logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 811 veces)

xylotuba

Tantrix - JdM - Modos de juego: Blitz y otros formatos casuales
« en: 21 de Febrero de 2015, 23:36:45 »
MODOS DE JUEGO: BLITZ Y OTROS FORMATOS CASUALES

BLITZ

Las partidas blitz funcionan exactamente igual que una partida normal excepto por un punto: la restricción de tiempo. Las partidas normales de torneo online se juegan con un límite de 15 minutos por jugador, así que para una rápida online se reduce ese tiempo hasta los 5 minutos, suficiente para poner en apuros a más de uno. Porque de eso se trata, de jugar rápido, por instinto, casi sin pensar, con unas probabilidades mayores de cometer errores. A diferencia de las partidas normales donde pasarse de tiempo solo conlleva una penalización, en las rápidas se pierde la partida automáticamente.
Algunos jugadores especialmente lentos consideran que 7 minutos ya es un blitz, otros que ya juegan normalmente en ese tiempo, prefieren reducirlo todavía más y juegan con límites de 3 o 4 minutos. Para los más locos y osadas, quedan las partidas en 2 minutos y con cuatro jugadores. Cualquier intento de pensar en lo que se hace no es más que una ilusión, aunque a algunos incluso hasta les sobra tiempo…
Jugar partidas rápidas es no sólo una modalidad muy emocionante y divertida, sino que además una forma muy buena de mejorar. Requiere reconocer las situaciones que se presenten de un vistazo y obliga a tomar decisiones rápidamente, lo que la convierte en un buen método contra la inseguridad, no hay tiempo para dudar.

CERRAR CIRCUITOS
En esta modalidad las líneas no cuentan, así que ambos jugadores tratan únicamente de cerrar circuitos de su color, Es posible ganar una partida de estas con un circuito minúsculo de 6 - 10 puntos, así que la estrategia de la partida consiste principalmente en evitar que nuestro contrincante cierre lo que sea. Estas partidas son una buena práctica para aprender a reconocer qué pequeños circuitos se podrían cerrar con las piezas que tenemos en las manos.

SIN COLOR
Dos jugadores comienzan la partida sin elegir un color por lo que jugarán los primeros turnos haciendo crecer todos los colores por igual. Llegado cierto punto uno de ellos se pide un color y será con ese con el que puntúe al final. El otro jugador puntuará con el mejor color de los tres restantes. Por norma general el jugador que se pide el color es quien gana, ya que justo se lo pide en el momento en el que puede hacer algo especialmente bueno con ese color, además el otro jugador tiene la dificultad de que como los otros tres colores tienen una puntuación similar es difícil decidirse por uno de ellos.

CUATRO CIRCUITOS
Esta es una variante cooperativa en la que dos jugadores tratan de cerrar un circuito de cada color lo más grande posible. La puntuación final es la suma de las puntuaciones de los 4 circuitos, pero en este caso cada pieza vale solo un punto en vez de 2 como es costumbre.


Récord de Elku y colly89: 99 puntos (amarillo 20 - rojo 30 - azul 30 - verde 19)