logo

Etiquetas: gratuito 1 jugador 2 jugadores 

Autor Tema:  (Leído 13869 veces)

WuEpE

Re:Hispania [es] (juego de naipes)
« Respuesta #30 en: 21 de Abril de 2016, 09:15:01 »
Buenas, una duda, en la Fase 2, una vez que no has sido derrotado, estas obligado a coger cartas de alguno de tus ejercitos, o puedes pasar.

En caso de poder pasar, puedes hacer la Fase 3, como indica una vez terminada la Fase 2, puedes hacer esta Fase, se entiende que si no has sido derrotado, pero claro, si no haces la Fase 2, y no has sido derrotado, puedes obtener reconpesas igualmente?

El juego esta muy entretenido, pero me ha surgido esta duda, por el resto, la mecanica encaja genial.

Un saludo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Hispania [es] (juego de naipes)
« Respuesta #31 en: 21 de Abril de 2016, 09:26:50 »

Si aún no has colocado una carta de noble-guerrero (girada) en Hispania puedes...

El "puedes" implica opcionalidad. Por tanto, en la fase 2 la Conquista es opcional, pero si no Conquistas no progresas tu pueblo en la fase 3 (progresar a tu pueblo) y por tanto tampoco hay fase 4 (los musulmanes).

WuEpE

Re:Hispania [es] (juego de naipes)
« Respuesta #32 en: 21 de Abril de 2016, 09:50:07 »

Si aún no has colocado una carta de noble-guerrero (girada) en Hispania puedes...

El "puedes" implica opcionalidad. Por tanto, en la fase 2 la Conquista es opcional, pero si no Conquistas no progresas tu pueblo en la fase 3 (progresar a tu pueblo) y por tanto tampoco hay fase 4 (los musulmanes).

Ese puede, no lo entendi bien.

Por lo tanto, si no pones carta en hispania, puedes saltarte el paso 3 y a su vez el 4, y si pones carta en hispania en la fase 1, estas obligado a coger cartas de ejercito a tu mano, y tienes opcion de obtener tesoros de la fase 3 con la fase 4 implicada.

En caso de estar obligado, y no tener aun ningúna carta de ejercito, se saltará este paso no, aunque este caso es complicado que ocurra, pero puede darse el caso.

Gracias de antemano.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Hispania [es] (juego de naipes)
« Respuesta #33 en: 21 de Abril de 2016, 11:23:12 »
Es obligatorio sacar al menos una carta cada turno; hay que explorar al menos una vez. Una vez hayas explorado al menos una vez, puedes plantarte y no robar más.

¿Qué pasa con cada una de esas cartas que exploras?
O bien la colocas en tu ejército o bien la dejas en Hispania (girada).
Si la colocas en tu ejército, obligatoriamente conquistas.

Y tienes razón, me expliqué mal.
El conquistar es obligatorio.
Si no el juego no tiene gracia.

Si colocas una segunda carta girada en Hispania pierdes el turno.

« Última modificación: 21 de Abril de 2016, 11:25:32 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Hispania [es] (juego de naipes)
« Respuesta #34 en: 28 de Marzo de 2020, 15:00:54 »
Ahora en pleno confinamiento, refloto este hilo.
Por twitter me está llegando notificaciones de gente jugándolo, por si alguien más se anima.
Las partidas están siendo satisfactorias.