logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5663 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sheriff of Nottingham (Dudas)
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2015, 16:34:09 »
Una duda:
Creéis que el juego es jugable a 6? Se que el ratio es de 3 a 5, pero nos vamos de viaje 6 personas con niños y para echar unas partidas nocturnas con gin tonics cuando los niños duerman me parece buen juego. Pero lo dicho, somos 6
« Última modificación: 21 de Abril de 2015, 16:36:46 por flOrO »

Dante04

Re:Sheriff of Nottingham (Dudas)
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2015, 16:40:24 »
Pues sin ningún problema, te haces con una bolsita o incluso le puedes dar las mercancías al sheriff boca a bajo en la mesa y ya esta, hay cartas de sobras, solo pierde la gracia del momentazo de abrir la bolsa pero nada mas.
Sera un pelin mas largo el juego pero la diversión es la misma.
Un saludo!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sheriff of Nottingham (Dudas)
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2015, 17:38:11 »
Es lo que me imaginaba.
Gracias!!

SoMBrAhK

Re:Sheriff of Nottingham (Dudas)
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2015, 00:58:39 »
Los jugadores pueden sobornar al sheriff con. Dinero o mercancias para q le abran la bolsa a otro jugador???

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sheriff of Nottingham (Dudas)
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2015, 09:56:05 »
Los jugadores pueden sobornar al sheriff con. Dinero o mercancias para q le abran la bolsa a otro jugador???

si
Un abrazo fuerte, amigo.

toniet

Re:Sheriff of Nottingham (Dudas)
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2016, 02:03:42 »
Hola les pido que me puedan ayudar con una pregunta de este juego:

1º en la preparación de la partida ¿se descartan 5 cartas en lado izquierdo y derecho o se descarta más es que el mazo central de robo sobresale un montón del inserto?

2º¿Si se acaba el mazo de robo de donde se repone del izquierdo o derecho?

Elessar3019

Re:Sheriff of Nottingham (Dudas)
« Respuesta #21 en: 03 de Febrero de 2016, 02:09:39 »
Hola Toniet, ya nos conocemos aunque el whatsapp te haya dado un curioso y repentino error con todos los compañeros del local :)

1º En la preparación se descartan 5 cartas en dos mazos (o sea, 5 y 5), boca arriba, por si algún jugador quiere robar de esas cartas (los demás deben intentar controlar y recordar qué roba para evitar que cuele muchos ilegales)

2º Si se acaba el mazo de robo, cosa que a mí nunca me ha ocurrido incluso jugando a 6 jugadores, se vuelve a barajar el mazo de descartes, como en todo juego normal, y ya está. Se dejan quietos en todo momento los dos mazos de los que pueden robar los jugadores en lugar de robar del mazo oculto.

Espero haberte ayudado y que disfrutes el juego con todos tus amigos.

Neiban

Re:Sheriff of Nottingham (Dudas)
« Respuesta #22 en: 16 de Marzo de 2016, 20:10:36 »
Buenas, no he estrenado el juego aún y tengo varias dudas que os expongo (he mirado si antes habían sido resueltas y no me aclaro del todo, sobretodo en cuanto al dinero):

1. El dinero total que hay en una partida es el de todos los jugadores sumados verdad? Es decir, en ningún caso se coge dinero de la banca y se le da a un jugador. ¿Cierto?

2. Cuando el sheriff pilla a un mentiroso... éste ha de pagarle la multa al sheriff (no a la banca), pero ¿sus cartas confiscadas van al sheriff o van a la pila de descartes?

3. Cuando ya te has librado del sheriff y pones tus mercancías en tu puesto, no me entero muy bien de lo que haces con las de Contrabando. ¿Les das la vuelta rápidamente para que no vean de qué tipo(s) se trata? es así?

4. Veo muy lioso que el sheriff se tenga que acordar de todo lo que declararon los jugadores. ¿Es normal jugarlo y que el sheriff pida a cada jugador que repita lo que declaró?

Saludos y gracias
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sheriff of Nottingham (Dudas)
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2018, 08:52:19 »
Conseguí el juego hace una semanita, por lo que aun está sin estrenar, no obstante, me voy a arriesgar a intentar resolver tus dudas:

1. La verdad es que no he contado el dinero que hay en total. Supongo que hay más dinero del necesario (50x5 250 monedas) ya que la expansión Alegres Compañeros incorpora un sexto jugador, pero se juega en todo momento con el dinero de los jugadores, no se coge más de la banca. Las multas se pagan del bolsillo de los jugadores al Sheriff, y las compensaciones las paga el Sheriff de su bolsillo.

2. Efectivamente, y como ya he puesto arriba, las multas se pagan al Sheriff. Las cartas confiscadas, el Sheriff las coloca en una de las pilas de descarte, en el orden que él quiera.

3. Cuando abres tu sobre, simplemente colocas las mercancías legales boca arriba, en su lugar correspondiente, y las de contrabando boca abajo, en la parte de arriba de tu puesto.

4. Yo, aquí entiendo que habrá cierta manga ancha, y utilizar un poco el sentido común. Que no te acuerdas que llevaba uno de los jugadores, pues "oye, tú qué habías dicho que llevabas?". No creo que por eso pase nada...

Y ahora, una duda que me ha surgido al leer las instrucciones de la expansión Alegres Compañeros: al incluir el sexto jugador, se juega con los 2 ayudantes del Sheriff, y dice que sin pilas de descartes. Entonces, el dinero de las multas va al botín (a la ficha de botín), que se va acumulando, y al final de la ronda, se lo reparten equitativamente entre los 2 ayudantes. Pero hay una frase que dice que los ayudantes se reparten el dinero y las mercancías del botín. Y yo me pregunto ¿mercancías? ¿Las que pillan de contrabando no dice que se descartan? Entonces, el botín sólo tendrá las monedas de las multas de los que hayan pillado mintiendo, ¿no?
Que La Fuerza te acompañe!