logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2171 veces)

potajacion

THE KING IS DEAD, primer juego de mesa de Osprey
« en: 04 de Febrero de 2015, 23:59:34 »
Acabo de ver la noticia y poco hay publicado sobre el primer juego de mesa de Osprey (tiene varios manuales de juegos de miniaturas, algunos de los cuales han sido publicados también en español). Parece ser que estará ambientado en la Britania después de la muerte del Rey Arturo, y como miembros de los Caballeros de la Mesa Redonda tenemos que conseguir el apoyo de la mayor cantidad de facciones, nobles, etc, mediante la guerra y la diplomacia.....o eso me ha parecido entender.

En fín, ahí va el enlace a la noticia:
https://ospreypublishing.com/blog/cat/osprey-games/post/Ospreys_first_board_game/

Si alguno se entera de algo más que lo vaya publicando por aquí.

Hala, un saludo.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2015, 08:55:10 por Quas4R »

cubomagazine

The King is Dead
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2015, 11:00:04 »
The King is Dead

Portada de The King is Dead

Portada de The King is Dead

The King is Dead

Autor: Peer Sylvester

Editorial: Osprey Games

Artista:  Peter Dennis

Nº Jugadores: ?

Duración: ? Min.

Edad: ? años en adelante

Osprey Publishing es una editorial dedicada principalmente a la edición de libros de historia militar y modelismo militar, aunque también cuenta algunos reglamentos para wargames de escaramuzas y diverso material sobre el juego de miniaturas Field of Glory entre sus productos más emblemáticos.

La pasada semana la editorial daba paso a una nueva línea editorial, que han denomiado Osprey Games, tras anunciar la próxima publicación de The King is Dead, un juego de mesa diseñado por el autor alemán Peer Sylvester (Wir Sind Das Volk, King of Siam…). Este título está ambientado en la época tras la muerte del rey Arturo en el que los jugadores toman el papel de miembros de su corte con la misión de unir a los escoceses, galeses y romano-británicos bajo una misma bandera usando la diplomacia. A lo largo de la partida los jugadores usarán su poder para beneficiar a las distintas facciones y ganar influencia. Al final de la partida el jugador que ejerza mayor influencia sobre la facción vencedora será el ganador de la partida.

En palabras de la propia editorial, aunque el sistema de juego pueda parecer guardar semejanzas con el clásico Risk u otros juegos de conquista, en realidad este nuevo juego poco tiene que ver con este tipo de juegos ya que los jugadores tienen el papel de políticos que hacen lo que sea necesario para obtener influencia en la facción que creen que pueda ser vencedora al final de la partida.

Por el momento la editorial no ha facilitado una fecha de lanzamiento, aunque todo parece indicar que tendrá lugar a finales de este año.


Source: The King is Dead

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6898
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: The King is Dead
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2015, 16:07:06 »
¡Me lo apunto!... tengo curiosidad por ver como funcionan los juegos de Osprey.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

JCarlos

Re:THE KING IS DEAD, primer juego de mesa de Osprey
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2015, 13:11:03 »
Interesante

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:THE KING IS DEAD, primer juego de mesa de Osprey
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2015, 13:20:51 »
otro a la buchaca!!!

LudoNoticias

Osprey da el salto y lanzará su primer juego de mesa: The King is Dead
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2015, 15:00:08 »
Osprey da el salto y lanzará su primer juego de mesa: The King is Dead

La compañía Osprey es muy conocida en el mundo de los juegos de mesa, ya que tiene una líneas de libros de una calidad contrastada y, además, en su momento lanzo un reglamento para juegos de miniaturas de diferentes épocas llamado Field of Glory que a muchos, entre los que me incluso, nos parece de lo mejor que existe.

El caso es que Osprey ha decidido dar el salto al mundo de los juegos de mesa, algo por otro lado que ya parece totalmente lógico, y lo hace con un título que se llama The King is Dead. Lo cierto es que la noticia tiene algo de tiempo, pero hasta ahora no había caíd en mis manos y por ello no la he puesto en conocimiento antes. Mis disculpas, pero creo que el dato es lo suficientemente importante como para comentarlo.

El juego es un título en el que la política tiene un papel fundamental (así como el poder de cada jugador para poder interactuar). Y todo comienza con la muerte del Rey Arturo y se busca el unir a todas las facciones de la las islas británicas, utilizando para ello la vía diplomática ante todo. El caso es que todos los participantes buscan algo en común: poder suficiente para ser proclamado rey (para ello se debe influir en la facción más poderosa, ya que el jugador es un personaje, para de esta forma conseguir el mencionado objetivo final).

Juego The King is Dead de Osprey

Los jugadores lo hacen todo

Pues sí, en The King is Dead de Osprey se debe conseguir ser un político casi magistral para poder conseguir el triunfo final. Para ello se utiliza un mapa grande en el que se debe ser desde el comandante de las tropas hasta el que permita a una facción acceder a enclaves necesario.

El juego de Osprey está diseñado por Peer Sylvester y el arte corre a cuenta de Peter Dennis. Por cierto, The King is Dead ya está en fase de producción y no hay una fecha concreta para que se ponga a la venta (pero sí se indica que faltan algunos meses). Pero, al menos, sabemos que esta compañía ya se ha decido a meterse de lleno en los juegos de mesa.



|

Source: Osprey da el salto y lanzará su primer juego de mesa: The King is Dead

Simónides

Re: Osprey da el salto y lanzará su primer juego de mesa: The King is Dead
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2015, 21:49:27 »
Curioso que el juego no se llame "El rey Arturo ha muerto". Creo que tendría mucho más tirón.

potajacion