logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68285 veces)

Meldrel

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #30 en: 26 de Febrero de 2015, 11:35:02 »

perdón por la pregunta si suena inocente, pero ¿en serio alguien espera que se publiquen juegos y expansiones si no se venden?

No pero es la pescadilla que se muerde la cola ¿en serio espera Devir que le compremos un juego base en español si tiene fama de dejar tiradas las expansiones?

Que varios han sido los que comentaron que no se compraban el Firefly, por ejemplo, porque creían posible que Devir no sacara nada más y no querían mezclar ediciones/idiomas.

La fama que tiene es justamente la contraria: Magic, Carcassonne, Catan, Leyendas de Andor, Dominion,...

Quitando Leyendas de Andor... Menudos ejemplos. Todos TOP ventas durante años y años. Si no sacan expansiones de Magic, Catan, ect... Puff, apañados estamos.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #31 en: 26 de Febrero de 2015, 11:41:34 »
Una vez, alguien de una editorial (que NO es Devir) me dijo, (más o menos):

"Los de la BSK se creen que sólo editamos juegos para ellos. Si supieran en realidad para qué público vendemos, sabrían que son la minoría de la minoría".

Con este hilo entiendo plenamente lo que quiso decirme.

Por otro lado, personas que ahora tienen importantísimas responsabilidades en Devir jugaban a rol cuando muchos de los que escriben por aquí no sabían ni qué era una mazmorra. Y luego visitas sus ludotecas y tienen unos wargames antiguos que flipas y que harían que más de uno se quedara con sus prejuicios entreabiertos.

Hay que ser más prudente antes de hacerse el ofendido.

:) , recordando a Kirk y Picard en Generations.. "... cuando su abuelo llevaba pañales, yo ya estaba salvando la galaxia" :) . De falta de frikismo lúdico no se le spuede tachar, te lo aseguro, de todas maneras vuelvo a decir Devir es una multinacional de bolsillo y una empresa, no una ONG.

ACV 8) 

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #32 en: 26 de Febrero de 2015, 11:42:48 »

perdón por la pregunta si suena inocente, pero ¿en serio alguien espera que se publiquen juegos y expansiones si no se venden?

No pero es la pescadilla que se muerde la cola ¿en serio espera Devir que le compremos un juego base en español si tiene fama de dejar tiradas las expansiones?

Que varios han sido los que comentaron que no se compraban el Firefly, por ejemplo, porque creían posible que Devir no sacara nada más y no querían mezclar ediciones/idiomas.

La fama que tiene es justamente la contraria: Magic, Carcassonne, Catan, Leyendas de Andor, Dominion,...

Verdad las de Dominion las ha estado sacando puntualmente...



No en serio, hay editoriales peores... Tema idiomas, traducciones, alguna pequeña errata y tal, son pegos, comparados con otras cosas que se ven...

Ya se que no publican juegos para gente como yo solamente... A mi personalmente de esta editorial lo que no me ha gustado ultimo, ha sido que sacase el startedPACK de MarvelDice X-Men Vs Vengadores, pero no saque los sobres... Una cosa va con la otra... No sacas mazos de Magic sin sobres verdad? pues eso... Pero vamos, que todo esto aun esta por aclarar supuestamente la semana que viene dicen algo del tema, que espero sea que salen los sobres...  ::) ::)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #33 en: 26 de Febrero de 2015, 11:57:57 »

Verdad las de Dominion las ha estado sacando puntualmente...

7 se han sacado hasta ahora y falta la última... y la que se han sacado de la manga que no existia :) . Piensas que el mercado hispano es igual de potente que el alemán o el americáno? ... recuerdo el que cartón no es comestible, ni gratis. 

Citar
No en serio, hay editoriales peores... Tema idiomas, traducciones, alguna pequeña errata y tal, son pegos, comparados con otras cosas que se ven...

Citar
Ya se que no publican juegos para gente como yo solamente... A mi personalmente de esta editorial lo que no me ha gustado ultimo, ha sido que sacase el startedPACK de MarvelDice X-Men Vs Vengadores, pero no saque los sobres... Una cosa va con la otra... No sacas mazos de Magic sin sobres verdad? pues eso... Pero vamos, que todo esto aun esta por aclarar supuestamente la semana que viene dicen algo del tema, que espero sea que salen los sobres...  ::) ::)

Mirate el video de 5mpj de novedades de Febrero de Devir esta todo bastante claro.

 

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #34 en: 26 de Febrero de 2015, 12:31:58 »
Ehh! porque a mi!!?? Lo demás niños también han dicho cosas...  ;D

A ver, que lo de Dominion, es cierto, han salido y se agradece, pero yo la verdad que por un momento, pensaba que iban a no salir... Porque no han salido a la vez que en ingles... Y había mucho tiempo de por medio...


Mirate el video de 5mpj de novedades de Febrero de Devir esta todo bastante claro.

A mi no me queda tan claro... Porque el vídeo da a entender que saldrán los sobres y pack de inicio de Tuscany... Pero de X-men Vs Vengadores... ¿?
Podrías aclarármelo plz?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

raik

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #35 en: 26 de Febrero de 2015, 12:36:41 »
Ya defender lo del Marvel es defender lo indefendible...

potajacion

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #36 en: 26 de Febrero de 2015, 12:44:39 »
En el video de 5mpj está claro que de Avengers vs Xmen SOLO sacan el starter.
Del Uncanny Xmen "esta vez SÍ HABRÁ SOBRES", palabras de Xavi Garriga.......sobres(los gravity feeds esos) y starters. Esto es según el vídeo de 5mpj, a partir del minuto 16, más o menos.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #37 en: 26 de Febrero de 2015, 13:20:56 »
En el video de 5mpj está claro que de Avengers vs Xmen SOLO sacan el starter.
Del Uncanny Xmen "esta vez SÍ HABRÁ SOBRES", palabras de Xavi Garriga.......sobres(los gravity feeds esos) y starters. Esto es según el vídeo de 5mpj, a partir del minuto 16, más o menos.

Si si, pero luego en los comentarios, ocsudrausco pregunta:
Citar
Estoy interesado en Marvel dice pero tengo algunas dudas.
1 ¿Se van a sacar sobre de Xmen vs Vengadores o solo del Uncanny X-men?
2 ¿Se pueden jugar conjuntamente con personajes de distintos starters?

Muchas gracias

Y quietman le contesta seguidamente:
Citar
Habrá novedades sobre el tema de Marvel la semana que viene. Y hasta aquí puede escribir  :)



Y entonces pues me deja descolocado (y uno que tiene fe...)  ::) ::) ::)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

potajacion

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #38 en: 26 de Febrero de 2015, 13:33:03 »
Tengamos fe, pues.

+ab

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #39 en: 26 de Febrero de 2015, 15:42:53 »
Pues yo estoy encantado con Devir, sacan juegos familiares porque pretenden ganarse la vida vendiendo juegos, y encima aún se permiten el lujo de sacar algún que otro juego que saben que va a costar vender por tener un público muy exclusivo sólo porque consideran que son juegos que deben publicarse. Lo que pasa que para sacar un juego "arriesgado" tienen que sacar y vender primero 10 de vendibles.

Muchas veces se critican cosas muy quisquillosas: como el tablero "pixelado" del juego rescate, que en realidad tienes que mirarlo con lupa para darte cuenta y no afecta nada en el juego.

Pero fijáos lo poco que le debe importar a Devir la opinión de labsk si se dan casos como el siguiente (y ahora defenderé lo indefendible). El caso "Dice Master". O sea, como no saben si se va a vender bien no sacan los sobres aparte. Eso si los fans lo ven ilógico sería lógico que no lo comprasen, y que al no comprarlo Devir no sacase nada más en esa línea y quedase el booster como una edición raruna. Pero no, sin sobres se ha vendido la mar de bien hasta tal punto que sacarán los siguientes y con sobres en vista del éxito. Vamos, que aún las quejas en labsk se ha vendido superbien, quizás porque la gente valore el hecho de comprarlo en español, quizás porque se ha explicado bien en tiendas y más de uno lo ha comprado, por el motivo que sea. Pero no ha imperado la lógica, que sería "no comprar por ser política chapuza de no sacar sobres", ha imperado la "ilógica" de comprarlo y que se venda y gracias a eso saldrán más cosas.

Y ahora es cuando digo bien alto que soy Devir-fan. ¿Por qué?
1. Saca juegos que puedes jugar con cualquiera. De eso se trata, de jugar.
2. Las facilidades que da para que se hagan torneos de sus juegos es genial (sobretodo hablo del carcassonne), gracias a ello se está dando a conocer este gran juego y se puede disfrutar y compartir con tantísima gente, eso es un gozo. Y con catan igual aunque este no me apasione, pero vamos, si hasta sale en el big bang theory!
3. El buen entendimiento con los clubs. Saben que explicamos juegos y eso se traduce en que los asistentes a los clubs acaben comprando sus productos. Pasándolo bien les promocionamos gratis los juegos pero a su vez hay buen entendimiento con ellos y alguna sorpresilla de vez en cuando, todo es recíproco.

Otro aspecto: mucho "oh, el gran pol, arriesgador de títulos difíciles, a ver cuándo se pone a su altura devir"... ¿de verdad aún no deducís por qué pol ha dejado de editar juegos? ¿y no pensáis que "quizás" eso es lo que hace que Devir no saque esos títulos? Muchos creen que la compra de Homoludicus era para seguir su línea editorial, pero más bien lo que veo es que lo han hecho para vender lo que ya tenían editado dándole más distribución y, sobretodo, para seguir con la línea editorial de lo que se vende, es decir, king of tokyo & company

LoRDoFPaiN

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #40 en: 26 de Febrero de 2015, 15:47:23 »
Pues esperaremos a ver pero como vayan directamente a los booster de unncany vaya gracia nos va a hacer a los que nos pillamos la starter de avengers...

S@lu2

" ViVe Y DeJa ViViR"

Borja

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #41 en: 26 de Febrero de 2015, 16:05:37 »

Pues yo estoy encantado con Devir, sacan juegos familiares porque pretenden ganarse la vida vendiendo juegos, y encima aún se permiten el lujo de sacar algún que otro juego que saben que va a costar vender por tener un público muy exclusivo sólo porque consideran que son juegos que deben publicarse. Lo que pasa que para sacar un juego "arriesgado" tienen que sacar y vender primero 10 de vendibles.

Muchas veces se critican cosas muy quisquillosas: como el tablero "pixelado" del juego rescate, que en realidad tienes que mirarlo con lupa para darte cuenta y no afecta nada en el juego.

Pero fijáos lo poco que le debe importar a Devir la opinión de labsk si se dan casos como el siguiente (y ahora defenderé lo indefendible). El caso "Dice Master". O sea, como no saben si se va a vender bien no sacan los sobres aparte. Eso si los fans lo ven ilógico sería lógico que no lo comprasen, y que al no comprarlo Devir no sacase nada más en esa línea y quedase el booster como una edición raruna. Pero no, sin sobres se ha vendido la mar de bien hasta tal punto que sacarán los siguientes y con sobres en vista del éxito. Vamos, que aún las quejas en labsk se ha vendido superbien, quizás porque la gente valore el hecho de comprarlo en español, quizás porque se ha explicado bien en tiendas y más de uno lo ha comprado, por el motivo que sea. Pero no ha imperado la lógica, que sería "no comprar por ser política chapuza de no sacar sobres", ha imperado la "ilógica" de comprarlo y que se venda y gracias a eso saldrán más cosas.

Y ahora es cuando digo bien alto que soy Devir-fan. ¿Por qué?
1. Saca juegos que puedes jugar con cualquiera. De eso se trata, de jugar.
2. Las facilidades que da para que se hagan torneos de sus juegos es genial (sobretodo hablo del carcassonne), gracias a ello se está dando a conocer este gran juego y se puede disfrutar y compartir con tantísima gente, eso es un gozo. Y con catan igual aunque este no me apasione, pero vamos, si hasta sale en el big bang theory!
3. El buen entendimiento con los clubs. Saben que explicamos juegos y eso se traduce en que los asistentes a los clubs acaben comprando sus productos. Pasándolo bien les promocionamos gratis los juegos pero a su vez hay buen entendimiento con ellos y alguna sorpresilla de vez en cuando, todo es recíproco.

Otro aspecto: mucho "oh, el gran pol, arriesgador de títulos difíciles, a ver cuándo se pone a su altura devir"... ¿de verdad aún no deducís por qué pol ha dejado de editar juegos? ¿y no pensáis que "quizás" eso es lo que hace que Devir no saque esos títulos? Muchos creen que la compra de Homoludicus era para seguir su línea editorial, pero más bien lo que veo es que lo han hecho para vender lo que ya tenían editado dándole más distribución y, sobretodo, para seguir con la línea editorial de lo que se vende, es decir, king of tokyo & company

100% de acuerdo contigo, palabra por palabra!

raik

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #42 en: 26 de Febrero de 2015, 16:25:45 »
Defender lo del Marvel es indefendible. Una cosa es que a la empresa le vaya bien y otra es que los aficionados tengamos que comulgar con ruedas de molino. Sacar un juego coleccionable sin sacar la  "colección" es una política empresarial nefasta para el aficionado. Y si no que en la caja del básico hubieran puesto "ojo, no se sabe si editaremos los sobres".

Lo mismo ocurre con el pathfinder de cartas, sacas el juego hace 4 o 5 meses y tardas 6 en sacar las expansiones cuando es un juego tipo LCG que se quema en nada...

En definitiva, sí devir arriesga su patrimonio pero como usuarios debemos ser más exigentes.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #43 en: 26 de Febrero de 2015, 16:41:37 »
...ha imperado la "ilógica" de comprarlo y que se venda y gracias a eso saldrán más cosas.

Leches, si lo compro, y se vende bien, digo yo que animará a estos señores a "sacar más cosas"... Es decir, los booster xD
Sigo pensando que como comenta +ab , sería una chapuza no sacar los sobres, y que la semana que viene anunciarán los sobres de X-Men vs Vengadores... ::)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #44 en: 26 de Febrero de 2015, 17:26:54 »
No estoy atacando a Devir, simplemente esta haciendo una lloro-critica. Todo lo contrario, es una de mis editoriales favoritas y tengo una barbaridad de juegos suyos. Y sin duda, seguiré comprándoles, pero vamos por partes:

En el primer punto, me refería a varios juegos que compré con ilusión y veo que ha pasado el tiempo y no han sacado nada, como por ejemplo: príncipes de catan, la serie carcassone around the world, el marvel dice masters... que si, que el príncipes de catan no le importa un peo a nadie, pero dijeron que publicarían las expansiones, el carcassone del oeste dudo mucho que salga, después de haberme comprado el de invierno y el tropical y el marvel, esperé largo a que se tradujera para coleccionarlo en español y cuando lo sacan, sale solo el core... Lo mismo me esta pasando con el Mage Wars, ¿que harán con las expansiones de este juego?.

Lo de arriesgar, lo he dicho porque probablemente los juegos de mi amado uwe y su editorial no salgan con tanta asiduidad como lo hacían cuando estaba homoludicus, y era mas lloro que critica, por lo menos veo un rayito de esperanza con los juegos de cge, en cuanto ahorre un poquito me pillo el alquimistas sin pensarlo al igual que el kingsport. Los wargames no son lo mio y aun así tengo el TS y el POG. Solo pido que si pueden mirar algo de lookout, que lo publiquen.
También me sentó un poquito mal lo que hicieron con el feudalia de fenolin. Fijaos que tontería, pero aun conservo 50€ en el bote esperando que lo saquen...

Lo del politiqueo, va por el "cas dels catalans" o como se escriba. Es un juego que me habia llamado la atencion por su periodo historico y el conflicto que trata (la guerra de sucesion). Me fascina la epoca... pero, no se, me da la impresión de que a nadie que no sea catalán no le va a interesar. Yo soy Alcarreño y si me interesa. A mi que me saquen el catan en catalán, euskera o galego no solo me gusta sino que demuestra al resto del mundo que se puede convivir y disfrutar sin menospreciar dialectos y culturas diferentes. De hecho animo a que la próxima edición sea en silbo Gomero... si es que se puede.

Y por ultimo, no soy jugador de rol. Pero de vez en cuando juego, Y me compré la ultima edición del anillo único ilusionado. Leo el blog de Zamarreño me encuentro con que de salida el juego venia mal maquetado. y después nos suelta en el ultimo post que hacen "corta-pegas mal hechos" y todo el rato tirando balones fuera, como si los culpables fuesen todos los demás, menos el, por supuesto. No es por las erratas por lo que me enfado. Al fin y al cabo todas las editoriales las cometen y lo arreglan como pueden. Es su forma de contar las cosas y exculparse. Como si todo lo que hiciese el fuera perfecto y las cagadas fuesen del resto del mundo. No sé. No es la imagen que me esperaba de un responsable...

Espero no haber provocado un incendio, tan solo quería expresar mi bajón con esta editorial. Sigo diciendo que no es un ataque, es mas un "¿que puedo decir para ver si se animan a...?"

Saludos.