logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 67683 veces)

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« en: 25 de Febrero de 2015, 12:47:01 »
Devir, tu antes molabas.

Y lo digo con mucha tristeza tras ver como una de mis editoriales favoritas está cometiendo lo que para mí son errores que ya me hacen replantearme la compra de cada juego bajo vuestro logotipo.

Compro con miedo, con miedo de ver que si las ventas no os satisfacen, dejáis los juegos tirados a su suerte.

No arriesgáis a publicar juegos duros o muy dependientes del idioma, no veo que la digestión de Homolúdicus os haya aportado el coraje y las agallas que le echaba Pol.

Veo que habéis entrado en politiqueos (por llamarlo de alguna manera), publicando juegos en inglés y catalán, dejando de lado a vuestros clientes mas fieles... No digo que no saquéis juegos en vuestra lengua, sólo digo que hay gente como yo, que no entra o no quiere entrar en ese tipo de conflictos y que ante todo desea jugar a juegos de mesa que es lo que mas nos gusta.

Y para ponerle guinda al pastel, vuestro coordinador de traducciones está dando una imagen de vuestra editorial en su blog que dan ganas de llorar.

No pretendo atacaros, ni crear campaña contra vosotros. Tan sólo quiero hacer una crítica constructiva que espero sirva para algo.

No quiero generar polémicas con mi mensaje, solo espero que sea leído por quien corresponda y al menos le haga pensar durante unos segundos.

Gracias de antemano por aguantar este "lloro" y espero seguir comprándoos durante mucho tiempo.

Saludos.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2015, 07:49:31 por Jotaengine »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2015, 12:59:09 »
Compro con miedo, con miedo de ver que si las ventas no os satisfacen, dejáis los juegos tirados a su suerte.
A mí esto me pasó con Talisman, y me prometí a partir de entonces que los juegos con expansiones, todos en inglés; de hecho ya no compro nada en castellano y lo que tengo lo estoy cambiando. Aunque es de recibo reconocer que han prometido publicar todo lo de War of the Ring, y de momento lo han cumplido.

Citar
No arriesgáis a publicar juegos duros o muy dependientes del idioma, no veo que la digestión de Homolúdicus os haya aportado el coraje y las agallas que le echaba Pol.
Hombre, más duro y dependiente del idioma que Paths of Glory, no sé yo...

raik

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2015, 13:14:07 »
Compro con miedo, con miedo de ver que si las ventas no os satisfacen, dejáis los juegos tirados a su suerte.
A mí esto me pasó con Talisman, y me prometí a partir de entonces que los juegos con expansiones, todos en inglés; de hecho ya no compro nada en castellano y lo que tengo lo estoy cambiando. Aunque es de recibo reconocer que han prometido publicar todo lo de War of the Ring, y de momento lo han cumplido.

Citar
No arriesgáis a publicar juegos duros o muy dependientes del idioma, no veo que la digestión de Homolúdicus os haya aportado el coraje y las agallas que le echaba Pol.
Hombre, más duro y dependiente del idioma que Paths of Glory, no sé yo...

Hombre tampoco se puede usar PoG como excusa siempre. De todas formas creo que se refiere a la línea de eurogames duros que llevaba Homolúdicus aunque debo decir que Alquimistas me parece que encaja perfectamente en esa definición y es una apuesta arriesgada.

Sobre el tema de los idiomas en absoluto desacuerdo. No sé porqué tiene que sentar mal que Devir publique en catalán aunque siempre es deseable que también lo haga en español pero también es cierto que cada producto tiene su público objetivo.

Otra cosa es el posicionamiento político en campañas publicitarias e incluso en línea editorial. Ya se ha comentado mucho y a mi me parece un error estratégico pero están en todo su derecho.

Quizá a mi lo único realmente preocupante me parece que es el sistema de control de calidad. Deben darle una vuelta porque algunas erratas son injustificables como la de las cartas del PoG...no tiene explicación que no se dieran cuenta antes de ponerlo a la venta.

Por lo demás Devir tiene una política de precios bastante buena y su línea de wargames es muy de agradecer.


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2015, 13:18:25 »
Yo me quedo sentadito hasta saber la semana que viene que pasa con los sobres de X-Men VS Vengadores Dice Master...  ;D ;D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2015, 13:27:35 »
Veo que habéis entrado en politiqueos (por llamarlo de alguna manera), publicando juegos en inglés y catalán, dejando de lado a vuestros clientes mas fieles...
Una pregunta, con respecto a ese tema.
¿Han traducido algún juego extranjero sólo al catalán? No hablo de 1714, que es un juego concebido en catalán. Me refiero a traducciones.
Gracias.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2015, 13:28:27 »
Veo que habéis entrado en politiqueos (por llamarlo de alguna manera), publicando juegos en inglés y catalán, dejando de lado a vuestros clientes mas fieles...
Una pregunta, con respecto a ese tema.
¿Han traducido algún juego extranjero sólo al catalán? No hablo de 1714, que es un juego concebido en catalán. Me refiero a traducciones.
Gracias.

Por lo que yo sé no es el caso.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Kaxte

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2015, 13:41:27 »
Quizá a mi lo único realmente preocupante me parece que es el sistema de control de calidad. Deben darle una vuelta porque algunas erratas son injustificables como la de las cartas del PoG...no tiene explicación que no se dieran cuenta antes de ponerlo a la venta.
Lo peor de todo este tema fue la "solución" para las cartas defectuosas de proporcionar nuevas cartas con los dorsos de distinto color, acompañada de argumentaciones del tipo "no pasa nada, son cartas opcionales" y "si no te gusta, devuelve el juego a la tienda".
Desde luego, no fue la respuesta que hasta entonces yo me habría esperado de Devir :P

Por otro lado, tengo que aplaudirle a Devir su apuesta de publicar wargames bastante duros, creo que en ese aspecto están siendo valientes.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2015, 13:50:38 »
Veo que habéis entrado en politiqueos (por llamarlo de alguna manera), publicando juegos en inglés y catalán, dejando de lado a vuestros clientes mas fieles...
Una pregunta, con respecto a ese tema.
¿Han traducido algún juego extranjero sólo al catalán? No hablo de 1714, que es un juego concebido en catalán. Me refiero a traducciones.
Gracias.


La serie de juegos infantiles es multi idioma, el laberinto magico , la torre encantada , escalera de fantasmas, El catan y el Carcassone tienen edicion propia en catalan.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2015, 13:52:37 »
Veo que habéis entrado en politiqueos (por llamarlo de alguna manera), publicando juegos en inglés y catalán, dejando de lado a vuestros clientes mas fieles...
Una pregunta, con respecto a ese tema.
¿Han traducido algún juego extranjero sólo al catalán? No hablo de 1714, que es un juego concebido en catalán. Me refiero a traducciones.
Gracias.


La serie de juegos infantiles es multi idioma, el laberinto magico , la torre encantada , escalera de fantasmas, El catan y el Carcassone tienen edicion propia en catalan.
Sí, pero también están en castellano, ¿no? Quiero decir, no se han traducido sólo al catalán.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

raik

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2015, 13:54:41 »
El único caso creo que es el 1714 y los nuevos de la línea vervalia.

En cualquier caso intentemos que este no sea otro hilo pro-contra catalán...Dejando a un lado eso creo que dice cosas más interesantes...Por ejemplo lo del blog del traductor tiene tela  :o

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2015, 13:59:09 »
Por ejemplo lo del blog del traductor tiene tela  :o

¿Enlace? Por cotillear más que nada.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2015, 13:59:33 »
El único caso creo que es el 1714 y los nuevos de la línea vervalia.

En cualquier caso intentemos que este no sea otro hilo pro-contra catalán...Dejando a un lado eso creo que dice cosas más interesantes...Por ejemplo lo del blog del traductor tiene tela  :o

¿Lo podéis enlazar alguno?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2015, 14:05:28 »
El único caso creo que es el 1714 y los nuevos de la línea vervalia.

En cualquier caso intentemos que este no sea otro hilo pro-contra catalán...Dejando a un lado eso creo que dice cosas más interesantes...Por ejemplo lo del blog del traductor tiene tela  :o

Ok, gracias. No, es que no lo sabía, y tenía curiosidad. ;)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

miskatonic

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2015, 14:06:48 »
El único caso creo que es el 1714 y los nuevos de la línea vervalia.

En cualquier caso intentemos que este no sea otro hilo pro-contra catalán...Dejando a un lado eso creo que dice cosas más interesantes...Por ejemplo lo del blog del traductor tiene tela  :o

¿Lo podéis enlazar alguno?

http://zjordi.blogspot.com.es/2015/02/erratas-y-otras-que-no-lo-son-tanto.html

Borja

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2015, 14:25:51 »
Devir, tu antes molabas.

Y lo digo con mucha tristeza tras ver como una de mis editoriales favoritas está cometiendo lo que para mí son errores que ya me hacen replantearme la compra de cada juego bajo vuestro logotipo.

Compro con miedo, con miedo de ver que si las ventas no os satisfacen, dejáis los juegos tirados a su suerte.
perdón por la pregunta si suena inocente, pero ¿en serio alguien espera que se publiquen juegos y expansiones si no se venden?

No arriesgáis a publicar juegos duros o muy dependientes del idioma, no veo que la digestión de Homolúdicus os haya aportado el coraje y las agallas que le echaba Pol.
Pol le echaría coraje pero para lo que le valía... Mira que se le dió caña, mucha, en este foro y tuvo que aguantar montones de impertinencias.
No se lo que consideras duro, Paths of Glory, Twilight Struggle, Conflict of Heroes, Tigris & Euphrates, por decir algunos, no son precisamente ligeros.
Ni creo que una editorial sea mejor o peor por editar juegos ligeros o no. Tengo la sensación de que algunos solo consideran juegos los pesados, como si los ligeros no fueran divertidos y no se vendieran (por lo que se, mucho más que los pesados que en muchos casos algunos solo compran, los añaden a su colección de la bgg y apenas juegan).



Veo que habéis entrado en politiqueos (por llamarlo de alguna manera), publicando juegos en inglés y catalán, dejando de lado a vuestros clientes mas fieles... No digo que no saquéis juegos en vuestra lengua, sólo digo que hay gente como yo, que no entra o no quiere entrar en ese tipo de conflictos y que ante todo desea jugar a juegos de mesa que es lo que mas nos gusta.

¿qué conflicto genera que publiquen juegos en inglés y/o catalán?



Y para ponerle guinda al pastel, vuestro coordinador de traducciones está dando una imagen de vuestra editorial en su blog que dan ganas de llorar.

Después de leer el enlace que figura en otro mensaje del hilo no veo donde está la polémica.


No pretendo atacaros, ni crear campaña contra vosotros. Tan sólo quiero hacer una crítica constructiva que espero sirva para algo.

No quiero generar polémicas con mi mensaje, solo espero que sea leído por quien corresponda y al menos le haga pensar durante unos segundos.

Gracias de antemano por aguantar este "lloro" y espero seguir comprándoos durante mucho tiempo.

Saludos.
::) 
« Última modificación: 25 de Febrero de 2015, 14:28:46 por Borja »