logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7749 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
FINALISTAS A MEJOR EMPRESA / EDITORIAL ESPAÑOLA (2)
« en: 29 de Diciembre de 2007, 13:40:16 »
- Devir (Aquí se viene a Jugar!, c5nco, Diario de WKR, Blog 6D6 - Ludo Ergo Sum, Te Toca Jugar, Charlas desde Mecatol Rex, La Ficha Roja, La Esquina Friki, Aventuras en la Marca del Este)
- Homoludicus (Zoroblog, Qué vicio...)
- Edge Entertainment (Juego Libre)
- [desierta] (¡En mi casa jugamos así!)


Mañana abriré la encuesta respectiva para que los miembros registrados en la BSK puedan votar por uno de ellos.

Última fase de votación.
El más votado será el vencedor.
« Última modificación: 07 de Enero de 2008, 10:01:21 por Wkr »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR EMPRESA / EDITORIAL ESPAÑOLA
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2007, 13:41:54 »
¿No se podrian poner las tres nominaciones?

- Devir
- Homoludicus
- Desierto

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR EMPRESA / EDITORIAL ESPAÑOLA
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2007, 13:46:16 »
Es otra opción. ¿Opiniones de los demás?


Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR EMPRESA / EDITORIAL ESPAÑOLA
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2007, 13:55:28 »
No conozco la mecanica para las nominaciones, pero creo que Edge ha editado suficientes juegos y con suficiente calidad en 2007 como para estar presente, aunque si no  esta nominada supongo que sera por algun motivo.

Un saludo.l
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR EMPRESA / EDITORIAL ESPAÑOLA
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2007, 14:03:58 »
Hombre, el motivo es que nadie la ha nominado. Haya cada cual, da la casualidad que a pesar de lo que expones no ha salido, así de simple.

Feo eso de dejarlo desierto, al menos han habido dos nominadas. Desierto no esta del todo y eso de cambiar el voto para que hayan tres también es feo... demos un poco de cancha ancha (es así) y que suban las que hay.

Bethesda

RE: NOMINADOS A MEJOR EMPRESA / EDITORIAL ESPAÑOLA
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2007, 15:39:33 »
No solo Edge, hay otras empresas/editoriales españolas, por ejemplo Cromola, Mercurio o Nosolorol Ediciones (aunque hay mas) que podrían haber sido nominadas...

Si no lo han sido, será por algo...

wormest

  • Visitante
RE: NOMINADOS A MEJOR EMPRESA / EDITORIAL ESPAÑOLA
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2007, 16:02:31 »
Yo voto por que pasen 2, la opción de bowie tampoco me parece mala.

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: NOMINADOS A MEJOR EMPRESA / EDITORIAL ESPAÑOLA
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2007, 17:56:58 »
No conozco la mecanica para las nominaciones, pero creo que Edge ha editado suficientes juegos y con suficiente calidad en 2007 como para estar presente, aunque si no  esta nominada supongo que sera por algun motivo.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: NOMINADOS A MEJOR EMPRESA / EDITORIAL ESPAÑOLA
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2007, 17:59:03 »
No conozco la mecanica para las nominaciones, pero creo que Edge ha editado suficientes juegos y con suficiente calidad en 2007 como para estar presente, aunque si no  esta nominada supongo que sera por algun motivo.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo.

Pues por que el sistema de nominaciones elegido no vale nada.

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: NOMINADOS A MEJOR EMPRESA / EDITORIAL ESPAÑOLA
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2007, 18:06:02 »
Pues por que el sistema de nominaciones elegido no vale nada.

Puede ser uno de los motivos, aunque como han dicho más arriba, allá cada cual. Pero no deja de ser muy extraño que con la de información en forma de mensajes e hilos que generan los juegos de Edge en este foro, ni uno solo de los nominadores se haya acordado de ella...
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

LevMishkin

  • Visitante
RE: NOMINADOS A MEJOR EMPRESA / EDITORIAL ESPAÑOLA
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2007, 18:21:59 »
Y yo me pregunto realmente la bsk (que como siempre dice wkr no existe como entidad) tiene la necesidad de dar unos premios tan convencionales. Bueno lo de mejor juego, mejor traducción y mejor iniciativa de aficionados pues tienen sentido. Pero me gustaría más mejor reseña, mejor sesión de juego, etc
 Unos menos "indutriales" y más "creativos". Que con estos parecemos los Oscar. Y ahora que lo pienso ni siquiera ellos premian productoras y lo Charles awrds tampoco premian editoras de wargames.
 Lo que está claro que es al establecer el sistema de nominaciones, debiera haberse previsto todas las posibilidades y no andar improvisando sobre la marcha.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR EMPRESA / EDITORIAL ESPAÑOLA
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2007, 18:50:42 »
Ya esta, para representar a los que no estan conformes con la nominaciones y solucionar el desaguisado de que haya 2 candidaturas (Yo ya avisé en vivo a alguna persona que pasaria esto xD ahora habrá muchas categorias que tendrán que quedar desiertas si la gente no cambia)

http://juegolibre.blogspot.com/2007/12/premios-bsk-2007-candidaturas.html

He nominado a gente en dos lugares que estaban desiertos: editorial y wargame. Alguno ha sido de ultimisima hora

LevMishkin

  • Visitante
RE: NOMINADOS A MEJOR EMPRESA / EDITORIAL ESPAÑOLA
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2007, 18:57:06 »
Oye que el 28 fue ayer. ¿y como nominas a un juego que no has jugado? Si los que nominais no os tomaís en serio las nominaciones, esto de los premios bsk, va a salir mal. Aunque bueno los comienzos son siempre dificiles.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR EMPRESA / EDITORIAL ESPAÑOLA
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2007, 19:35:36 »
Desde mi humilde punto de vista el problema no es sólo el peculiar sistema de nominaciones (que también) sino que se va a poder votar a lo que se quiera como se quiera gracias al anonimato e inmediatez que concede internet.

Es decir, que cualquiera va a poder votar en determinadas categorías en función de filias y fobias varias, sin tener en cuenta la verdadera calidad del juego, diseñador, revista o editorial en cuestión. O incluso sin ni siquiera conocerlos o saber de ellos sólo a través de referencias de terceros.

Por otro lado, estoy con Lev en que no sé hasta qué punto la BSK necesita poner su sello sobre unos premios tan convencionales como éstos. Pero bueno, si la mayoría está por la labor me callo. :-X

En cualquier caso, yo que vivo permanentemente rodeado de premios y festivales en mi profesión tengo claro que ningún sistema es justo y ponderado. Así que, para bien o para mal, me temo que estos Premios BSK van a ser igual de aleatorios y caprichosos que cualquier otro evento similar. ;)
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2007, 19:37:22 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: NOMINADOS A MEJOR EMPRESA / EDITORIAL ESPAÑOLA
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2007, 19:41:48 »
Es que los premios de la BSK no valoran si un juego es mejor o peor, valoran que juegos considera la gente que visita la BSK son mejores para ellos (y en su valoración entran las filias y las fobias o lo que le de la gana, como si quieren votar lanzando un dado). Seran (o se intenta que sean) unos premios populares.

Para elegir los mejores juegos ya tenemos a Biblio.

Ah, y no va a haber sello, ni pegatinas ni chorradas parecidas. No es el objetivo.