logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68454 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #45 en: 26 de Febrero de 2015, 17:31:39 »
No estoy atacando a Devir, simplemente esta haciendo una lloro-critica. Todo lo contrario, es una de mis editoriales favoritas y tengo una barbaridad de juegos suyos. Y sin duda, seguiré comprándoles, pero vamos por partes:

En el primer punto, me refería a varios juegos que compré con ilusión y veo que ha pasado el tiempo y no han sacado nada, como por ejemplo: príncipes de catan, la serie carcassone around the world, el marvel dice masters... que si, que el príncipes de catan no le importa un peo a nadie, pero dijeron que publicarían las expansiones, el carcassone del oeste dudo mucho que salga, después de haberme comprado el de invierno y el tropical y el marvel, esperé largo a que se tradujera para coleccionarlo en español y cuando lo sacan, sale solo el core... Lo mismo me esta pasando con el Mage Wars, ¿que harán con las expansiones de este juego?.

Lo de arriesgar, lo he dicho porque probablemente los juegos de mi amado uwe y su editorial no salgan con tanta asiduidad como lo hacían cuando estaba homoludicus, y era mas lloro que critica, por lo menos veo un rayito de esperanza con los juegos de cge, en cuanto ahorre un poquito me pillo el alquimistas sin pensarlo al igual que el kingsport. Los wargames no son lo mio y aun así tengo el TS y el POG. Solo pido que si pueden mirar algo de lookout, que lo publiquen.
También me sentó un poquito mal lo que hicieron con el feudalia de fenolin. Fijaos que tontería, pero aun conservo 50€ en el bote esperando que lo saquen...

Lo del politiqueo, va por el "cas dels catalans" o como se escriba. Es un juego que me habia llamado la atencion por su periodo historico y el conflicto que trata (la guerra de sucesion). Me fascina la epoca... pero, no se, me da la impresión de que a nadie que no sea catalán no le va a interesar. Yo soy Alcarreño y si me interesa. A mi que me saquen el catan en catalán, euskera o galego no solo me gusta sino que demuestra al resto del mundo que se puede convivir y disfrutar sin menospreciar dialectos y culturas diferentes. De hecho animo a que la próxima edición sea en silbo Gomero... si es que se puede.

Y por ultimo, no soy jugador de rol. Pero de vez en cuando juego, Y me compré la ultima edición del anillo único ilusionado. Leo el blog de Zamarreño me encuentro con que de salida el juego venia mal maquetado. y después nos suelta en el ultimo post que hacen "corta-pegas mal hechos" y todo el rato tirando balones fuera, como si los culpables fuesen todos los demás, menos el, por supuesto. No es por las erratas por lo que me enfado. Al fin y al cabo todas las editoriales las cometen y lo arreglan como pueden. Es su forma de contar las cosas y exculparse. Como si todo lo que hiciese el fuera perfecto y las cagadas fuesen del resto del mundo. No sé. No es la imagen que me esperaba de un responsable...

Espero no haber provocado un incendio, tan solo quería expresar mi bajón con esta editorial. Sigo diciendo que no es un ataque, es mas un "¿que puedo decir para ver si se animan a...?"

Saludos.

Pues para eso lo que te dije, sería mejor que opinaras en el facebook de devir, en el bog de Zamarreño, ... es una vía de comunicación más directa y tú mensaje les va a llegar sí o sí. Si en lugar de hacerlo allí lo haces solo aquí, recalco lo de "solo", es normal que cuando leo lo de que no quieres provocar un incendio me cueste creerlo.

raik

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #46 en: 26 de Febrero de 2015, 17:39:15 »
No veo porqué un usuario no puede opinar sobre una editorial de juegos de mesa en un foro de juegos de mesa...

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #47 en: 26 de Febrero de 2015, 17:47:28 »
Borja, el facebook de Devir, lo lleva probablemente un comunity manager que lo unico que hace es publicar presentaciones, hacer concursos y demás... las opiniones alli vertidas no creo que lleguen a ninguna parte.

El blog de Zamarreño ahora mismo es una colmena. Se ven comentarios borrados y ataques a la yugular. Ya le estan dando leña los acerrimos del rol yo alli soy un pintamonas.

En cambio, LABSK es un sitio que leen habitualmente gente como Xavi Garriga, Antonio Catalán... creo que es un buen lugar para comentarlo.

Si te he ofendido por comentar lo que para mí son los puntos débiles de Devir ahora mismo, te pido disculpas, pero a lo mejor el que tiene un problema eres tú, que no quieres verlos.

Saludos.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2015, 17:49:06 por Jotaengine »

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #48 en: 26 de Febrero de 2015, 17:54:59 »
Algunas puntualizaciones

1. Devir es originalmente brasileña, con filial en España.
2. Devir es una empresa. El objetivo de una empresa es ganar dinero. Si un juego da dinero, se reedita el juego y sus expansiones.
3. Como toda empresa, mete la pata. El error del PoG -que se arreglaba fácilmente con enfundar las cartas con fundas opacas- fue subsanado en apenas dos semanas y sin costes adicionales para los clientes. Buena respuesta por parte de Devir.
4. Va a publicar el CC: Europe. Vale que no es un wargame duro; vale que es bastante sencillito; vale que no es un "euro" duro como los que publicaba Homoludicus (aunque si alguien me dice que el Agrícola es duro, que venga Martin Wallace y lo vea). Pero ¡Es un wargame! ¿Sabéis cuánto tiempo hace que una editorial española no publicaba wargames de forma regular?
5. Lo primero que aprendes en un negocio es que nunca, nunca, pero nunca, llueve a gusto de todos. Siempre vas a ofender a alguien. Lo único que puedes hacer es intentar satisfacer a la mayoría.
6. Si piensan que publicando en catalán cubren un nicho de mercado y eso les da beneficios, supongo que habrán hecho sus estudios de mercado ¿no?
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Juan Pablo

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #49 en: 26 de Febrero de 2015, 17:56:17 »
Para eso estan los foros, digo yo, para comentar opinar y debatir.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #50 en: 26 de Febrero de 2015, 18:00:44 »
Citar
3. Como toda empresa, mete la pata. El error del PoG -que se arreglaba fácilmente con enfundar las cartas con fundas opacas- fue subsanado en apenas dos semanas y sin costes adicionales para los clientes. Buena respuesta por parte de Devir.

Bueno en realidad no se soluciono 100% las nuevas cartas tenian una impresión distinta y se notaba en la trasera. Corregidme si me equivoco que eso he oido.

Juan Pablo

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #51 en: 26 de Febrero de 2015, 18:08:30 »
La gente ya se esta empezando a quemar un poco de que no se sepa nunca si sacan las expansiones o no, y lodel Dice Master es de Traka, ellos no puede arriesgar pero nosotros si debemos?

Estas politicas a la larga creo que les saldran caras, porque alguien como yo que no entiende ni papa de Ingles, ya tengo alguno en ingles, con las instrucciones traducidas y alguno tradumaquetado, porque no me voy a esperar tooo hypeao a que salga un juego en español y con el misterio si algun año saldra alguna expansion o nunca y nunca te digan ni que si ni que no.

Por tanto creo que las editoriales deberian replantearse el asunto y buscar una solucion.

Kaxte

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #52 en: 26 de Febrero de 2015, 18:08:57 »
Citar
3. Como toda empresa, mete la pata. El error del PoG -que se arreglaba fácilmente con enfundar las cartas con fundas opacas- fue subsanado en apenas dos semanas y sin costes adicionales para los clientes. Buena respuesta por parte de Devir.

Bueno en realidad no se soluciono 100% las nuevas cartas tenian una impresión distinta y se notaba en la trasera. Corregidme si me equivoco que eso he oido.
Así es, las nuevas cartas que mando Devir no solucionaron el problema, ya que hay que recurrir a fundas opacas. Si al menos las fundas opacas las facilitara Devir sin coste, pero es que ni eso...

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #53 en: 26 de Febrero de 2015, 18:46:42 »
Pues para eso lo que te dije, sería mejor que opinaras en el facebook de devir, en el bog de Zamarreño, ... es una vía de comunicación más directa y tú mensaje les va a llegar sí o sí. Si en lugar de hacerlo allí lo haces solo aquí, recalco lo de "solo", es normal que cuando leo lo de que no quieres provocar un incendio me cueste creerlo.

El subforo es De jugón a jugón no de Jugón a Editora  ;D

No lo veo para nada incendiario ni nada, simplemente da su opinión y quiere debatirlo con los compañeros del foro... Además que por aquí se pasan como se ha comentado responsables de Devir  :)


2. Devir es una empresa. El objetivo de una empresa es ganar dinero. Si un juego da dinero, se reedita el juego y sus expansiones.


Vale pues, si al final no sacan los booster, espero ver la reedición de Marvel Master Dice X-Men vs Avenger con sus booster.  ;D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Borja

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #54 en: 26 de Febrero de 2015, 18:55:14 »

No veo porqué un usuario no puede opinar sobre una editorial de juegos de mesa en un foro de juegos de mesa...

Dónde he dicho que no puede?

Borja

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #55 en: 26 de Febrero de 2015, 18:59:35 »

Borja, el facebook de Devir, lo lleva probablemente un comunity manager que lo unico que hace es publicar presentaciones, hacer concursos y demás... las opiniones alli vertidas no creo que lleguen a ninguna parte.

El blog de Zamarreño ahora mismo es una colmena. Se ven comentarios borrados y ataques a la yugular. Ya le estan dando leña los acerrimos del rol yo alli soy un pintamonas.

En cambio, LABSK es un sitio que leen habitualmente gente como Xavi Garriga, Antonio Catalán... creo que es un buen lugar para comentarlo.

Si te he ofendido por comentar lo que para mí son los puntos débiles de Devir ahora mismo, te pido disculpas, pero a lo mejor el que tiene un problema eres tú, que no quieres verlos.

Saludos.

Hombre, si crees que la gente de Devir va a leer más frecuentemente este foro que los comentarios de su FB...


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #56 en: 26 de Febrero de 2015, 19:04:45 »
Citar
3. Como toda empresa, mete la pata. El error del PoG -que se arreglaba fácilmente con enfundar las cartas con fundas opacas- fue subsanado en apenas dos semanas y sin costes adicionales para los clientes. Buena respuesta por parte de Devir.

Bueno en realidad no se soluciono 100% las nuevas cartas tenian una impresión distinta y se notaba en la trasera. Corregidme si me equivoco que eso he oido.
Así es, las nuevas cartas que mando Devir no solucionaron el problema, ya que hay que recurrir a fundas opacas. Si al menos las fundas opacas las facilitara Devir sin coste, pero es que ni eso...

Hombre ni eso tampoco, seria una medida bastante excepcional. No recuerdo ninguna editorial que incluyera fundas en sus juegos para solucionar erratas.

Thunderchild

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #57 en: 26 de Febrero de 2015, 20:20:35 »
A mi Devir no me parece que haya empeorado ni mucho menos, suelen tener buenas respuestas cuando la cagan (Con Twilight Struggle y Paths of Glory reimprimieron cartas y las mandaron gratis) y el servicio de atención al cliente es correcto (tiene sus fallos, pero en general atienden bien).

Ahora, para mi el fallo más claro de Devir es su política de comunicación. Hay que estar muy pegado a los MagTV o a estos foros para enterarte de sus últimas novedades ya que ni en el Facebook ni en su propia web comunican sus próximos proyectos. La falta de un apartado de "En Desarrollo" a lo Edge estaría genial, porque así ves las próximas apuestas de la editorial. Imagino que si no han hecho esto es o bien porque prefieren no atarse las manos e ir soltando sus novedades cuando ya las tienen bien atadas o bien simplemente por no saber como hacerlo.

Quitando eso, no me parece una mala empresa, al contrario, como ya han dicho, ha arriesgado y nos ha traído juegos como Tigris y Euphrates, PoG o recientemente Alquimistas, que no hay que olvidar que es un euro duro de deducción. Además, al fagocitar a Homoludicus han incorporado a su catálogo juegazos como Agricola o Caverna. Es lógico que si un juego no da dinero no se saquen expansiones del mismo (recordemos la pasta que palmó Pol por sacar la expansión del Galaxy Trucker...) ya que las empresas van a eso, a ganar dinero, pero aún así Devir no será Edge en cuanto a expansiones, pero algo hacen (nos traerán todas las del Pandemia, han sacado todas las de Guerra del Anillo hasta ahora...)

McAxel

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #58 en: 26 de Febrero de 2015, 20:57:02 »
2. Devir es una empresa. El objetivo de una empresa es ganar dinero. Si un juego da dinero, se reedita el juego y sus expansiones.

Y nosotros somos (potenciales) clientes y, como tal, ejercemos nuestro derecho a opinar sobre el producto que nos ofertan.

Que el problema que veo por aquí es que cada vez que alguien critica a Devir, salen unos cuantos tomándoselo como algo personal y creyendose que atacan a Devir por ser Devir.

Y creo que muchas veces lo que se hace es pretener que esa empresa que quiere ganar dinero, nuestro dinero, nos dé el producto que deseamos, que es en lo que consiste el tema del mercado, ¿no?

¿O Devir, o cualquier otra editorial, no es una ONG pero los consumidores sí? ¿Ellos no están para contentar a los usuarios de la BSK pero a la inversa sí?

La forma de valorar una decisión empresarial acertada por parte de una editorial es comprarle el producto y/o valorarlo positivamente; cuando es desacaertada lo que se hace es no comprarselo y/o valorarlo negativamente.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #59 en: 26 de Febrero de 2015, 21:31:47 »
La forma de valorar una decisión empresarial acertada por parte de una editorial es comprarle el producto.

Yo me quedo con esto.