logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11695 veces)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2015, 15:21:13 »
A mi me parece un agobio... 40 segundos es mucho tiempo para los primeros turnos y muy muy poco para los últimos.

microfono2es

Re:Five Tribes, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2015, 15:57:24 »
A mi me parece un agobio... 40 segundos es mucho tiempo para los primeros turnos y muy muy poco para los últimos.
Los primeros turnos pueden no estar tan claros, dependiendo de la configuración inicial del tablero. Cuando estás a mitad de la partida es cuando se sufre de verdad, intentando hacer una buena jugada sin dejar regalos a los demás. Al final no suele haber tantas posibilidades, casi se tarda más en pujar! 

Creo que el límite de tiempo es esencial en este juego, quizás 40 segundos sea poco pero era el reloj de arena que había disponible en ese momento.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2015, 16:48:38 »
¿No os parece que se está exagerando un poco con este asunto?. Yo creo que hay otros  euros tácticos, con situaciones en el tablero en constante cambio, que tienen un AP similar o mayor a éste, y no se les ha 'criminalizado' tanto por este asunto.

Five Tribes es un juego fácil de aprender pero difícil de jugar bien, con muchas opciones en cada turno, y como otros juegos de este estilo, es normal que sea propenso al AP. No es un juego para cualquier público, igual que tampoco lo son Ora et Labora, Le Havre, Trajan, Alta Tensión, etc...
« Última modificación: 03 de Junio de 2015, 16:50:19 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Peibbol

Re:Five Tribes, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2015, 17:41:10 »
Lo estrené el otro día y me pareció una genialidad. Me encantan los juegos con múltiples caminos para conseguir la victoria cuando todo está bien ajustado, y que además no sepas quién va a ganar hasta que se empieza el recuento. Además tiene un nivel de producción de la leche, es original, bonito, relativamente corto, fácil de entender pero necesita saber ser dominado...

De lo mejor que he probado este año junto a Alquimistas.

Mikelele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Torremolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2015, 18:16:36 »
Yo lo compre gracias a recomendaciones de compañeros del foro y también me parece un juegazo. Me parece una maravilla de diseño, en cuanto a bonito que es el jodio; y además un juego de gestion con un algo diferente que le da un punto diferente a los tipicos euros que todos tenemos ya en la ludoteca. En definitiva, muy fan de este juego y deseando que salga la expansion que parece que esta en proceso :)

Y en cuanto a lo del analisis paralisis, yo no lo veo para tanto si se juega distendidamente. Si se juega de manera hipercompetitiva, intentando exprimir cada jugada al máximo seguro que se va dar; pero en ese caso, estariamos hablando de un AP achacable a muchos juegos, no solo a éste (sobretodo si son tacticos y tienes que adaptarte a la situacion que te dejan los rivales tras su jugada como en el five tribes) .

Un saludo!

Pololomen

Re:Five Tribes, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 04 de Junio de 2015, 00:37:57 »
Juegazo, espectacular de lo mejor en este ultimo año. Yo también estoy esperando con ansias la expansión para darle aun mas variantes todavía, Ya llevo unas 50 partidas y es escalaba a todo numero de jugadores, y hasta casi lo prefiero a dos, porque es mucho mas tactico aun y con dos turnos cada uno.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2015, 11:44:00 »
Hola, lo hemos jugado a 4 jugadores y el juego está bien, es bastante entretenido. Depende mucho a lo que juegues tienes mas posiblidades de ganar, es decir, no todas las opciones llevan a la victoria.

Por el lado negativo diria que si eres el tercer o cuarto jugador en el track de turno, puedes tranquilamente ponerte a chatear con el whatsapp o similar, ya que cuando te toque la jugada que habías planeado, simplemente no existirá por el movimiento de los meeples por parte de los que van delante tuya. Con lo que tendrás que pensar sobre la marcha, con su AP incluido.

Es un juego divertido pero que no me compraría.

Tengo que retractarme con este juego, tras varias partidas jugadas cada vez me gusta más y a dos es todavía mejor, pues controlas más las jugadas y hay minimo AP.

Por supuesto ya lo compré hace tiempo. ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2015, 15:51:39 »
yo es que realmente no le veo problema de AP, he juagdo con gente que nos ha dado este problema, pero es que son juagdores que tienen el mismo problema en TODOS los juegos!!!!!! sea el que sea.

Al principio puede que te abrume la cantidad de opciones.... pero, como ya se ha dicho... segun vas jugando las ves mas rapido, y tampoco hay que estar analizandolo todo al milimetro. Si ves una jugada muy buena, vete a por ella... no sacrifiques la experiencia de juego

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2015, 09:38:35 »
yo es que realmente no le veo problema de AP, he juagdo con gente que nos ha dado este problema, pero es que son juagdores que tienen el mismo problema en TODOS los juegos!!!!!! sea el que sea.

Al principio puede que te abrume la cantidad de opciones.... pero, como ya se ha dicho... segun vas jugando las ves mas rapido, y tampoco hay que estar analizandolo todo al milimetro. Si ves una jugada muy buena, vete a por ella... no sacrifiques la experiencia de juego

Totalmente de acuerdo. Con más partidas, aprendes a descartar pronto los movimientos menos interesantes, y si te quedan 2 o 3 opciones mas o menos igual de buenas, yo tiro de intuición. Es un poco como en Alta Tensión, donde tienes siempre varias opciones interesantes, pero la gracia es elegir la que creas óptima sin darle demasiadas vueltas o coger la calculadora. Prefiero disfrutar del juego y aprender al final de mis errores, que tirarme 10 min pensando en cada turno y hacer esperar al resto de jugadores (y te lo dice uno que se caracteriza por su AP dentro de mi grupo).
Enjoy the silence

Peter1899

Re:Five Tribes, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre de 2016, 23:56:21 »
Rescato este hilo que llevaba sumergido en las profundidades del subforo meses. Me ha llamado la atención los pocos comentarios que tiene para lo juegazo que es.

Componentes de calidad, duración comedida siempre que no se sufra AP (ninguna partida nos ha durado más de hora y veinte), muy vistoso desplegado en mesa y gran rejugabilidad. Sencillo de reglas pero más profundo de lo que puede parecer en los primeros turnos. Llevo unas cuantas partidas (de momento todas a 2) y me ha encantado. Situaciones que te pueden invitar a ir a una cosa u otra, encontrar el equilibrio entre hacer el movimiento más beneficioso, buscar el mejor combo en los turnos dobles (que sólo existen jugando a 2) y a la vez no dejar caramelos demasiado buenos al rival.

Lo vital que es en la puntuación final haber usado mercaderes, aprovechar las ventajas de los asesinos en ciertos momentos, sobre todo cuando te permiten controlar losetas al matar peones sueltos, la importancia de los visires teniendo en cuenta el probable final apretado de puntos... en definitiva, muy completo, para mí juegazo.

Quizás lo que menos me ha gustado es que con dos o tres partidas, cuando ya has tenido oportunidad de probar varios genios, es fácil identificar los tochos y en partidas en que salgan estos, pierda importancia invocar a otros y se centre el gasto de ancianos en activar el poder del overpowered.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre de 2016, 09:48:24 »
Quizás lo que menos me ha gustado es que con dos o tres partidas, cuando ya has tenido oportunidad de probar varios genios, es fácil identificar los tochos y en partidas en que salgan estos, pierda importancia invocar a otros y se centre el gasto de ancianos en activar el poder del overpowered.

Yo llevo unas 10 partidas y es verdad que hay genios más 'tochos' que otros, pero también tienen un coste mayor (de inicio y/o cada vez que lo actives) y los oponentes deben responder para no dar facilidades al jugador que ha cogido ese genio.

Por otro lado, la utilidad de algunos genios 'flojos' depende de la situación de la partida o si puedes 'combarlos' con otro genio que ya tengas. Algunos son poco interesantes al comienzo de la partida, pero son más útiles si salen más tarde, o al revés. Yo tiendo a coger ciertos genios antes que otros, pero esos 'otros' los he visto interesantes en determinadas partidas.
Enjoy the silence

roanoke

  • Visitante
Re:Five Tribes, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 27 de Diciembre de 2016, 18:57:31 »

Lo vital que es en la puntuación final haber usado mercaderes,.......

Hoy he jugado mi segunda partida a este juego, a 4 jugadores. Como veis, muy poco bagaje para sacar conclusiones precipitadas, pero me ha llamado poderosamente este hecho que también comentaba el compañero.
He revisado las puntuaciones y tras el penúltimo grupo de elementos a puntuar, en orden según las reglas (palmeras y palacios), 3 de los 4 jugadores estaban en cabeza en una horquilla de 3 PV; 2 de ellos incluso empatados en el primer puesto. El 4º jugador estaba muy descolgado llegado a este punto.
Pues bien, puntuamos el último apartado que son las cartas de mercancias conseguidas con los mercaderes y ...zacatás (terremoto  ::)) el ganador del juego obtiene una ventaja inimaginable un segundo antes de unos 23 PV.
Cuento todo esto porque no se si en próximas partidas será igual de resolutivo o ha sido un hecho ocasional de esta partida. A ver qué opinan los más experimentados en el juego.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 28 de Diciembre de 2016, 09:03:59 »
tampoco llevo demasiadas partidas, pero puede ser que te haya pasado precisamente por eso
Si mal no recuerdo... en mi ultima partida pegue un buen repaso con el dinero  :)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 28 de Diciembre de 2016, 09:16:44 »
Yo no me considero un experto en este juego pero llevo unas 10 partidas, casi todas a 2-3 jugadores (no recuerdo si lo he jugado a 4).

Mi opinión es que la estrategia de las mercancías es fuerte si LOS DEMAS jugadores le dejan siempre activar losetas de mercado y/o las cartas que necesita en la cola del mercado. En los sets de cartas el incremento por producto diferente es exponencial. De 6 a 7 cartas diferentes se gana muchos más puntos que de 2 a 3, si un jugador se destaca con un set largo y no se le bloquea especialmente en las últimas cartas que le falten, es regalarle media partida.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2016, 09:20:08 por tigrevasco »
Enjoy the silence

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 28 de Diciembre de 2016, 11:09:39 »
Es bastante potente pero al final es como en cualquiera juego, no hay que dejar al oponente llevar a cabo esa estrategia sin ponerle dificultades.