logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 67688 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #270 en: 23 de Marzo de 2015, 15:28:32 »
Porque igual que una persona ha elegido este foro para escribir, el St.Dorca puede elegir escribir donde le place. Nadie está obligado a escribir aquí. Además en un muro cada uno escribe libremente sin estar sujeto a las reglas de este u otro foro (por ejemplo, el Sr. Dorca usa una palabra prohibida en este foro)

Por supuesto que cada uno puede escribir lo que quiera en donde quiera. Pero si responde a algo ocurrido en ESTE foro, me parece ridículo hablar de ello por ahí dando alusiones, y cobarde no contactar con el forero. Qué es lo que teme? Tan fácil como preguntar "oye qué ha pasado?" Y se le respondería "pued mira, ha pasado esto". O es que de verdad alguien cree aquí que se le iría a insultar o a tratar sin respeto?

Si el asunto te da lo mismo y quieres ser profesional, entonces simplemte no dices nada, ni aquí ni en ningún lado. Hacerlo en un lado externo y sólo por alusiones me parece un poco lamentable. Es como si yo cojo ahora en mi muro de facebook y malmeto sobre gente del foro, para que los cuatro que me tienen de amigo y no sepan de la misa la media de lo que trata la historia me den palmitas y me coreen. Pero aquí a ellos no les diga ni media, ni aunque ellos me manden un mail para solucionarlo (como se ha dado el caso).

Pero en fin, parece que en cualquier caso la gente no puede ser imparcial, si alguien critica a mis colegas yo también les defiendo, no importa lo irracional de mi defensa. Y por supuesto esto es un foro libre donde cualquiera puede opinar lo que le venga en gana. Incluso aunque digan esas "palabras prohibidas" que son incambiables en nuestro extenso vocabulario por otras mejor sonantes. Siempre que sea con respeto, cualquier opinión bienvenida sea.

Anduril

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #271 en: 23 de Marzo de 2015, 15:59:49 »
Desde mi punto de vista, Borja tiene razón en lo referente a que al mayor porcentaje de clientes de las editoriales (Devir en este caso), que son los que se encuentran fuera del "nicho" de visitantes de blogs, podcasts, foros, bgg... no es que no les importe la errata nimia, es que ni se van a enterar de que existe.

Pero estamos los otros, los que, como en mi caso, me pensaba pillar el Combat Commander en preorder y ahorrarme mis 10 euritos más o menos... y me lo estoy pensando, para esperar un tiempo prudencial y tener el 'ok' de la gente que se lo ha pillado, en cuanto a que el juego esté perfecto. Y esperar a que un juego salga para leer reseñas y tal, vale, pero un juego que ya conozco, no veo para nada lógico que tenga que recurrir a esperarme a que otros se compren el juego y testeen el estado del mismo, no sea que me compre una versión que en 8 meses ya tiene reimpresión corregida.

Ojo, que no digo que sea lo que va a suceder, y obviamente deseo que todo esté perfecto desde el principio. Pero la realidad es que siento que si me pillo ya el juego en preorder, estoy apostando a que ésta vaya a ser una buena tirada.

raik

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #272 en: 23 de Marzo de 2015, 16:00:42 »
Me permito completar tu respuesta: el usuario que lo ha hecho ya está baneado y los mensajes borrados. Así que por ahí poco que rascar.

McAxel

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #273 en: 23 de Marzo de 2015, 17:15:04 »
Porque igual que una persona ha elegido este foro para escribir, el St.Dorca puede elegir escribir donde le place. Nadie está obligado a escribir aquí. Además en un muro cada uno escribe libremente sin estar sujeto a las reglas de este u otro foro (por ejemplo, el Sr. Dorca usa una palabra prohibida en este foro)

Teniendo en cuenta que cuando era un usuario el que criticaba a Devir decías:

lo suyo sería emitir esas opiniones en el blog del Sr.Zamarreño, ¿no?
No estoy diciendo que no se digan en este foro, pero hombre.... pudiendo interactuar y debatir con alguien que tiene un blog con comentarios abierto, hacerlo en otro foro da la impresión de que no se quiere debatir cara a cara. Nada como una contestación a la cara, clara y educada para hacer una crítica constructiva que sirva para algo.
Siempre he pensado que es más fácil decirle a alguien algo, sobre todo cuando hay medios, que escribirlo en otro sitio esperando "que sea leido por quién corresponda" como si los profesionales del medio (los de verdad, los que se dedican a ello todo el día y su sueldo proviene de este actividad) tuvieran la obligación de conectarse a este foro para contestar y "pensar durante unos segundos".

Da la impresión de que tu criterio es un poco veleta según quién sea el que critica y quién el criticado...

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #274 en: 23 de Marzo de 2015, 17:21:27 »
Porque igual que una persona ha elegido este foro para escribir, el St.Dorca puede elegir escribir donde le place. Nadie está obligado a escribir aquí. Además en un muro cada uno escribe libremente sin estar sujeto a las reglas de este u otro foro (por ejemplo, el Sr. Dorca usa una palabra prohibida en este foro)

Teniendo en cuenta que cuando era un usuario el que criticaba a Devir decías:

lo suyo sería emitir esas opiniones en el blog del Sr.Zamarreño, ¿no?
No estoy diciendo que no se digan en este foro, pero hombre.... pudiendo interactuar y debatir con alguien que tiene un blog con comentarios abierto, hacerlo en otro foro da la impresión de que no se quiere debatir cara a cara. Nada como una contestación a la cara, clara y educada para hacer una crítica constructiva que sirva para algo.
Siempre he pensado que es más fácil decirle a alguien algo, sobre todo cuando hay medios, que escribirlo en otro sitio esperando "que sea leido por quién corresponda" como si los profesionales del medio (los de verdad, los que se dedican a ello todo el día y su sueldo proviene de este actividad) tuvieran la obligación de conectarse a este foro para contestar y "pensar durante unos segundos".

Da la impresión de que tu criterio es un poco veleta según quién sea el que critica y quién el criticado...
Sin duda

Borja

  • Visitante
Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #275 en: 23 de Marzo de 2015, 17:21:28 »
Al contrario, creo que quien quiere algo debe dirigirse siempre al canal o canales de quien quiere que le escuche. Ejemplo: si quiero comentar y dialogar con Edge les escribo en su twitter. Normalmente eso implica ciertas normas de urbanidad y si alguien (no digo que fuera este el caso) no quiere dialogar sino difamar o generar mal rollo o desacreditar entonces se buscan otros canales no oficiales para tener más manga ancha y generar ruido. En un canal oficial van a pedir pruebas (tickets...), en uno no oficial la pasión y la buena fe lleva a confiar en la palabra de un anónimo tras un nick. Entre David y Goliath lo normal es empatizar con David, aunque algunos pocos prefieren (preferimos) a Salomón.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2015, 17:29:39 por Borja »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #276 en: 23 de Marzo de 2015, 17:26:19 »
Porque igual que una persona ha elegido este foro para escribir, el St.Dorca puede elegir escribir donde le place. Nadie está obligado a escribir aquí. Además en un muro cada uno escribe libremente sin estar sujeto a las reglas de este u otro foro (por ejemplo, el Sr. Dorca usa una palabra prohibida en este foro)

Teniendo en cuenta que cuando era un usuario el que criticaba a Devir decías:

lo suyo sería emitir esas opiniones en el blog del Sr.Zamarreño, ¿no?
No estoy diciendo que no se digan en este foro, pero hombre.... pudiendo interactuar y debatir con alguien que tiene un blog con comentarios abierto, hacerlo en otro foro da la impresión de que no se quiere debatir cara a cara. Nada como una contestación a la cara, clara y educada para hacer una crítica constructiva que sirva para algo.
Siempre he pensado que es más fácil decirle a alguien algo, sobre todo cuando hay medios, que escribirlo en otro sitio esperando "que sea leido por quién corresponda" como si los profesionales del medio (los de verdad, los que se dedican a ello todo el día y su sueldo proviene de este actividad) tuvieran la obligación de conectarse a este foro para contestar y "pensar durante unos segundos".

Da la impresión de que tu criterio es un poco veleta según quién sea el que critica y quién el criticado...

JAJAJAJAJA GRACIAS!

Borja

  • Visitante
Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #277 en: 23 de Marzo de 2015, 17:41:42 »
Debo ser yo el único que ve coherentes los dos mensajes. en fin... cuando uno cree en lo que dice y lo dice educadamente, duerme muy tranquilo. :)

McAxel

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #278 en: 23 de Marzo de 2015, 19:12:09 »
Debo ser yo el único que ve coherentes los dos mensajes. en fin... cuando uno cree en lo que dice y lo dice educadamente, duerme muy tranquilo. :)

Coherentes con tu actitud sí que lo son.

Pero para mí, visto desde fuera, dicha actitud me parece hipócrita y con doble rasero.

Cuando un forero habla en un foro de juegos de mesa sobre una empresa que fabrica juegos de mesa resulta que rehuye la conversación, no quiere dialogar, quiere generar mal rollo o desacreditar y que lo que realmente quiere es manga ancha y generar ruido amparandose en la pasión y la buena fe.

Cuando el director de una empresa que hace juegos de mesa habla sobre un hecho/conversación acontecidos en un foro concreto y por un usario concreto pero, en vez de hacerlo ahí, lo hace entre su grupo de amigos y su séquito de fans en un medio donde solo él puede controlar los mensajes que se ponen (o solo él puede borrar/moderar los mensajes ya puesto si lo tiene abierto) resulta que está en su derecho y lo hace para poder poner libremente lo que quiera.


Por supuesto, seguirás enrocado en tu actitud y correrás a saltar a la mínima que alguien haga la más mínima crítica a Devir pero, joder, al menos un poco de coherencia con los argumentos.

Borja

  • Visitante
Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #279 en: 23 de Marzo de 2015, 19:26:44 »
Ya me he explicado varias veces, hacerlo más caería en el off topic y el aburrimiento de quien lee este hilo. Un cordial saludo.

vempi

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #280 en: 23 de Marzo de 2015, 22:40:59 »
Porque igual que una persona ha elegido este foro para escribir, el St.Dorca puede elegir escribir donde le place. Nadie está obligado a escribir aquí. Además en un muro cada uno escribe libremente sin estar sujeto a las reglas de este u otro foro (por ejemplo, el Sr. Dorca usa una palabra prohibida en este foro)

 Touché.

lo suyo sería emitir esas opiniones en el blog del Sr.Zamarreño, ¿no?
No estoy diciendo que no se digan en este foro, pero hombre.... pudiendo interactuar y debatir con alguien que tiene un blog con comentarios abierto, hacerlo en otro foro da la impresión de que no se quiere debatir cara a cara. Nada como una contestación a la cara, clara y educada para hacer una crítica constructiva que sirva para algo.
Siempre he pensado que es más fácil decirle a alguien algo, sobre todo cuando hay medios, que escribirlo en otro sitio esperando "que sea leido por quién corresponda" como si los profesionales del medio (los de verdad, los que se dedican a ello todo el día y su sueldo proviene de este actividad) tuvieran la obligación de conectarse a este foro para contestar y "pensar durante unos segundos".

 Si el usuario en cuestión hubiera hecho eso en vez de quejarse en otro sitio, posiblemente habría recibido las explicaciones pertinentes,pero si tu me atacas por la espalda es posible que de mi recibas el mismo trato, donde las dan las toman...Precisamente lo que ha pasado.

 Yo veo perfectamente coherente ambos mensajes de Borja.

 Por cierto en la nota el propio Dorca ya dice que no le parece buena idea contestar al sujeto en cuestión en el foro.

 Un saludo.  :)

 P.D: que conste que también entiendo perfectamente la postura de Torke y no le falta razón, ya que el mejor desprecio es no hacer aprecio, este señor tal vez no deberia entrar al trapo en nigun sitio,ademas de que como bien apunta no es muy profesional por su parte.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2015, 22:46:27 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #281 en: 24 de Marzo de 2015, 09:21:59 »
Sólo quisiera añadir un apunte a los que comparan "alegremente" la edición de juegos y la de libros y sus respectivas erratas.

Plantilla de RHM: 1.500 personas
Plantilla de Planeta: 500 personas
Plantilla de Salvat, RBA y similares: cerca de 200 personas
Plantilla de Devir: 12 personas. Y no todas a tiempo completo

Liquid326

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #282 en: 24 de Marzo de 2015, 10:07:05 »
No entiendo... Según el numero de empleados podemos exigirles mas o menos por sus productos???

Pobrecillos, que son solo 12... Yo creo que deberían subir el precio de venta de sus juegos de mesa para ampliar plantilla.

Yo solo he tenido que ponerme en contacto con ellos una vez, con los dados del Doom y respondieron muy rápido, incluso me mandaron unos cuantos dados sin pedirme ticket de compra ni nada parecido. Así que en mi caso se portaron.
Eso no quita que no me guste ver erratas en los juegos que compro.



Borja

  • Visitante
Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #283 en: 24 de Marzo de 2015, 10:56:42 »
Dice que no son comparables. Nada más. Con lo cual estoy muy de acuerdo. Es como comparar una heladería artesana con Frigo.

Ambas venden helados y el pvp por unidad es similar (que no igual) pero los costes, la estructura y los recursos son completamente diferentes.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2015, 10:58:45 por Borja »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #284 en: 24 de Marzo de 2015, 10:58:49 »
No entiendo... Según el numero de empleados podemos exigirles mas o menos por sus productos???

Según el número de empleados, el producto pasa por más manos, lo revisan más pares de ojos frescos (cuando has revisado un texto cuarenta veces es muy difícil ver una errata aunque pongas tus cinco sentidos), el proceso de producción y edición puede ser más complejo y el control de calidad puede ser más exhaustivo, sí. "Exigir" ya me ha quedado claro que exigís a todos lo mismo.

Por no decir que es directamente falso que los libros salgan publicados sin erratas... Yo podría darte miles de ejemplos. Uno entre millones:

http://www.papelenblanco.com/metacritica/las-peores-erratas-de-la-historie

Pobrecillos, que son solo 12... Yo creo que deberían subir el precio de venta de sus juegos de mesa para ampliar plantilla.

Me permito decirte que esta parte del mensaje sobraba.