logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7496 veces)

Musassi

Que Euro recomendais para empezar
« en: 23 de Febrero de 2015, 23:06:41 »
Pues eso, que eurogames recomendais para empezar,(Toy introduciendome en el mundo ludico ahora ;)) y que logicamente, siga en el mercado, que sea divertido de 1 a los que sean o de 2 a los que sean, pero que puedan jugar 2 y tres, muchas gracias a todos

vilvoh

Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2015, 00:02:44 »
Yo te recomendaría Hansa. Es barato, sencillo de aprender, pura mecánica, interacción y es una buena puerta de inicio para el mundo euro.

erosgn

Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2015, 00:46:12 »
Para mi los euros mejores son Caylus y Agrícola. Y no hay que tenerles miedo, en una partida ya sabes jugar, son súper rejugables y para mi muy divertidos.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2015, 01:03:47 »
Uno con las 3 B: el Santiago de Cuba  ;)

LoRDoFPaiN

Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2015, 08:54:36 »
El castillos de borgoña, de 2 a 4 jugadores y 22€, para mi un juegazo para iniciarse.

S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2015, 09:03:14 »
Más ligeros, para iniciarse con juegos de menor complejidad (no tiene porqué se así, pero dependiendo con quien quieras jugar es algo a tener en cuenta) tienes el clásico Carcasonne o Stone Age.

Parry-11

Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2015, 09:07:06 »
Mira La era del carbon, Stone Age o La Villa.
A LAS ARMAS!!!

humakt

Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2015, 09:13:50 »
Puerto Rico,  Caverna o Agrícola.
Salud........

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2015, 09:55:04 »
ya lo han dicho por aquí...stone age, santiago de Cuba, Pergamon, Hansa o castillos de Borgoña.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2015, 10:12:28 »
Como leí alguna vez por aquí, hay 3 euros considerados como la 'santísima trinidad'  ;D, ideales para introducirse en este vicio:

Carcassonne
Aventureros al Tren
Catan

Aunque para sólo 2 jug. el único que funciona bien es el Carcassonne. El Aventureros al Tren: Paises Nórdicos es un 'spin off' del original, tiene toda la esencia del básico, pero el tablero está especialmente diseñado para 2-3 jugadores.

Otros euros interesantes para introducirse y que escalan bien para 2-4 jugadores son:

Santiago de Cuba: Gestión de Recursos
Stone Age: Colocación de trabajadores
Roll trhough the Ages: Dados
La Isla prohibida: Cooperativo
Enjoy the silence

albebravo

Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2015, 10:41:02 »
Voto por La Era del Carbón y Stone Age, simples y que resumen muy bien lo que es un buen euro. Y divertidos ambos. Yo los recomiendo para empezar, sin ninguna duda.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2015, 10:59:35 »
Yo te recomiendo, como bien te han dicho, Santiago de Cuba, que me encanta para 2 jugadores; La era del carbón lo juego habitualmente a 3 pero a 2 también funciona bastante bien. Y por último, te recomiendo uno que lo estoy jugando mucho últimamente y me gusta horrores. Es el Colosseum, a partir de 3 jugadores, eso sí. Échale un ojo porque está interesante, no lo considero complicado para comenzar y se puede jugar hasta 5.
Un saludo.

Juan Pablo

Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2015, 11:21:22 »
El Ora et Labora esta muy bien, es sencillo de jugar pero sesudo para ganar. Y hay video tutoriales y de partidas en el canal youtube de FrikiGuias. Yo estoy por comprarme el castillo de Borgoña, el Nations o el Caverna. Le tengo ganas a los tres. probablemente primero me compre el Borgoña, por el precio y que me dicen que es muy bueno y esta 11 en la BGG.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2015, 12:41:59 »
El Ora et Labora esta muy bien, es sencillo de jugar pero sesudo para ganar. Y hay video tutoriales y de partidas en el canal youtube de FrikiGuias. Yo estoy por comprarme el castillo de Borgoña, el Nations o el Caverna. Le tengo ganas a los tres. probablemente primero me compre el Borgoña, por el precio y que me dicen que es muy bueno y esta 11 en la BGG.

El Ora et Labora no le recomendaría para introducir a nadie. Estamos hablando de un juego de mínimo 2.5 horas de duración, con 20 tipos de recursos, 'demasiado para el body'. Caverna y Nations tambien me parecen demasiado complejos. El Borgoña es algo más sencillo, pero aún así, yo no lo encasillaría como juego familiar o introductorio.
Enjoy the silence

Juan Pablo

Re:Que Euro recomendais para empezar
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2015, 13:24:26 »
El Ora et Labora es sencillo realmente, lo único es la duración, pero no tan complicado como aparenta, la mecánica es simple y aunque no ganes siempre te quedas bien al a ver como has desarrollado tu monasterio y sus producciones. Mi novia es nueva en los juegos, y a la Villa le suelo ganar yo, pero al Ora at Labora me ha dado dos palizas una a 3 jugadores y otra a 2.

Pues eso yo creo que lo único que tiene es la duración, de resto sencillo, y que tiene muchos edificios, pero van saliendo poco a poco, no mas de 8 a la vez y a veces menos, y que cuando se van agotando salen otros, no salen todos de golpe como en el Caverna.

Aparte lo explican muy bien en FrikiGuias y se ve lo divertido que es al verles jugar. Y las reglas son cortas y bien explicadas. Malditos FrikiGuias me aumentaron el Hype a lo bestia y me lo compre en el mercadillo de Labsk, jeje, es broma, son unos Cracks los FrikiGuias. ;)