logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68276 veces)

chiqui

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #330 en: 25 de Enero de 2017, 21:05:50 »
La verdad es que mola mucho lo que propones sería como en l mundo digital son las actualizaciones/patches pero para juegos de mesa.
En cuanto a lo de registrar los juegos creo que alguna ya lo hace Days of Wonder lo hacia creo. Pero sin todo eso que dices que es la ostia

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #331 en: 25 de Enero de 2017, 21:10:48 »
Lo del sorteo devir lo hace cada semana en su facebook.
Y normalmente es la d q da soluciones a las erratas (o almenos antes lo hacia q enviaron las cartas del ts y del cc corregidas, en los ultimos ni idea q no los tengo). Y la edicion del victus es una pasada
Es una pasada (supongo) porque va directo del autor a la tienda, sin traducciones made un Devir de por medio.

Todo esto lo supongo.

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #332 en: 25 de Enero de 2017, 21:15:18 »
Pues no entiendo tanto revuelo por una errata porque a mi no me importa, pero debo ser yo el raro porque veo que a la mayoría os molesta mucho.

De hecho tengo algunos juegos con errores como por ejemplo "tierrrrrra media " y algun error más de ese tipo que no me supone ningún problema, aunque entiendo que a muchos os moleste, como no.
 A mi Devir me gusta como editorial porqué trae juegazos que no podía jugar si no estuvieran en castellano y con componentes buenos. Además ponen solución si hay erratas enviando las cartas.

De hecho GMT tiene erratas a punta pala y no le doy importancia.

Lo Mage Wars ya es otro tema porque al parecer afecta a la jugabilidad, ahí si que me molestaría si lo hubiera comprado.( o no, si tengo la opción de devolverlo)

legiomortys

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #333 en: 07 de Febrero de 2017, 09:53:22 »
que reediten el grande 20 aniversario que esta agotado por todos lados? que lo bajen de precio? ;D

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #334 en: 07 de Febrero de 2017, 10:41:19 »
Hay que decir que el órdago que echaron en el video del For The People diciendo que no tenía erratas parece que es cierto, han hecho una gran edición.

En el manual del FtP de devir tengo contadas unas 15 erratas. Solo una de ellas se refiere a una regla mal traducida, y creo que se ha mencionado en el hilo de dudas que tenemos en labsk. El resto son faltas de ortografía, referencias a números de reglas incorrectos, o errores de formato (negrita donde no toca, etc.). En su defensa diré que algunas de ellas están idénticas en el manual que hay en la web de GMT - aunque esto indica que lo han traducido sin revisarlo correctamente. Yo no he estado días sin comer ni dormir como decía Garriga en un podcast, con unos minutos y el corrector ortográfico de MS me ha servido para ver lo que ellos no han visto.

Como nos tienen acostumbrados a catástrofes mundiales en las traducciones, este nivel de fallos de FtP nos hace decir a todos que es un trabajo fantástico y que no afecta a la jugabilidad, etc. El sr. Garriga, con su seny característico que decía aquel, se pone medallas por esta edición y nosotros le hacemos la ola.

En mi trabajo, si cometemos no ya 15, sino uno solo de estos fallos, el coste de la no conformidad podría ascender a cientos de miles de euros, y lo asumiríamos  sin rechistar, conscientes de que la hemos cagado. Y por supuesto no colgamos vídeos en youtube riéndonos de nuestros clientes.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #335 en: 07 de Febrero de 2017, 12:25:29 »
Hay que decir que el órdago que echaron en el video del For The People diciendo que no tenía erratas parece que es cierto, han hecho una gran edición.

En el manual del FtP de devir tengo contadas unas 15 erratas. Solo una de ellas se refiere a una regla mal traducida, y creo que se ha mencionado en el hilo de dudas que tenemos en labsk. El resto son faltas de ortografía, referencias a números de reglas incorrectos, o errores de formato (negrita donde no toca, etc.). En su defensa diré que algunas de ellas están idénticas en el manual que hay en la web de GMT - aunque esto indica que lo han traducido sin revisarlo correctamente. Yo no he estado días sin comer ni dormir como decía Garriga en un podcast, con unos minutos y el corrector ortográfico de MS me ha servido para ver lo que ellos no han visto.

Como nos tienen acostumbrados a catástrofes mundiales en las traducciones, este nivel de fallos de FtP nos hace decir a todos que es un trabajo fantástico y que no afecta a la jugabilidad, etc. El sr. Garriga, con su seny característico que decía aquel, se pone medallas por esta edición y nosotros le hacemos la ola.

En mi trabajo, si cometemos no ya 15, sino uno solo de estos fallos, el coste de la no conformidad podría ascender a cientos de miles de euros, y lo asumiríamos  sin rechistar, conscientes de que la hemos cagado. Y por supuesto no colgamos vídeos en youtube riéndonos de nuestros clientes.
Y en el mío y en de mucha gente. Bravo!

chiqui

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #336 en: 08 de Febrero de 2017, 11:49:55 »
Hay que decir que el órdago que echaron en el video del For The People diciendo que no tenía erratas parece que es cierto, han hecho una gran edición.

En el manual del FtP de devir tengo contadas unas 15 erratas. Solo una de ellas se refiere a una regla mal traducida, y creo que se ha mencionado en el hilo de dudas que tenemos en labsk. El resto son faltas de ortografía, referencias a números de reglas incorrectos, o errores de formato (negrita donde no toca, etc.). En su defensa diré que algunas de ellas están idénticas en el manual que hay en la web de GMT - aunque esto indica que lo han traducido sin revisarlo correctamente. Yo no he estado días sin comer ni dormir como decía Garriga en un podcast, con unos minutos y el corrector ortográfico de MS me ha servido para ver lo que ellos no han visto.

Como nos tienen acostumbrados a catástrofes mundiales en las traducciones, este nivel de fallos de FtP nos hace decir a todos que es un trabajo fantástico y que no afecta a la jugabilidad, etc. El sr. Garriga, con su seny característico que decía aquel, se pone medallas por esta edición y nosotros le hacemos la ola.

En mi trabajo, si cometemos no ya 15, sino uno solo de estos fallos, el coste de la no conformidad podría ascender a cientos de miles de euros, y lo asumiríamos  sin rechistar, conscientes de que la hemos cagado. Y por supuesto no colgamos vídeos en youtube riéndonos de nuestros clientes.
No es importante el valor absoluto de ese impacto (cientos de miles de euros), lo importante es el valor relativo respecto al volumen de negocio de la empresa en cuestión. Para Apple perder 500 mil euros es una risa. Para mi empresa sería una ruina.
El caso es que obviamente la mala imagen a los clientes afecta siempre a todas las empresas en forma de pérdidas.

Scherzo

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #337 en: 08 de Febrero de 2017, 13:10:53 »
El caso es que obviamente la mala imagen a los clientes afecta siempre a todas las empresas en forma de pérdidas.

Lo malo es que creo que muchas empresas no son conscientes de la cantidad de dinero que están perdiendo (o más bien dejando de ganar) por este tipo de cosas, ya que es un impacto que es difícil medir. Pero seguro que no es poco, y les compensaría de sobra hacer las cosas bien y ganar así fama de hacer las cosas bien y no fama de hacer las cosas mal. Pero invertir en hacer las cosas bien muchas veces lo ven como dinero perdido y no como una inversión que luego va a compensar, y por eso tiran por el camino fácil.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #338 en: 08 de Febrero de 2017, 14:23:45 »
@chiqui: Dudo mucho que en Apple ni en ningún sitio haya risas si pierden 500 ni siquiera 100.000 euros. Menos aún si es por fallos en los controles de calidad.

Pero lo importante tampoco es el valor absoluto, ni el relativo, ni siquiera el valor. Lo importante es que cualquier empresa con un mínimo de seriedad revisa dos veces lo que hace. Y si se equivoca, admite y arregla sus fallos, sin criticar a los clientes que se quejan con razón ¡faltaría más!.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Job

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #339 en: 08 de Febrero de 2017, 14:37:22 »
@chiqui: Dudo mucho que en Apple ni en ningún sitio haya risas si pierden 500 ni siquiera 100.000 euros. Menos aún si es por fallos en los controles de calidad.

Pero lo importante tampoco es el valor absoluto, ni el relativo, ni siquiera el valor. Lo importante es que cualquier empresa con un mínimo de seriedad revisa dos veces lo que hace. Y si se equivoca, admite y arregla sus fallos, sin criticar a los clientes que se quejan con razón ¡faltaría más!.
Y sin contar con que, al menos en las empresas con un mínimo de seriedad, te pueden pasar un fallo. Pero tantos?? Ni de coña. Acaban todos en la puta calle, que será por gente competente en busca de trabajo.

chiqui

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #340 en: 08 de Febrero de 2017, 14:41:25 »
@chiqui: Dudo mucho que en Apple ni en ningún sitio haya risas si pierden 500 ni siquiera 100.000 euros. Menos aún si es por fallos en los controles de calidad.
Piensa en los beneficios anuales de Apple que son unos 10 mil millones de dolares. Perder 100 mil euros para ellos en comparación es como si yo perdiera menos de 1 euro (incluso considerando que yo ganara 100 mil dolares al año, que más quisiera).

Perder eso claro que no da risa, ¿cual sería la gracia? Pero tampoco es preocupante, es más bien indiferencia.

Pero creo que no has pillado mi comentario, estás respondiéndome como si hubiera dicho justo lo contrario de lo que dije.

Si me relees verás que dije que a todas las empresas les afecta la mala imagen dada a sus clientes.
Lo único que desacredité de tu comentario es que de poco sirve que dieras números de lo que tu empresa puede perder por dar mala imagen, pues eso es algo que carece de valor si a la vez no indicas el volumen de negocio de tu empresa. Si tu empresa fuera Apple seria de risa, si fuera Devir seria una ruina. Así que tu ejemplo se puede enteder de varias maneras :)

Por cierto: no se si esto se desvía mucho de lo que se está hablando.

chiqui

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #341 en: 08 de Febrero de 2017, 14:46:40 »
Lo malo es que creo que muchas empresas no son conscientes de la cantidad de dinero que están perdiendo (o más bien dejando de ganar) por este tipo de cosas, ya que es un impacto que es difícil medir.
Esto es lo peor que a una empresa le puede pasar: no ser consciente de ello. Lo segundo peor es no saber tomar las decisiones adecuadas para ponerle remedio.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #342 en: 08 de Febrero de 2017, 18:02:59 »
Hay que decir que no sólo Devir publica juegos con erratas. Ni creo que sean los que más las cometen. Está bien quejarse, porque hay razón en la queja, pero si hay que alimentar la hoguera no habría que discriminar al resto. No sé cómo andará ahora Edge/FFG, por ejemplo, pero sus LCGs tenían antes y ellos solos más erratas que todos los juegos de Devir juntos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

chiqui

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #343 en: 08 de Febrero de 2017, 18:16:48 »
Hay que decir que no sólo Devir publica juegos con erratas. Ni creo que sean los que más las cometen. Está bien quejarse, porque hay razón en la queja, pero si hay que alimentar la hoguera no habría que discriminar al resto. No sé cómo andará ahora Edge/FFG, por ejemplo, pero sus LCGs tenían antes y ellos solos más erratas que todos los juegos de Devir juntos.
Por ponerte un ejemplo que me afecta personalmente: he comprado todo lo que ha salido de SW Imperial Assault y el nivel de erratas es elevado, no diré que más que el de Mage Wars (que tampoco conozco 100% al detalle), pero sí más que el Odin.
No solo son erratas en manuales (que tiene una fácil solución), sino también en cartas, que no tiene tan buena solución, pues FFG impide a Edge imprimir y distribuir las versiones corregidas. Se dice que apuntándote a torneos como premio te darán estas cartas corregidas. Pero vamos que yo paso de torneos de IA yo lo uso en mi casa con mis colegas.
Al final pienso exactamente igual que con Devir: erratas sí y duelen, pero prefiero mil veces eso que comprar la inglesa. Es mi opinión y entiendo que cada uno tengamos una distinta. Esta opinión no se contradice con que también opino que todas deben poner más de su parte para aumentar la calidad de sus productos.