logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68441 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #135 en: 02 de Marzo de 2015, 15:41:52 »
Te aseguro que es mucho más comprensivo devolverlo, es decir, pedir el cambio que reclamar a la editorial. Una editorial, o cualquiera, gestiona mucho mejor la llamada de sus clientes (las tiendas, unas pocas) que la de los clientes de sus clientes (muchos) de los que no tiene datos, ni justificante de compra, ni nada, lo cual además le consume más tiempo.


Volviendo al ejemplo del bluray, imagínate que te compras una película y te viene sin un componente (la carátula). Ya se que es un ejemplo un poco surrealista, pero bueno... Lo devolverías o pedirías que te enviaran una nueva carátula?

Thunderchild

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #136 en: 02 de Marzo de 2015, 15:52:23 »
Mirándolo así quizás tenga más sentido que la tienda se encargue de la gestión. Supongo que si al Blu-Ray le falta la caratula se reclama a la tienda para que tramite dicha reclamación a quien corresponda.

Hasta ahora no he tenido la mala suerte de que me falte algo en un juego, por lo que nunca he tenido que reclamar, pero si es verdad que donde primero preguntaría es en mi tienda habitual a ver que soluciones me dan, y si no, pues email a la editorial.

High priest

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #137 en: 02 de Marzo de 2015, 16:01:09 »
Te aseguro que es mucho más comprensivo devolverlo, es decir, pedir el cambio que reclamar a la editorial. Una editorial, o cualquiera, gestiona mucho mejor la llamada de sus clientes (las tiendas, unas pocas) que la de los clientes de sus clientes (muchos) de los que no tiene datos, ni justificante de compra, ni nada, lo cual además le consume más tiempo.


Volviendo al ejemplo del bluray, imagínate que te compras una película y te viene sin un componente (la carátula). Ya se que es un ejemplo un poco surrealista, pero bueno... Lo devolverías o pedirías que te enviaran una nueva carátula?
Yo también creo que la tienda ha de preocuparse de hacer las gestiones pertinentes. Pero lo que estan obligados a hacer por ley muchas veces no es suficiente y otras tantas escapa a su conocimiento. Por ejemplo, puedo comprar un juego en Amazon o en una franquicia como Juguettos. Al llegar a casa me entero que le falta una ficha o carta (en toda la tirada) y voy a reclamar a la tienda. Por ley me tienen que hacer un cambio o devolverme el dinero, si me hacen un cambio estamos en las mismas y si les digo que hablen con el fabricante me miran raro. ¿Que hacemos? Un e-mail aquí o allá y asunto zanjado.

Aún me acuerdo de laPcra que quería enviarme las cartas del TS en el próximo pedido (como si estuviera obligado a seguir comprandoles). ¿Lo tenían que hacer por ley?

Borja

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #138 en: 02 de Marzo de 2015, 16:07:23 »
Una tienda te vende un producto sin taras, y si las tiene, puedes devolverlo, y si todos están mal, devolución de pasta o cambio por otro producto (normalmente devolución).

McAxel

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #139 en: 02 de Marzo de 2015, 18:51:26 »
Entonces la empresa tenía que haberle remitido a la tienda, indicandole que ese es el canal adecuado, o no haber respondido pero la respuesta de que según la imprenta entra dentro de lo razonable o que es que están sacando muchas novedades, de ser ciertas, no tienen perdón de dios...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #140 en: 02 de Marzo de 2015, 19:15:31 »
Yo pienso que Borja tiene razon. Lo que pasa en este mundillo es que estamos muy mal acostumbrados a acudir a la editorial y no, no es así. Tu vas a la tienda y les dices "me faltan cartas" y ellos o te dan otro o te devuelven el dinero y ya está, es fácil. Si quieres acudir primero a la editorial es tu problema ( como lo es el mio que lo hago mucho) si no te contesta. En caso de no recibir respuesta pues oye, vete a la tienda y se lo dices, que tampoco te ayudan, no compres mas alli o pide la hoja de reclamaciones y ya. Esos son los canales adecuados.
Este es un hobby pequeño y por eso las empresas se encargan de tener contentos a sus clientes. Casi todas las extranjeras responden mas que bien si falta algo, les pides una carta o un componente. A mi con el puzzle strike me mandaron TODOS los chips de los personajes, que muchos son y solo pidieoron de prueba una foto. Y eso que ese no era el canal adecuado, era la PCRA, pero como estaba cerrando no pude trtarlo con ellos en ese momento. Otra vez me vino mal el tablero del cyclades, lo habia comprado en Gen X , asi que fui a la tienda , se lo enseñé y me ofrecieron el dinero, otro Cyclades y otro juego si no tenian el cyclades, y ya. :D

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #141 en: 02 de Marzo de 2015, 21:38:11 »
No acabo de entender la cultura esta que hay de un tiempo a esta parte de seguir a las marcas. A mí, si no me gusta algo de una marca, no lo compro, y si me gusta, lo compro. Y si creo que hay algo que se podría mejorar, se lo digo vía email, twitter, facebook pero siempre usando un canal directo. Igual es cosa de la edad, la madurez, la experiencia, o la forma de ser, no lo se.

Opino igual, salvo que el expresar tu opinión en público también es válido, sea labsk, unas jornadas, o en tu grupo de juego. Pero vamos, si la política de una empresa no me gusta, trato de evitarla. En eso coincidimos.

+1000.
Si no te gusta un producto, no lo compres. Si no te gusta como actúa una marca, replantéate seguir apoyándola con tu dinero.
Aparte de eso, yo entro a los foros para hablar con personas, escuchar sus puntos de vista e incluso leer sus lloros.
Quejarse de una editorial no es "trolear" un foro, es utilizar la herramienta para los fines para los cuales fue creada.
Y francamente, el día que LaBSK sea mero escaparate para las editoriales y autores que se autopublican, habrá perdido buena parte de su encanto.

Saludos cordiales.

vempi

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #142 en: 03 de Marzo de 2015, 01:47:24 »
 
  Yo sinceramente nunca me he planteado cosas que no me gustan sobre editoriales y digo más,  cuando voy a comprar un juego ni siquiera tengo en cuenta la editorial, me informo sobre mecánicas, intento encontrar las reglas, reseñas...Y si veo que me puede gustar me lo compro, ya sea de Devir, Edge, Ystari o de Meeples anónimos.

 En cuanto a lo de Jordi Zamarreño a mi me parece un tío cojonudo, dice las cosas como son y al que le pique que se rasque, al fin y al cabo no tiene obligación alguna de dar explicaciones y ahí lo teneis, explicando e informando a todo el que le interese lo que tiene que decir.

 Un saludo.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #143 en: 03 de Marzo de 2015, 08:43:25 »
No he tenido muchos casos en nuestra tienda, pero lo habitual es que cuando un producto viene con taras el cliente acude a la tienda y nosotros nos encargamos de gestionar la solución del problema. A veces no nos queda otro remedio que asumir el coste del cambio/devolución -en las figuras de acción que vienen de EEUU, por ejemplo-; en otros casos podemos resolverlo sin necesidad de hacer el cambio.

Por ejemplo, hace cosa de un mes o así un cliente nuestro compró "La Batalla de los Cinco Ejércitos" y al juego le faltaba la figura de Gandalf. Me puse en contacto con nuestro distribuidor para que me enviase la figura y el pasado jueves la recibimos. Llamé al cliente para que la recogiese en la tienda y aquí hubo paz y después gloria. La gestión me costó dos minutos y el cliente se marchó encantado. Digamos que forma parte del servicio post-venta. Eso sí, para el cliente hubiera sido más eficaz ponerse en contacto directamente con Devir y solicitar la figura, ya que se le habrían enviado a su casa y habría tardado menos tiempo en recibirla al ahorrarse intermediarios. Sinceramente ni me paré a pensar si era mi obligación legal el hacer la gestión o no. Prefiero que el cliente esté satisfecho -¡Y vuelva a comprar!- a ponerme a discutir con él acerca de a quién le corresponde hacer la gestión y posiblemente perderlo como cliente ¡Con lo que cuesta vender un juego como para andarse con pejiguerías!

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #144 en: 03 de Marzo de 2015, 10:00:52 »
Respecto al sub-tema del servicio post-venta de Devir, solo puedo dar mi opinión basada en mi experiencia; sólo una, del año pasado.
Una figura del sombras sobre londres venía mal.
Escribí al servicio post-venta. Me dijeron que enviara una foto de la figura que venía mal. La hice y la envié.
A los pocos días la tenía en mi casa, perfectamente protegida en un plástico molón.

No es mi intención la de invalidar con mi opinión las de otros usuarios descontentos con el servicio post-venta de Devir, faltaría más; doy mi opinión por si a alguien pudiera servirle mi experiencia a la hora de ponerse en contacto con dicho servicio. Para mí, la atención fue de nueve sobre diez. Le quito un punto por aquello de tener que tomarme la molestia de enviar una foto del componente defectuoso (yo soy así); pero en general, el servicio post-venta me moló mazo.

Por cierto, no soy tienda, soy un simple consumidor.
 

Fred

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #145 en: 07 de Marzo de 2015, 16:11:16 »
Es que en mi opinión si una camisa o un DVD te viene defectuoso es obvio que no la puedes usar y la debes devolver, pero si en un juego te falta un componente veo sobrerreaccionado el devolverlo a la tienda para que te den uno nuevo, creo que es mucho más sencillo pedir el componente que falta y ya está (salvo que el error sea muy grande o directamente el juego venga mal).

Pero bueno, como dices tu también estás en el derecho de devolver el producto y que te den uno nuevo, pero sabiendo lo complejas que son las producciones de juegos con tantos componentes diferentes creo que deberíamos ser más comprensivos con las editoras y no ir a la devolución directa.

Aunque eso ya va con cada uno y con la calidad del servicio post-venta de cada una.

¿COMPRENSIVOS? A partir del momento que cometer errores se ha vuelto una costumbre y para colmo de los colmos a alguien le dicen "Como sacamos tantas novedades TE AGUANTAS y te comes la mierda o sí o sí" El concepto "COMPRENSIÓN" de buena fe que del que estamos sobradamente sobrados DESAPARECE. Y para más INRI tienen los bemoles de decir que en su consideración esas imperfecciones son asumibles...
Tengo 4 juegos de Devir porque hace muy poco que estoy en esto y aún así teniendo esos pocos, 3 los tengo tocados por algo. 2 son leves y asumibles porque ni me he quejado, el tercero es Senderos de Gloria y todo el mundo presente sabe de que va el tema.
Veo opiniones de todo tipo acerca de gente afectada por erratas y de gente que dice que le va bien. En vista de que ellos mismos reconocen que por la carga de trabajo la calidad de sus productos se va a ver comprometida... SEÑORES DE DEVIR... TIENEN UDS UN CLIENTE MENOS.

Borja

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #146 en: 07 de Marzo de 2015, 20:29:21 »
¿COMPRENSIVOS? A partir del momento que cometer errores se ha vuelto una costumbre y para colmo de los colmos a alguien le dicen "Como sacamos tantas novedades TE AGUANTAS y te comes la mierda o sí o sí" El concepto "COMPRENSIÓN" de buena fe que del que estamos sobradamente sobrados DESAPARECE.

A quién se lo dijeron? Quién se lo dijo?


Fred

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #147 en: 07 de Marzo de 2015, 20:44:25 »
¿COMPRENSIVOS? A partir del momento que cometer errores se ha vuelto una costumbre y para colmo de los colmos a alguien le dicen "Como sacamos tantas novedades TE AGUANTAS y te comes la mierda o sí o sí" El concepto "COMPRENSIÓN" de buena fe que del que estamos sobradamente sobrados DESAPARECE.

A quién se lo dijeron? Quién se lo dijo?

Me permití la licencia de resumirlo de "forma coloquial" pero aquí tienes la cita completa:


Ya me he cansado de estar escribiendo constantemente al servicio postventa, bueno en el ultimo caso han decidido que me coma el juego con patatas porque según la imprenta donde compraron el juego entra dentro de su nivel de calidad. La unica excusa que me han dado es que este nivel de calidad se ha visto afectado porque estan sacando muchas novedades. Entonces quiere decir que prefieren sacar novedades mal acabadas y con taras en un corto periodo de tiempo? Sinceramente señores de Devir prefiero que lo saquen mas espaciado todo y no tener un mail en mi cuenta de correo diciendome, lo siento pero aunque la hayamos cagado nosotros en la produccion tu te comes el juego con tara. Tiene miga el asunto no te creas.

Thunderchild

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #148 en: 08 de Marzo de 2015, 01:03:25 »
Es que en mi opinión si una camisa o un DVD te viene defectuoso es obvio que no la puedes usar y la debes devolver, pero si en un juego te falta un componente veo sobrerreaccionado el devolverlo a la tienda para que te den uno nuevo, creo que es mucho más sencillo pedir el componente que falta y ya está (salvo que el error sea muy grande o directamente el juego venga mal).

Pero bueno, como dices tu también estás en el derecho de devolver el producto y que te den uno nuevo, pero sabiendo lo complejas que son las producciones de juegos con tantos componentes diferentes creo que deberíamos ser más comprensivos con las editoras y no ir a la devolución directa.

Aunque eso ya va con cada uno y con la calidad del servicio post-venta de cada una.

¿COMPRENSIVOS? A partir del momento que cometer errores se ha vuelto una costumbre y para colmo de los colmos a alguien le dicen "Como sacamos tantas novedades TE AGUANTAS y te comes la mierda o sí o sí" El concepto "COMPRENSIÓN" de buena fe que del que estamos sobradamente sobrados DESAPARECE. Y para más INRI tienen los bemoles de decir que en su consideración esas imperfecciones son asumibles...
Tengo 4 juegos de Devir porque hace muy poco que estoy en esto y aún así teniendo esos pocos, 3 los tengo tocados por algo. 2 son leves y asumibles porque ni me he quejado, el tercero es Senderos de Gloria y todo el mundo presente sabe de que va el tema.
Veo opiniones de todo tipo acerca de gente afectada por erratas y de gente que dice que le va bien. En vista de que ellos mismos reconocen que por la carga de trabajo la calidad de sus productos se va a ver comprometida... SEÑORES DE DEVIR... TIENEN UDS UN CLIENTE MENOS.

Me refiero, obviamente, a errores nimios como el descentrado ligero del que padece alquimia, por ejemplo (Que en algunos casos parece que es más severo).

Y yo no creo que Devir diga precisamente "Te comes la mierda y ya está", ellos mismos han explicado por e-mail que es algo que escapa a su gestión y que depende de CGE. En otros casos como erratas de Twilight Struggle han reimprimido las cartas con erratas y las han vuelto a enviar gratis a los que compraron la primera edición.

Me parece injusto decir eso de Devir vamos, pero bueno, allá cada cual con su opinión, tampoco es que ellos me paguen por defenderlos.

lokokoko

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #149 en: 08 de Marzo de 2015, 15:39:50 »
Me estáis metiendo un miedo para comprarme el combate commander ....
Con lo ilusionado y ansioso por la espera estaba