logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5700 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Diferencias Thunderstone y Thunderstone Advance
« en: 22 de Febrero de 2015, 18:54:57 »
Hola a todos!

según he leído, parece que hay unas mejoras en el Thunderstone básico respecto al advance.

En la reseña de Clint Barton http://tetocamoverati.blogspot.com.es/2012/04/thunderstone-advanced-towers-of-ruinla.html indica de manera general las diferencias.

Básicamente son estas:
CAMBIOS CON RESPECTO A THUNDERSTONE BASE

No es que sean significativos pero mejoran en su totalidad el nivel del juego. En lineas generales podemos hablar de los siguientes puntos:
-Han reforzado la milicia ahora se llaman Regulars cuestan solo dos XP subirlos de nivel y comban con las polearm (las dagas del báse) al poder robar una carta de tu mazo cuando están equipadas con ellas.
-Han introducido un tablero y los tokens para los XP, aunque no sea imprescindible y se pueda jugar sin el tablero a mi me parece un acierto y queda todo más accesible y claro a la hora del set-up y de jugar. Los Xp también son un acierto, pues las cartas tendían a olvidarse o mezclarse en tu pila de descartes.
- Los familiares, que aunque no aportan gran cosa a la hora de jugar son interesantes y pueden ser útiles en determinados momentos o un estorbo sobre todo al final de la partida. Para los que estamos acostumbrados al juego base muchas veces se nos olvida coger el familiar que te corresponde, uno solo por partida, cuando derrotas a un monstruo del dungeon.
- Una opción mas en el turno de juego ahora puedes hacer lo siguiente: ir al Dungeon, ir al Village, descansar o prepararte. Prepararte es descartarte de las cartas que no te interesan y quedarte con las que tu quieras de la mano es un paso muy útil para tratar de derrotar a bichos gordos. Una opción que tengo que explotar más pero que si que me parece interesante cargado al juego de más estrategia si cabe.
- Los Monstruos que ocupan el Dungeon ahora son más complicados de vencer y cada uno viene con su propio efecto bien en la batalla o algunos con efectos posteriores como trofeo para usarlos en tus siguientes turnos.
- Han clarificado muchísimo las reglas y sobre todo el lenguaje de los efectos de los monstruos en la batalla. El manual ahora es perfecto una lección que han aprendido muy bien pues con el primer Thunderstone les dieron hasta en el cielo de la boca por esa mierda confusa de manual que sacaron.
- Las maldiciones ahora son mucho más difíciles de desprenderte de ellas y fastidian mas.
-Y sobre todo ahora la partida se termina derrotando a un malo final (Bearer). En el juego vienen tres distintos.
- Ahora las piedras Thunderstone vienen en tu equipo base (lo que eran las iron rations) y te proporcionan puntos al final de la partida, fuerza y además te permiten un spoil ganar un XP extra cuando derrotes a un monstruo en el Dungeon.
- Hay un enemigo jefe en vez de thunderstone para terminar la partida.

Alguien podría explicarlas un poco mejor, se lo agradecería mucho.

GRACIAS
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Condotiero

Re:Diferencias Thunderstone y Thunderstone Advance
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2015, 11:23:37 »
En lo único en lo que el primer TS mejora al Advance, en mi opinión, es:

• Ilustraciones más chulas, sobretodo las armas, hechizos, equipo, etc.
• Texto algo más legible (aunque la iconografía es más confusa).
• Héroes mejor diferenciados entre sus distintos niveles, un detallito que me gustaba y que no sé porqué quitaron.

Y sinceramente poco más.

El Advance mejora y equilibra un montón de cosas. Una de las claves, como se comenta en uno de los puntos que has puesto, es la la mano inicial . Ahora está más equilibrada y permite que la partida arranque más rápido y se agilicen los primeros turnos.

La mano inicial en el primer Thunderstone estaba formada por:

• Raciones de hierro. Horribles, ralentizaban mucho la partida. Ahora se han "substituido" por las piedras Thunderstone, que no tienen nada que ver, son mucho más útiles.
• Milicias (héroes maluchos de la mano inicial): antes se subían de nivel con 3XP, cosa que nadie hacía porque era excesivamente caro (ahora lo han reducido a 2XP, bien).
• Las linternas: se mantienen iguales.
• Las dagas: las del TS eran bastante malas, ahora al menos combinan bien con los regulars (milicias).

Lo que digo de las ilustraciones:

Thunderstone:

Thunderstone Advance:


Más cosas:
La acción PREPARAR. Bien, esta acción es otro añadido interesante que añade más flexibilidad, estrategia y toma de decisiones al juego.

Los enemigos:
En el Thunderstone original, la mayoría de enemigos, una vez derrotados, eran cartas que apenas servían para nada en la mano (daban dinero y poco más). Con las expansiones esto lo fueron arreglando, pero tardaron lo suyo. En TS Advance, los monstruos derrtoados otorgan algunos efectos interesantes, están mucho mejor diseñados.

En cuanto a las reglas:
Con el primer TS yo no tuve ningún problema con el manual, pero si es verdad que la iconografía de las cartas era bastante confusa. Ahora le han pegado una revisión al diseño y lo han arreglado bastante, las cartas tienen colores diferentes, los iconos se diferencian más, etc. No es ni mucho menos perfecto, pero en general han buscado un diseño gráfico más funcional.

Los Héroes:
En el TS algunos héroes estaban muy descompensados y alguno que otro directamente roto, pero roto de verdad. En Advance están más equilibrados.

Y sobre el Jefe final:
En el TS original tenías que encontrar la piedra Thunderstone para ganar la partida. A veces, antes de encontrarla te enfrentabas a algún jefe, pero no siempre, dependía del azar. En advance ya no has de encontrar ninguna piedra, has de matar el jefe final y punto.

Espero resolverte algunas dudas ;)

Saludos!
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diferencias Thunderstone y Thunderstone Advance
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2015, 13:57:26 »
Lo estoy buscando pero no lo encuentro.

¿Qué Thunderstone Advance es el primero? ¿Se puede jugar de forma independiente, sin el Thunderstone original? ¿y es compatible con este último?

Gracias por contestarme.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Diferencias Thunderstone y Thunderstone Advance
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2015, 15:05:39 »

El Thunderstone Advance: Towers of Ruin creo que fue el primero, y si es autojugable, aunque limitado.
Al igual que el starter set, que vino después.

Kelemvor Freshbane

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Benidorm
  • No intentes matar lo que no puede morir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Freshbane's Blog
    • Distinciones
Re:Diferencias Thunderstone y Thunderstone Advance
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2015, 15:08:15 »
Entonces es recomendable tener el básico, no?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Diferencias Thunderstone y Thunderstone Advance
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2015, 15:10:41 »
Entonces es recomendable tener el básico, no?

Uno de esos dos, sí.
Recomendable, aunque no necesario.

ward

Re:Diferencias Thunderstone y Thunderstone Advance
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2015, 16:34:31 »
Buenas

Para responder a la pregunta si tienes cualquier set de inicio del Thunderstone Advance, no necesitas tener ningún set del Thunderstone original para poder jugar.

Lo único que añadirás son otras cartas y AEG ya ha reimpreso parte de las cartas del original en las dos últimas expansiones (Into the Abyss y Worlds Collide).

En la actualidad existen cuatro sets de inicio para el Thunderstone Advance

Thunderstone Advance: Towes of Ruins. La primera que salió, bastante bien equilibrada y es la que te recomendaría para iniciarte.

Thundestone Advance: Starter Set. Una caja básica con lo necesario para jugar, pero viene con las cartas justas por lo que siempre vas a tener que jugar con los mismos héroes, monstruos y cartas de aldea. Yo solo la recomendaría si no tienes otra opción de probar el juego antes de comprarla y quieres ir a la opción más barata, pero se queda corta en seguida.

Thunderstone: Numenera. Con las reglas del Advance y un pequeño twist para adaptarlo al setting de Monte Cook. Muy chula como caja única pero más cara que el Towers of Ruin y pierde parte de las mejoras si la tienes que combinar con otras expansiones.

Thunderstone Advance: Worlds Collide. Reimpresión de parte de las cartas de las seis primeras expansiones, que incluye las cartas básicas e instrucciones para que sea autojugable. Creo que es mejor como expansión que como set básico, su ventaja es que al ser más reciente puede ser más fácil de encontrar.

Un saludo
Guille Soria

Bosso

Re:Diferencias Thunderstone y Thunderstone Advance
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2015, 19:47:47 »
Llevo un par de meses jugando al Thunderstone y al encontrar este hilo decidí aplicar la norma de subir de nivel a las milicias con 2 XP y robar una carta del mazo cuando entro en la mazmorra y equipo a una milicia con una daga.

Quería saber si esto no desequilibra el juego más que la ventaja de comenzar con un mazo de salida más eficiente. Es que he visto que quizás el Instructor o la Milicia de élite (creo recordar que se llamaban así, ahora mismo no tengo los manuales delante) que son cartas hechas para interactuar con las milicias podrían ver reducida su utilidad debido a esta modificación.

¿Alguién podría comentarme si ha probado normas del Thunderstone Advance en el primero? ¿Qué normas consideráis que mejoran el juego de tal modo que es fundamental aplicarlas?

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diferencias Thunderstone y Thunderstone Advance
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2015, 23:31:06 »
Yo uso esas dos. En mi corta experiencia mejoran y facilitan el juego (solitario en mi caso)
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Bosso

Re:Diferencias Thunderstone y Thunderstone Advance
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2015, 22:34:50 »
Bueno, pues después de unas partiditas más, coincido con GAMBITO en que esas dos reglas mejoran el juego. Aunque no lo he visto en la lista de cambios en una foto de la BGG me parece haber visto que las milicias tienen fuerza 3 en el Thunderstone Advance y no 2 como en la primera edición.

Voy a empezar a aplicar también esta regla porque la mano inicial es tan débil que como te salgan algunos monstruos gordos al principio tienes condenada la partida hagas lo que hagas (hablo de la variante para jugar en solitario).

También he visto que en las piedras Thunderstone pone:
- Spoils: Gain 1 XP.
Asi que voy a aplicar la regla casera de que las raciones de hierro pueden destruirse para conseguir 1 XP a ver que tal funciona.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diferencias Thunderstone y Thunderstone Advance
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2015, 00:42:45 »

Bueno, pues después de unas partiditas más, coincido con GAMBITO en que esas dos reglas mejoran el juego. Aunque no lo he visto en la lista de cambios en una foto de la BGG me parece haber visto que las milicias tienen fuerza 3 en el Thunderstone Advance y no 2 como en la primera edición.

Voy a empezar a aplicar también esta regla porque la mano inicial es tan débil que como te salgan algunos monstruos gordos al principio tienes condenada la partida hagas lo que hagas (hablo de la variante para jugar en solitario).

También he visto que en las piedras Thunderstone pone:
- Spoils: Gain 1 XP.
Asi que voy a aplicar la regla casera de que las raciones de hierro pueden destruirse para conseguir 1 XP a ver que tal funciona.

Yo uso también la de 1 punto de experiencia si tienes la piedra en tu mano.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Bosso

Re:Diferencias Thunderstone y Thunderstone Advance
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2015, 01:01:58 »
Tras un poco más de vicio he de decir que aplicar los cambios que aporta el Thunderstone Advanced sobre las cartas básicas mejora la experiencia de juego. La mano inicial es un poco más poderosa y disminuye, en cierta medida, el impacto de que te salgan monstruos gordos desde el principio.

Sin embargo, he observado que cuando utilizo las cartas de categoría o "randomizer cards" hay partidas que están condenadas desde el principio (hablo siempre de la variante en solitario). Al sacar las cartas aleatoriamente sucede que no puedes hacer combos con lo que te ha salido, haya cartas inútiles, necesites ataque mágico y no tengas etc. En el Thunderstone Advanced ¿hay algún método para generar partidas que tenga en cuenta estos factores?

Navegando he encontrado el intelligent randomizer que al parecer soluciona esto. Aún no he tenido tiempo de probarlo, ¿alguien sabe si realmente genera escenarios jugables?

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diferencias Thunderstone y Thunderstone Advance
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2015, 10:23:09 »
Yo juego a epic Thunderstone y me gusta. Lo tienes en muchos sitios esta variante. Además vassel tiene un video en bgg
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

vicoro

Re:Diferencias Thunderstone y Thunderstone Advance
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2017, 20:41:07 »
¿Es posible encontrar tradumaquetados los "regular" y "thunderstone shard" del Thunderstone Advance? Para usarlos con las cartas de Thunderstone básico.

dolche

Re:Diferencias Thunderstone y Thunderstone Advance
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2020, 17:35:04 »
Hola,

Yo tengo el thunderstone original y la expansión de la ira de los elementos, estoy jugando con las reglas de milicia evoluciona a héroe por 2xp y combar con la daga el robar carta pero aún así me resulta super difícil en solitario vencer, ya que los enemigos de las primeras manos resulta imposible vencerlos, estoy pensando en ordenar los 10 primeros monstruos que salgan de nivel 1 a ver.

Por otra parte tengo a tiro comprar el thunderstone advance numenera, me aportaría algo teniendo ya el básico y la ira de los elementos? o no se pueden combinar... nose si se repiten la mayoría de las cartas del básico

Gracias por los aportes!