logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6512 veces)

vanderhast

Splendor (Dudas)
« en: 22 de Febrero de 2015, 23:19:14 »
Me surge una duda respecto al reglamento, a pesar de lo sencillo que es el juego, pero bueno, soy así de torpe... :-[

La duda es sólo si los nobles se reponen cuando los conseguimos igual que las cartas de mercado centrales o no.

Gracias de antemano por la respuesta.

Un saludo
« Última modificación: 07 de Abril de 2015, 20:35:08 por afrikaner »

hence

Splendor (Dudas)
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2015, 23:27:39 »
No se reponen. Al principio de la partida se saca uno más que el número de jugadores y el resto se guardan en la caja porque no se utilizarán en esa partida.

vanderhast

Splendor (Dudas)
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2015, 23:31:04 »
Gracias por responder tan rapidamente... :)

hence

Splendor (Dudas)
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2015, 23:37:09 »
De nada. Pa eso estamos :)

lucric05

Re:Splendor (Dudas)
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2015, 07:02:11 »
Saludos. Un jugador puede obtener más de un noble durante el juego? En el reglamento dice que se habrá de elegir sólo a un noble si al final del turno se tiene derecho a más de uno, pero, esto quiere decir que en el siguiente turno podría, si se cumplen las condiciones, recibirse ese segundo noble y al siguiente, un tercero y así sucesivamente (un cuarto o un quinto en el remotísimo caso)?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Splendor (Dudas)
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2015, 07:43:49 »
Efectivamente es como has dicho, lucric05: un mismo jugador puede conseguir varios nobles a lo largo de una partida con la única condición de que está limitado a reclamar solamente uno por turno.

lucric05

Re:Splendor (Dudas)
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2015, 08:05:06 »
Bien, muchas gracias, entonces vamos bien, tenía la duda, a seguir jugando. :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Splendor (Dudas)
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2015, 18:31:38 »
Caso raruno.

¿Qué pasa si no puedes realizar ninguna de las 4 acciones permitidas?
No puedes robar 2 fichas de un mismo color porque no hay montones de 4, no puedes robar 3 fichas diferentes porque no hay fichas suficientes, no puedes subirte cartas a la mano (porque ya tienes tres) y no puedes comprar nada.

Esta tarde me ha pasado.

jmmoraj

Re:Splendor (Dudas)
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2015, 18:37:43 »
Creo que deberías coger las fichas de distintos colores que te sea posible, si hay dos pues dos, si queda una, una. Así creo recordar que pone en las reglas.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2015, 18:40:06 por jmmoraj »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Splendor (Dudas)
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2015, 18:42:40 »
En las reglas no veo que ponga nada de eso.
¿Y si no hay fichas? ¿Robas cero?

jmmoraj

Re:Splendor (Dudas)
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2015, 18:56:57 »
En estas pone eso.

http://boardgamegeek.com/file/download/pypiq4j2it/Splendor_-_Reglas_a_la_JcK.pdf

En casa mirare otras que creo son las originales

hence

Re:Splendor (Dudas)
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2015, 17:18:20 »
Caso raruno.

¿Qué pasa si no puedes realizar ninguna de las 4 acciones permitidas?
No puedes robar 2 fichas de un mismo color porque no hay montones de 4, no puedes robar 3 fichas diferentes porque no hay fichas suficientes, no puedes subirte cartas a la mano (porque ya tienes tres) y no puedes comprar nada.

Esta tarde me ha pasado.
A mí me ha pasado varias veces que quedan fichas solo de dos colores y menos de cuatro de cada una, por lo tanto, solo cojo una de cada color diferente y me aguanto ;)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Splendor (Dudas)
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2015, 18:20:47 »
Acabo de adquirir este juego en una tienda. Me lo han explicado, hemos jugado 2 partidas y como era este o el Patchwork (buscaba juegos que fueran bien para dos y en la tienda no había mucha variedad) pues me lo he comprado. Al llegar a casa me he puesto a leer el mini reglamento y la verdad es que no creo que se pueda estructurar peor unas reglas tan sencillas.

Me surge una duda con la regla de que no se pueden tener más de 10 tokens. En mi reglamento en inglés dice lo siguiente:

Citar
A player can never have more than 10 tokens at the end of their turn (including jokers). If this happens, they must return tokens until they have 10 left. A player can return all or some of those they´ve just drawn.

Y en el reglamento en chino dice lo mismo (casi seguro  :P)

Entonces vamos a ver, porque la última frase me despista. ¿Puedes o no puedes reorganizar tus tokens devolviendo tokens que tuvieras previamente? En inglés dice que puedes devolver algunos o todos de los que acabas de robar. Ese "can" me indica que no es obligatorio y que por tanto podrías devolver de los que tuvieras previamente. Porque además si no fuera así la regla se podría explicar más fácilmente: no puedes tener más de 10, por tanto si tienes 9 solo puedes robar 1 y si tienes 8 solo puedes robar 2. Pero como dice que no puedes tener más de 10 al final del turno pues entonces es que puedes robar hasta tener incluso 13, y luego descartar. A ver si me aclaráis esta pequeña duda.

EDITO para añadir un comentario: se supone que no puedes pasar en el juego. Pero si tienes 10 tokens al principio de tu turno, coges tres y para volver a tener 10 tokens al final de tu turno devuelves los tres que acabas de coger... Resulta que es como si hubieses pasado. A lo mejor me estoy haciendo una paja mental, pero me parece una regla poco elegante cuanto menos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2015, 18:29:10 por Membrillo »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Splendor (Dudas)
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2015, 18:25:39 »
Es fácil, tu robas tokens y al final de turno devuelves los que quieras (de los robados o de los que ya tenías).

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Splendor (Dudas)
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2015, 18:31:20 »
Es fácil, tu robas tokens y al final de turno devuelves los que quieras (de los robados o de los que ya tenías).

Eres demasiado rápido  ;D. Te copio y pego para que veas el comentario que he añadido posteriormente en mi mensaje:

EDITO para añadir un comentario: se supone que no puedes pasar en el juego. Pero si tienes 10 tokens al principio de tu turno, coges tres y para volver a tener 10 tokens al final de tu turno devuelves los tres que acabas de coger... Resulta que es como si hubieses pasado. A lo mejor me estoy haciendo una paja mental, pero me parece una regla poco elegante cuanto menos.