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Calvo

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Traducción Variantes Battlestar Galactica: Campaña etc.
« en: 23 de Febrero de 2015, 12:15:27 »
Brackder ha abierto el melón y nos ha descubierto esta interesante propuesta de variantes para Galáctica, así que me voy a poner a traducirlo. Si alguien más se ofrece, perfecto. ADemás, hacen falta maquetadores. EDITO:

Nos vamos a repartir la mandanga los siguientes foreros:

Putokender: Introducción, Campaña Los Cuatro Destinos (Setup, Cambios de reglas, Reaching Kobol; Pag 2 y principio 3)
Capitanmujol: Campaña Los cuatro destinos ( Reaching New Cáprica, Reaching Nebula Ionia, Reaching Earth, mitad pag 3, principio pag 4)
Calvo: Aliados para todos (mitad pág. 4- pag 5)


MAQUETACIÓN: Eric Draven

EDITO: Aquí tenemos el documento definitivo. Gracias y enhorabuena a todos los participantes ;) Sois muy grandes.
EDITO 2:

ewok ha resubido los enlaces,  aquí los tenéis disponibles:

Reglas combinadas de todas las expansiones + básico
https://mega.nz/#!ZgUyTR4S!EjlNnT0zV8MTDIjCMnNvLrK8aOf0OCIT8qZkQdYr7ng

Variante campaña.
https://mega.nz/#!hwkHlK5B!-mr6TTHAUMnsnWiI7YgbEPwnomIHLCEfVxptS6qd8JY

El pdf en inglés se puede descargar aquí: https://www.boardgamegeek.com/filepage/99729/battlestar-galactica-combined-rule-book-variants
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2016, 10:10:18 por Calvo »

Calvo

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Re:Traducción Variantes Battlestar Galactica: Campaña etc. SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2015, 12:15:38 »
BATTLESTAR GALÁCTICA: VARIANTES
Esta es la traducción de la versión 0.9 de una recopilación de variantes para usarlas en combinación con las reglas originales del juego de mesa Battlestar Galáctica. Las reglas pretenden poder utilizarse de forma simultanea. El objetivo es facilitar algunas formas de juego opcionales para que se puedan utilizar si los jugadores lo desean. Es importante remarcar que estas variantes pueden hacer que el juego sea más largo de lo normal o afectar al equilibrio original entre los “bandos”.
CAMPAÑA “LOS CUATRO DESTINOS”
Responsables: Christ Malme y Mattias Elfström. Esta variante proporciona reglas para jguar una campaña utilizando las cuatro cartas de objetivo del juego básico, Pegasus, Éxodo y Amanecer.

El objetivo de los humanos es recorrer 13 distancias y llegar a la Tierra. Importante: esta campaña puede llevar mucho tiempo para ser completada.

PREPARACIÓN:
Prepara el juego de la forma habitual con los siguientes cambios:
Tableros de juego: Prepara la partida sin la nave Pegasus, Nueva Cáprica, Demetrius y la Nave Base Rebelde, pero déjalos a mano ya que los usaremos más tarde.

Vipers: Añade otros dos vipers normales a la reserva (el juego comienza con seis vipers normales en la reserva en lugar de cuatro).
Mazo de Crisis: Separa los mazos de crisis en los cuatro mazos de cada expansión y juego base. La partida comenzará con el mazo del juego base. El resto de mazos se utilizarán con posterioridad.

Personajes: Los siguiente personajes no podrán ser elegidos al inicio de la partida (ni contabilizan para saber qué "tipo" de personaje es mayoritario):

+Helena Cain
+ Louis Hoshi
+Lee Adama (versión líder político)
+Karl "Helo" Agathon (versión piloto)
+Gaius Baltar (versión Apoyo)
+Tom Zarek (versión lider militar)

Cartas de Objetivo: Forma el mazo de cartas de objetivo con Kobol como primera carta y tras ella Nueva Crápica, Nebulosa Ionia y la Tierra. El texto de esas cartas se ignora y se utilizarán estas reglas en su lugar.

Aliados y Trauma: Prepara los aliados y los marcadores de Trauma como si la Nebuloso Ionia estuviera en juego.

CAMBIOS EN LAS REGLAS

Fase de agentes durmientes: En lugar de activar la fase tras alcanzar una distancia de 4, esta se activa tras la fase de Nueva Cáprica, como se explica con posterioridad.

Descartar cartas de Lealtad: Los cylon revelados deben descartarse de sus cartas de lealtad al alcanzar una distancia de 8 o más (en lugar de las 6 habituales).

Revelar "Retos Personales": Si un jugadore revela un Reto Personal roba una nueva carta de Lealtad, salvo que Galáctica haya avanzado 8 distancias o más (en lugar de las 6 habituales).

Cartas de Aliado: la carta de aliado de "Gaius Baltar" cambia el texto a "[...] distancia de 9 o menos" (en lugar de "7 o menos").

Cartas de Motivación: La carta de Motivación "Solo la fuerza necesaria" se puede jugar si la distancia es de 7 o más (en lugar de las 5 que indica la carta). La carta de motivación "Saborear su Derrota" se refiera ahora a 9 distancias o más (en lugar de las 7 que indica la carta).

Destrucción de Pegasus: Si hay estrellas base en el tablero principal y Pegasus está en juego el almirante puede, como una acción, elegir destruir Pegasus y además destruir una o dos estrellas base.

Helena Cain: la habilidad especial "Salto a Ciegas" ahora puede usarse si la distancia recorrida es de 8 o menos.

Personajes alternativos: Tan pronto como la versión alternativa de un personaje se encuentre disponible un jugador humano puede intercambiar su ficha de personaje por la alternativa. Esto lo podrá realizar al final del turno del personaje que va a ser cambiado. El personaje alternativo mantiene cualquier carta y ficha de milagro que tuviera el original. El personaje original se descarta de la partida.

ALCANZAR KOBOL.

La nave galáctica alcanza Kobol al recorrer una distancia de 3 (o mayor).

Despues de Kobol.
Inmediatamentes despues del turno del jugador en el que Kobol sea alcanzado aplica las siguientes reglas:

Nuevos personajes: Los siguientes personajes pasan a estar disponibles:
+Helena Cain
+Louis Hoshi
+Karl "Helo" Agaton (Versión Piloto)

Nave Pegasus: Añade el trablero de la nave Pegasus.

Incremento de población: Añade 4 puntos de población y devuelve a la reserva* (pendiente de confirmación) una nave civil destruida con dos puntos de población. Si no hay ninguna con dos puntos, devuelve dos naves de un punto (o una de un punto o ninguna, en función de las que haya destruidas).

Cartas de Crisis: añade las cartas de crisis de la expansión Pegasus al mazo de crisis y barajealo.

Nuevo objetivo: Descarta la carta de objetivo Kobol. El nuevo objetivo es Nueva Cáprica.




« Última modificación: 27 de Febrero de 2015, 10:33:26 por calvo »

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Re:Traducción Variantes Battlestar Galactica: Campaña etc. SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2015, 12:15:49 »
Reservado

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Re:Traducción Variantes Battlestar Galactica: Campaña etc. SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2015, 12:16:22 »
resrvado

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Re:Traducción Variantes Battlestar Galactica: Campaña etc. SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2015, 12:16:31 »
resrvado

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Re:Traducción Variantes Battlestar Galactica: Campaña etc. SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2015, 12:16:41 »
Alcanzar Nueva Caprica:

Nueva Caprica se alcanza cuando se llega a Distancia 5. En ese momento se pone en juego el tablero de Nueva Caprica.
Naves Civiles: En la fase de Nueva Caprica, solo las naves civiles en la reserva se colocan en el tablero del planeta, las naves civiles que estén en el tablero de Galáctica se quedan tal cual alrededor de Galáctica. Durante el juego, esto da a los humanos la posibilidad de utilizar una acción para escoltar a esas naves civiles fuera del tablero de Galáctica hacia el tablero de Nueva Caprica y así tener la opción de tener toda la flota en el planeta. Aun así, si eligen no escoltarlas y ponerlas a salvo (dejándolas a merced de un ataque Cylon), las naves en el tablero de Galáctica permanecerán allí,  con lo cual habrá menos naves civiles que preparar y con ello poder aumentar las posibilidades de supervivencia en Nueva Caprica.

Después de Nueva Caprica:

Cuando el Almirante ordene el salto para abandonar Nueva Caprica el juego no termina y se ejecuta un salto normal (Como su la flota realizara un salto Automático). Inmediatamente después del salto el turno del jugador termina sin llevar a cabo más pasos y aplicando lo siguiente:
Fase de Agentes Durmientes: Se lleva a cabo la Fase de Agentes Durmientes.
Nuevos Personajes: Los siguientes personajes pasan a estar disponibles como personajes de recambio:
Lee Adama (Versión Alternativa, Líder Político).
Gaius Baltar (Versión Alternativa, Apoyo).
Tom Zarek (Versión Alternativa, Líder Militar).
Ajuste de Moral: La moral se ajusta ahora de la siguiente forma. Se resta ocho al número de población actual, y se suma el resultado a la moral (Ej. Moral = 4, Población = 11; Nueva Moral=4 + (11-8) = 7). Lo único que se modifica es la Moral, la población no disminuye.
Temáticamente la idea es que la moral se incrementa porque los humanos han sobrevivido con la mayoría de la población intacta. Si, por otro lado, la población es baja, la moral sufrirá.
Reposición de Alimentos y Combustible: Ahora se cuenta cuantas cartas de Salto se han jugado desde el inicio del juego. Eso serán los puntos disponibles para añadir en Alimentos o Combustible (O un poco en ambos) según decida el Almirante. Temáticamente, a más sitios visitados, más recursos o tecnologías descubiertos. Durante el juego, los jugadores podrán elegir realizar más saltos para tener la posibilidad de obtener esa inyección de Alimentos o Combustible, o elegir distancias de salto “2” o “3” (Cuando están disponibles) pero perder ese posible beneficio.
Mazo de Crisis: Las cartas de crisis de Nueva Caprica se retiran del juego y se vuelven a usar de nuevos las cartas de crisis del juego básico. Además se añaden las cartas de crisis de Éxodo y se bajaran junto a las básicas para formar un nuevo mazo de crisis.
Nuevo Objetivo: Retira Nueva Caprica de la pila de Cartas de Objetivos. Nebulosa Ionia es ahora el nuevo objetivo.
Medidor de Persecución Cylon: El medidor de Persecución Cylon se vuelve a colocar en la posición inicial, reiniciándose.

Alcanzar Nebulosa Ionia:
Después de Nueva Caprica, la flota se dirigirá a la Nebulosa Ionia, jugándose la Encrucijada cuando la flota alcance una distancia de Salto de 8.

Eliminación durante la Encrucijada.
Cualquier jugador cuyo personaje fuera eliminado durante la Encrucijada no quedara eliminado permanentemente del juego. Un jugador humano elegirá un nuevo personaje, mientras que un jugador Cylon descartara toda su mano de cartas de Habilidad y Crisis Extremas y se moverá a la “Nave Resurrección” (O al "Centro Destruido") sin ser almacenado. Los Lideres Cylon eligen otro nuevo Líder Cylon.
Por cada jugador Cylon que hubiera tenido que ser almacenado se incrementa la moral en uno.
Después de Nebulosa Ionia:
Inmediatamente después de que en el turno de un jugador se haya desencadenado la Encrucijada aplica lo siguiente:
Trauma y Aliados: Retira todas las fichas de Trauma y Aliados del juego, ya no se utilizaran.
Fichas Alternativas de Daño en Estrella Base: Retira todas las fichas alternativas de daño en Estrella Base y cámbialas por las del juego básico.
La Demetrius: Añade el tablero de la Demetrius.
Reposición de Alimentos y Combustible: Contad cuantas cartas de Salto se han jugado después de Nueva Caprica. Eso serán los puntos disponibles para añadir en Alimentos o Combustible (O un poco en ambos) según decida el Almirante.
Mazo de Crisis: Añade las Cartas de Crisis de Amanecer al mazo de crisis y barájalo.
Nuevo Objetivo: Retira Nebulosa Ionia de la pila de Cartas de Objetivos. La Tierra es ahora el nuevo objetivo.
Alcanzar La Tierra:
La Tierra se alcanza finalmente después de realizar un salto final después de recorrer una distancia de salto de 13. Después de eso el juego se termina y se determina quién es el vencedor.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2015, 09:59:35 por calvo »

Calvo

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Re:Traducción Variantes Battlestar Galactica: Campaña etc. SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2015, 12:16:51 »
ALIADOS PARA TODA LA TEMPORADA

Ideado por Alexander DeSouza ["bobby mcferrin" en  BGG] y editado por Mattias Elfström, esta variante proporciona la opción de utilizar los Aliados (que aparecen en la expansión Éxodo) en partidas en las que no se utiliza como objetivo "La Nebulosa Ionia".

Esta variante añade los aliados y sus efectos (y sus marcadores de Trauma también) en partidas con Éxodo, pero elimina la "Encrucijada" y "la Batalla de la Nebulosa Iona". El objetivo en esta variante es que se puedan activar los efectos de los aliados durante la partida preservando el secretismo de las lealtades. Esta variante permite utilizar a los aliados integrando su uso en partidas con la expansiones Pegasus y Amanecer.

La variante se nutre de las ideas originalmente redactadas en los foros de la comunidad FFG.

Los marcadores de Trauma "Desastre" no se utilizan en esta variante, sino que se devuelven a la caja, eliminando la posibilidad de "ejecuciones al azar".

PREPARACIÓN
 
Coloca todos los marcadores de trauma (de los que previamente se habrán retirado los marcadores de Desastre) en un contenedor opaco cerca de tablero. Al comienzo de la partida cada jugador roba cuatro marcadores al azar, elije uno de ellos y lo coloca bocabajo al lado del tablero. Estos marcadores forman la "Reserva de estado de ánimo" y representan la "atmósfera emocional" de la tripulación de Galáctica.

La preparación de las cartas de aliados es la misma que la de la original de la expanión Éxodo.

INTERACCIÓN CON LOS ALIADOS

Al finalizar la fase de movimiento, cuando un jugador ocupa la misma localización que un aliado, resuelve esa carta de aliado cogiendo un marcador de la "reserva de estado de ánimo". Después de resolver la carta, ese marcador se añade a la reserva del jugador, y tras esto deberá elegir uno marcador de esta reserva (incluyendo el que acaba de "robar") y colocarlo en la "reserva de estado de ánimo" bocabajo y en secreto. Por último, mezcla los marcadores de la reserva.

Cuando una carta de aliado obliga a un jugador a robar o descartar un marcador de trauma lo hace usando los marcadores sin utilizar, nunca los de la "reserva de estado de ánimo"). Si un jugador debe robar marcadores pero no hay suficientes, roba todos los que sea posible, incluso ninguno si no quedan marcadores.

Un jugador que es ejecutado por la escotilla, enviado a prisión, o un jugador cylon que es revelado y enviado a la Nave Resurección a causa de una ejecución, roba un marcador de esos marcadores sin utilizar inmediatamente. No se roba un marcador de trauma adicional por permanecer en la localización, pero sí cada vez que vuelva a suceder alguna de estas circunstancias.

Las cartas de aliado se descartan de la forma habitual si Galáctica resulta dañada y hay un aliado en esa localización. Si hay un Cylon Revelado cuando esto suceda el Cylon con mayor marcadores de trauma mira en secreto todos los marcadores de la "reserva de estado de ánimo" e intercambia uno de ellos con uno de su propia reserva de trauma.

La "reserva de estado de ánimo" siempre debe tener una cantidad de marcadores igual al número de jugadores. Los jugadores pueden influir en el resultado de las interacciones con los aliados, pero siempre se mantiene en secreto qué tipo de marcadores hay en esa reserva. Un jugador humano egoista que se quede con los marcadores benignos estará haciendo una "reserva de estado de ánimo" antagónica, y viceversa en caso de cylons egoistas.

DISTANCIA 8

Una vez que los jugadores al alcanzado una distancia de 8 (o superior) en lugar de la fase de Encrucijada y de la Batalla de la Nebulosa Ionia, los jugadores revelan su reserva de marcadores de trauma. Los marcadores "benignos" cuentan como +1 a los humanos y como -1 a los cylon revelados. Los marcadores "antagónicos2 cuentan como -1 a los humanos y +1 a los cylon revelados. Los cylon no revelados puntuan como humanos.

Cada jugador realiza lo siguiente en función de su puntuación:

- 3 (menos tres) o menos: El jugador es ejecutado (pero no es eliminado del juego). El jugador se descarta de sus cartas de habilidad y mueve la ficha de personaje a la escotilla. Esto puede hacer que se revele un cylon que hubiera permanecido oculto hasta este momento. En ese caso el cylon descarta sus cartas de habilidad y mueve su ficha de personaje hasta la Nave Resurección, pero no obtiene la carta de supercrisis. Un cylon revelado que es ejecutado descarta su mano de cartas de habilidad y mueve su ficha hasta la Nave Recurección, y conserva cualquier carta de Super Crisis que tuviera previamente.

-1: el jugador se descarta de 2 cartas de habilidad
-2: el jugador se descarta de 4 cartas de habilidad
0: No sucede nada.

+1: el jugador roba 2 cartas de habilidad de cualquier tipo (incluso de tipos que no formarn parte de sus habilidades)

+2: el jugador roba 4 cartas de habilidad de cualquier tipo (incluso de tipos que no formarn parte de sus habilidades)

+3 o más: El jugador puede subir o bajar en una unidad uno de los recursos a su elección.

CRÉDITOS:

El juego básico Battlestar Galactica y las expansiones Pegasus y Éxodo han sido diseñadas por Corey Konieczka, Daniel Lovat Clark, James Kniffen y Tim Uren y publicadas por Christian T. Petersen y Fantasy Flight Publishing, y EDGE en España. Las mecánicas y reglas son propiedad de © Fantasy Flight
Publishing.
Estas variantes han sido diseñadas y actualizadas por Mattias Elfström a partir de ese trabajo original, y no existe permiso para su publicación. Estas variantes deben interpretarse como un servicio a los jugadores de esta maravilloso juego, no como un desafío a los derechos de autor.
Si tienes cualquier consulta o propuesta respecto a estas variantes puedes contactar con su diseñador: commanderkoenig@mac.com

« Última modificación: 23 de Febrero de 2015, 17:42:01 por calvo »

Calvo

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Re:Traducción Variantes Battlestar Galactica: Campaña etc. SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2015, 12:17:01 »
reserado

capitanmujol

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Re:Traducción Variantes Battlestar Galactica: Campaña etc. SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2015, 12:19:26 »
Calvo, yo me ofrezco a ayudarte con la traducción.

Eric Draven

Re:Traducción Variantes Battlestar Galactica: Campaña etc. SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2015, 12:51:10 »
Os echo una mano con la maquetación.

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

putokender

Re:Traducción Variantes Battlestar Galactica: Campaña etc. SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2015, 13:35:55 »
Yo ya había comenzado a traducirlo!  :D :D :D :D

Empecé desde el principio y llevaré algunas páginas...

¿Cómo nos organizamos? :)
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( O.o) Este es Conejo, xD
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Re:Traducción Variantes Battlestar Galactica: Campaña etc. SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2015, 14:31:52 »
Yo ya había comenzado a traducirlo!  :D :D :D :D

Empecé desde el principio y llevaré algunas páginas...

¿Cómo nos organizamos? :)

¿Hasta donde has llegado? El texto es corto, así que con qeu cada uno haga una página lo apañamos rápido.

Luego nos ponemos con la ayuda para hacer el sep-up  ;D ;D ;D

putokender

Re:Traducción Variantes Battlestar Galactica: Campaña etc. SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2015, 15:07:48 »
Si no recuerdo mal, la intro y la descricion de los componentes ;)
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( O.o) Este es Conejo, xD
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Re:Traducción Variantes Battlestar Galactica: Campaña etc. SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2015, 15:49:28 »
Guay, he dividido el trabajo entre los tres, creo que de forma equitativa.

capitanmujol

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Re:Traducción Variantes Battlestar Galactica: Campaña etc. SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2015, 15:52:49 »
Pásalo cuando puedas