logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 19291 veces)

Ritagarc

Re:Pathfinder: Adventure Card Game (reseña)
« Respuesta #30 en: 10 de Agosto de 2015, 22:00:21 »
Estoy completamente de acuerdo con Raenaris, el juego está pensado para jugarlo en modo campaña, que es su fuerte. El ir desarrollando el personaje poco a poco y el hacer todo lo posible para mantenerlo con vida, porque como muera pierdes todo el progreso y tienes que empezar con otro de cero te aporta una experiencia de lo más rolera.
Yo lo suelo jugar con tres amigos, y nos encanta. Estamos probando los diferentes personajes a ver con cuál nos decidimos a empezar el modo campaña y con unas ganas tremendas de empezarla. Hasta ahora hemos tenido partidas en las que ha habido un montón de risas y también algunas de infarto en las que si no es por la muerte heroica de algún compañero o por alguna estrategia ajustada de última hora no hubiéramos conseguido derrotar al villano a tiempo.
Sí es verdad que el setup del juego puede hacerse bastante tedioso, sobre todo las primeras veces que no le has pillado el manejo aún, con tanta carta tardas un buen rato en prepararlo. Pero después de jugar unas cuantas veces le pillas el tranquillo y teniendo cerveza a mano y algo para picar lo preparas en un plis mientras te echas unas risas.
Lo de las hojas para apuntar el progreso de los personajes está muy bien, una vez que terminas las metes en la caja y para la próxima ya lo tienes. Aunque no hubiera estado mal que con la caja básica te vinieran las primeras. Pero vamos, es cuestión de meterse en la página e imprimirlas. Con que las imprimas en blanco y negro ya te sirven.
El precio de los mazos de aventuras también es importante, ya que ronda los 13€, con lo que tampoco es que se te vaya una pasta.
En fin, creo que es un juego muy recomendable, sobre todo para jugarlo en grupo y para aquellos que tengan mono de rol.

Numa

Re:Pathfinder: Adventure Card Game (reseña)
« Respuesta #31 en: 18 de Agosto de 2015, 22:34:56 »
Yo hice una breve reseña del juego en solitario cuándo comencé a jugarlo, ahora que casi lo he terminado mis opiniones son las siguientes.

PUNTO FUERTES:
- Fácil de aprender.
- Modo campaña.
- Evolución de ficha y mazo de personaje muy buena.
- Usos múltiples de cada carta.
- Cada personaje tiene peculiaridades que hace que se juegue distinto al resto.
- Gran cantidad de material (de momento casi todo en inglés, esperemos que salga todo en castellano)
- mucha cooperación y decisiones de ayudar al otro o guardar las cartas para ti mismo.

CONTRAS:
- Falta diversidad en los escenarios, son casi todos iguales y se limitan a explora, explora, mata, explora, mata... Sin practicamente nada de estrategia salvo algún escenario concreto.

En cuánto al modo solitario yo no lo juego, juego con 2 o 4 heroes controlados por mi, ir con 1 solo heroe es dificil y aburrido ya que el fuerte del juego es la cooperación y sinergía entre personajes.

En cuánto a los escenarios, casi en cada expansión hay uno diferente que requiere una estrategia nueva, por ejemplo en el de la Inundación que hay que jugar mucho más agresivo, explorando sin parar donde pueda haber aliados antes de que se los lleve la serpiente. También recuerdo uno con espectros y otro con arpias que requerían alguna que otra variación estratégica. Aproximadamente 1 de cada 4 tiene mecánicas originales que te hacen disfrutar una experiencia ñigeramente distinta, pero deberían ser TOOODOS así en mi opinión.

En los escenarios estandard de mata mata la mayor decisión estratégica consiste en donde colocarse para poder cerrar la localización si sale el enemigo.

El juego me encanta, llevo más de 30 partidas, pero es a lo que juego para relajarme y no pensar mucho, es bastante fácil en general y una vez que le pillas el truco a tu equipo de heroes eres imparable. Lini está rotísima, ese d4+4 en todas sus pruebas si revela un animal... Brutal.

Simplemente espero que en skulls and shackles haya más escenarios con mecánicas nuevas.

Tienen que aprender de los escenarios de LOTR LCG que cada uno es un mundo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder: Adventure Card Game (reseña)
« Respuesta #32 en: 19 de Agosto de 2015, 13:26:45 »
Eb skull and shakles mejora, hacen mejor uso de las traits y de todas las habilidades de los personajes.