logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68544 veces)

raik

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2015, 14:38:45 »
Pues hombre... Un traductor que achaca las erratas a, literalmente, "copia pegas mal hechos (es lo que tiene)" muy profesional... Y no es la primera vez, creo que con Pathfinder de rol se lió una mayor.

Macklau

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2015, 14:41:32 »
Pues hombre... Un traductor que achaca las erratas a, literalmente, "copia pegas mal hechos (es lo que tiene)" muy profesional... Y no es la primera vez, creo que con Pathfinder de rol se lió una mayor.

No me lo recuerdes. Las tablas (que son lo único objetivo y exacto de un juego de rol) venían mal. Y no ofrecieron reimpresión ni de un anexo

men

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2015, 14:46:25 »
Jeje lo de Pathfinder fué de traca, yo también me pillé un cabreo.

Por comentar, del Catan también han sacado versión en euskera


Borja

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2015, 14:48:41 »
Pues hombre... Un traductor que achaca las erratas a, literalmente, "copia pegas mal hechos (es lo que tiene)" muy profesional... Y no es la primera vez, creo que con Pathfinder de rol se lió una mayor.

Yo creo que ya que el propósito de este hilo es, y cito literalmente,


No pretendo atacaros, ni crear campaña contra vosotros. Tan sólo quiero hacer una crítica constructiva que espero sirva para algo.No quiero generar polémicas con mi mensaje, solo espero que sea leído por quien corresponda y al menos le haga pensar durante unos segundos.


lo suyo sería emitir esas opiniones en el blog del Sr.Zamarreño, ¿no?
No estoy diciendo que no se digan en este foro, pero hombre.... pudiendo interactuar y debatir con alguien que tiene un blog con comentarios abierto, hacerlo en otro foro da la impresión de que no se quiere debatir cara a cara. Nada como una contestación a la cara, clara y educada para hacer una crítica constructiva que sirva para algo.
Siempre he pensado que es más fácil decirle a alguien algo, sobre todo cuando hay medios, que escribirlo en otro sitio esperando "que sea leido por quién corresponda" como si los profesionales del medio (los de verdad, los que se dedican a ello todo el día y su sueldo proviene de este actividad) tuvieran la obligación de conectarse a este foro para contestar y "pensar durante unos segundos".


Jeje lo de Pathfinder fué de traca, yo también me pillé un cabreo.Por comentar, del Catan también han sacado versión en euskera
Y eso que esa no es la lengua de Devir (signifique lo que signifique eso). Si publicar Catan en euskera no es una decisión arriesgada... Ver un Catan en euskera y acordarme del coraje y agallas de Pol es todo uno, oiga!  :P
« Última modificación: 25 de Febrero de 2015, 14:54:12 por Borja »

JJG42

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2015, 15:15:14 »
Devir siempre ha sido así, así que si antes te molaba es que eres tú el que has cambiado.

Respecto al blog de Jordi, creo que él solo habla de juegos de rol, no de juegos de mesa.

Un saludo.

Taliesin444

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2015, 16:14:47 »
Para mí, Devir como editorial, me parece que quiere contentar a demasiado público y eso creo que es malo (malo para nosotros, los jugadores, estupendo para Devir); si Devir no publicase ningún juego "duro", habría hueco para que otra editorial se centrase en eso, pero si alguien tiene casi todos los primeros duros de la BGG (que son los mejor valorados "en general", sea lo que sea que significa eso), lo que le quedaría a otra editorial para entrar sería coger de los siguientes, es decir, de los menos valorados con lo que tendría menos posibilidades de éxito.

Esa es mi única queja respecto a Devir; lo de si molaba más antes... yo creo que no, que igual que ahora, lo primero que compré de ellos fueron Ubongo y Carcassone, más flojo que eso y que siga siendo un juego de mesa no hay mucho.

Para ver si recogen el espíritu Homoludics creo que hay que dar tiempo, ¿Fields of Arle? parece que sería algo que publicaría seguro Homoludicus aunque sea tan solo por completitud.

Pues hombre... Un traductor que achaca las erratas a, literalmente, "copia pegas mal hechos (es lo que tiene)" muy profesional... Y no es la primera vez, creo que con Pathfinder de rol se lió una mayor.

Lo del copia pega, a mí me parece muy profesional, Hacienda me mandó una reclamación a mi declaración en la que venían datos copiados de la carta anterior (las cifras no se correspondían en nada), mi asesoría, cuando la reclamó, copió la última reclamación con éxito y puso mis datos.

No es muy profesional en el sentido de "profesionalidad" que nos gustaría que existiese, pero sí muy real.

High priest

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2015, 16:43:45 »
Si Devir no publicase ningún juego "duro", habría hueco para que otra editorial se centrase en eso, pero si alguien tiene casi todos los primeros duros de la BGG (que son los mejor valorados "en general", sea lo que sea que significa eso), lo que le quedaría a otra editorial para entrar sería coger de los siguientes, es decir, de los menos valorados con lo que tendría menos posibilidades de éxito.



¿Crees que una editorial podría vivir de publicar solamente juegos duros en España?. Creo que precisamente el ritmo de publicación de juegos duros de Devir y hasta hace poco Homolúdicus se debe a las ventas de juegos más familiares.
Si hacen Twilights Struggles y Paths of Glorys es porque venden muuuuuchos Catanes y Carcasonnes.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2015, 16:47:50 »
Quizá es cierto que Devir tiene una política algo ecléctica con respecto a su catálogo, pero creo que esto ha sido así siempre (aunar Magic, Carcassone y sus ameritrash en el mismo saco es, cuanto menos, curioso). Que se hayan apuntado con algunos GMT no me parece tan fuera de lugar como para considerar que están haciendo las cosas muy distintas a antaño. De hecho, quizá sea la editorial que menos pueda sorprenderme al anunciar cualquier novedad (al contrario de lo que ocurrió, por ejemplo, cuando Edge anunció Caylus, que no termino de ver en su catalogo).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Taliesin444

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2015, 16:48:46 »
Según donde esté el punto de corte de juego duro, si está en Agrícola y compañía entonces sí, creo que una editorial que publique sólo ese tipo de juegos sí puede; si ponemos el listón más alto entonces ya hay duda hasta de si hay sitio para una en todo el mundo (GMT)

McAxel

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #24 en: 26 de Febrero de 2015, 10:15:12 »
perdón por la pregunta si suena inocente, pero ¿en serio alguien espera que se publiquen juegos y expansiones si no se venden?

No pero es la pescadilla que se muerde la cola ¿en serio espera Devir que le compremos un juego base en español si tiene fama de dejar tiradas las expansiones?

Que varios han sido los que comentaron que no se compraban el Firefly, por ejemplo, porque creían posible que Devir no sacara nada más y no querían mezclar ediciones/idiomas.

Borja

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero de 2015, 10:43:51 »

perdón por la pregunta si suena inocente, pero ¿en serio alguien espera que se publiquen juegos y expansiones si no se venden?

No pero es la pescadilla que se muerde la cola ¿en serio espera Devir que le compremos un juego base en español si tiene fama de dejar tiradas las expansiones?

Que varios han sido los que comentaron que no se compraban el Firefly, por ejemplo, porque creían posible que Devir no sacara nada más y no querían mezclar ediciones/idiomas.

La fama que tiene es justamente la contraria: Magic, Carcassonne, Catan, Leyendas de Andor, Dominion,...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #26 en: 26 de Febrero de 2015, 10:45:51 »
No pretendo atacaros, ni crear campaña contra vosotros.

No, qué va.

erosgn

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #27 en: 26 de Febrero de 2015, 11:20:58 »
El tema de las expansiones puede ser que afecte algunos pero realmente creo que no son tantos los que no compran juegos por miedo de no tener las expansiones, por varias razones, hay quien no compra expansiones porque prefiere gastarse el dinero en otro juego, también está el que no le gusta el juego lo suficiente y como en mi caso los que tenemos un nivel de ingles muy bajo nos compramos los juegos en español como el firefly (que me encanta el básico) y si luego sale las expansiones genial.
Y si realmente el juego no vende lo suficiente entiendo que no se saque las expansiones, jugar con el dinero de los demás es fácil, si fuera nuestro ya lo veríamos de otra manera.
Sobre el tema de los distintos idiomas, personalmente lo veo una cuestión de rencor oculto que se tiene por culpa de la utilización política de los idiomas, cuando realmente en nuestra afición no importa, si es juego esta en ingles y no sabes ingles no lo compras y si sabes lo compras, si esta en catalán y no sabes catalán no lo compras y si sabes lo compras e igual con cualquier idioma, que cada uno publique o compre lo que quiera.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #28 en: 26 de Febrero de 2015, 11:30:55 »
Una vez, alguien de una editorial (que NO es Devir) me dijo, (más o menos):

"Los de la BSK se creen que sólo editamos juegos para ellos. Si supieran en realidad para qué público vendemos, sabrían que son la minoría de la minoría".

Con este hilo entiendo plenamente lo que quiso decirme.

Por otro lado, personas que ahora tienen importantísimas responsabilidades en Devir jugaban a rol cuando muchos de los que escriben por aquí no sabían ni qué era una mazmorra. Y luego visitas sus ludotecas y tienen unos wargames antiguos que flipas y que harían que más de uno se quedara con sus prejuicios entreabiertos.

Hay que ser más prudente antes de hacerse el ofendido.

McAxel

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #29 en: 26 de Febrero de 2015, 11:32:26 »
La fama que tiene es justamente la contraria: Magic, Carcassonne, Catan, Leyendas de Andor, Dominion,...

Pues será inmerecida pero es la que tiene, que no creo que la gente se lo inventara cuando hablaba del Firefly en otros hilos del foro.