dependencia del idioma y que a pesar de tener un reglamento muy sencillo (6 páginas) ofrece una gran profundidad en cuanto a las decisiones que cada jugador ha de tomar. Podéis hallar más información tanto en la BGG ( http://www.boardgamegeek.com/boardgame/12891/friedrich ) como en la propia página de la editorial que lo publica ( http://www.histogame.de/e_friedrich.html )

Cada año desde hace 10 se ha estado convocando un campeonato internacional de este juego en Berlin. Inspirados por el cordial ambiente de este evento al que yo y mis amigos hemos asistido en varias ocasiones, desde 2013 nos hemos lanzado a organizar nuestro propio campeonato de este juego en Madrid. Ya vamos por el tercero. En los dos anteriores hemos contado con la asistencia del propio diseñador de este juego, Richard Sivel, a quien tal vez conozcáis mejor por su reciente publicación "Wir sind das Volk!". En la convocatoria de 2014 el número de participantes a nuestro campeonato llegó a los 19, muchos de ellos procedentes del extranjero.

Mediante este hilo os invito no sólo a presentaros al campeonato. Si lanzaros así os parece demasiado acelerado, eso no quiere decir que no tengáis nada de curiosidad. Estoy dispuesto a atender cualquier duda o sugerencia que tengáis sobre el juego o el campeonato. Si deseáis probar el juego antes de decidiros, podéis preguntarme si yo y mis amigos estamos disponibles para una partida de demostración en el área de Madrid. E incluso si no queréis hacer nada de eso, siempre seréis bienvenidos a visitar el campeonato durante su celebración para satisfacer vuestra curiosidad.

¡Muchas gracias a tod@s!

ringard

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Galapagar (Madrid)
  • Gott ist immer mit den stärksten Bataillonen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tercer Campeonato Abierto de Friedrich de España
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2015, 09:55:06 »
Voy a estar, desde luego.

Ya que el campeón del mundo es español http://www.histogame.de/e_FWM2014.html, a ver si de una vez un nativo puede ganar el campeonato nacional.
Dieu n'est pas pour les gros bataillons, mais pout ceux qui tirent le mieux.

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tercer Campeonato Abierto de Friedrich de España
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2015, 23:07:59 »
Ya está confirmado, una vez alcanzado el umbral crítico de participación, se tira pa'lante

repite tb el autor Richard Sivel, a ver si llega a la final como en los 2 precedentes Torneos, y si no es el caso seguro que enseñará su nuevo juego: WIR SIND DAS VOLK!, que tanto está dando que hablar
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tercer Campeonato Abierto de Friedrich de España
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2015, 18:31:18 »
Somos 14 inscritos ya. A falta de 2 para hacer 4 mesas
carnaza wanted para batir al campeonísimo alemán y al nuestro (del club Dragón) que ponen en juego el título!
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

ethelberto

Re:Tercer Campeonato Abierto de Friedrich de España
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2015, 23:45:24 »
Hola a todos una vez más.

De aquí a una semana iniciaremos por fin este 3er Campeonato de Friedrich de España. Entre los asistentes se encuentra el diseñador del propio juego, Richard Sivel, quien también ha codiseñado el "Wir Sind Das Volk!".

Tras haberselo consultado, me ha confirmado que en los ratos libres que el campeonato pueda dejar estará dispuesto a atender a aquellos que deseen hacerle preguntas o, simplemente, intercambiar algunas opiniones.

Muchas gracias a todos.