logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 67678 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #300 en: 24 de Marzo de 2015, 15:16:46 »
No veo ahí la comparativa de los helados por más que lo releeo  ???

En tu mensaje dices que no te parece correcta la comparación con las grandes editoriales de libros; simplemente he recordado quién inició la comparación, nada más.

Y no sé quién ha dicho que la culpa es del comprador, pero desde luego, no soy en absoluto de esta opinión.

McAxel

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #301 en: 24 de Marzo de 2015, 15:51:45 »
En tu mensaje dices que no te parece correcta la comparación con las grandes editoriales de libros; simplemente he recordado quién inició la comparación, nada más.

Te aconsejo releer entonces dicho mensaje ;)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #302 en: 24 de Marzo de 2015, 15:53:17 »
Lo primero, dado que la gente parece agarrarse a lo que más le conviene, certifico que MI PROBLEMA CON LA FURIA DE DRÁCULA fue hace cinco o seis años, que lo compré en tienda y que NO LLEGARON NI A RESPONDERME. Que esté descatalogado, o no, o no se les haya puesto en las narices responderme es algo que desconozco a día de hoy.

También certifico para esa lectura selectiva que NO ME HE QUEJADO DE ELLO. Fue algo que ocurrió, y como el trato fue el mismo que el dado al compañero que comenzó la queja, dije que le comprendía.

Dicho lo cual, el debate iba sobre las erratas en general.

Entiendo por las últimas defensas(?) que consideráis a Devir entonces una editorialilla de segunda, no? Si la comparáis con la marca OKI y decís que evidentemente no se le puede pedir la misma calidad, incluso la comparáis con la heladería de la esquina. Luego entonces he de asumir que siendo una empresucha de segunda categoría, tengo que hacer manga ancha con sus erratas. Vale, te compro el argumento. Pero espera, es que la OKi me vale 200 euros y la sony 1200€. Pero sin embargo sus juegos valen 60 euros, lo mismo que los de Fantasy Flight Games. No? Cual es la justificación aleatoria a la teoría de OKI y SAMSUNG que le dais a eso?

En fin, que en realidad los únicos que sacan de madre esto es quienes defienden lo indefendible. Yo ni he dicho ni diré nunca que no voy a volver a comprar a Devir, ni que me parezca mala compañía, ni creo que aparte de un compañero lo haya dicho nadie. Me gustan sus juegos, me gustan sus componentes y me gusta incluso su precio.

Y no me gustan las erratas, en general, ni de Devir ni de nadie.

Y creo que habría que poner más cuidado (perdonadme por esta injuria maldita!!) y además creo que no sería demasiado complicado subsanarlo (Pepito lee las cartas, Menganito el reglamento, se turnan, que es el sistema que he visto siempre empleado en diseño gráfico).

Sin más. Y me parece que es lícito que, si no te gusta algo, lo digas.

Lo que no me parece tan lícito es que los directores luego vayan soltando pestes de la gente que les compran, de su público, llamándoles troll sin haber intentado siquiera ponerse en contacto con esa persona. Y me parece aun peor que la gente le defienda diciendo "es que tiene toda la razón" y "es que son 16 personas". Si yo en mi curro cuando la cago digo "es que no te puedes quejar porque somos 3, no me puedes pedir la misma calidad que a Pixar" me mandan al garete los clientes, y con razón. Tenga o no razón mi argumento. Y menos si les estuviera pasando la misma factura que Pixar.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2015, 15:55:53 por Torke »

McAxel

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #303 en: 24 de Marzo de 2015, 16:04:57 »
Y para el que quiera hacer bien las comparativas, el heladero artesanal de tu pueblo podría ser el tipo que ha editado el Clinic (que justo lo he escuchado en un podcast), que él mismo parece ser que se lo ha guisado y montado todo y hecho las ventas por preorders. Quizá su precio similar o superior a otros juegos se justifica por ser un producto casi a medida, hecho con mimo y personalmente.

El resto, exijirás dependiendo del precio y no pedirás lo mismo al paraguas que te has comprado en los chinos que al del Corte Inglés pero es que el primero tampoco tiene el mismo precio.

Taliesin444

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #304 en: 24 de Marzo de 2015, 16:42:51 »
Entiendo por las últimas defensas(?) que consideráis a Devir entonces una editorialilla de segunda, no? Si la comparáis con la marca OKI y decís que evidentemente no se le puede pedir la misma calidad, incluso la comparáis con la heladería de la esquina. Luego entonces he de asumir que siendo una empresucha de segunda categoría, tengo que hacer manga ancha con sus erratas. Vale, te compro el argumento. Pero espera, es que la OKi me vale 200 euros y la sony 1200€. Pero sin embargo sus juegos valen 60 euros, lo mismo que los de Fantasy Flight Games. No? Cual es la justificación aleatoria a la teoría de OKI y SAMSUNG que le dais a eso?

Pues como hice yo la comparación me tocará responder.

Primero, creo que hay una parte de la comparación que igual no he sabido explicar bien, que es que, si el beneficio es menor, la calidad también lo es y eso es así seguro porque hoy en día, con la crisis, se han optimizado los procesos por todas partes así que lo que queda para reducir el precio es bajar en calidad (fabricantes más baratos, menos control de calidad, menos atención al cliente). Mi comentario venía en relación a otros comentarios que venían a decir que el tamaño y tipo de compañía era indiferente y que, si un producto está en el mercado, tiene que ser perfecto.

Segundo, los juegos de Devir que cuestan más de 60 € son 10 http://www.devir.es/categoria-producto/juegos-de-mesa/?min_price=60&max_price=180 mientras que en FFG, así a bote pronto, te diría los Arkham y  mansiones de la locura de caja mediana cuestan todos 60 € o más, es importante esa diferencia porque, en poco dinero, un aumento del beneficio de 3, 4 o 5€ por copia vendida puede ser lo que le pague el sueldo a alguien más en el departamento de calidad o de atención al cliente. Y, en mi opinión, Devir sí es una editorial de segunda línea frente a FFG aún antes de que Fantasy fuese incorporada en Asmodee. Exactamente igual que me parecía que Homoludicus era mucho más pequeña que Devir. (Por cierto, Homoludicus, que vendía sensiblemente más caro que Devir, hacía bastante bien las cosas, incluso en un vídeo, representantes de Devir, reconocen que Homoludicus vendía caro).


Tercero, yo no digo que tengas que comprar esos juegos, es más, si cualquier editorial fabrica juegos sin llegar a la calidad que tú como cliente exiges, la respuesta correcta es no comprar ese producto, evidentemente, cerrarte a la editorial es absurdo, como dices.


Taliesin444

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #305 en: 24 de Marzo de 2015, 16:45:05 »
Una nota para todos.

Creo que en este hilo se está haciendo una división de la gente entre "gente que defiende a la editorial" y "gente que defiende al cliente" que no me parece que exista en la realidad; yo leyendo tranquilamente lo que ponen unos y otros no veo esa diferenciación a lo bestia y lo que me da la impresión es de que se está categorizando a la gente que escribimos en esos dos grupos y creando una antagonización que no tendría por qué existir.

Yo coincido con cosas que dice Borja que me parecen razonables y parece que se le ha convertido en la diana de todas las críticas (aunque no estoy de acuerdo con él en otras de las cosas que dice) y, por otra parte veo que en otras cosas que dice Torke también tiene razón (con quien, además, había hablado por otro tema por privado y me consta que es un buen tío).

No caigamos en el tipo de debate político o futbolero de gente a favor vs gente en contra; porque, hasta donde yo sé y quitando a las cuatro personas que trabajan en editoriales que visitan en la BSK, el resto estamos todos en el bando de gente que compra juegos y estoy seguro de nadie tiene interés en defender a las editoriales, pero, eso no quiere decir, que todos pensemos que tienen el mismo compromiso respecto al cliente final.

Yo, por mi parte, veo estupendo, como he puesto en otros mensajes, que la gente se queje abiertamente y en voz alta e intento, en la medida de lo posible interpretar lo que dicen sabiendo que, a veces, estarán cabreados (o encendidos), y su frustración, me sirve para decidir si voy a comprar un juego o no. De esa forma, esa putada que es para algunas personas comprarse un juego y que no les satisfaga sí me sirve a mí para no comprarlo y, con suerte y con tiempo, las editoriales corregirán esas prácticas si es que les afecta a su cifra de negocio.

Yo, en mis mensajes, he intentado dar mi opinión a por qué pueden pasar algunas cosas y eso no quiere decir que las perdone (hoy en día los coches tardan muy poco desde que se diseñan hasta que se ponen en manos del cliente y eso no quiere decir que perdone que los Toyota tuviesen problemas en el acelerador), es más, como cliente, intento tener mucho cuidado de dónde pongo mi dinero.

Si nos cerramos en banda unos a otros, esto no va a ser en absoluto constructivo. Hasta cierto punto vamos a acabar haciendo verdad lo de que una comunidad de gente toma las decisiones basándose en el mínimo común en lugar de coger lo mejor de cada sitio.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #306 en: 24 de Marzo de 2015, 17:45:24 »
Buen apunte compañero.

Evidentemente no creo que ninguno de los "bandos" vaya a convencer de nada al otro. Y por supuesto que el hecho que una persona piense de una manera distinta a la mía no quiere decir ni mucho menos que pueda extrapolarlo a nada que no sea este debate en sí. De buena gana me tomaba unas birras con cualquiera de vosotros, eso por descontado.

Me parece que el problema es que los dos "bandos" vienen a decir más o menos lo mismo, y entramos en bucle. Sólo se trata de perspectiva:
- Tiene erratas!
- y que pasa que los televisores de los chinos no?
- ya, pero que tiene erratas!
- Pero es que son pocos
- Que si, pero que las erratas...
- Pero el director tiene razón de quejarse
- Pero las...
- Pero
- Pero
- Pero

Creo que todos estamos de acuerdo en que hay bastantes erratas en el mundillo. Y creo que todos estamos de acuerdo en que sería mejor que no estuviesen, no es así? El resto son matices entre los que nos parece peor y los que lo ven más aceptable.

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #307 en: 24 de Marzo de 2015, 18:10:31 »
Tras casi un mes después de haber abierto el hilo, hago una reflexión en alto sobre lo que dije:

Con Devir me desvirgué lúdicamente hablando, tengo muy buenos recuerdos gracias a los juegos de esta editorial, si fuí critico es porque de verdad me gusta casi todo lo que editan. Pero he visto cosas últimamente que me han hecho "temer" que bajen del pedestal donde les tengo.

Hay cosas en las que tenéis mucha razón, como por ejemplo la publicación de juegos duros, supongo que será cuestión de tiempo y Alquimistas ha sido una grata sorpresa.

De los juegos publicados en exclusiva en catalán, supongo que también será cuestión de tiempo y resultados... me gustaría ver ese "caso de los catalanes" por mi tienda para echarle el guante.

Sigo siendo critico con la política de dejar sin expansiones a los juegos, pero no se van a pedir mas peras al olmo con la que está cayendo. En este aspecto esperaré a ver los resultados, eso también me evitará comerme primeras ediciones con errratas. (Si es que no se puede ir por ahí con el ansia viva).

Sobre el comportamiento de ciertas personas de la editorial (no me escondo, hablo del señor Zamarreño y el señor Dorca) no tengo nada mas que decir, su forma de actuar habla por si misma. Menos mal que en la editorial tienen a gente como Xavi Garriga que es todo un señor, y actua como tal.

Agradezco todas las opiniones volcadas en este hilo, y espero que siga creciendo con opiniones constructivas que puedan causar algún efecto en aquello a lo que van dirigidas.

Gracias por vuestras respuestas y a seguir charlando.

Baraka666

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #308 en: 24 de Marzo de 2015, 20:48:18 »
Dos bandos?  En esta vida no todo es blanco o negro.
Por ejemplo, yo creo que devir tiene razón en no facilitar una pieza de un juego del que ya no tienen los derechos pero se equivocan estrepitosamente en no contestar al cliente explicándole el motivo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #309 en: 24 de Marzo de 2015, 21:54:39 »
A ver si algunos os habéis pensado que a mí me gustó recibir mi PoG con cartas de doble cara...  ;D  ;D

En serio, algunos os tomáis las cosas muy a la tremenda. Really. Relax my friends.

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #310 en: 25 de Enero de 2017, 13:21:36 »
2 Años después, la historia sigue igual...

Escuchan las editoriales a sus clientes?, o se pasan las opiniones por el arco del triunfo?.

En el caso de esta editorial parece que lo segundo.

Refloto el hilo porque no encuentro ninguno en el que despacharse agusto, (los de erratas son para lo que son).

Saludos.

Borja

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #311 en: 25 de Enero de 2017, 13:52:13 »
Voy a completar tu pregunta,


¿las quejas se dirigen a Devir vía twitter, facebook, email, ... o solo se lanzan en el foro?


Si es lo segundo es bastante probable que no las escuchen.
Si es lo primero no les queda más remedio. Podrán hacer algo o no hacer nada, pero escuchar seguro que las escuchan.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #312 en: 25 de Enero de 2017, 14:01:02 »
Voy a completar tu pregunta,


¿las quejas se dirigen a Devir vía twitter, facebook, email, ... o solo se lanzan en el foro?


Si es lo segundo es bastante probable que no las escuchen.
Si es lo primero no les queda más remedio. Podrán hacer algo o no hacer nada, pero escuchar seguro que las escuchan.

Si se pusiera un p&p de un juego de devir seguro que aparecería alguien de devir pidiendo amablemente (y con razón) que ser retirase.

Escucharse se escuchan, además... ¿importa? Es decir, ... si no me gusta el color del cielo soy libre de quejarme, venga Dios a leer el foro o no. Si quiero que lo cambies pues o confío en que Dios se pase de vez en cuando por aquí, o voy a los canales oficiales, a rezar a la iglesia, aunque no creo que me cambien el color del cielo ni por las buenas ni por las malas.

En resumen, puede que no sirva de nada escribir algo en este foro, a efectos prácticos a parte de desahogarte o  saber si hay más gente que opina lo mismo que tú... pero mientras respetes ciertos límites cada uno es libre de hacer lo que quiera.  (creo)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Borja

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #313 en: 25 de Enero de 2017, 14:32:07 »
Claro, entiendo tu argumento. Pero la pregunta era si las editoriales escuchan a sus clientes. Puedes quejarte donde quieras, como si quieres hacerlo en puerta del sol, pero la única forma segura de que te escuchen es usando los canales oficiales de quién te quieres quejar.

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #314 en: 25 de Enero de 2017, 17:26:25 »
La gente se queja por los canales principales (facebook, twitter... Incluso en su canal de youtube) y en los canales secundarios que son los foros...

Sin ir mas lejos un compañero ha expresado su malestar en un video en que la misma editorial bromeaba con los "haters" y las erratas. De hecho, el video en si me parece de bastante mal gusto.

Además, me consta que gente de las editoriales suele leer foros como este.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk